|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
Duda sobre la reglamentación de los motores -
28-05-2007, 00:15:29
Estimados compañeros, tras unas declaraciones de Pedro de la Rosa, me han asaltado algunas dudas sobre la reglamentación de motores.
Según tenía yo entendido, el año pasado entró una legislación en la F1 que congelaba la evolución de los motores durante tres años, si no recuerdo mal, por lo que en ese tiempo los motores deberían ser iguales a los que se homologaran a final de la temporada 2006, hasta ahí bien.
El problema que me aturde, es que por lo visto, el motor de mclaren de este año raya a un gran nivel, mientras que el año pasado sólo se hablaban penurias de el, que si se rompía, que si solo corría cuando lo subían mucho de vueltas, que si no tenía bajos, etc.... .
Pero lo que me ha hecho extrañarme mas todavía, es lo que ha dicho Pedro durante este fin de semana de que mercedes les había entregado una evolución de motor para este circuito que va de lujo por lo visto.
Y digo yo, como es eso posible con los motores congelados??
Si alguien me puede sacar de mi ingoracia, se lo agradeceré, y por favor, si este tema está ya en otro sitio, que algún moderado corte el tema y pido disculpas, pero he estado buscando y no he encontrado nada similar, por eso abrí este nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
28-05-2007, 01:21:08
La congelacion de motores se supone que les impide desarrollar otras nuevas tecnologias para los motores. Esto no quiere decir que no puedan mejorar las que ya tiene.
Asi, por ejemplo podran reducir el peso de las piezas y mejorar su calidad. Ademas en la congelacion de motores creo que hay algunas piezas que si pueden desarrollar.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
28-05-2007, 10:11:33
se pueden cambiar algunas cosillas siempre previa homologación
|
|
|
|
|
|
|
|
28-05-2007, 10:47:24
A DLR le oí decir que estrenaban motor pero no que fuera una "evolución".
|
|
|
|
|
|
|
|
28-05-2007, 12:14:04
Eso mismo fué lo que me hizo duda, congelar un motor es detener su evolució, al menos eso tenía yo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
|
28-05-2007, 13:26:10
Yo creo que Pedro comentó, al final de la carrera que había puesto una mejora de unos caballos para este GP, pero que lo notarían en Canadá...Y lo de las evoluciones se permiten pero dentro de unos margenes
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
28-05-2007, 13:55:36
Los motores los pueden evolucionar en regimenes bajos/medios, consumo, fiabilidad, PAR, relacion con el cambio...
Lo que no pueden es evolucionarlos como los ultimos años, en altos, ya que el maximo permitido es de 19.000 Rpm. Antes podían ir metiendo 100/200/300 Rpm en alguna evolucion y de esa forma era mas facil ganar CV, ya que algunos equipos sobrepasaban las 20.000 Rpm y el motor aguantaba. De ahí que este año los abandonos por motor sean casi nulos, ya que la mayoría de los motores sobrepasó el año pasado la barrera de las 19.000 Rpm, entonces al necesitar menos vueltas, el motor dura lo que toca sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
28-05-2007, 14:00:31
El año pasado los pistones sufrian una barbaridad. Yo creo que McLaren va sobrado de revoluciones. El año pasado llegaron a alzanzar 19.500 como mucho.
Lo que estrenó en Mónaco fue una especificación nueva. Ojalá sea mas fiable
"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".
Robert Kubica.
|
|
|
|
|
|
|
|
30-05-2007, 14:34:56
He estado leyendo en www.as.com, que con la nueva evolución se ha ganado 20 cv. Si es asi, se ganan mas cv con el motor congelado que sin congelar, vaya flipada :S:S
Aunque viniendo de as..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
30-05-2007, 16:23:42
Creo que es el bloque motor y los elementos fijos del motor los que estan congelados.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
30-05-2007, 17:07:35
Inventos del AS. No se ganaban cuando se podía evolucionar todo el motor, así que dificilmente se pueden ganar ahora que sólo se pueden mejorar ciertas partes.
Si hubiera que haber hecho caso a todas las subidas de caballos que anunció el AS en el Renault de Alonso durante los años que estuvo en este equipo, el Renault de finales de la temporada pasada contaría con unos 5000 CV (caballo más caballo menos  )
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
13-06-2007, 20:06:03
Lo que está claro es que será dificil ver humaredas este año y no se si eso es mejor o peor para el espectaculo..la incertidubre de si romperían o no era interesante y tenias que gestionar mejor el desgaste de tu motor en calificacion, entrenos, etc... A mi entender fue un factor que favoreció a alonso el año pasado porque el los viernes y sabados cuidaba mucho la mecanica..este año los viernes y sabados ya van a saco y no pasa nada
|
|
|
|
|
|
|
|
13-06-2007, 20:21:54
Publicado: Lun May 28, 2007 2:00 pm Por: FrikisMikis
--------------------------------------------------------------------------------
El año pasado los pistones sufrian una barbaridad. Yo creo que McLaren va sobrado de revoluciones. El año pasado llegaron a alzanzar 19.500 como mucho.
Lo que estrenó en Mónaco fue una especificación nueva. Ojalá sea mas fiable
Segun DLR en el GP de Canada fueron mas de 20.000 rpm las que alcanzaba el McLaren.
|
|
|
|
|
|
|
|
16-06-2007, 16:06:25
Supongo que no tendrán problemas en ir a 19000 vueltas puesto que el año pasado cuando se relajaban mucho lo ponían a girar en 18700 o así, asi que ir como mucho a 19000 pues tiene que resultar "facil".
Por cierto, se sabe algo de los motores futuros????. Es que he visto por ahi que quieren meter V6, como eso sea verdad, para cuando mi primo pequeño vea la F1, corren con 4L
|
|
| |