Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Ferrari o Schumacher?
Ferrari, es una institución 12 66,67%
Michael, es inigualable 4 22,22%
Ambos, son un equipo. Dejo la F1 2 11,11%
Votantes: 18. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
¿Ferraristas o Schumachermaníaticos?.
Antiguo
  (#1 (permalink))
Mon
Mon tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Ferraristas o Schumachermaníaticos?. - 10-10-2006, 19:50:19

Esta pregunta va dirigida a todos aquellos que son: promichael. Realmente son seguidores de Schumacher o más bien son ferraristas. A todos los que nos ilustran con sus conocimientos y su presencia sobre las hazañas del alemán. ¿con quién estarán al año que viene?. Si son ferraristas animarán a Raikkonen y Massa o se decantarán por otro aspirante a desbancar a Alonso, Hamilton. Tengamos en cuenta que una vez retirado el Kaiser el piloto con mejor palmarés de la parrilla es Fernando Alonso, con tan solo 25 años (será el séptimo u octavo más joven el año que viene). Y ya se sabe el objetivo es desbancar al "jefe". Así lo hizo en su día el propio Michael. Por lo tanto, pregunta para los seguidores del alemán: seguirán con Ferrari o se irán a Mclaren a apoyar a Hamilton. Y veremos en este foro un duelo de compañeros. Lo que sería un debate muy bonito.
Animos.

Antiguo
  (#2 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

10-10-2006, 20:06:33

Llevo tiempo pensando sobre eso, desde mucho antes de que Michael anunciase su retirada. Todos sabiamos que esto tenía que llegar. Yo muchas veces me lo negué a mi mismo, me decía que Michael no abandonaría nunca, pero en el fondo ganaba la razón y me convencía de que nadie puede estar eternamente en la elite. Yo soy fan y seguidor de schumacher hasta la muerte, pero no me considero un schumachermaniatico. Esos son los que no reconocen que Michael haya hecho guarradas, errores y jugadas sucias. Ferrari me tira mucho, siemrpe he sido seguidor de ferrari, y cuando Michael llego a la Scuderia lo fui aun con mas motivos. Supongo que seguiré animando a Ferarri para siempre, por ser la Scuderia que le dio a mi idolo sus años mas gloriosos, igual que Michael se los dio a ellos tambien. Por eso son la perfeccion de equipo. Pero si Raikonnen sigue en su linia de romper motores y mecanicas me costara mucho apoyarle. Se hara lo que se pueda.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

10-10-2006, 20:06:42

Se que te van a cerrar el post de inmediato.

Pero solo tengo que decirte una cosa y es simple,un FERRARISTA es SIEMPRE FERRARISTA, conduzca el bolido "con il cavallino" Schumacher o conduzca Yamamoto. Eso que quede claro.

Nada mas y a pasarlo bien!

Antiguo
  (#4 (permalink))
Mon
Mon tiene una reputación neutra, valórale!

10-10-2006, 20:56:17

Cita:
Empezado por Omar
Se que te van a cerrar el post de inmediato.
Pq lo van a cerrar es un simple sondeo. Cuesta imaginar la F1 sin el Kaiser después de 15 años. Yo soy de tu opinión si fuese ferrarista, incluso conozco casos de ferraristas q se cambiaron de chaqueta al surgir Alonso. Yo en futbol soy del Atleti y cambio antes de mujer q de equipo. Pero a lo mejor hay algun promichael q con su marcha se convierte a la alonsomania.

Antiguo
  (#5 (permalink))
xarlie
xarlie tiene una reputación neutra, valórale!

10-10-2006, 21:34:52

Uf, me cuesta creer que un Schumacher-maníaco se pase a Alonso con la retirada del káiser... Alguno habrá, pero creo que los más fanáticos de Michel seguirán en contra de Fernando hasta que dejen de seguir la F1... No sé, tal vez me equivoque...
  Contactar con xarlie a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Burn
Burn está en el buen camino

10-10-2006, 21:47:56

Yo creo que una de los aspectos que mas se acentua en los ferraristas es precisamente la lealtad hacia la scuderia, hacia el equipo, mas que por los propios pilotos. Si hay mucho pro-schumacher es porque este ha hecho resurgir la scuderia a sus mejores tiempos, porque se ha quedado en ella, comandandola compartidamente con el trio-dinamico, durante 10 años, y eso quieras que no deja huella. Y por eso al final el ferrarismo puede haber llevado al schumacherismo, aunque para mi son perfectamente compatibles ya que el uno sin el otro no habria sido lo mismo.
Asi pues la unica manera en que veo una possible retirada a otra escuderia hubiese sido el que schumacher hubiese cambiado de equipo, aunque creo tendriamos el "corazon" dividido.
Alonso ha sido un duro rival para schumacher y me cuesta entender que ahora se pase a la alonsomania desde el ferrarismo. Raikkonnen tambien lo ha sido en algunas temporadas, pero creo que no ha sido tan duro rival como alonso.
Aun asi muchos son los que apuestan a caballo ganador (ganador segun su propia perspectiva) y pueden pasarse a otro bando. Pero eso tiene un nombre...

Time to time tiny padawan...
-.Tolkien jugaba al tibia.-

Antiguo
  (#7 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

11-10-2006, 01:14:10

No había visto este post y puse en otro:

"Fui Ferrarista desde los 8 años, mis idolos fueron Ickx, Merzario, Regazzoni, Lauda, Reutemann, Villeneuve, Scheckter, Arnoux, Tambay, Alboreto, Johannsson, Berger, Alesi, Capelli,... hasta que un desgraciado día de 1997 un tipo hizo que perdiera la afición por mi equipo de toda la vida. Si, se me cayó la cara de verguenza. Por fin la proxima temporada ese tipo se retira, bien por Ferrari y bien por la F1. Espero volver a ser Ferrarista."

Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

11-10-2006, 08:18:07

Lo que voy a decir en un post sobre Ferrari, me puede acarrear una paliza . Pegadle a este monigote y no a mí
Me gustaría que me explicarais ¿como se puede seguir incondicionalmente a un equipo de F1?, es algo que no entiendo. Tampoco me parece lógico seguir incondicionalmente a un piloto (que conste), pero eso si soy capaz de entenderlo.
Ya sé que es cuestión de sentimientos y tal, pero se escapa a mi comprensión.
Quizás sea que me aficioné a la F1 en los 80, con aquellos Ferrari casi arrastrándose por los circuitos.
Incluso me recuerdo a mí con 11 o 12 años discutiendo (no recuerdo con quien) que los McLaren de calle debían ser mucho mejores que los Ferrari porque para eso les metían una paliza en los circuitos. Ignorante que era uno
Lo que me resulta curioso es que mucha gente que se aficionó a la F1 más o menos por mi época o en los 90, con Ferrari en las mismas condiciones si que son Ferraristas, así que ellos han visto algo que yo no ví.
Hay gente que argumenta que es el equipo con más victorias de la historia, pero eso se debe a que ha disputado las 56 temporadas por lo que es normal que acumule más victorias. Pero realmente nunca ha tenido un dominio abrumador sobre la F1 hasta las cinco victorias consecutivas de Schumacher, como si ocurrió previamente con otros equipos como Williams y McLaren que sin embargo no gozan de tantos seguidores.
Dejo de darle vueltas a la madeja y dejo la pregunta. ¿Qué os ha llevado a tener un sentimiento tan fuerte por esta escudería?

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

11-10-2006, 08:46:20

Tu sabes bien lo que es seguir a un equipo incondicionalmente. TE recuerdo que en mi primer post comente una serie de irregularidades que favorecian a Schumacher y tu me dijiste ke eran mis paranollas. Pues ahi lo tienes.
Ante todo Ferrari a echo historia y Schumacher a alcanzado el mejor palmares, no ser el mejor piloto
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
alcañiz
alcañiz tiene una reputación neutra, valórale!

11-10-2006, 08:55:39

Coincido con Rogelio. Yo siempre he sido más seguidor de pilotos que de escuderías. Aunque he simpatizado más con unas que con otras, lo cierto es que, por ejemplo, quería que ganara Prost (sí, yo era de Prost) ya fuera con McLaren, Ferrari o Williams.

Antiguo
  (#11 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

11-10-2006, 09:00:13

¿Y no creer en las conspiraciones contra Alonso o pro-Schumacher (salvo cosas puntuales) es seguir incondicionalmente a Ferrari?
No tengo ningún sentimiento por Ferrari y si simpatía por equipos como McLaren (porque era el dominador cuando yo empece a seguir la F1), por Williams (por su espiritu independiente) o por Renault (por apostar por Alonso). Pero es sólo simpatía, ahora mismo no doy un duro por Williams por ejemplo.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

11-10-2006, 12:38:33

Yo siempre he sido fan de un piloto y no de una escuderia. Pero senti especial admiracion por los Ferrari de Alesi y Berger en su dia, y hoy se juntan dos cosas que me agradan pero no me apasionan como son Ferrari y Kimi.

Sin duda para mi, lo que me encantaria ver es Williams competitivo con un piloto que realmente me identificase. Quizas sea Rosberg, pero de momento tendre que esperar.

Antiguo
  (#13 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

11-10-2006, 15:47:15

Siempre me he sentido atraído por el mundo de Ferrari, más allá de los circuitos. De niño pensabas en "el coche máximo" y te imaginabas un Ferrari, y no un Renault, un BMW o un Mercedes... porque los Ferrari eran especiales, rarísimos de ver, veloces, impresionantes... en fin...
Luego vas creciendo y te vas dando cuenta de que Ferrari es una marca legendaria. Que todas esas ideas de niño en cierto modo tienen su parte de verdad. Te vas interesando por la F1 (y eso a mi me pasó antes de que Schumacher y Ferrari se unieran) y te das cuenta de que Ferrari está ahí, por detrás de Williams y Benetton, pero está.
La admiración por Ferrari en mi caso surge antes que la de Michael, por lo tanto, en 2007 seguiré las andanzas de Kimi y de Felipe en el mundial como simpatizante de la Scuderia.
Sin embargo, no me considero ningún radical de turno pues veo y no me muerdo la lengua en admirar y respetar también los méritos de Fernando Alonso o de cualquier otro piloto que impresione 'más que la media'.

>PeRiKo<