|
|
Ver Resultados: ¿Es Monaco apropiado para la F1 hoy en día?
|
|
Si
|

|
26 |
74,29% |
|
No
|

|
9 |
25,71% |
|
|
|
Status: Desconectado
|
¿Es Mónaco apropiado para la F1? -
19-05-2005, 18:01:00
Hoy me ha surgido la idea de plantear este debate a raiz de una discusión con mi padre acerca de si Mónaco es o no apropiado para la F1 hoy en día.
Yo pienso que Mónaco es parte de la F1 desde sus inicios (tan sólo dejó de correrse entre 1951 y 1954), y que representa un gran reto para los pilotos. Grandes campeones como Graham Hill, Ayrton Senna o, más recientemente, Michael Schumacher, han forjado allí parte de sus leyendas.
Sin embargo, es todo un desafío para las exigentes medidas de seguridad que hoy imperan en la F1. La rotura de Takuma Sato el año pasado provocó el vuelvo del Sauber de Fisichella, ¿qué podría pasar de salir un coche despedido, o algún elemento de los coches, contra las cercanas tribunas repletas de espectadores?
La estrechez de la pista, unida a las características técnicas de los F1 de hoy en día, hacen imposible, más que en ningún otro circuito del calendario, el poder adelantar. ¿Recordáis las 40 vueltas del McLaren de Coulthard tras el Arrows del poco competitivo Bernoldi en 2001?
Hay quien dice que esto es parte de la "salsa" del trazado monegasco, pero en realidad, se prefieren los adelantamientos de infarto de Bahrein... ¿o no?
En suma, el dinero, mucho dinero, del principado, su historia en el deporte, hacen posible la permanencia de un circuito especial y bonito, en el que esperemos que el domingo se una por primera vez el nombre de un español a la larga lista de vencedores en las calles de Mónaco.
[Yo estoy a favor de que siga] :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 19:34:42
En cuanto a espectaculo, me encanta, es la mejor carrera de la temporada...Pero con respecto a la integridad fisica del piloto y la seguridad dudo mucho...Pero yo creo que debe seguir... :quesi :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 19:42:25
Es mi circuito preferido, a parte de ke tbn suele haber accidentes y avieras que benefician a los peores escuderias para poder puntuar, caso de jordan y minardi....Monaco es historia y no creo que lo quiten en el calendario, hay mucha fama y por supuesto dinero. Monaco es el circuito que mas dinero da a los ganadores, ect....
Lo unico son lo de los accidentes, me acuerdo que en toda la historia del G.P Monaco ha habido solo 2 pilotos que se fueron al mar en la chicane, afortunadamente no se murieron, pero un piloto de ellos murio a la semana siguiente  en unos entrenamientos hace muchisimo tiempo (me hace gracia xq irse al mar con un coche hay muchisimas posibilidades de morir y da casualidad ke una semana mas tarde muera en unos entrenamientos) y el otro piloto murio al mes siguiente de lo ocurrido, mas de lo mismo en una carrera......
LO MAS EMOCIONANTE DE LA CARRERA, LOS PRIMEROS 10 SEGUNDOS !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 20:34:42
a mi es el que menos me gusta del campeonato, muy bien para ver la tecnica de los pilotos, pero hay muchos accidentes, no se puede adelantar y todos esos inconvenientes :nono
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
19-05-2005, 20:38:39
Don Dinero es el que manda. Este gp es ya una leyenda que será muy dificil de desaparecer (creo yo). Es glamour, moda, exotismo, dinero, yates, chicas, etc...
Como carrera? aburridisima, ni un solo adelantemiento. De las peores de la temporada. Tiene el morbo de los accidentes, pero solo es morbo ya que estos suelen "parar" la carrera y hacer mas aburrida si cabe.
Peligrosa? muchisimo, no hay casi escapatorias de pista, y las que hay son muy pequeñas.
Que tiene? el pasar los F1 por dentro de una ciudad rozando los guardarailes a gran velocidad.
Es apropiado? pues por el dinero que mueve si, por la F1 como tal, pero no para la F1 como deporte.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 20:39:16
Cita:
|
Empezado por franbaralon
En cuanto a espectaculo, me encanta, es la mejor carrera de la temporada...
|
Sí sí, es espectacular ver a 20 coches rodando sin pasarse durante 78 vueltas. :queno El año pasado tras el primer Safety Car me acuerdo que Bruni con el Minardi estaba 11º o algo así y estuvo durante varias vueltas, hasta que entró en boxes me parece, que perdía 6 segundos por vuelta y nadie lo adelantaba, llevaba detrás a Barrichello, Panis y alguno más, me parece. Pasó una vuelta a 13s de Trulli, la siguiente a 19, luego a 25... y siendo 6 segundos por vuelta más lento, nadie podía adelantarle. :queno
A mí no me gusta nada. En 2003 por ejemplo, los 8 primeros en salir fueron los 8 primeros que acabaron, sólo se adelantaron en la salida y en boxes.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 22:07:11
Yo también creo que todo es a causa del dinero que mueven en un fin de semana. La leyenda del lujo y la ostentación.
Pero por otro lado; como bien decís es muy peligroso, y aburrido. Como dice Alonsista, lo de ver pasar a los coches en plan trenecito sin pasarse, pues hombre yo creo que no es de lo más emocionante; que la verdad hay otro circuito en el calendario mucho más amenos que este.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 22:15:47
A mi es un circuito que me gusta pero si pongo en una balanza los exótico del gp y las posibilidades (más que posibilidades) de ostiarse.... no creo que el espectáculo mereddddca la pena la vida de los pilotos y viendo lo que hay, por muchos avances en seguridad que haya, es posible que no tarde en haber alguna amarga sorpresa de este tipo.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 22:20:08
Me explico me gusta, por lo espectacular y el talento de los pilotos en carrera....No por adelantamientos y esto...Ver la camara subjetiva me mola muchisimo, o si juego con la PS2 me gusta la dificultad.
POr otra parte, los accidentes están ahi, y además por eso lo considero inseguro, pero Monaco tiene historia :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
19-05-2005, 23:51:55
Puede que este circuito no esté entre los favoritos de la mayoría de los pilotos. No es tan seguro como los más modernos, y el resultado de la carrera se decide en un 80% en la calificación (salvo incidente). Yo lo llamo el Excalextric de una pista.
Pero seguro que pocos pilotos dejarían de competir aquí, por lo que decís, el glamur, la cantidad de dinero que mueve, ... Así que va a ser difícil que desaparezca.
|
|
|
|
|
|
|
|
20-05-2005, 00:21:12
Mónaco no es parte de la F1 ......... es la F1. Me parece que si tienen que cortar que lo hagan con circuitos como Barheim o China, que solo están ahí por razones económicas y los deseos de el señor Eclestone de llevar la F1 a los sitios más inóspìtos. Sólo hay que ver el interés con el que se sigue Mónaco todos los años. eso sí, menos mal que verlo por la tele es gratis 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
20-05-2005, 00:59:18
Bueno, pues he puesto una encuesta para que vayais opinando.
Mi opinión es que NO es un circuito adecuado para la Formula 1 actual.
Monaco no tiene punto intermedio, o es una carrera totalmente aburrida, como la del año pasado, con los coches girando uno detrás de otro sin poderse adelantar, o por el contrario es una carrera vibrante, pero nunca por criterios deportivos, sino por la emoción que causan los abandonos y accidentes al producirse vuelcos en la clasificación. Pero creo que esta segunda opción no es lo que todos buscamos cuando hablamos de emoción en la formula 1.
Se mantiene por el dinero, pero el único punto que le encuentro interesante es lo exótico que es hoy en día hacer un circuito urbano.
A pesar de todo no está entre los circuitos que menos me gustan. Curioso :confundio
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
20-05-2005, 02:13:57
resulta curioso que todos pongais que monaco está en la F1 por dinero.
TODAS las carreras están en la f1 por dinero,que si no se lo digan a los nuevos mercados de malasia,china,bahrein,turquia,....porque están en la F1,todas pagan lo que tienen que pagar a Bernie y a la FIA.
Para mi monaco tiene que estar en la F1 hasta que la categoría desparezca,es parte de la historia de la misma y tienen que ir ligados hasta el fin de los días,lo mismo pasa con Monza o en menor medida Silverstone o Spa.
Es la carrera que cualquier piloto quiere ganar,digamos así que es la carrera más importante de todo el calendario desde el punto de vista de un piloto en cuanto a renombre y caché,y siempre se la ha considerado 1 de las 3 coronas más importantes dentro del mundo de la competición junto con Le Mans e Indianapolis.
¿Que las carreras son aburridas y que no hay adelantamientos y que el circuito está desfasado para la F1 de hoy en día?...pues si,pero da lo mismo,es el precio que hay que pagar por una carrera que ganarla es posiblemente la más complicada de todo el mundial,la que produce mayores sorpresas,no siempre el mejor coche gana (y si no recordad lo que veíamos hace días,de los pocos campeones del mundo que han ganado en ella el mismo año,para ser exactos 17 en 50 ediciones),es una carrera que no perdona,cometes un fallo y estás fuera,o si es leve te cuesta recuperar porque no puedes adelantar a coches más lentos,es el precio que hay que pagar en Monaco,una carrera en donde no puedes fallar ni lo más minimo para ganar.
Monaco forever!
|
|
|
|
|