Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Fernando tendria que ser mas diplomatico.
Antiguo
  (#1 (permalink))
mclaren2007
mclaren2007 está en el buen camino

Status: Desconectado
Fernando tendria que ser mas diplomatico. - 22-04-2006, 12:22:56

Segun yo mismo, soy el fan numero uno de Fernando Alonso, pero esto ultimo no viene "al cuento" de este post. Creo que actualmente es el mejor piloto de formula uno que hay en la parrilla, y lo creo firmemente. El mejor y con la mejor cabeza para las carreras. Lo que no me gusta, y creo que a la larga o a la corta le pueden acabar pasando factura, son sus declaraciones, tanto de su equipo, quejandose de que nunca lo han ayudado, ni otras declaraciones de las tantas que ha habido, y la polemica que generan. Que no se olvide Fernando de que, para ganar un mundial, ademas de ser el mejor piloto de "hoy en dia", que lo es, por lo menos para mi, tambien hace falta que tu equipo este minimamente contigo, que se impliquen algo. Y bien es cierto que, en Renault, hoy por hoy, han de implicarse porque es el numero uno, y el que posiblemente les ayude a volver a ganar el campeonato del mundo de "pilotos" como el de "constructores". Pero si le viene la epoca de "vacas flacas", que "ojala" que no sea asi, su equipo no le respondera ni tan solo minimamente.

Es el mejor, el numero uno, pero quiza por su juventud, demuestra una prepotencia en sus declaraciones y en su forma de actuar que no gustan a "unos muchos". Quiza con el tiempo cambie, ojala que si, porque estoy convencidisimo de que Fernando es es numero uno en las pistas, al igual que es una grandisima persona, pues eso, como persona. Creo y confio en que con el tiempo cambiara. Tambien es cierto que hay personas que asimilan mejor el exito que otras, y quizas Fernando, por su caracter reservado, proyecte una imagen al exterior, y a todos, que no sea la que realmente tenga en sus fueros internos.

¿Vosotros que opinais de todo esto?.
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

22-04-2006, 12:34:31

Yo ya he expresado mi opinión en otros posts, pero me parece una buena idea no hinchar los otros con este tema y centrarlo todo aquí.
La impresión que tengo es que la inmensa mayoría no entendemos esas declaraciones

Así que bueno, lo que se deba poner sobre la "alonsada" ponerlo aquí ok?

Yo como persona no tengo nada en contra, no puedo tenerlo, no lo conozco y por tanto, no puedo juzgar. No confundamos lo personal con algo que podríamos llamar "lo profesional". Yo comparto contigo que esto es más bien la pataleta de un piloto joven, campeón, pero joven al fin y al cabo.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#3 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

22-04-2006, 12:46:14

Yo tengo clarisimo que cuando Fernando Alonso habla, lo hace despues de pensarselo mucho todo, y que si dijo lo que dijo, es por que algo gordo pasó en los boxes de Renault esta semana.

Ademas que yo le doi la razon, yo siempre tuve la impresion de que en Renault no querian que ganara Alonso... me explico:
- en el año 2003 todo lo mejor era para Trulli.
- en el año 2004 todo lo mejor era para Trulli.
- en el año 2005 todo lo mejor fue para Alonso.
- en el año 2006 todo lo mejor esta siendo para Fisichella.

Pues bueno, en 4 años, solo uno le dieron el mejor material y las mejores extrategias al asturiano... es para esta cabreado con el equipo, o no? Yo creo que si, y mucho, ademas sabiendo de sobra que es el mejor piloto de la f1 actual.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#4 (permalink))
oscardecabrera
oscardecabrera tiene una reputación neutra, valórale!

22-04-2006, 12:53:11

Yo opino que la madurez que demuestra en la pista brilla por su ausencia fuera de ella.

Lo achaco a eso, en cuanto madure un poco tendremos un campeón del mundo centrdo en lo que tiene que estar y punto.

¿Tendremos que esperar a que se case? La canariona lo pondrá firme... jeje
  Contactar con oscardecabrera a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

22-04-2006, 14:45:13

incluso siendo cierto que no le hayan dado el mejor material (cosa que discuto mucho). tu hay cosas que no puedes decir alegremente, sinceramente me parece una falta de profesionalidad

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Chema
Chema tiene una reputación neutra, valórale!

22-04-2006, 16:12:06

El problema radica en que en el mundo del deporte en general y en el panorama de la F1 en particular hay ciertas declaraciones y ciertos argumentos defendidos por los pilotos y los equipos hasta la saciedad, y que rayan en lo burdo por ser topicazos. Y cuando alguien que tiene dos dedos de frente (como es Fernando) es mínimamente sincero en expresar su opinión, todos van contra él como achacando que lo que ha dicho no se puede decir en alto, que es prepotencia o que se pasa en sus declaraciones.

Es un tío que dice lo que piensa, y actúa según su criterio más personal, sin atender a razones de otros ni a tópicos absurdos. Dice lo que cree y defiende lo que dice, y eso, en el aburrido y poco sustancial mundo del deporte actual, es un verdadero mérito.

Ni es prepotente con lo que dice ni busca nada con nadie. Sólo dice lo que piensa y no tiene por qué callárselo.

Quizá todo esto se saca siempre un poco fuera de contexto, y como sabemos perfectamente, hay una extendidísima corte de personajes que intentan cargarse a Alonso aprovechando cualquier situación, y creo que esta es una de ellas.

Saludos.

Antiguo
  (#7 (permalink))
JMZorro
JMZorro tiene una reputación neutra, valórale!

22-04-2006, 16:19:25

Fernando Alonso, 5th position
I don’t think fifth is the perfect place to start at this circuit because overtaking is so difficult, but we are not in such a bad position either. There was a lot of traffic during the third part of qualifying and I came quite close to the 110% time on some of the laps, but when I did my timed laps at the end of qualifying, the car felt good and the track was clear. The balance is better than it was yesterday and feels correct for the race, so now we need to try and make up positions at the start, and believe in the strategy we have chosen. I also wish to clarify comments I made yesterday after they were interpreted in this morning’s press. I want to reiterate that I have always enjoyed total technical support from Renault. Renault is known everywhere as a team that treats both of its drivers fairly and equally.

Fuente, www.renaultf1.com

Alonso da una explicacion de sus declaraciones.

Saludos.

Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

22-04-2006, 16:22:11

Siento decirlo , pero estoy de acuerdo con lo que dijo Lobato hoy en la calificación.
Fernando no quiso ofender a todo el equipo y seguro que ya ha matizado sus palabras en la reunión que tuvo con Briatore, para que al equipo le quedara claro a que se refería, es a ellos a quienes les interesa saberlo, no a los periodistas.
Si yo digo ahora que en mi trabajo nadie me ha ayudado, todo el mundo lo considera como algo normal, una forma coloquial de hablar. Como lo dice una persona famosa ya se toman sus palabras al pie de la letra.
Vuelvo a reiterarme en lo que ya he dicho alguna otra vez. Alonso no sabe hacer declaraciones, dice lo que le pasa por la cabeza en ese momento, sin pensar en si puede ser malinterpretado.
Los demás, afortunadamente, tenemos la suerte de no tener 10000 periodistas detrás malinterpretando nuestras palabras y sacándoles aún más punta.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
mclaren2007

22-04-2006, 16:53:49

Ya no se trata simplemente de ser mas o menos profesional. Se trata de que en cualquier trabajo, uno tiene que ser consecuente con sus actos y sus palabras. Y si no lo eres, en consecuencia, sobrevienen los problemas y los malos rollos. Yo por ejemplo, soy comercial en una agencia inmobiliaria, y por mi trabajo, tengo que medir mucho mi comportamiento y palabras, tanto en el trato vendedor-cliente, como con mis jefes. Si mi actitud es el "pasotismo" me caeran "broncas" por pasota. Si mi actitud es ir de sobrado y de enterado, me equivocare mas veces de las que quisiera, y me diran que vigile mi soberbia y preponderancia. Ya se que mi situacion no es "equiparable" a la de Fernando (el es un mega-crack, y yo un simple vendedor, del monton, prescindible como cualquier otro). Pero a mi en mi casa siempre me han enseñado y me han hecho aprender que en esta vida hay que ser aprendiz de todo y maestro de nada. Buscar siempre el termino medio, aunque seas un ganador, ir de humilde. Como he comentado en este "post" quiero creer, y casi de ello estoy convencido, de que todo es fruto de la "inmadurez" de este gran campeon, que... para que vamos a engañarnos, no deja de ser un adolescente, y que como todo mortal... tiene derecho a equivocarse, que con el tiempo ya aprendera a rectificar.

No quiero decir con toda esta "parrafada" que mi situacion como he comentado al principio sea equiparable a la de Fernando, en absoluto, el no es prescindible y yo si... pero pienso sinceramente, quiza por la experiencia que me dan unos cuantos años mas de vida de los que el tiene, que en esta vida, quejarse y despotricar, no sirve de nada mas que para que te critiquen, que a los problemas hay que buscarles soluciones (que siempre suele haberlas, aunque no las veamos), y de no haber solucion, como parece ser el caso que le esta ocurriendo a Fernando, aceptarlas, asumirlas, dijerirlas y llevarlas de la mejor manera posible, sin caer tanto en el "victimismo" como en la "ostentacion". Esto ultimo se resumiria y explicaria de una mejor manera en que... "Fernando con sus recientes declaraciones viene a decir que el solo solito ha llegado a ganar un mundial, atribuyendose todos los meritos y obviando los de su equipo (ostentacion), y que todo esto lo ha hecho sin el apoyo de su equipo (mezcla de ostentacion y victimismo).

Realmente pienso, y ojala no ocurra, que estas declaraciones pueden sentar mal en el "box" de Renault, y ahora que todo es de color azul, bien puede ser que no le perjudiquen en exceso, pero si a media temporada "fisichella" y "el" estan mas o menos igualados (siempre y cuando ocurra esto), y se olvidan un poco o del todo de el... que no busque fantasmas en el mundo de los vivos, porque la unica verdad a los ojos de todos, y por mucho que nos duela reconocerlo a todos sus "fans", habra sido solamente Fernando el que las genero, tanto con el incendiario anuncio de su marcha a Mclaren, como con estas ultimas y tantas otras declaraciones.

En la temporada 2005 Renault gano los titulos gracias a Fernando (el de constructores tambien gracias a "Fisico" en parte) y Fernando gano su primer campeonato del mundo de F1 gracias al Renault R25 y toda la marea en forma de equipo que habia detras, no nos engañemos.

Y dicho esto concluyo, que me repito mas que el ajo, y soy mas pesado que uno oso panda, jajajajaja
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
mclaren2007

22-04-2006, 17:17:57

Chema
triciclo

Ubicación: Santoña El problema radica en que en el mundo del deporte en general y en el panorama de la F1 en particular hay ciertas declaraciones y ciertos argumentos defendidos por los pilotos y los equipos hasta la saciedad, y que rayan en lo burdo por ser topicazos. Y cuando alguien que tiene dos dedos de frente (como es Fernando) es mínimamente sincero en expresar su opinión, todos van contra él como achacando que lo que ha dicho no se puede decir en alto, que es prepotencia o que se pasa en sus declaraciones.

Es un tío que dice lo que piensa, y actúa según su criterio más personal, sin atender a razones de otros ni a tópicos absurdos. Dice lo que cree y defiende lo que dice, y eso, en el aburrido y poco sustancial mundo del deporte actual, es un verdadero mérito.

Ni es prepotente con lo que dice ni busca nada con nadie. Sólo dice lo que piensa y no tiene por qué callárselo.

Quizá todo esto se saca siempre un poco fuera de contexto, y como sabemos perfectamente, hay una extendidísima corte de personajes que intentan cargarse a Alonso aprovechando cualquier situación, y creo que esta es una de ellas.

Saludos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Completamente de acuerdo contigo, el tiene todo el derecho del mundo a defender lo que piensa, pero como profesional ha de saber elegir el momento oportuno (ya no por el equipo, sino por la repercusion que estas mismas le puedan acarrear en un mal momento) para decirlas y luego medirlas. Ejemplo: ¿Porque (cambiando de deporte) Ronaldinho es el crack mas simpatico y el que en general mejor cae a la gente?.
Respuesta (segun mi criterio): Porque a pesar de ser el numero uno del mundo en lo suyo, no se lo cree, o si se lo cree (que lo dudo) no te transmite esa sensacion de prepotencia tan cargante e hilarante, que no gusta a nadie. Es un tio espontaneo, gracioso, simpatico, abierto y cordial y sobre todo humilde entre los grandes, que es lo que lo hace unico, e irrepetible. Tiene los mismos años aproximadamente que Fernando, es igual o mas de internacional, igual o mas de crack en lo suyo, pero humano... no un Dios. A la inmensa mayoria de la gente lo que no le gusta de Fernando y le encanta de Ronaldinho, es que Ronaldinho es lo que acabo de comentar, mientras que el se muestra, quiza por timidez o introversion distante a incluso puede dar la sensacion de prepotente.

Pero ya digo que creo que con el tiempo cambiara, y sera el Rey de Reyes que es Ronaldinho en el futbol.
Antiguo
  (#11 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

22-04-2006, 18:16:57

El trabajo de Alonso no es hacer declaraciones a los medios de comunicación, el trabajo de Alonso es conducir y eso lo hace a la perfección, por lo que no creo que sea justo, tacharle de falta de profesionalidad por no saber defenderse con los medios de comunicación, eso es una consecuencia de su trabajo, pero no es su trabajo
No se puede comparar con un trabajo donde precisamente la facilidad de palabra y decir lo adecuado en el momento preciso es lo fundamental
Con la experiencia (más que con la edad) aprenderá a medir mejor sus declaraciones.
Yo también tengo más edad que Alonso y te puedo asegurar que tendría los mismos problemas que él para no meter la pata en el momento menos adecuado, precisamente porque no tengo facilidad de palabra y a veces no mido mis palabras. En mi trabajo no lo necesito y me falta experiencia (aunque no edad).

R.P.
www.webdealonso.tk

Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

22-04-2006, 18:23:00

Cita:
Empezado por Ameli en post de prensa
Disipó la polémica con su escudería
Además, aprovechó para puntualizar en sus polémicas declaraciones del viernes pasado, en las que afirmó que no espera nada de su equipo (Renault) porque nunca le ha ayudado, y ha afirmado que se refería a que la escudería francesa nunca le ha favorecido porque sus dos pilotos están en igualdad de condiciones.

"Se crean polémicas por crearlas. A lo que me refería es a que en el equipo Renault nunca ha habido primer y segundo piloto. Los pilotos siempre hemos estado en igualdad de condiciones en cualquier carrera y en cualquier circunstancia, incluso cuando yo estaba luchando el año pasado por el campeonato. No me ayudaron porque los dos pilotos somos iguales", explicó el líder del Mundial.

"Dije que no me habían ayudado en el sentido de que no me habían favorecido. Y ahora seguimos estando, tanto Giancarlo (Fisichella) como yo, en igualdad de condiciones", dijo Alonso. "También quise decir que si nunca me han favorecido a mí, no creo que ahora la situación vaya a cambiar por el hecho de saberse que el año que viene vaya a marcharme a otro equipo. No creo que para mí sea una desventaja el hecho de saberse que el año que viene me iré a McLaren", agregó el asturiano.

"Nuestro equipo es el más fuerte de todos. Somos los campeones del mundo y este año hemos ganado las tres carreras disputadas", agregó Alonso. El viernes, Fernando Alonso declaró: "No me han ayudado nunca en los cuatro o cinco años que he estado aquí. Cuando había algún test o alguna carrera en la que necesitaba algo, no obtuve mucho. Todo el mundo conoce lo sucedido en algunas carreras y las conversaciones por radio que se escucharon. Así que este año tampoco espero demasiado del equipo", agregó el viernes.
¿Hace falta alguna aclaración más para ver que Alonso no quiso decir lo que la gente interpretó, sino que no eligió las palabras decuadas?

R.P.
www.webdealonso.tk