Cita:
|
Empezado por jamapa
La ultima muerte fue la de Senna e Imola sigue en el campeonato.
No creo que,aunque haya una desgracia,quiten Monaco del campeonato.
Es la carrera mas mitica tanto en F1 como en Rallys asi que va durar mucho tiempo,eso seguro.
|
Y el mismo fin de semana se mató otro piloto en entrenos, dos pilotos en un GP e Imola sigue en el calendario, a pesar de que es uno de los GP peor organizados, el asfalto es lamentable, etc. Pero claro Ferrari....
En cuanto a los intereses económicos de Mónaco, pues claro, la Fórmula 1 en Mónaco o en donde sea se mueve exclusivamente por intereses económicos. Bahrein, Malasia, China, (los dos primeros con gradas vacias), ahora se habla de que si Rusia, si México, este año debuta Turquía, hace pocos años Hungría, todo esto se debe al dinero, a buscar nuevos mercados, y a que con las leyes antitabaco europeas, pues se buscan sitios donde no hayan estas limitaciones para la principal fuente de patrocinadores de la F-1 (Marlboro, Luky Strike, Mild Seven...)
Es cierto que en Mónaco no se puede adelantar, ¿y en Hungría, por poner un ejemplo de un circuito talismán para los seguidores de Alonso, sí se puede? Vaya, lo dudo mucho.
Es cierto que sale el Safety Car mucho, ¿y en Canadá o Indianápolis no salen siempre? Por cierto, en estos dos circuitos algún día acabará alguien muerto contra un muro, y nadie dice nada. Por cierto, Canadá, que es de mis circuitos favoritos, también es urbano, aunque personalmente, me parece maravilloso.
Por último, deciros que el año pasado fui al GP de Mónaco (sólo a la carrera) sin entrar en detalles de la frustración de ver como el hermanísimo le jodió una victoria mucho más que probable a Alonso, os aseguro que es.....¡La hostia! Estaba en la tribuna que hay justo antes de la chicane de las piscinas (contrameta), con todos los yates delante, la bajada por la izquierda, con una pantalla gigante allí (a unos metros de donde se quedó tirado el Jordan, para los que gozen de una memoria privilegiada, o para ser más cercanos en el tiempo, donde quedó parado el Toyota de Ralf este año tras forrar en los entrenos, la entrada es carísima), los coches pasan a unos cinco metros de ti, para que os hagáis una idea, es una calle normal de dos carriles, a la parte del mar, un bordillo alto sin arcén, y en la parte de la grada una zona de aparcamientos en batería que está vallada y entre la valla y la grada están los comisarios. Osea que para correr quedan dos carriles de una calle estrecha.
No me acuerdo ahora, pero fueron como unos 420 euros por persona (fui con mi mujer) y os aseguro que es el dinero mejor gastado de mi vida. A mi mujer que la F1 le gusta pero hasta cierto punto, no como yo en plan fanático total, le encantó, y me prometió volver a Mónaco. El ambiente es acojonante, ni Montmeló tiene ese ambiente. A Magny Cours que también he ido, ni comparación. El ambiente que se respira es simple y llanamente el ambiente de F1 más puro que se respira.
Si algún día tenéis oportunidad, os lo recomiendo, aunque sea el GP más caro, es eso, EL GRAN PREMIO.
PD: Este año estoy negociando ir con mi mujer a mi circuito favorito, Spa, sólo hay un problema, si voy es para ponerme en Bus Stop, si no.... bueno si no intentaré ir igual porque es el circuito que más me gusta.