Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
inaki
inaki tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
29-06-2004, 11:09:04

Amo a vé,

Qué es lo que da puntos en un GP? La carrera, no? Entonces porque tienen que "tomar riesgos" en una sesión que no les aporta nada para el cpto.? A mi el sistema actual me parece una hipoteca y no me vale lo de que salen todos los coches en la tele, porque con los sistemas de antes la televisión podía "pinchar" a quien quisiera, lo que pasa es que vende más sacar a los de arriba.

La cosa sería que obligaran a la TV que sacaran vueltas de todos los monoplazas y así no condicionas la actuación de un piloto durante a un fin de semana, por el formato de retransmisión de la TV.

Ah, y por cierto, antes de los años 90, el formato de los entrenos oficiales era como el que se utiliza hoy en día en las motos, es decir, una sesión oficial de una hora en la que dabas todas las vueltas que querías y con la cantidad de carburante que querías. Lo que ocurre es que entonces había motores de calificación que en la epoca turbo daban +1300CV (que se lo pregunten a los sres. de Renault) y duraban como mucho 50-100km (El mercedes de ahora dura menos, jejeje).

Lo dicho, me parece muy fuerte que condiciones las posibilidades de un piloto a una sola vuelta, cuando en todo el fin de semana dará unas 150.

Saludos,
  Contactar con inaki a través de MSN  
Antiguo
  (#17 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

29-06-2004, 16:27:50

Me ha parecido una falta de seriedad total que digan una cosa y un par de semanas antes lo cambien.
Aunque el cambio me parece acertado, porque el que iban a poner no me gustaba nada.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#18 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

29-06-2004, 17:52:49

Pues es un alivio que no lo vayan a cambiar. El que iban a poner me parecia un pelin complicado de entender para el espectador no entendido. si lo que quieren es espectaculo hay que hacerlo todo mas sencillo y cercano. El que hoy tenemos me encanta, no se porque tantas criticas por por parte de la fia.

Con el anterior de 12 vueltas salia todo el mundo al final y te perdias muchas vueltas interesantes porque por la tele siempre salian los mismos.

Hoy dia se pueden ver a los equipos mas modestos, y asi podemos ver por lo menos, en todo el fin de semana, un coche que va de costado en cada curva y no sobre railes como es la norma, y mi eso me gusta.

con este nuevo habriamos vuelto a aquellos tiempos en los que solo enfocaban a 4 coches.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#19 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

29-06-2004, 18:34:49

El sistema actual me gusta y mucho.... También me gusta el anterior. Cada uno tiene sus puntos buenos y sus puntos malos.
El actual es más emocionante según mi opinión, pero comprendo que las escuderías de menor potencial económico no tienen ninguna posibilidad.
En el sistema anterior estas escuderias podian dar algunas sorpresas, pero con la diferencia que existe actualmente entre unos coches y otros creo que no permitiría mostrar estas sorpresas ni con el sistema anterior.
Yo personalmente prefiero este sistema por que me parece mucho más emocionante aunque lo sea solo para las grandes escuderias (ferrari, BMW, Renault o Bar)
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#20 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

01-07-2004, 00:53:50

Hablando en el topic de Magny-cours sobre la carrera del 97... me ha venido una duda a la cabeza... con el sistema actual... que pasaria si comenzara a llover a media sesion???

En principio parece evidente... se sigue y punto... pero creo que seria injusto... y no vale decir que siempre ha sido asi.. por las condiciones no son las mismas.

Antes... tu y solo tu elegias si salir o no... si luego se ponia a llover.. pues mira... hubieras salido antes... pero ahora... te obligan a salir... no puedes elegir... luego...

Quien me puede resolver mi duda???

Antiguo
  (#21 (permalink))
RenaultR24
RenaultR24 tiene una reputación neutra, valórale!

01-07-2004, 01:56:54

Creo que nadie va a solucionarte esa duda... simplemente al que le toque con lluvia se tendra que aguantar, es un aspecto que los responsables de la FIA no han tenido en cuenta y parece que si sucede lo solucionaran diciendo que mala suerte al perjudicado y que las normas son las normas, como siempre... lamentable. Aunque siendo objetivo... con el actual sistema es imposible buscar una solución.

Saludos.
  Contactar con RenaultR24 a través de Yahoo Contactar con RenaultR24 a través de MSN  
Antiguo
  (#22 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

01-07-2004, 13:54:07

Si lo han tenido en cuenta, simplemente llegaron a la conclusión de que eso daba más emoción, porque el que tuviera la desgracia de hacer la calificación con lluvia tendría que ponerse las pilas en carrera.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#23 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

01-07-2004, 14:40:24

Cita:
Empezado por Pepet
Hablando en el topic de Magny-cours sobre la carrera del 97... me ha venido una duda a la cabeza... con el sistema actual... que pasaria si comenzara a llover a media sesion???

En principio parece evidente... se sigue y punto... pero creo que seria injusto... y no vale decir que siempre ha sido asi.. por las condiciones no son las mismas.

Antes... tu y solo tu elegias si salir o no... si luego se ponia a llover.. pues mira... hubieras salido antes... pero ahora... te obligan a salir... no puedes elegir... luego...

Ya ha pasado. En dos ocasiones. La primera fue precisamente el año pasado en Francia, en la pre-calificación del viernes. Casi todos calificaron con lluvia, y los únicos que se encontraron la pista totalmente seca fueron los Minardi... que hicieron 1º y 2º, dejando por ejemplo a Schumi a 8s :sisi

La segunda fue en la calificatoria del GP de Japón. La lluvia no fue muy intensa pero perjudicó un poco a algunos pilotos, como Alonso, que encontró la pista ya deslizante, y sobre todo a los hermanos Schumacher y Trulli, que se encontraron en el fondo de la parrilla. ¿No te acuerdas de Schumacher M., saliendo 14º en Japón?
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#24 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

01-07-2004, 19:49:53

La anterior desde luego NO beneficiaba a los pequeños, por que no podían jugar con la gasolina, y dar la sorpresa en la parrilla, aunque entren en la segunda vuelta, no salían en la tele en las calificaciones, vamos, que se jugaba casi siempre entre 6 pilotos, que salían en la tele estuvieran en boxes o en pista, el actual le da más intensidad, por el hecho de salir dar una vuelta y volver a boxes, pero el viernes no se puede tirar de la tele como si fuera fin de semana, la gente tiene curro, las escuderías están todavía reglando el coche, y sencillamente será siempre día de ajustes en el coche.

Salu2

Antiguo
  (#25 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

01-07-2004, 20:36:48

Cita:
Empezado por Alonsista
Cita:
Empezado por Pepet

Ya ha pasado. En dos ocasiones. La primera fue precisamente el año pasado en Francia, en la pre-calificación del viernes. Casi todos calificaron con lluvia, y los únicos que se encontraron la pista totalmente seca fueron los Minardi... que hicieron 1º y 2º, dejando por ejemplo a Schumi a 8s :sisi

La segunda fue en la calificatoria del GP de Japón. La lluvia no fue muy intensa pero perjudicó un poco a algunos pilotos, como Alonso, que encontró la pista ya deslizante, y sobre todo a los hermanos Schumacher y Trulli, que se encontraron en el fondo de la parrilla. ¿No te acuerdas de Schumacher M., saliendo 14º en Japón?

Me perdi un par de GP.... :queno

Antiguo
  (#26 (permalink))
Clown
Clown tiene una reputación neutra, valórale!

02-07-2004, 01:24:30

Weno pues no se si puedo hablar mucho del tema porque no se todo lo que me gustaria de el, pero lo que si que es que a mi el sistema de ahora no me gusta mucho. A mi modo de verlo condiciona mucho, demasiado, la carrera del domingo. se pierde un poco el factor sorpresa en domingo, ya que mas o menos se puede saber como van de cargados los cohes. Y muchos pilotos hacen malas xcalificaciones, provocado quiza por la presion de jugarte todo a una vuelta, y por las cantidades de combustible para el domingo. No se la verdad es que a mi no me gusta, pero es que la aternativa de las mangas de 20 minutos que oí con la suma de tiempos y eso la verdad es que no me gusta tampoco. Quiza para mi lo mejor sería que el sabado y el domingo no estuvieran condicionados entre si. Asi habría tiempazos mas igualados los sabados, y los domingos siempre con el factor sorpresa de cada estrategía. Eso si lo de no poder cambiar el motor me parece muy bien.

Antiguo
  (#27 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

12-07-2004, 17:13:06

Parece que quieren retomar el tema, y se vuelve a plantear cambiar el formato de calificación para el próximo GP de Alemania.

http://www.focusf1.com/1-newscentre/...ws.php?id=3050

Está claro que el ridículo de la primera sesión de calificación en Silverstone, fue la gota que colma el vaso. Algo tienen que hacer porque hay bastante descontento con este formato.

A ver si ahora se consigue, y en Alemania vemos a todos los pilotos luchar por la pole con la misma carga de gasolina, porque ahora mismo no se sabe bien en qué condiciones está calificando cada uno.

Antiguo
  (#28 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

12-07-2004, 20:46:50

Yo quiero que cambien el sistema de calificación, porque no está funcionando, pero no por ese caos que quieren hacer, para eso mejor que se queden con el actual.

R.P.
www.webdealonso.tk