Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Escuderías más fuertes?
Antiguo
  (#1 (permalink))
falonso.org
falonso.org tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Escuderías más fuertes? - 01-03-2006, 15:53:40

La pretemporada está a punto de acabar. ¿Qué escuderías véis más fuertes?

Yo veo, por este orden:

Renault
Honda
Ferrari
McLaren
BMW Sauber
Toyota
Williams

Son una incógnita
SuperAguri (aunque no tiene buena pinta)
Toro Rosso
Midland
Red Bull

Antiguo
  (#2 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

02-03-2006, 10:28:03

Sin duda alguna Renault está marcando la pauta este invierno y empezará la temporada muy fuerte. A renglón seguido situaría a Honda que además de fiabilidad tiene una velocidad tremenda en su RA106.
Hasta aquí creo que todos coincidimos. A partir de ahora empezaríamos con las suposiciones, las intuiciones y opiniones de cada uno.
Ferrari es una incógnita para mi, sinceramente, no han probado mucho con los demás y cuando lo han hecho no han brillado en exceso, pero Schumacher es Schumacher, ha rodado mucho, y basta que el coche sea medio bueno para que esté luchando por las victorias.
McLaren también me plantea muchos interrogantes, de hecho este martes en Cheste me quedé un poco sorprendido al verles probar todavía con el híbrido naranja y al comprobar los problemas de Kimi con el nuevo conjunto. Quizá McLaren tenga un inicio difícil de año, pero sin duda alguna es un equipo más que capaz de evolucionar a lo largo de la temporada... la cuestión es ¿volverá a ser "demasiado tarde" como en 2005?
Detrás de estos cuatro, y no porque no los vea capaces de colarse arriba en alguna carrera, sino por la impresión que dan, están Toyota y Williams. Toyota ha completado un invierno regular, pero da la impresión de que les falta algo de velocidad final, Williams en cambio ha sido capaz de hacer grandes tiempos un día y estar lejos al día siguiente. Serán por tanto dos interesantes incógnitas para comprobar su nivel real. Toyota ya prevé un nuevo chasis para Mónaco, lo cual si el actual no está tan bien como parece puede distraer los esfuerzos del equipo en las primeras carreras. Williams podría ser una sorpresa agradable.
Red Bull seguirá, en mi opinión, con la línea del año pasado, un equipo con una mezcla adecuada de experiencia y juventud que logrará bastantes puntos, pero tampoco les veo para dar un gran salto cualitativo, no porque no hayan mejorado, sino porque los de arriba también lo han hecho. Los veo luchando con BMW-Sauber, si bien la escudería alemana lleva el poder de la factoría de Münich detrás y no han tenido excesivos problemas mecánicos en el invierno. Ambos equipos han cosntruído unos conjuntos consistentes pero quizá no con la suficiente punta de velocidad para luchar por los podios o las victorias.
Toro Rosso con el V10 podría plantear más de un resultado sorprendente aunque la inexperiencia de sus pilotos sea quizá su punto más débil en relación con MF1 Racing, parece que el equipo ruso, que tiene dos buenos pilotos, no ha encontrado un buen nivel en su mecánica a lo largo de la pretemporada y los veo detrás del ex-Minardi.
Super Aguri es el "gran perdido" de este invierno, con un chasis desfasado de 2002, con una elección de pilotos basada exclusivamente en la nacionalidad, y casi sin km de pruebas, estarán muy por detrás del resto al principio y quizá 'se acerquen' durante el resto del año. Son la "cenicienta" de la F1 en este 2006.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#3 (permalink))
falonso.org
falonso.org tiene una reputación neutra, valórale!

02-03-2006, 13:46:19

Lo que dices de Schumacher.. joer es que es verdad. Ahí es donde se ve un buen piloto.
El año pasado con un coche que no andaba nada quedó por delante de Fisichella. Michael es mucho piloto, a nada que Ferrari sea medio bueno va a estar ahí delante seguro.
Eso sí, Alonso parece que sabe aguantarle la presión, je, je, que se lo digan a los tifosi de Imola!!
Lo que no sabía era que Toro Rosso corría con un V10 capado... pues Red Bull no era mal equipo el año pasado, tenía un motor aceptable.

Antiguo
  (#4 (permalink))
oscardecabrera
oscardecabrera tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2006, 20:01:56

A tres dias para que empiecen a rodar el circo de nuevo, bajo mi punto de vista la cosa está asi:

1º - RENAULT/HONDA
2º - MCLAREN
3º - FERRARI/WILLIAMS
4º - TOYOTA/BMW SAUBER/RED BULL
5º - TORO ROSSO
6º - MIDLAND
7º - SUPER AGURI

1 Saludo: Oscar de Cabrera
  Contactar con oscardecabrera a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

07-03-2006, 20:36:25

1º Renault esta por delante del resto, sobre todo han machacado a sus rivales en Montmelo en los "long runs".
2º Honda, se han mostrado rapidos y consistentes.
3º McLaren, empezaron mal pero han demostrado una gran capacidad de reaccion en muy poco espacio de tiempo.

Por detras veo a BMW (puede ser la sorpresa agradable del año), Williams, Red Bull, Toyota (han estado bastante flojitos en la pretemporada), Toro Rosso, Midland y Super Aguri muyyyy por detras.

A Ferrari no se donde ponerlo: me han dejado muchas dudas porque con el nuevo pack aerodinamico apenas han entrenado por problemas meteorologicos, aparte que han tenido muchos problemas de fiabilidad. Si lo tuviese que colocar, lo pondria a la altura de McLaren pero a estas alturas en una incognita cual va a ser el rendimiento de Ferrari.

Antiguo
  (#6 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

08-03-2006, 09:56:20

www.f1racing.net
Rosberg - 'Estamos a la altura de Ferrari'06 Marzo 2006
Nico Rosberg espera poder luchar contra los Ferrari en la temporada que comienza este fin de semana en Bahrein. No obstante, el joven alemán reconoce que Williams estará por detrás de equipos como Renault, Honda y McLaren.

"Hemos dado un gran paso hacia adelante en comparación al año pasado", declaró Rosberg a 'Frankfurter Algemeine'. "Por el momento estamos por detrás de Renault, McLaren y Honda, pero creo que estamos al mismo nivel que Ferrari. El monoplaza y el motor son mejores que los del año pasado, pero los neumáticos todavía son una incógnita. Ha sido bastante complicado pilotar el coche con bajas temperaturas".

El piloto de Williams viajará hoy a Bahrein para comenzar los últimos preparativos antes de la primera carrera de la temporada 2006. "Me he estado relajando durante unos días en Monte Carlo, y el lunes iré a Bahrein. Los dos primeros días me relajaré un poco en la playa, pero también trabajaré para mantenerme en forma. Entrenaré unas cuatro horas por día".

¿Puede ser que estemos ante el nuevo Button?
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#7 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

08-03-2006, 11:00:20

Pues yo sí creo en el talento de Rosberg-hijo. No me parece mal piloto. Y si el Williams está en forma ¿por qué no va a ser cierto lo que dice?

>PeRiKo<

Antiguo
  (#8 (permalink))
oscardecabrera
oscardecabrera tiene una reputación neutra, valórale!

08-03-2006, 14:23:50

Pues mi opinion sobre Nico Rosberg es bien distinta, me parece que le queda mucho que demostrar dentro y fuera de la pista. Su victoria en Gp2 el año pasado no me hace cambiar de opinión y puede que no este en lo cierto pero creo que Kovalainen es el verdadero talento a explotar de esa "camada".

Pero volviendo al tema central de este hilo de coversación...

Coincido en que el Williams está a la altura de Ferrari en estos momentos (tal y como indique en mi lista de escuderias un par de mensajes mas arriba). Otra cosa es lo que consigan los italianos con las nuevas mejoras aerodinamicas inspiradas en el modelo a seguir marcado por Renault en los últimos 10 meses. Este mismo viernes lo sabremos...

1 Saludo: Oscar de Cabrera
  Contactar con oscardecabrera a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

08-03-2006, 15:39:02

1º Renault
2º Honda
3º Ferrari
4º McLaren-Mercedes
5º Williams-Cosworth
6º BMW
7º Toyota
8º Red Bull-Ferrari
9º Midland-Toyota
10º Toro Rosso-Cosworth
11º Super Aguri-Honda

Yo espero que Nico Rosberg no de la talla, por lo menos en los proximos 2 o 3 años, porque si no, le puede quitar muchos records de precocidad a Fernando Alonso. Este año de la pareja Webber-Rosberg apuesto a que va a ser el Australiano el que consiga algun podio que otro, y quien sabe si alguna victoria. A Nico Rosberg le vale con puntuar de vez en cuando.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#10 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

08-03-2006, 21:20:01

1. renault, creo que a estas alturas nadie tiene dudas de que son el equipo a batir
2. honda, llevan haciendolo muy bien toda la pretemporada asi que seguramente veremos muy buenos resultados
3.ferrari, esta claro que estan mucho mejor que el año pasado pero aun les queda camino por recorrer antes de ponerse al nivel de renault y honda
4. McLaren, aunque la verdad no sabria muy bien si ponerlos por delante de ferrari, han mejorado mucho en los ultimos tests asi que habra que tener cuidado con ellos y sin duda llegaran arriba en poco tiempo
5.williams, la verdad que yo tenia mis dudas con esta escuderia pero despues de ver los tests la verdad es que creo que lo pueden hacer bien, aunque espero mas de webber q de nico, todavia le queda mucho por aprender
6.BMW y toyota, los veo mas o menos igual, quizas toyota tenga mas problemas pero en principio pensaba que iban a dar mas guerra, veremos qué pasa durante la temporada
7.red.bull, aqui tienen bastante trabajo, habra que ver cómo les va la temporada
8.midland y toro rosso, weno, estan condenados a ser los patitos feos de la parrilla y entre ellos veremos la "otra carrera" en cada gran premio
9. super aguri, pues si los anteriores eran los patitos estos son los huevos de los patitos feos, sera un gran triunfo que acaben carreras, no se puede esperar más

weno, mas o menos asi veo yo a los equipos ahora solo queda ver si nos equivocamos o no, espero que no
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación