Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Follon coughlan-stepney. Exclusion de mclaren?
Antiguo
  (#1 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

Status: Desconectado
Follon coughlan-stepney. Exclusion de mclaren? - 15-07-2007, 23:04:30

Me extraña que las aguas esten tan calmadas por estos lares y que no se comente nada cuando las consecuencias se dice que pueden ser fatales.

Me parece un tema digno de un post propio.

Yo, la verdad, no creia que se llegara a hablar de exclusion del campeonato... pero lo ultimo que se habla apunta por ahi.

Decir que me parece cutre al maximo el proceder de coughlan. A quien se le ocurre pasear esos documentos por cualquier copisteria?
Por el bien del deporte esta claro que coughlan hizo mal... (niño malo) pero no se puede ser mas chapucero.

Y luego tenemos esto.
www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22913.shtml

La mejor defensa es un buen ataque...
:cuniaaao:
Amenazante stepney.

Otra notica relacionada.
http://www.f1-live.com/f1/es/actuali...15203521.shtml
Se especula con que en el seno de mclaren se tuviera conocimiento de esos documentos.

De ser excluido mclaren... que pasaria?
A donde irian a parar hamilton y alonso? Y el tema patrocinadores? No creo que quedaran muy contentos de ver su nombre y su imagen relacionado con un equipo que se demuestra ser deshonesto.

Chunga la cosa.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

15-07-2007, 23:50:28

Lo último que leí es que no fue Coughlan quien llevó los papeles a fotocopiar, sino su mujer. En fin es dar vueltas al desastre.
Sería una catástrofe tomar la decisión de excluir a McLaren del campeonato, pero la FIA ya ha demostrado que no le tiembla la mano al tomar según qué decisiones.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
Burn
Burn está en el buen camino

16-07-2007, 13:55:12

Coughlan admite haber contado el secreto a los demás
Ese hecho podría condenar a McLaren a las peores sanciones
16/07/07 13:10 am

Mike Coughlan ha explicado en su declaración bajo juramento que le contó a varios compañeros en McLaren sobre su posesión los documentos secretos de Ferrari.

El periódico italiano 'La Repubblica' reprodujo extractos de los documentos, que como parte de un pacto privado con Ferrari no se pueden utilizar por los fiscales italianos en un caso contra el ingeniero suspendido.

Pero, si eso es la verdad, el futuro no se ve muy risueño para McLaren, que hasta ahora ha insistido en que sólo el diseñador jefe Coughlan conocía la información que estaba en su posesión a principios de año.

"Es cierto", informó Coughlan en su declaración escrita bajo juramento. "Yo tenía todos los diseños. Todo fue responsabilidad mía. Le mostré esos diseños a McLaren y no sólo a Jonathan Neale, sino a otras personas también. Todos reaccionaron del mismo modo y me dijeron que me deshiciera de ellos".

En la reunión que se celebrará el 26 de julio, la FIA interrogará a McLaren sobre su implicación en el caso de espionaje. Las posibles sanciones que pueden imponer al equipo son la prohibición de participar en cierto número de carreras, también les pueden quitar todos los puntos a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos y a McLaren en el de constructores, y como medida extrema los pueden excluir totalmente del campeonato del mundo.

Coughlan no confirmó que Nigel Stepney de Ferrari le enviara ese material, explicando que recibió el paquete de un servicio de mensajería por correo. (GMM)
thef1.com

Por una parte, noble por parte de la gente McLaren de decir que se deshiciera de ello, por otra, malo para McLaren porque implica que tenian conocimiento de tales documentos. Esto cada vez va a peor

Time to time tiny padawan...
-.Tolkien jugaba al tibia.-

Antiguo
  (#4 (permalink))
MARISILLA
MARISILLA tiene una fama que empieza a peligrar

16-07-2007, 16:04:23

La verdad es que a mi tambien me preocupa lo de la investigacion de la FIA, aunque siempre Ron Dennis dice que pueden examinar sus coches y que no encontraran nada de Ferrari. Fernando si se fuera a otro equipo no perderia los puntos se los podria llevar pero que desastre con los patrocinadores. !no quiero ni pensarlo!. Y a que equipo se iria?.

Puede que tu coche corra mas pero no quites el ojo al TANQUE naranja que viene por detras!!!
  Contactar con MARISILLA a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

16-07-2007, 16:09:41

no los van a excluir, y menos ahora que está tan apretada la cosa.

Eso esta claro que no llevan nada Ferrari, si no ya estarían fuera de campeonato, ahora bien toda esa información les ha podido ser de gran ayuda y puestos a pensar mal puede explicar esa magnífica adaptación a los bridgestone desde el dia 1

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
manugp
manugp tiene una reputación neutra, valórale!

16-07-2007, 19:17:36

Como ya dije por ahí, Mclaren no parece la escuderia "seria" que aparentaba, más parece un grupo de tios con pocas ideas, es un cúmulo de despropositos todo lo que le está pasando a Alonso este año, creo que dificilmente se le olvidará la temporada 2007, gane o no gane el campeonato.

Antiguo
  (#7 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

16-07-2007, 20:38:42

No me parece que vayan a sancionar al equipo cuando Coughlan dice que todos los miembros de McLaren a quien se los enseñó le aconsejaron que se deshiciera de ellos.
Tomando esa declaración como base, el equipo no se habría aprovechado de esos diseños y sólo algunos de sus miembros serían culpables de no haberse chivado de que Coughlan tenía ese material. Sancionar al equipo por eso sería, no sólo inadecuado sino poco ético.
Pero...

De todas formas lo que digo se refiere a si admitimos las palabras de Coughlan como la verdad y aún queda mucha investigación para poder asegurar eso.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#8 (permalink))
Batm
Batm está en el buen camino

16-07-2007, 23:18:41

Puf este año está acabando conmigo, que si la "conspiración" con Fernando, ahora lo de la FIA con el caso de espionaje..... qué será lo próximo??

Y es que a mí, la verdad, todas estas historias no me gusta mucho leerlas porque no me suelo creer al cien por cien lo que digan las distintas partes pues hasta cierto punto cada uno intenta salvarse el culo y claro ahora lo que toca es esperar al veredicto de la FIA y eso si que es para echarse a temblar.

Lo dicho que espero que esto acabe pronto y se empiece a hablar cuanto antes de temas deportivos y no de espionajes y conspiraciones.

Antiguo
  (#9 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

16-07-2007, 23:27:55

En este asunto a McLaren lo han cogido con el carrito de los helados encima. La cosa pinta muy mal para McLaren: como conocia a principios de temporada el 'suelo movil' que estaba utilizando Ferrari ? Que no haya nada de Ferrari en su coche, no quiere decir nada: han cogido a uno de sus ingenieros con material de Ferrari... El que digan que no lo han utilizado es normal, porque afirmarlo supondria su exclusion automatica.

Antiguo
  (#10 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

16-07-2007, 23:31:32

además de que coughlan tras aceptar los documentos no se si alguien seguirá confiando en él, por lo menos credibilidad no tiene mucha.

Lo del suelo movil ya lo permitió la fia el año pasado y a principios de este se vieron fotos y otros equipos empezaron a usarlo y fue a partir de entonces cuando se prohibió

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
MBP
MBP tiene una reputación neutra, valórale!

17-07-2007, 03:28:07

Lo primero hola a todos ya que soy nuevo en el foro.

En cuanto al tema del hilo, pues en mi opinión lo más interesante del tema es que seguramente el fallo de la FIA variará según los resultados en Alemania. Posiblemente si Hamilton mantiene la distancia el castigo será menor se dejará correr el agua. Si Fernando recorta y se ponen más en duda las posibilidades de Lewis, habrá sanciones para los pilotos.

También hay que tener en cuenta la forma de reaccionar de los ingleses. No les temblará la mano en crucificar a Bernie, aún siendo paisano, como hicieron con Dennis, si la decisión perjudica a Hamilton. Esto es algo que la FIA tendrá en cuenta.

De todos modos, es sospechoso que una persona tan importante en McLaren maneje un dossier de 780 páginas sobre el rival directo y nadie en la escudería tenga conocimiento de ello ni hagan uso. No tiene ningún sentido. A no ser que buscase llenar una estantería.

Antiguo
  (#12 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

17-07-2007, 09:29:58

Eso no tiene sentido.
Pase lo que pase en Alemania la posible sanción perjudicará por igual a Alonso y a Hamilton, porque son compañeros de equipo, por lo tanto de ser sancionados ambos se quedarían sin opciones al campeonato, eso no ayudaría precisamente a Hamilton

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#13 (permalink))
Burn
Burn está en el buen camino

17-07-2007, 10:30:33

Weno no desviemos el tema a otra conspiracion.
La question aqui es si McLaren deberia o no ser castigada, segun nuestra modesta opinion de plevello. Yo creo que si lo que se dice es cierto, las palabras que estan entre comillas al menos, varias personas de McLaren tenian conocimiento de estos documentos y de su poseedor.
Lo que no quiere decir que lo usaran, que yo creo que no, que el unico que lo pudo usar fue el propio coughlan, que no es poco siendo dissenyador jefe , pero tambien creo que la gente de McLaren deberia haber actuado rapidamente contra este "traidor", y no lo hizo. Qualquiera puede ir a algun cargo mas alto que el y decirle, mira este tio me ha dicho que tiene esto, que ademas es de cajon que a la larga puede traer problemas. No es ser chivato, es salvar el culo del equipo, porque eso son, un equipo, si se hunde uno se hunden todos, y si suben a la gloria, suben todos.
Es que estamos hablando de un delito, no de juego sucio o buscar el limite del reglamento, no de copiar, sino robar, porque aunque el que lo robara fuera Nigel Stepney, coughlan lo sabia, evidentemente, y aun asi lo cogio/compro/uso...
En fin, no quiero que afecte a los pilotos, pero tampoco querria que quedaran impunes y decir que la culpa para esos 2, que todos saben lo que se hacen ...