Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
[F3000] ¿Podrá la F3000 convertirse en la F2?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Jose
Staff
Jose tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
[F3000] ¿Podrá la F3000 convertirse en la F2? - 19-11-2003, 13:25:24

Cita:
La Fórmula-3000 ha pasado por algunos cambios radicales en su reglamento, mismos que han dado como efecto una aceleración al proceso de cambio que sufrira cuando la Fórmula 3000 se convierta en la Fórmula 2 en el 2005.

Estos cambios incluyen que los equipos cuenten con 3 autos de carreras, nuevo y motor, y una extención del calendario, con lo que la Fórmula se convetirá una vez más en el segundo Serial de carreras más importante de la FIA, después de la Fórmula 1.

Este propósito se ha impuesto y reconocido principalmente por las múltiples voces de los equipos de F3000 y la misma FIA, aunque la decisión final aún esta por ser ratificada.

El cambio más importante radica en la estructura de los equipos. Cada uno tendrá que correr con tres autos, actualmente lo hacen solo con dos, pero al menos uno de los aur¿tos deberá ser conducido por un piloto que se encuentre compitiendo también en la Fórmula 1, tal y como pasaba en la década de los 70s, donde los mejores pilotos competían en las F1 F2.

El tener pilotos F1 en cada equipo de la F2 será como tener equipos de F1 en preparación constante. Se espera que con esta medida se fortalezcan los lasos entre las dos Fórmulas y, principalmente se logre superar uno de los periodos más negros en la historia de la Fórmula 3000 después de que solamente 14 autos salieran a la calificación de la penúltima fecha del serial 2003 en el circuito Húngaro en Agosto pasado, lo que equivalió a la parrilla más desnutrida en la historia del evento desde que en 1985 fueran solo 15 los bólidos que en esa ocasión calificaran para la primera de dos carreras que se realizarían en Silverstone y Thruxton in 1985.
¡¡¡Esto es MUY IMPORTANTE!!!

Saludos
  Contactar con Jose a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

19-11-2003, 13:59:35

buff...si ya de por si los equipos de F1 no pueden mantenerse y las pasan canutas para acabar el año,sería una locura meter a esos equipos en la F2.

La idea esta genial lo que pasa es q equipo dejará q sus pilotos se arriesgen en carreras de F2.Dudo mucho q los equipos de F1 acepten,pero bueno,es demasiado pronto para decir nada.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

19-11-2003, 14:25:31

Uno de los tres autos pilotados por un piloto de F1, como en los viejos tiempos de la F1 y la F2. ¿Qué dirán los equipos de Fórmula 1?

Pues... por ejemplo: Jim Clark, fallecido en Hockenheim, Alemania, en 1968... pilotando un F2.

Sí, ya sé que no es lo mismo, que los tiempos han cambiado. Pero lo pongo como ejemplo de lo que dirán los equipos: que es muy arriesgado para sus pilotos competir en otras categorías, además de la F1.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

19-11-2003, 14:56:01

Creo que la F3000 ya sufre una crisis economica (no se si lo he leido, pero en una carrera que vi solo corrian 16 coches y eso es señal de crisis) y como no hagan una competición con pocos gastos y muchos ingresos no creo que nadie se interese en ser "segundón"
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Nanita
Nanita tiene una reputación neutra, valórale!

19-11-2003, 16:31:34

Ademas, yo creo q la competicion estaria desequilibrada, normalmente los pilotos d F1 tienen + experiencia y han pisado + los circuitos, estarian x encima d los pilotos d F2
  Contactar con Nanita a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Jose
Staff
Jose tiene una reputación neutra, valórale!

19-11-2003, 17:16:33

Yo creo que si lo hacen es para evitar que la F3000 se vuelva no rentable y desaparezca, si desaparece se pierden muchas posibilidades para futuros pilotos.
Imagino que las World Series si no tienen un problema parecido puede que lo tengan en un futuro.
  Contactar con Jose a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
isuarez
isuarez tiene una reputación neutra, valórale!

20-11-2003, 12:16:45

Yo creo que los grandes equipos se opondran a estas medidas y como de costumbre se acabara haciendo lo que mande el talonario (los grandes equipos), pero de continuar con la medida yo dudo mucho que Ferrari ceda a Schumacer para una carrera de F2 o Renault a Alonso, pienso que antes de arriesgarse a una lesion mandaran al segundo piloto a correr. Ademas seria un Handicap añadido para los pilotos en promocion pelearse con pilotos con 5 o 10 años de experiencia en F1, aunque llegado al caso no creo que un piloto de f1 tenga la sangre tan caliente como para tomar riesgos innecesarios en una carrera de F2. Creo que es una medida que aun debe de madurar dentro del horno de la Fia.

Saludos
  Contactar con isuarez a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

20-11-2003, 12:20:06

Precisamente una de las causas de la crisis de la F3000 es el ascenso de las TWS, ya que muchos pilotos buenos se han pasado a esta categoría.
Aparte del cambio de nombre, al nombre antiguo, más por motivos de identificación que otra cosa, eso de incluir a un piloto de F1 en cada equipo lo veo incomprensible.
Ningún piloto de los punteros querrá arriesgarse a correr en otra categoría inferior y tener un accidente o cansarse más de la cuenta y por supuesto ningún equipo de F1 estará de acuerdo.
La única solución, que eso si que lo vería muy util, es que ese tercer coche fuera ocupado por los pilotos de pruebas de las escudería de F1, sería una gran oportunidad de promocionarse para ellos.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

20-11-2003, 14:39:29

en mi opinión lo que ha acabado con la f-3000 ha sido la gran acogida que tiene y tuvo en su momento la Formula Nissan por dos razones:
costes mas reducidos que en la f-3000
y mayor trampolín hacia la formula 1 ya que el que ganaba podía probar un Minardi y eso en la f-3000 no ocurre ya que quizás puedes estar en la 3000 media vida corriendo sin tener oportunidad de subirte a un f1

y a todo esto....
IDEA ESPAÑOLA!
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación