Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Fernando ALONSO y Jaguar
Antiguo
  (#1 (permalink))
Skull
Skull tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Fernando ALONSO y Jaguar - 12-10-2006, 09:52:12

Buenos dias a todos

Alguien me puede decir si es verdad que ALONSO cogio un dia un Jaguar y les dio una buena leccion a los dos pilotos titulares de Jaguar?

Antiguo
  (#2 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2006, 09:57:41

Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Skull
Skull tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2006, 10:37:10

Muchisimas gracias por las fotos

Sabes donde podir informarme de porque se subio al Jaguar y el tiempo que les saco a los dos pilotos titulares de Jaguar?

Oi algo de que el patron de Jaguar no estaba contento con sus dos pilotos titulares y pidio permiso a Renault para que ALONSO se subiera al Jaguar y los pusiera las pilas

Antiguo
  (#4 (permalink))
ALoNSeNNaiTor
ALoNSeNNaiTor tiene una reputación neutra, valórale!

12-10-2006, 10:43:07

Lauda quería tener una opinión distinta sobre el coche. El R3 era un gran hierro y se quejaban mucho de su comportamiento los dos pilotos titulares. De aquella Alonso estaba de probador 2002, a partir de la 5ª carrera de la temporada se empezaron a oir voces de que varios equipos querían tener ya a alonso en sus filas para esa temporada entre ellos Jaguar. Al final no se cuajó nada y se tuvo que esperar hasta el 2003.
La diferencia les sacó 1 decima a DelaRosa y a Irvine en Silverstone. Lo que pasa que lo que no sabemos es qué estaban probando cada uno y no podemos saber si era realmente mas rapido que ellos pero lo que realmente importaba era que Lauda quedó impresionado con esi pilotillo de 21 años
  Contactar con ALoNSeNNaiTor a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
ALoNSeNNaiTor

12-10-2006, 10:47:28

Fórmula 1

27 de Mayo de 2002

EN SILVERSTONE
Alonso probará el Jaguar R3

El próximo jueves, Fernando Alonso, piloto probador de Renault, se subirá a los mandos del Jaguar R3 de Eddie Irvine y Pedro de la Rosa en el circuito de Silverstone.

ELMUNDOMOTOR

MADRID.- Flavio Briatore, director general del equipo Renault F1, dio el visto bueno a la petición de Niki Lauda para que el asturiano probara el Jaguar R3 el próximo jueves en el circuito británico de Silverstone.
Niki Lauda quería tener más opiniones sobre el monoplaza de la firma británica, dados los problemas que está dando a lo largo de la temporada a los dos pilotos oficiales de la escudería, Eddie Irvine y Pedro Martínez de la Rosa, y por ello, pensó en Fernando Alonso, quien ha estado probando el monoplaza de Renault, uno de los que está dando mejores prestaciones durante la temporada.

Además de Alonso, Andre Loterrer y James Courtney, probadores de Jaguar, también realizar la sesión el Silverstone. Para el piloto español será el cuarto monoplaza que prueba, después de haber hecho en Minardi, Benetton y Renault.

Más experiencias

“Será otra experiencia más, y muy interesante. Poder comparar los dos coches y ver dónde está la diferencia entre ambos chasis y motores no es algo que ocurra todos los días”, comenta Fernando. “A nosotros nos han llamado para hacer esta prueba y yo soy piloto de Renault y como han llegado a un acuerdo, hago lo que me mandan”, explicó.

“En Renault opinan que esta prueba me beneficia y por eso han aceptado y así tendré más experiencia, que a mi edad es siempre importante. El miércoles viajo a Inglaterra para hacerme el asiento y el jueves rodaré en Silverstone. Solo deseo que todo vaya bien, y que haga un buen día en el que podamos aprovechar bien el tiempo para desarrollar el programa previsto”

Lauda sabe que Alonso es uno de los responsables de que los Renault estén funcionando cada día mejor y desea conocer su opinión sobre el R3. “Nuestro objetivo es llevar a cabo una prueba con James Courtney y Andre Loterer y encontrar nuevos talentos para la Fórmula 1. Estoy deseando verles comparados con un piloto de talento como Fernando Alonso, que por primera vez pilotará un Jaguar”, comentaba el ex campeón austriaco.

Flavio Briatore, que ha accedido a la petición de Lauda para prestar a Alonso para la prueba comenta: “Cuando Niki me pidió a Alonso para realizar esta prueba, me puse contento de poder ayudarle. Esto es una buena oportunidad para que Alonso aumente su experiencia. Estas pruebas son tan poco habituales que generan mucho interés, y eso es bueno para los jóvenes pilotos de la Fórmula 1”, comentó Briatore.
Antiguo
  (#6 (permalink))
ALoNSeNNaiTor

12-10-2006, 10:50:25

27-05-2002
En Silverstone
Fernando Alonso probará el Jaguar R3 a petición de Niki Lauda

Pedro F. Flores
Aunque suene extraño es del todo cierto. El propio Niki Lauda estuvo conversando con Flavio Briatore este fin de semana en el paddock de Mónaco donde solicitó los servicios del joven asturiano enrolado en las filas de Renault como probador para que el próximo jueves se suba de forma excepcional en el polémico R3 de Jaguar durante los test que el equipo británico va a efectuar en el circuito de Silverstone. Lauda no ha escatimado elogios hacia Alonso y ha pedido que pruebe el R3 porque de esta forma podrán tener la opinión de uno de los más claros talentos de la F1.
Conoce a Fernando Alonso

El programa de pruebas para Jaguar se llevará a cabo desde el miércoles con sus dos jóvenes probadores James Courtney y Andre Lotterer a los que se unirá el jueves Fernando Alonso en lo que Lauda califica de gran ayuda para valorar realmente no tan sólo las posibilidades de este monoplaza sino también el trabajo de los pilotos probadores de la marca del felino.
Nadie duda que en Jaguar están trabajando para el año 2003 porque la presente temporada es realmente para olvidar. El propio Lauda ha manifestado públicamente que Jaguar debe y va a mejorar el próximo año y para ello va a poner mano dura en el equipo. Por el momento se conoce que Eddie Irvine, que finaliza contrato esta misma temporada, podría haber aceptado rebajar considerablemente sus emolumentos (actualmente cobra unos 10 millones de dólares al año) para continuar un último año en activo, mientras que el español De la Rosa es el único que tiene un contrato en vigor firmado para el 2003.

Lauda es un "zorro viejo" que no va a dudar ni un instante en colocar mucha más presión sobre sus pilotos. Ya lo hizo el pasado año con Irvine cuando eliminó a Burti para colocar a De la Rosa. Desde entonces el español ha estado luchando y venciendo casi siempre al irlandés, cosa que ha alegrado mucho a Lauda porque con la competitividad en el equipo se mejora día a día.
Antiguo
  (#7 (permalink))
ALoNSeNNaiTor

12-10-2006, 10:52:19

27-05-2002
Explica a Terra los detalles de la invitación
Alonso: ''Yo hago lo que Renault me diga''

Pedro F. Flores
Fernando se encuentra en Oviedo descansando después de su "presencia obligada" en el Gran Premio de Mónaco. El asturiano se muestra contento por la prueba del próximo jueves en Silverstone y no duda en explicar más detalles para nosotros.

"Voy a probar el R3 porque Renault me ha dado el visto bueno. Me lo comentaron a mitad de semana justo antes del Gran Premio de Mónaco. Flavio me dijo que Niki había pedido por favor si yo podía probar para ellos un día y Renault no vió ningún problema para ello".
¿Pero queda claro que es tan solo una prueba y nada más?
"Por supuesto. Yo tengo un contrato con Renault en vigor y si pruebo este jueves es justo porque el equipo de test de mi equipo va a estar rodando también en Silverstone y yo no estaba convocado porque ante la proximidad del Gran Premio de Inglaterra que se va a celebrar en esa pista la prioridad era para Jarno y Jenson. Está claro que si yo hubiera tenido que rodar con Renault no me subiría en el Jaguar esta misma semana".

¿Te apetece subirte en el R3?
"Yo hago siempre lo que Renault me diga. Es una decisión que ellos han tomado y la acepto. No hay nada más. Tanto Briatore como Patrick Faure hablaron conmigo y me dijeron que para ellos era positivo y que para mí también, y yo confío plenamente en ellos".

Sabes que con todo esto se van a crear muchos rumores y especulaciones sobre tu futuro.
"Lo sé. Pero mi futuro es un contrato que tengo con Renault y no hay nada más. Agradezco la oportunidad que me dan de probar el R3 de Jaguar así como el interés que ha mostrado alguien tan importante como Niki Lauda. Para mí es un gran orgullo que esto suceda, pero es parte de mi trabajo y no hay que darle más vueltas. A mí me gusta correr y para eso estoy en la F1".

Rumores de Septiembre
Alonso y Arrows, ¿futuro común hasta final de temporada?

Pedro F. Flores - Enviado especial a Spa-Francorchamps
El anuncio de Arrows de que van a estar presentes en Spa este fin de semana han vuelto a poner en marcha todas las especulaciones posibles sobre quién va a ser el compañero de equipo de Bernoldi tras la renuncia de Frentzen a continuar en un equipo en bancarrota. Hace quince días en Hungría, el equipo no hizo acto de presencia desoyendo las advertencias de la FIA ante una más que posible sanción económica importante y la pérdida de los derechos televisivos.

La no participación de Arrows en el Gp de Budapest abrió todo tipo de especulaciones sobre su futuro que aún siguen siendo una incógnita. El comunicado oficial del equipo donde reconocían las negociaciones con un inversor norteamericano para la compra de la escudería reafirman las posibilidades de continuidad.
Se habla de que con Craig Pollock al frente se le ha hecho una oferta a Walkinshaw de 1 dólar por la compra del equipo, ya que los inversores se harían cargo de todas las deudas contraidas por el escocés.

Walkinshaw llegó a un acuerdo con Flavio Briatore para que Alonso fuera el piloto de su equipo hasta fin de la presente temporada. Con la no presencia en Budapest inicialmente se rompía el acuerdo, aunque todo puede suceder que se renueve a partir de Bélgica.

Lo cierto es que Alonso va a estar este fin de semana en Spa y acatara las órdenes de Renault que vería con buenos ojos la presencia del asturiano en Arrows como rodaje de cara a la próxima temporada donde se espera mucho de él con los monoplazas franceses y con Trulli de compañero de equipo.
Antiguo
  (#8 (permalink))
ALoNSeNNaiTor

12-10-2006, 10:54:36

30-08-2002
Aunque estuvo a punto
Alonso no correrá con Arrows, vuelve Frentzen

Pedro F. Flores - Enviado especial a Spa-Francorchamps
Se despejó la incógnita en Spa. Arrows está en el mítico trazado belga sin desvelar más detalles de su situación económica, pero con el regreso de Frentzen al equipo después de que hubiera rescindido su contrato antes del GP de Hungría. Mientras, este viernes los entrenamientos han sido retrasados en el trazado belga porque una densa niebla se ha apoderado de la zona.

Fernando Alonso opina sobre su futuro

Con la vuelta de Frentzen se acaba el rumor de que Alonso pudiera correr con el equipo las carreras restantes hasta Japón, aunque lo cierto es que el asturiano estuvo a punto de hacerlo pues Briatore y Walkinshaw cerraron un acuerdo pocos días antes de la "ausencia" de Arrows en Hungaroring para que Alonso fuera cedido al equipo del polémico escocés hasta final de temporada, para que le sirviera como pretemporada antes de empezar a correr con Renault en el 2003.
El propio Alonso estuvo unos días antes del GP de Hungría en las instalaciones de Arrows para hacerse el asiento a medida del monoplaza británico, pero luego con la no presencia del equipo Briatore dio por acabado el acuerdo.

Frentzen parece haber llegado a un acuerdo con la escudería que sigue negociando a su vez con unos inversores americanos. Por el momento no hay más detalles pero se especula que Craig Pollock como cabeza visible de un 'pool' estadounidense o la firma de bebidas energéticas Red Bull pueden ser los principales candidatos a comprar un equipo en declive y con deudas superiores a los 30 millones de dólares.

La niebla retrasa el inicio de la actividad en Spa
El micro-clima de las Ardenas ha vuelto ha hacer de las suyas. La niebla se ha apoderado de Spa Francorchamps y la FIA ha decidido retrasar el inicio de los entrenamientos libres.

Con la bruma cerrada sobre el valle de Spa ha sido imposible la llegada de los helicópteros médicos y por lo tanto por medidas de seguridad no se ha podido dar inicio al GP de Bélgica.

El retraso ha afectado a la orden del programa del día que se va a ver alargado y por consiguiente los más afectados van a ser los integrantes de la F3000, que van a disputar sus tandas de entrenamientos oficiales con la pista nuevamente mojada por la humedad de la tarde.
Antiguo
  (#9 (permalink))
ALoNSeNNaiTor

12-10-2006, 10:59:42

30-05-2002
Jaguar sacará conclusiones de la prueba
Fernando Alonso fue más rápido que De la Rosa con el R3

Fernando Alonso ha probado el Jaguar R3 a petición del director de la escudería británica Niki Lauda y ha rodado al final de la jornada más rápido que el piloto titular Pedro de la Rosa. El piloto asturiano, que había recibido el correspondiente permiso de su escudería, Renault F1, para realizar esta única prueba, ha marcado el tercer mejor tiempo de la jornada, tras el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2002) y el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 004 Honda).
Conoce a Fernando Alonso

El piloto asturiano, que ha dado cincuenta vueltas al circuito de Silverstone, escenario el próximo mes de julio del Gran Premio de Gran bretaña, ha rodado durante toda la jornada, con fuerte viento y pequeños chubascos, con mucha gasolina en los depósitos del Jaguar y ruedas duras.
Tan solo al final de la sesión los mecánicos le han aligerado el coche de peso y es cuando ha marcado su mejor vuelta de 1:22.769, frente al 1:22.935 de Pedro de la Rosa. Sus compañero de la escudería Renault, el italiano Jarno Trulli y el británico Jenson Button, han quedado a medio segundo de Alonso.

Al final de la jornada Fernando Alonso no ha realizado ningún comentario sobre su experiencia con el Jaguar R3, ya que no se lo han permitido y en Jaguar han comentado que serán ellos los que sacarán las conclusiones sobre esta prueba.

Los mejores tiempos de esta tercera y última jornada de entrenamientos en Silverstone, han sido los siguientes:

Pos Driver Nat Team Laps Time Gap To 1st
1. Rubens Barrichello BR Ferrari 58 1:20.593
2. Allan McNish GB Toyota 50 1:22.265 1.672 1.672
3. Enrique Bernoldi BR Arrows-Ford 42 1:22.732 0.467 2.139
4. Fernando Alonso E Jaguar 54 1:22.784 0.052 2.191
5. Pedro de la Rosa E Jaguar 34 1:22.824 0.040 2.231
6. Kimi Raikkonen FIN McLaren-Mercedes 48 1:22.879 0.055 2.286
7. Takuma Sato J Jordan-Honda 54 1:23.054 0.175 2.461
8. Jacques Villeneuve CDN BAR-Honda 55 1:23.263 0.209 2.670
9. Jenson Button GB Renault 52 1:23.268 0.005 2.675
10. Jarno Trulli I Renault 33 1:23.327 0.059 2.734
11. David Coulthard GB McLaren-Mercedes 43 1:23.484 0.157 2.891
12. Nick Heidfeld D Sauber-Petronas 41 1:23.947 0.463 3.354
13. Marc Gene E Williams-BMW 74 1:24.062 0.115 3.469
14. Juan Pablo Montoya COL Williams-BMW 37 1:24.634 0.572 4.041
15. Mika Salo FIN Toyota 34 1:24.756 0.122 4.163
16. Patrick Lemarie F BAR-Honda 24 1:26.144 1.388 5.551
Antiguo
  (#10 (permalink))
ALoNSeNNaiTor

12-10-2006, 11:03:36

La verdad que fue una gran noticia para mí leer en la antigua pagina de alonso sobre el test que iba a realizar con Jaguar, verle durante un dia de verde junto a Lauda y todos los rumores que aparecieron tras este test
Antiguo
  (#11 (permalink))
ALoNSeNNaiTor

12-10-2006, 11:15:57

y asi hablaban en motosport.com de él

Alonso happy with Jaguar test
Racing series F1
Date 2002-06-02

By Motorsport.com staff writers

Renault test driver Fernando Alonso was happy with his day at Silverstone driving for Jagaur and was third fastest, quicker than Jaguar driver Pedro de la Rosa. Alonso drove for Minardi last season but opted for a test role with Renault for 2002. The young Spaniard is considered very much a future star of F1, impressing many with his performance in the recalcitrant Minardi, and was testing with Jaguar to compare against regular test drivers James Courtney and Andre Lotterer.

Fernando Alonso. Photo by Mark Gledhill.

"Achieving the third fastest time when there were 16 cars on the track and in a car that is usually one of the slowest is something to be pleased about," Alonso said. "The more F1 cars I test the better for me. This is the fifth or sixth car which I have tried out and it went pretty well. If they (other teams) want me that is good for me. In the past other teams have been after me and that has meant I have been re-valued as a driver. The only difference is that this time I have actually driven the Jaguar and that is why they have made all this fuss."

Although there has been no suggestion that Jaguar are looking to replace either Eddie Irvine or Pedro de la Rosa, inevitably rumour has been stirred by Alonso testing for the team. He dismissed any possibility of taking a race seat: "I don't think it will affect my future," Alonso said. "At the moment I am only thinking about Renault."
Antiguo
  (#12 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

12-10-2006, 12:44:49

Mucho se hablo ese dia de los test y de como Fernando rodo mas rapido que los pilotos titulares (concretamente de PDLR), con unos neumaticos duros en contra de unos blandos de Pedro... mucho se hablo.

La comparacion con Eddie fue nula, ya que Irvine corrio el dia anterior junto con los probadores pero en condiciones de mojado. Ese dia:

Times from Silverstone
1. G. Fisichella (Jordan) 1m31.62s (44 laps)
2. A. Lotterer Jaguar Racing 1m32.60s (22)
3. L. Badoer (Ferrari) 1m33.44s (78 )
4. K. Raikkonen (McLaren) 1m34.20s (42)
5. F. Massa (Sauber) 1m35.01s (12)
6. A. Wurz (McLaren) 1m35.02s (21)
7. E. Irvine (Jaguar Racing) 1m35.13s (63)
8. A. Davidson (BAR) 1m35.58s (38 )
9. R. Briscoe (Toyota) 1m36.91s (55)
10. J. Trulli (Renault) 1m36.98s (33)
11. R. Schumacher (Williams) 1m37.33s (31)
12. J.P. Montoya (Williams) 1m38.33s (30)
13. S. Sarrazin (Toyota) 1m38.98s (21)

Y llego el turno de Fernando, y me da mucha pena no poder enseñar la famosa foto que lo aclaro todo un poco, una foto con los dos Jaguar de Pedro y Fernando, donde Pedro llevaba los neumaticos de lluvia y Fernando los intermedios en una pista que estaba cerca de seco y para nada en condiciones de mojado.

Poco despues se supo que Pedro llevaba un motor de segundo ciclo, ya que Pedro estaba testeando al fiabilidad de un motor que por aquel entonces los tenia bastantes procupados.

Visto como test solo de Fernando es excepcional, pero a quien busque comparaciones que no engañe. Jaguar por aquel entonces estaba falto de publicidad de cara a un Ford con ganas de dejar de apostar dinero por un deporte como la F1. El hecho de hacer probar a dos jovenes y poner en tela de jucio a los titulares da mas que nada de que hablar, y eso era lo que buscaban ese dia.
´
Como conclusion, solo hace falta ver como ha acabado todo en Jaguar, disuelto y sin hablar de el listo de Lauda, que por aplazar que le cortaran su cuello (que llego ese momento), decidio cortar el cuello de sus pilotos titulares. Y lo del test, solo fue un paso hacia ello.