La recopilación de datos de Felipe Massa, que se agradece, aunque nos recuerde algo de fácil consulta

no hace sino confirmar lo que yo dije un par de páginas más atrás, que en cuanto el brasileño se aclimató al equipo cogió una racha de puntos, podios y después, 2 victorias, que hacen de su prestación MUY por encima de la que yo personalmente esperaba y de lo que esperábamos la mayoría de aficionados a la F1.
Acordaros sino de lo que se decía hace un año sobre el fichaje de Massa, que si "transición" en Ferrari, que si en 2007 correrá Rossi en su puesto, y demás cosas...
Felipe no sólo enterró el mito de ser un piloto inconstante, sino que fue el tercero globalmente en el campeonato. MUY por encima de su homólogo en Renault, Giancarlo Fisichella. Recordemos que cumplió sobradamente para que Ferrari hubiese sido campeón del mundo de constructores (cosa que si no llega a ser por la avería en la calificación de Brasil de Michael sería hoy un hecho... o eso o si hubiesen habido un par de vueltas más en carrera...)
y que además fue el TERCERO también en vueltas completadas en carrera y vueltas lideradas en carrera.
Añado más, y vuelvo a decirlo como en el otro post: en mi opinión (y para muchos) ha sido el piloto más destacado de la pretemporada, dando la sensación de acometer el inicio del campeonato incluso por delante de Kimi.
¿Qué me puedo equivocar? Por supuesto, pero para valorar la temporada de un piloto no vale sólo con mirar sus posiciones de parrilla y de carrera. Ni siquiera otros datos como los de vueltas completadas, lideradas... hay que ver el coche que tenía, el estado de forma de ese coche en cada GP, los años del piloto en cuestión en su equipo en particular o en la F1 en general...
En fin a partir de Australia veremos qué pasa... sea lo que sea que haya espectáculo y como dicen más atrás, que esté reñido, será lo mejor.