Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
El sistema de calificación se queda como está
Antiguo
  (#1 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

Status: Desconectado
El sistema de calificación se queda como está - 28-06-2004, 21:23:34

Acaban de decir en Tele5 que ahora los equipos y Ecclestone han decidido dejar el sistema de calificación tal y como está.

Te tiene que gustar demasiado la F1 para no mandarlo todo a paseo con estos personajes. Las reglas de la F1 son un cachondeo desde el año pasado. Ahora quitamos el control de tracción, ahora no; ahora ponemos las qualys a una vuelta sin gasofa, ahora decidimos que con gasofa; ahora ponemos una calificatoria el viernes y otra el sábado, y ahora decidimos que las dos seguidas; ahora ponemos dos sesiones de 25 minutos, ahora mejor que no.

Que pongan de una vez las 12 vueltas de calificación en una hora, y el mejor tiempo que valga para la pole. Es que ya les vale. Para el que no siguiera la F1 antes de 2003, con aquel sistema (que llevaba usándose décadas, me parece, o por lo menos lustros...) cada piloto tenía derecho a dar 12 vueltas, pero no todas eran rápidas. La vuelta de salida de boxes era una, y después se podían hacer 10 seguidas más la de entrada a boxes. Pero como se trataba de hacer el mejor tiempo, cada piloto exprimía al máximo sus gomas tratando de marcar una gran vuelta, así que lo habitual era realizar cuatro salidas a pista: una vuelta de salida, una vuelta lanzada y una vuelta de entrada. Así las cuatro veces, sumando 12 vueltas. Cada intento se hacía con muy poca gasolina, y se solían marcar tiempos 2, 3 ó 4 segundos más rápidos que en la carrera.

Una táctica típica cuando alguien marcaba un gran tiempo era quedarse en boxes y no agotar sus 4 intentos, para conservar algún juego de neumáticos para la carrera.

Y... ¿así alguna cosa más que alguien recuerde del antiguo sistema...?
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Judit
Judit tiene una reputación neutra, valórale!

28-06-2004, 21:25:57

Pues yo no sé si esto es bueno o malo... :confundio :confundio :confundio
Creo que deberían poner otro sistema de calificación que no fuera ninguno de estos dos... pero tampoco se me ocurre ninguno! :verwenza
  Contactar con Judit a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

28-06-2004, 21:27:38

Respecto a este tema, yo he encontrado esto:

Los jefes de la F1 deciden no cambiar formato de clasificación

Los directivos de la Fórmula Uno y los jefes de equipo han descartado los planes de cambiar el procedimiento de clasificación después del Gran Premio de Francia del domingo.

"La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) no quería seguir adelante con el sistema de clasificación que esta siendo propuesto", dijo el lunes a Reuters Bernie Ecclestone, máximo comercial de la Formula Uno, "Seguiremos con lo mismo que hasta ahora. No cambiamos para nada (...) tal como estaba antes era mas aburrido", dijo Ecclestone después de una reunión la Comisión de la FIA en un hotel del aeropuerto de Heatrow, en Londres.

Los 10 jefes de equipo habían previamente acordado de forma unánime cambiar el controvertido formato de una vuelta a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el 11 de julio, y volver a las dos sesiones de entrenamientos libres con tiempo acumulado para decidir la parrilla de salida.

Max Mosley, presidente de la FIA, dijo que la decisión del lunes llego después de que algunos equipos estuviesen preocupados por cuanta cuota de pantalla en televisión deberían conseguir mientras que los patrocinadores también expresaron preocupación.

"Había también el sentimiento de que la propuesta no era muy diferente a la que se puso en práctica en 2002 y quizá necesitábamos algo un poco mas radical", dijo.

Mosley dijo que el plan ahora era buscar comercialización y 'preguntar al público que quiere'.

DOS CAMBIOS

Los jefes de equipo habían expresado reservas sobre el cambio en el sistema de clasificación, que ya ha sido alterado dos veces desde el final del pasado año.

El formato con el que se comenzó ese año fue ridiculizado por las televisiones por ser demasiado largo y aburrido, y fue modificado tras varias carreras.

David Richards, jefe del equipo BAR, dijo el pasado Gran Premio de Estados Unidos que la propuesta haría la carrera mas predecible y menos excitante.

Sin embargo Tony Purnell, jefe de Jaguar, no ocultó su desencanto.

"Anunciamos un cambio, todos estaban de acuerdo y ahora de repente hemos tenido que pararlo", dijo a Reuters. "Estoy estupefacto por ello. Creo que es malo para la Fórmula Uno, manda un mensaje malo al exterior.

"Bernie fue el primero que lo propuso y fue una pequeña sorpresa que el no se mostrara mas vehemente en mantenerlo. Estoy un poco perdido. Estoy desconcertado", comentó.

Eddie Jordan dijo que una fuerte oposición al cambio vino de Paul Stoddart, jefe de Minardi, que temía el regreso de la regla depuesta bajo la que sus pilotos están excluidos si no son capaces de registrar un tiempo en los entrenamientos dentro del 107% del más rápido.

Fuente: Agencia Reuters

Que raro m parece todo esto... :confundio :queno
No se deciden ni p'atrás! Nos ponen a todos con el interés al 100% y luego... :nono bueno, qué se le va a hacer
Saludos!

Loading...

Antiguo
  (#4 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

28-06-2004, 21:40:37

¿Soy el único al que le gusta este sistema de calificación?

Yo ya seguía la F1 antes de 2003 y este formato me parece más impredecible y emocionante, pero para el punto de vista de los pilotos (los de los equipos grandes) es mala, ¿quizá pq no saben hacer un tiempo bajo presion? ¿o porque tienen poco que ganar y mucho que perder? Yo digo que son unos cobardes.

Asi me gusta y podemos ver a las escuderias pequeñas
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: En Línea
28-06-2004, 21:49:05

a mi personalmente me gusta mas este (y a todos los aficionados creo) ya que es mas emocionante e imprevisible y a pequeños equipos les vendria mejor (salir mas adelantados con menos combustible) creo q una formula mixta de entrenos seria lo mejor, ahora quien da con la clave?

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
hungría_03
hungría_03 tiene una reputación neutra, valórale!

28-06-2004, 23:09:09

Yo creo que el sistema actual de calificación no es el más acertado, pero sin duda es mucho mejor que el que estaban a punto de instaurar. Por lo menos, con este sistema actual los espectadores que esten en el circuito se libran de ir con calculadora y libreta (porque si no ya me direis como calculan los tiempos de cada uno) y por otra parte les da el minuto de gloria tan merecido a escuderias modestas comojordan o minardi, porque si todos los coches ruedan a la vez, se van a fijar en baumgartner estando schumacher en pista? yo creo que no, asi que mejor que se quede como esta.

Antiguo
  (#7 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

28-06-2004, 23:17:45

Yo no puedo opinar mucho porque no seguia la F1 antes de 2003... :2( pero se tendria que encontrar un punto medio entre el de ahora y el que se queria poner, como por ejemplo se podria hacer vueltas rapidas emparejados por sorteo (como en el futbol), es decir, meter todos los pilotos en un saco e ir sacando por parejas o si no, mejor aun, duelo por escuderias:
SHUMI-RUBENS
MONTOYA-RALF
RAIKONNEN-COULTHARD
TRULLI - ALONSO
BUTTON-SATO
MASSA-FISICHELLA
BRUNI-BAUMGARNTER
KLIEN-WEBBER
HEIDFIELD-PANTANO
PANIS-DA MATTA

Los dos pilotos oficiales en pista durante 3 vueltas: salida, lanzada y vuelta. Así se veria si hay o no favoritismos dentro de los propios equipos (polemica Trulli -Alonso de 2003), ya que se vería a quien se le da mejor estrategia!! :sisi
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

28-06-2004, 23:22:49

Pues yo me quedo con el sistema de toda la vida. Una buena hora de calificación con un maximo de 12 vueltas por piloto.

Ahora en realidad no estan delante los mas rapidos, demasiada estrategia hay en el actual sistema.

Antiguo
  (#9 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

28-06-2004, 23:36:50

Yo también prefiero el sistema de siempre. Con el sistema actual el tema de las "poles" ha quedado totalmente desvirtuado.
Que el actual es más impredecible en cuanto a la configuración de parrilla, de acuerdo, pero jugarse a una carta le posición no me parece lo más razonable. Si el mundial es una lucha por la regularidad, ¿por qué la calificación tiene que parecerse a una lotería?

Antiguo
  (#10 (permalink))
Gallu
Gallu tiene una reputación neutra, valórale!

28-06-2004, 23:46:43

Pues yo ya me habia hecho a la idea, y me gustaria ver todos los coches bajando los tiempos sin nada de caldo y hay veriamos quien es el mas rapido de los pilotos sin estrategias.
  Contactar con Gallu a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Matador
Matador tiene una reputación neutra, valórale!

28-06-2004, 23:50:03

Yo dejaría el actual, pero que después puedan respostar.

Antiguo
  (#12 (permalink))
Rubiño
Rubiño tiene una reputación neutra, valórale!

28-06-2004, 23:52:11

El sistema actual es el adecuado para la F1 de hoy en dia. Las estrategias permiten ver carreras disputadas (aunque siempre gane el mismo), y se ven muchos adelantamientos en carrera gracias a las distintas estrategias.

El sistema antiguo tiene menos emocion, la pole la conseguirian los mismos 2 o 3 pilotos de escuderias punteras. Además de eso en carrera no se verían apenas adelantamientos al ir todos los equipos con la misma estrategia de paradas.

Pensando en la carrera, el sistema atual es muchisimo mejor al anterior de toda la vida.
  Contactar con Rubiño a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

29-06-2004, 01:00:15

Cita:
Empezado por yaquiya
o si no, mejor aun, duelo por escuderias:
yo esto lo veria un error muy grave...por escuderias se podria jugar mucho...imaginate a rubens con poca gasofa "tirando" de schumy (cargadito)¿?¿? quizas no ganaba mucho tiempo, pero yendo cargado con una referencia al dia siguiente en carrera lo tendria chupado...no se, es lo que me parece a mi
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#