Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
El Sacrificio de Fernando
Antiguo
  (#1 (permalink))
qwerty007
qwerty007 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
El Sacrificio de Fernando - 25-03-2003, 22:15:17

Queria resaltar algo que, creo, ha pasado demasiado desapercibido en las imagenes de este GP. Me refiero a esas imagenes de fernando tras acabar la carrera.

Aparca el coche, con gran dificultad sale del habitaculo y no puede hacer mas que reposar sentado en el borde del renault sin sacar los pies del asiento durante 30 segundos. Al quitarse el casco, vemos los efectos del calor y el sufrimiento en su rostro, con tales sudores que parece recien salido de la ducha. Aparece Jarno y sale del coche apoyandose en el, pues esta literalmente agotado. Un gesto de rabia al salir quiere contener su debilidad, evidente cuanto al dar la espalda a camara se le ve perder el equilibrio ligeramente, como mareado. Sencillamente epico.

Tenemos que darnos cuenta que FA ha corrido en mal estado de salud en unas condiciones ya extremas sin problemas como el suyo. Termino la carrera extenuado, subio al podium y fue a la conferencia de prensa. Y lo hizo por el, por supuesto, pero tambien por nosotros y nuestros sueños. Y yo se lo agradezco de verdad.

No es la primera vez que vemos un comportamiento tenaz y meritorio de alonso. Recuerdo el gp de espania hace casi dos años, donde ante el empuje del publico, aun no muy volcado con el, corrio cual poseso ,pero siempre manteniendo la frialdad ,llegando a presioner en carrera a fisio, entoces con un bennetton. Fue cuando me di cuenta definitivamente que me encontraba ante un piloto que va a hacer lo humano y lo divino para conseguir su meta, independientemente de que lo consiga o no. FA sabia que si adelantaba a fisio no pasarian muchas curvas hasta que este lo adelantase de nuevo, pero solo por satisfacer a su publico intento lo impensable. Otro momento epico para mi.

Por eso no me cabe ninguna duda que si algo no sale como se esperaba no sera, por la dejadez de FA, y tendra mi apoyo siempre, empezando por supuesto en el proximo gp de espania en barna

FERNANDO FOR CHAMPION :quesi

Tienes Razon!!!!!
Antiguo
  (#2 (permalink))
Saila25
Saila25 tiene una reputación neutra, valórale!

Tienes Razon!!!!! - 26-03-2003, 10:26:09

Te doy toda la razon :quesi no debe haber sido muy facil para el,entre la fiebre,el cambio roto q seguro tenia la mano destrozada y luego las condiciones climatologicas pues yo nunca habia visto a Schumacher en ningun GP sufrir como lo hizo en Malaisia pues hasta en plena carrera se levantaba la visera y el piloto de Minardi tuvo que ser hospitalizado porque dl calor perdio el tacto en las manos.

Lo de Nando tiene mucho merito y espero que siga asi y si no sigue asi dara lo mismo pase lo q pase tardaran muchos años en llegar un espeñol(si llega)y le arrebate lo que el consiguio en Malasia.

ANIMO ALONSO Y A POR TODAS!!!!!!!

Antiguo
  (#3 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

26-03-2003, 10:41:22

Las fotos que puse fueron para destacar lo que dices. El podium no fue gratis y posiblemente sea de los más difíciles que logre en su carrera (me estoy adelantando pero no se puede pensar otra cosa).

En la rueda de prensa se vió a un Kimi muy cansado al que apenas le salía la voz y él no tuvo los problemas de Fernando. Los comentarios de Alonso sobre las últimas vueltas muestran que estaba pasandolo muy mal, preguntaba una y otra vez cuántas vueltas quedaban para acabar y pidió que estuvieran los medicos preparados por si acaso. Si alguien pilla los comentarios de boxes sería un documento para no perderse.

Por último, la mejor vuelta de Fernando fue en la 10ª (dos antes de repostar). En cambio Trulli hizo su mejor vuelta en la 53ª. Fue de menos a más claramente, aguantando el 3º puesto como pudo. Bueno, tal vez la rotura del cambio también tendrá algo que ver :quesi . Como ya decís hasta Michael Schumacher pasó bastante calor en Malasia

El tercer puesto es fastástico, pero de la forma que se produjo merece aún más respeto.

Que ganas tengo de que llegue el GP Brasil :sisi

:gofernando

Antiguo
  (#4 (permalink))
smaug
smaug tiene una reputación neutra, valórale!

26-03-2003, 13:03:51

Exacto, fué una proeza heroica, y la gente con la que hablo no se quieren creer que esta vez, tenia muchas posibilidades de ganar la carrera si su estado de salud hubiese sido mejor, y puede que tambien la elección de neumáticos demasiado blandos tuviese algo que ver en el resultado final. No es casualidad que este circuito de Malasia sea el más técnico del mundial. Cuando hay piloto se nota, sobre todo, en las curvas rápidas y en este circuito hay unas cuantas... sigo en mis trece de que la suerte no estuvo del lado de Fernando en este GP. Un tercer puesto no está mal... pero se que puede hacerlo mucho mejor :quesi

Fernando a por ellos!!!
Que son pocos y covardes ;-)

Antiguo
  (#5 (permalink))
chewi
chewi tiene una reputación neutra, valórale!

26-03-2003, 17:15:53

claro que nos dimos cuenta de como llego. Me extraño muchisimo que no fuera casi capaz de salir del coche y cuando salió y vi la sudada que llevaba. En fin, con dos cojones Alonso
:quesi :quesi
  Contactar con chewi a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

24-06-2003, 13:29:28

Si, pero antes de bajarse se le engancha algun cable o conducto que conecta el coche con el casco. Schumacher en primer plano se baja de forma más fresca pero Alonso se tiene que sentar. Se quita el casco y esta como un pollo, se le nota mareado y la felicitación de Trulli se convierte en un apoyo para sacar los pies del coche. Después, al estirar las piernas y darle el aire en la cara parece que reacciona y se aguanta en pie.

Días después, precisamente en esta web me fijé en la foto del podio, ¡Menudo careto y menudas ojeras tiene Nano!

Esto demuestra que la preparación física del Nano es de triatleta y sin esa preparación ni se hubiese atrevido a correr en ese estado.

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación