Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
EN WILLIAMS PRESCINDEN DE GENÉ Y FERRARI PIENSA EN ÉL
Antiguo
  (#1 (permalink))
KarbraNk
KarbraNk tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
EN WILLIAMS PRESCINDEN DE GENÉ Y FERRARI PIENSA EN ÉL - 13-10-2004, 12:27:46

El catalán no continuará como probador en su actual equipo y diferentes fuentes aseguran que la escudería italiana inició en Jerez los contactos para que se convierta en su segundo probador junto a Luca Badoer

Contar con Marc Gené es como si nos hubiera tocado la lotería. Todos los pasos adelante que damos en el equipo se basan en su meticuloso trabajo. Lo dice Frank Williams y no es un elogio gratuito. Es su carta de recomendación para que el catalán comience a buscar trabajo para 2005: en la escudería que BMW-Williams ya no cuentan con el español como piloto probador.

Pero no parece que Marc vaya a quedarse en el paro. A los 30 años, es uno de los test driver más cualificados de la Fórmula 1. No en balde lleva desde 2001 trabajando para una de las grandes escuderías del Mundial, completando a lo largo del año un promedio de cien jornadas de ensayos exhaustivos. Además de sus virtudes al volante, su formación técnica, académica y humanística le convierten en un profesional excepcionalmente cualificado, por encima de la mayoría de sus compañeros.

¿Por qué prescinden entonces de él en Williams? Básicamente y por todo lo anterior, Gené tiene una remuneración elevada y en el equipo consideran que con Antonio Pizzonia y otro joven probador cubren sus necesidades sin verse obligados a satisfacer la ficha de Marc. Por otro lado, la relación entre ambas partes se enfrió después de que el español sustituyera a Ralf Schumacher este año en los grandes premios de Francia e Inglaterra; los resultados no fueron los esperados y el brasileño Pizzonia tomó su relevo en una decisión, cuando menos, controvertida y muy discutible.

Marc quizá podría seguir en su actual destino reduciendo sus ingresos, pero parece que ya ha iniciado los contactos para cambiar de aires. Varios medios recogían ayer mismo la posibilidad de que Gené se incorpore a la escudería Ferrari. En principio estas informaciones se refieren al puesto de segundo probador, completando la tarea de Luca Badoer, pero también es sabido que algunos responsables de Maranello consideran que el ciclo del italiano toca a su fin y que se hace obligada su sustitución por otro probador experimentado, además de la incorporación de un segundo test driver joven y con ánimos renovados.

Esta especulación se basa en gran parte en el acercamiento que se produjo entre el catalán y Michael Schumacher en los últimos entrenamientos privados en el circuito de Jerez. Se les vio conversando en varias ocasiones y ahora que ya se ha conocido su despido de BMW-Williams (lo asegura la revista británica Autosport), los rumores se han disparado.

No es, sin embargo, la única alternativa que parece barajar Gené para la próxima campaña. Desde Italia (donde no le ven en Ferrari) le colocan como probador del equipo McLaren-Mercedes, en sustitución de Pedro de la Rosa en el supuesto de que éste encontrara volante para competir en 2005.

Fuente As
  Contactar con KarbraNk a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

13-10-2004, 18:01:12

www.f1racing.net

Heidfeld podría sustituir a Gené en Williams

El alemán Nick Heidfeld podría fichar por el equipo BMW Williams como piloto de pruebas para la temporada 2005, según las últimas especulaciones.

La revista británica Autosport ha publicado esta semana que el piloto de Jordan, el cual ha asegurado en numerosas ocasiones que no quiere pasar una temporada más vestido de amarillo, es uno de los favorios para sustituir a Marc Gené.

La publicación reveló que Williams no renovará el contrato al piloto español, el cual no pudo brillar en el campeonato cuando ocupó el asiento de Ralf Schumacher en julio.

Gené, continúa Motorsport, se reunirá con los jefes de Ferrari a finales de esta semana y podría convertirse en el compañero de Luca Badoer en el 2005.

Efectivamente, Marc, que llegó a las filas de Williams en el 2001 procedente del equipo Minardi, mantuvo algunas charlas con el alemán Michael Schumacher en las pruebas que se llevaron a cabo en Jerez antes del GP de Japón.

Esta semana, Gené, quizás algo que hay que tener en cuenta, no está probando esta semana con Williams en el circuito español.
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
pisano
pisano tiene una reputación neutra, valórale!

14-10-2004, 21:30:00

madre mia cuanta manipulación por parte de la prensa. Nos quieren vender que ha Gene lo echan porque es muy bueno o muy caro (un sueldo de menos de 300 mil euros en un presupuesto de 52.000 millones de €; el 0, 00 ....1% :nono

A Gene lo echa porque cuando tuvieron que echar mano de él no estuvo a la altura y quieren un piloto de pruebas-reserva de garantía y Gene es buen piloto de pruebas pero mal piloto reserva

Antiguo
  (#4 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

15-10-2004, 20:50:42

EXACTO

creo que le tienen en alta estima, pero con pizzonia como probador y algun otro joven van aviaos.

Cuando frank habla de la gran categoria de gene, de su gran valia, etc. lo que esta haciendo es echarle un cable para que encuentre otro equipo...
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
pisano
pisano tiene una reputación neutra, valórale!

16-10-2004, 10:23:29

Por cierto ........
como piloto un 3
como probador un 8
como comentarista un 10 (se sale)

Antiguo
  (#6 (permalink))
José Martín
José Martín tiene una reputación neutra, valórale!

16-10-2004, 12:23:52

si, la pega de Gené es esa, en pruebas, dabuti, en carreras... bueno, ke no. Espero que no acabe como el ínclito De la Rosa (el piloto, el otro no).

Jolin, voy para filósofo formulero... que profundidad de juicio la mia.

Pero de verle en Ferrari... jejejeje, buen chiste ese...

Antiguo
  (#7 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

16-10-2004, 15:28:47

A Ferrari no creo que vaya.
Entonces si deja BMW Williams, ¿A donde ira? :confundio

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#8 (permalink))
Maruli
Maruli tiene una reputación neutra, valórale!

16-10-2004, 17:34:40

y porque no va a ir a Ferrari???? vamos,si le dicen si quiere irse a ferrari,diria que no?? :confundio :confundio
  Contactar con Maruli a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
dhc_racing

16-10-2004, 18:16:30

Cita:
Empezado por MARIA LUISA
y porque no va a ir a Ferrari???? vamos,si le dicen si quiere irse a ferrari,diria que no?? :confundio :confundio
no, pero la cosa es que no creo que ferrari le haga esa oferta, pudiendo probar a ese liuzi, pero bueno, ya veremos.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#10 (permalink))
Kimi
Kimi tiene una reputación neutra, valórale!

16-10-2004, 20:19:11

yo creo k si a gené en williams le uvieran dao la oportunidad d correr aunke solo ubiera sio una carrera cn el morro "normal" no el "morsa" (me parece k se llama asi), abria exo mejores tiempos, xk asta l ekipo lo decia k pizzonia a tenio suerte en pillar solo el ultimo morro no el primero. Esto es lo k yo creo.
Aora k lo encuentro muy precipitao x parte de ferrari, xk ai pilotos mejores, xo mejor el k no otro :jiji
  Contactar con Kimi a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
estheruki
estheruki tiene una reputación neutra, valórale!

22-10-2004, 18:04:29

Hombre nunca se sabe lo que puede pasar a lo mejor si se va a ferrari o a lo mejor no.
Yo tb pienso que es mejor piloto de pruebas que en carrera porque en los entrenamientos d antes de esas carreras marco muy buenos tiempos y luego...en fin el tiempo lo decide todo.
  Contactar con estheruki a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
nanalonsa_
nanalonsa_ tiene una reputación neutra, valórale!

22-10-2004, 18:26:31

gene en ferrari perfestro...pro alonso q?Uff yo creo q alonso le queda tiempo en..no es por nada si no al ser mas joven pensaran en el mas adelante pro yo creo q si pensaran en el ya..uff alonso daria muxo mas q ...otros...el schumi cuando se retira?a final de la temporada 2005 no?uff aver si deja a los demas pilotoss jajajaj..

Antiguo
  (#13 (permalink))
dhc_racing

22-10-2004, 19:26:24

No creo que Gene vaya a Ferrari, si se va de Williams, me da a mi que sera a "algo peor"...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#14 (permalink))
Draven
Draven tiene una reputación neutra, valórale!

23-10-2004, 04:45:45

Cita:
Empezado por Kimi
yo creo k si a gené en williams le uvieran dao la oportunidad d correr aunke solo ubiera sio una carrera cn el morro "normal" no el "morsa" (me parece k se llama asi), abria exo mejores tiempos, xk asta l ekipo lo decia k pizzonia a tenio suerte en pillar solo el ultimo morro no el primero. Esto es lo k yo creo.
Aora k lo encuentro muy precipitao x parte de ferrari, xk ai pilotos mejores, xo mejor el k no otro :jiji
Echale un ojo a tu teklado, ke kreo ke se te ha kaido la H.