|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
19-03-2007, 22:03:24
WHITMARSH SE MOSTRÓ SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE AUSTRALIA
McLaren se marca como meta progresar un par de décimas por carrera
El equipo McLaren, al que pertenece Fernando Alonso, quiere mejorar dos décimas de segundo por carrera, aunque su presidente, Martin Whitmarsh, se da por satisfecho con los resultados del Gran Premio de Australia. Whitnmarsh se declaró optimista en relación con las opciones de McLaren de disputar el título a Ferrari pese a la superioridad que exhibió Kimi Raikkonen en Melbourne, donde superó en más de un segundo a Fernando Alonso en las vueltas más rápidas de ambos. "La primera impresión en el equipo McLaren es positiva", afirmó Whitmarsh. "Creemos que hemos hecho un buen comienzo y en el curso de la temporada esperamos progresar de una a dos décimas por carrera", precisó en la web 'F1-live.com'.
Para la escudería británica supone un gran desafío, porque Ferrari es un equipo muy fuerte y muy bien organizado. "No se van a quedar ahí, tendremos que trabajar todavía más y progresar más rápido que ellos, pero asumimos este desafío. Nuestra motivación es la mayor en muchos años y queremos batirnos por los dos títulos", aseveró Whitnmarsh. Para el presidente de McLaren será una lucha abierta entre el MP4/22 y el F2007. "Vamos a intentar mejorar nuestro rendimiento lo máximo posible. Si Ferrari replica y puede progresar a la misma velocidad que nosotros o incluso más, será duro. Si no lo hacen, la ventaja será nuestra", concluyó.
www.marca.com
2 decimas por carrera? Echando cuentas, al final de temporada conseguirían un coche 3 segundos más rápido de lo que es en la actualidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-03-2007, 22:11:01
Cita:
|
Empezado por txemazo
Ese es el problema últimamente que la fia se ríe de estas cosas, ellos sancionan las cosas absurdas y legales además también ayuda que el coche no sea rojo
|
Es que lo que no puede ser es que se atiendan demandas tontas que son fruto de lo que todos sabemos, la manía (envidia mas que otra cosa) que tienen los otros equipos a Ferrari. Debo decir que estan en su derecho de mostrarse contrarios a las decisiones de la Scuderia, que como todos busca lo que mas le convenga, pero de ahi a interponer quejas cada vez que Ferrari tiene el mejor coche me parece ya una pataleta de niños pqueños.
|
|
|
|
|
|
|
|
19-03-2007, 22:11:21
va a ser una temporada mitica!!
Ferrari tiene el mejor coche,el que mas comodo con las Bridgestone, el mas rapido y seguramente mas consistente..
McLaren a los 2 mejores pilotos, mas completos, mas experimentados (si, que ya se que Lewis es un rookie, pero pasate por su palmares antes de postear lo contrario) mas consistentes y mas competitivos que estan en la parrilla..
yo pongo mi dinero en McLaren, porque en los ultimos anios a tenido pilotos mediocres(coulthard, montolla, raikkonen incluso mika nunca me parecio nada del otro mundo.. opinion personal) y ahora que tienen a 2 ases como Lewis y fernando van a arrasar con todos!
si no es este anio porque a McLaren le queda recuperarse del desastre del anio pasado sera el siguiente!
EDIT:
Cita:
|
2 decimas por carrera? Echando cuentas, al final de temporada conseguirían un coche 3 segundos más rápido de lo que es en la actualidad.
|
estoy seguro que se refiere a 2 decimas mas cerca de ferrari 
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
19-03-2007, 23:01:56
esto maranello quien ha impuesto queja? simplemente ha dicho que hay coches sospechosos otra cosa es que se den por aludidos
|
|
|
|
|
|
|
|
19-03-2007, 23:10:46
Quien ha dicho que hayan impuesto quejas? He dicho que haya quejas y demandas, no tiene que ser precisamente que las hayan llevado por la via legal, me refiero a decirlo a la prensa a modo de queja (el verbo demandar tiene varias acepciones) Y sabemos perfectamente a quien se refieren porque no somos tontos y leemos entre lineas, ademas de que siempre se quejan hacia el mismo equipo. Por suerte son llantos infantiles mas que otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
19-03-2007, 23:19:35
demandar tiene muchas acepciones, pero ninguna que diga "llorarle a la prensa porque has perdido" y llantos infantiles no, todos los equipos implementan soluciones al borde del reglamento e incluso contraviniendolos directamente, no si todos lloran, lo que pasa es que a algunos se les escucha más que a otros
|
|
|
|
|
|
|
|
19-03-2007, 23:41:33
Cita:
|
Empezado por JuaNiKarT
yo pongo mi dinero en McLaren, porque en los ultimos anios a tenido pilotos mediocres(coulthard, montolla, raikkonen incluso mika nunca me parecio nada del otro mundo.. opinion personal)
|
Para mi, Mika Häkkinen fue un grande y ahí están sus dos campeonatos del mundo consecutivos y aquellas vueltas de calificación que dejaban helado a más de uno. El rival más duro de Michael Schumacher para mi gusto fue aquel rubio finlandés que a punto estuvo de matarse en Adelaida 95 y que después fue bicampeón.
Y Kimi Räikkönen de mediocre nada, en velocidad pura para muchos es el más rápido de toda la parrilla, y esto se dice desde hace muchos años. Su mayor defecto tal vez sea su apatía y falta de dedicación, cosa que les sobra a pilotos como Alonso o Schumacher sin ir más lejos, pero que es un grande de la F1 no se le escapa a nadie y menos después de dos subcampeonatos del mundo que perfectamente pudieron haber sido campeonatos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
19-03-2007, 23:49:55
precisamente esa es la diferencia entre un campeón y un subcampeón, pero tranqui que algunos se tendrá que llevar kimi 
|
|
|
|
|
|
|
|
20-03-2007, 00:01:15
No en vano, de momento es el líder  y en Melbourne no pareció en ningun momento nada "díscolo", salvo el pequeño despiste ese que tuvo, pero bueno, de esos todos han tenido algunos a lo largo de su carrera.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
20-03-2007, 00:01:17
A mi Hakkinen tampoco me pareció nunca un superpiloto, claro que comparado con Schumacher no había nadie en aquella época que lo pudiera parecer.
Era bueno en una época en que sólo había un grandisimo piloto, pero no creo que podamos meterlo entre los mejores de la historia ni mucho menos.
En cuanto a Raikkonen, es muy rápido por supuesto, pero eso no es suficiente para hacer un buen conjunto coche-piloto.
Raikkonen necesita un compañero y un buen piloto probador que se dediquen a desarrollar el coche, porque él no es capaz. Sabe ir rápido si le das un coche rápido, pero si no es rápido no sabe ni por donde empezar a buscar el problema.
En Ferrari tiene a Marc Gené y a Luca Badoer dos veteranos con mucha experiencia desarrollando coches, así que supongo que sobre ellos recaerá la labor de ponerle el bólido a Kimi.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
20-03-2007, 16:27:22
para mi, la diferencia entre un gran piloto y un piloto mediocre es muy poca... la verdad solo hay 2 factores que verdaderamente me impresionan:
1) hay muchos pilotos MUCHISIMOS capazes de ganar con el mejor coche, pero hay muy pocos que ganan con el que no lo es.
y 2) un piloto que contruye un equipo alrededor suyo y lo convierte en un equipo ganador (ejemplos buenos: Michael Shumacher-Ferrari y Fernando Alonso-Renault, y ojala McLaren tambien)(ejemplos malos: Villenueve Jr - B.A.R.)
por eso decia que mis opiniones son 100% Personales... por ejemplo Raikkonen no tiene ninguna de las 2 qualidades que yo verdaderamente admiro y tampoco muchas mas que admiro un poco menos(trabajo en equipo, sacrificio,dedicacion etc..) Pilotos rapidos hay a patadas, pilotos que hacen historia muy pocos.
|
|
|
|
|
|
|
|
21-03-2007, 14:01:21
Estoy de acuerdo contigo JuaniKart, la verdad es que el aspecto de saber crear un equipo humano ganador corresponde a unos pocos elegidos y que en la historia reciente sólo podemos citar como ejemplos a Michael Schumacher y a Fernando Alonso.
Kimi Räikkönen todavía no ha demostrado esa capacidad, si bien no podemos olvidar como levantó al peor equipo McLaren que yo recuerdo en años que fue el McLaren de la primera mitad de 2004 y lo llevó a la victoria en el GP de Bélgica el mismo día en que Schumi logró su 7º título.
Pero como decía, Räikkönen no ha sido capaz todavía de demostrar ser un líder sólido y dedicado a su equipo como lo fue Schumacher en Ferrari (y antes en Benetton) y como lo fue Alonso en Renault (que lo sea en McLaren, es pronto para decirlo). Ganó muchas carreras en 2005 pero todos sabemos el cohete que llevaba sobre todo en la segunda mitad de temporada.
Ahora bien, esto no significa que no sea capaz de convertirse en el nuevo líder de un nuevo tiempo en Ferrari, con permiso de Massa. Si lo hace y sabe hacerse con los mimbres del equipo no dudo que se convertiría en el máximo favorito para este mundial, visto el nivel de los Ferrari y que, no olvidemos, también evolucionarán su coche (una obviedad pero que cabe mencionarla porque todo el mundo habla de la evolución de McLaren pero parece olvidarse que no sólo las flechas plateadas mejorarán)
Así que en conclusión, estamos ante el año clave de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1, de esta temporada (y de venideras pero en gran medida de esta) dependerá que en un tiempo podamos decir que Kimi cumple los dos rasgos acertados del post de JuaniKart o por el contrario, que no fue capaz de lograrlos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
¿resucitará ferrari? -