Y seguimos añadiendo leña, a este paso no se apaga en diez años
Brawn desmiente ser el cabecilla del espionaje
Stepney apunta a un grupo de disidentes en Ferrari
Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, rechazó hoy las insinuaciones de Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos del equipo italiano, de que haya sido él quien pasó informaciones secretas a McLaren, en el escándalo del espionaje que amenaza con nuevas tormentas en la Fórmula 1.
Ross Brawn, que actualmente disfruta de un 'año sabático' tras un largo de periodo de trabajo en Ferrari en cargos de alta responsabilidad, ha negado que hubiera tenido intención de desertar del equipo italiano para unirse a un rival. Su anterior colega en Ferrari, Nigel Stepney, pretendió el martes que Brawn fue el cabecilla de una banda de empleados de Maranello que pensaban llevar sus talentos a otro sitio en el pitlane. En lo referente al grupo 'disidente', Stepney dijo que el grupo "habría sido encabezado por mi amigo Ross Brawn".
Brawn respondió para la agencia de noticias italiana ANSA: "Ferrari es el único equipo o grupo con quien he discutido mi futuro", desmintiendo así a Stepney, su ex brazo derecho en la escuadra italiana. "Todos los artículos de la prensa que me ligan a otros equipos o proyectos fuera de Ferrari son inexactos o puras y simples especulaciones".
Stepney, despedido por Ferrari y denunciado por la escudería por espionaje y sabotaje ante tribunales ordinarios de Italia e Inglaterra, sugirió el martes a los diarios La Repubblica y La Stampa que Brawn lideraba un equipo de seis ex o actuales empleados de Ferrari listos para pasar a otra escuadra.
Brawn dijo que estaba motivado para hablar a ANSA por las "recientes informaciones acerca de mi situación". Ross Brawn repitió que decidió tomar un año sabático en 2007 puramente por "razones personales". "Después de 30 años dentro las carreras del motor quise dedicar algún tiempo a mi familia y perseguir aspiraciones personales que había sido incapaz de hacer".
Brawn dijo que ahora ha comenzado a hacer negociaciones con Ferrari para explorar la "posibilidad para trabajar conjuntamente otra vez en el futuro". Ross agregó: "Después de diez años fantásticos, la gente y la cultura de Ferrari y de Italia están de mi corazón. Ferrari es mi equipo".
fuente:
www.thef1.com