Briatore y Alonso seguirán en Renault en 2006
Los líderes del campeonato buscan estabilidad
Renault confirmó el sábado en Imola que el piloto Fernando Alonso y el director ejecutivo Flavio Briatore seguirán con el equipo hasta el final de 2006. Renault se ha convertido en un equipo ganador desde que Briatore tomó las riendas y actualmente se encuentra entre los favoritos al título de esta temporada, tras ganar con facilidad las tres primeras carreras.
Briatore es el manager de Alonso, cuyo contrato acaba a final de este año y ha confirmado que el equipo ha utilizado su opción sobre el español para 2006 para retener a dos piezas vitales del equipo Renault.
"Estoy muy contento de quedarme con el equipo y (hablando de Alonso),
está confirmado para 2006, pero después no, es como nosotros," declaraba Briatore.
"Queremos quedarnos en Renault, hacer que Renault siga siendo competitivo. No puedo ver el futuro, pero conozco a la gente de Renault durante muchos años, hemos ganado y mejorado juntos."
"Hay mucha confianza entre nosotros, con el resto del equipo directivo y últimamente ha habido muchos rumores, que si dejaría la Formula Uno y esto y lo otro. Ahora tenemos a los mejores ingenieros, a Fernando, a Giancarlo Fisichella, así que somos un equipo fuerte y queremos seguir juntos."
"Juntos hemos progresado y creo que en muy poco tiempo somos muy competitivos. Tenemos una gran organización, nos divertimos y le damos a Renault lo que merece, pero creo que Renault será mi último reto en la Formula Uno y que cuando deje Renault, dejaré la Formula Uno, eso está muy claro."
Renault ha subido vertiginosamente en el deporte esta temporada, con victorias en las tres primeras carreras, y no parece que vayan a aflojar cuando se inicia la fase europea de la temporada. Sin embargo, Briatore admitía que los rumores sobre su futuro no eran una distracción que le gustara y culpaba a sus rivales de intentar quitarlo de en medio.
"Hay muchos celos," decía.
"La gente trata de desestabilizar nuestro equipo, lo que es normal porque ahora somos bastante fuertes. Si estuviera en el otro lado haría lo mismo."
El presidente del equipo, Patrick Faure, también admitía que los rumores les habían obligada a hacer tan pronto el anuncio de la permanencia de Briatore y Alonso en el equipo.
"El contrato que Renault tenía con Flavio era para 2003, 2004 y 2005 y empezaron a surgir rumores dentro del equipo y en el público de que quería preparar el futuro," comentó Faure.
"Siempre he estado muy satisfecho de trabajar con Flavio y estoy muy contento de que podamos seguir haciéndolo otro año y quizá incluso más. Esta decisión se ha tomado con el consentimiento pleno de nuestro futuro presidente, Carlos Ghosn que desea mantener la estabilidad del equipo ganador."
www.f1-live.com