|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
24-07-2005, 16:19:32
EXCELENTE RESULTADO!!!
Como decía DLR,el mundial lo tiene Alonso en un 80-90% en la mano.Vaya golpe de mano le ha dado al mundial hoy aquí,36 puntos son justo la mitad de los que están en juego y verdaderamente yo lo veo complicadisimo para Raikonen.
¿Os acordais de la VR de Raikonen en Silverstone en la útlima vuelta?...bueno,pues yo si,este chico lo llamarán iceman,pero yo lo llamaría boboman como se confirme de que fue rotura de motor (con el humillo blanco casi lo certifico),al final ese tipo de excesos cuando no te estás jugando nada es lo que acaba con sus carreras,y por mucho que diga De La Rosa,este chico fuerza demasiado el coche cuando en este año se basa en saber aguantar la mecánica,sabiendo dosificar los esfuerzos al motor.
Carrerón de Montoya,aunque también hay que decir que la diferencia que tienen los McLaren y Alonso con el resto es abismal.
En cuanto al mundial de marcas,lo veo muy chungo para Renault,a pesar de que hoy Fisico ha quedado 4º adelantando a un lento Schumi con problemas de gomas y que le han sacado 7 puntos a McLaren,se ve que en este equipo ambos pilotos ya están muy en forma,en cambio en Renault ,Fisico está bastante por detrás de rendir lo suficiente para sacar de ese coche lo que hace Alonso,y su primera vuelta de hoy son de las de encuadernar para recordarle que es lo que no hay que hacer,pasó de ser 4º a 8º.
En cuanto al duelo que vimos entre Alonso y Raikonen,pues ocurrió lo que ya todos sabíamos,Kimi marchándose hasta los 11 segundos en el primer stint,aunque también Alonso fue perjudicado por los doblados otra vez,contabilicé como unos 5 segundos de pérdida,pero cuando rodaba libre de tráfico le plantaba cara y en el 2º stint prácticamente no perdió tiempo,sino que le recuperó bajándola a los 9.Veremos en Hungría donde se supone que es un circuito muy Renault y en donde Alonso siempre ha ido como un avión.
Gran carrera tb de Button que está confirmando al BAR como el tercer coche de parrilla...por cierto ¿donde está Sato?,¿es necesario que tengamos a este piloto un año más en la F1?
Menudo peligro el indio,para llevarlo detrás pegado,y hoy Villeneuve ha tenido un GP divertido.
Por cierto,¿he sido el único que se ha dado cuenta que Kimi ha parado el coche en pleno asfalto para forzar la salida del safety car?,me pareció bastante "raro" que no saliera a la hierba como hacen todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-07-2005, 16:19:46
La carrera iba por donde yo había predicho, hasta que el mal de ojo se cruzo por delante de Raikkonen... y van... :confundio Lo de este hombre no hay ya quien lo entienda, es imposible que todo sea debido a la mala suerte.
Lo curioso es que el mejor año de Raikkonen, el 2003, fue cuando no tenía un coche para ganar, aquel año consiguió ser segundo a dos puntos de Schumi a base de ser regular y conseguir muchos podiums. Conclusión ¿Raikkonen se pone nervioso cuando va en cabeza? :confundio
A partir de ahora a Fernando, con esos 36 puntos de ventaja, le vale con ser cuarto en todas las carreras que quedan para ganar el campeonato. Sin duda un gran mazazo que deja el campeonato casi sentenciado.
Otra vez más problemas con los doblados, para todos, parece que a los comisarios les tiembla el pulso para sacar las banderas azules.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-07-2005, 16:52:00
Bueno...será cuestión de seguir apostando por Kimi. De no haber sido por ese abandono, Alonso no hubiera pasado del 2º lugar, porque hoy los Mclaren estaban intratables (asustan mucho).
Espectacular Juan Pablo porque ha sabido aprovechar el buen coche que tiene, a parte de salir a matar. En la primera vuelta ya se había colocado 11º :jiji Lastima habernos perdido esa salida porque ha debido ser brutal. Un 10 para él!!! Y la forma de pasar a los doblados...¡100% pura sangre!
Hoy se ha visto la baja forma de Ferrari. En las primeras vueltas, a Michael le costaba mucho seguir el ritmo de Alonso. Barrichello perdido enmedio el pelotón. A mitad de carrera Michael ya llevaba el neumático trasero derecho con dos de los surcos... :nono Pero dentro de lo posible ha hecho una buena carrera :quesi
Button...sinceramente me ha sorprendido  Ha salido mal pero luego le ha plantado cara al Kaiser (quería devolverle lo de Imola en su casa?:confundio) y al final lo ha conseguido :quesi :quesi Se nota que la zona final de la parabólica y la horquilla le gustan a Button :jiji :jiji Otra que piensa que Sato desaparecido en combate. El año pasado por lo menos lo teníamos ahi dando espectaculo, pero este :nono
Creo que nadie lo ha comentado pero...¡Klien hoy merecía un punto por lo menos! Ha estado achuchando a Barrichello y le ha pasado (dos veces :jiji Se de uno que se va a ir contento esta noche a la cama!) y también ha apretado bastante a Montoya. ¿Será que ha querido lucirse en su "última" carrera? :confundio
Villeneuve...igual se ha pensado que estaba en la feria y se había montado en los autos de choque :confundio Creo que volver a boxes sin morro ha sido un gran peligro para todos los que estaban en carrera porque ese coche había perdido mucho apoyo :nono
Karthikeyan en su estilo....conduciendo por lo verde!!
Fisi en su línea (ahi ese adelantamiento a Michael en la última vuelta!!) pero de ser verdad lo que ha dicho Flavio, chapeau por el. Flavio ha dicho que a 15 vueltas del final lo han llamado para que entrara a boxes porque tenía problemas en los frenos pero que el ha decidido aguantar para atacar a Michael :jiji
Cita:
|
Empezado por Javi
Por cierto,¿he sido el único que se ha dado cuenta que Kimi ha parado el coche en pleno asfalto para forzar la salida del safety car?,me pareció bastante "raro" que no saliera a la hierba como hacen todos.
|
Si, ha parado justo en el margen, no en la hierba. Pues no me extrañaría que lo hubiera hecho para forzar al SC, porque sabía donde estaba Montoya y un SC hubiera ajustado mucho los tiempos y el Mclaren era más rápido y con más carga...así que seguramente le hubiera pasado y los puntos hubieran ido a "saco roto". De todas formas, en la catalana han comentado que ayer en la sesión de calificación, tras hacer su vuelta rápida y de camino a boxes, se salío un poquito a proposito (cosa que encuentro estupida porque un mal golpe puede joderte el coche por debajo) para dejar la pista llena de arena (si recordais, Alonso se quejó de haberse encontrado la pista muy sucia)
Por cierto...¡Alemania la peor realización del año! :nono :nono He visto el coche de Klien más que en lo que llevamos de campeonato, nos hemos perdido la salida de Montoya y por poco el adelantamiento de Fisi a Michael, porque cada vez que llegaban a un punto bueno de adelantamiento quitaban la imagen :cabreo :cabreo3
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2005, 17:00:05
Todos teníamos asumido que la victoria hoy era para Kimi, y Alonso debía conformarse con ser 2º, o a lo peor, 3º. Pero el “efecto Kimi” ha vuelto a aparecer, poniéndole al asturiano la victoria parcial en el bolsillo, y la del mundial mucho más fácil.
La estrategia de Alonso era buena, arriesgar lo justo para hacer podio y dejar la presión para el finlandés, que acabó siendo víctima una vez más de sí mismo.
Carrera excepcional, para quitarse el sombrero, de Montoya.
Fisico, parece que con problemas mecánicos acabó 4º tras pelear con Schumi, lo que le proporciona 5 puntos más a Renault, que buena falta le hacen.
Y de lo sembrado hoy, recogeremos en la próxima carrera. Por lo pronto, Kimi tendrá que barrer la pista de Hungria el próximo sábado. Por ... ¿torpe? :confundio
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2005, 17:01:10
Pues por lo que comenta yaquiya, si es verdad eso, kimi no sabe ganar sin jugar sucio, eso quier decir que le tiene miedo a Fernando Alonso jajajajaja.
Bueno, ni jugando sucio consigue ganar al asturiano, que se le va hacer, me parece que me estoy haciendo anti-kimi 
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2005, 17:02:41
Hoy el mundial, por lo menos el de pilotos, ha acabado de definir su campeón del mundo de 2005. El 90 % se queda corto. Yo le pondría un 99 % de posibilidades. Sólo una desafortunada lesión que apartase a Alonso de los GP y una racha de Kimi de ganar hasta 4 GP de 7 posibles privaría al asturiano del entorchado mundial.
Esta es mi opinión personal y creo que la piensa mucha gente, aunque hasta que matermáticamente no esté resuelto no hay que celebrar nada.
Lo de hoy ha sido rizar el rizo. Raikkonen se lo merecía (ganar, no la rotura), estaba increíble e imparable en el primer puesto. Ya hay bocas que dicen que él se busca esas roturas, que si a JPM no le suceden y a él sí será por algo... no, si ahora resulta que Montoya no es un piloto agresivo en pista que succiona magistralmente hasta el último caballo de su motor y que Raikkonen es un "rompe-motores" despiadado. Lo que pasa es que, sencillamente, tiene mala suerte. Excepto en Europa, el resto de sus roturas: Francia, GB y Alemania, han sido ocasionadas por causas totalmente al margen de su estilo de pilotaje.
Ya lo ha dicho DLR, con las ayudas de hoy, las revoluciones del motor se ven reflejadas con luces, y los cambios apurados de hace años son eso, cosa del pasado.
Ahora que, para ganar hoy, había que estar ahí, y Fernando ha estado una vez más al acecho, así que, no todo es "suerte" sino también saber estar en el momento apropiado en el lugar adecuado. Enhorabuena Nano :quesi
PD = Campeones en Spa
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2005, 17:06:17
Ser agresivo no quiere decir que maltrate la mecanica, y se puede ser 'fino' y joder el coche... Kimi es un burrin conduciendo, no cuida la mecanica, esta mas que claro, por mucho que de la rosa lo intente defender por ser su compañero de equipo. Cuando Kimi aprendar a cuidar la mecanica, podra luchar por el campeonato del mundo, mientras, no, y como siga asi, veo a Schumacher superandolo en el mundial.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-07-2005, 17:06:33
Lo de Kimi de parar el coche donde lo hizo yo lo interpreté como un favor hacia los comisarios, ya que lo dejó justo delante de una zona asfaltada, lo que hacía más fácil el poder retirarlo, aunque mejor hubiera sido que lo hubiera sacado también de pista.
Si hubiera intentado que saliera el safety car, debería haber buscado un lugar donde fuera más lento retirar el coche y haberlo dejado además en la trazada.
No tengo a Kimi por un piloto marrullero como para recurrir a esas cosas.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2005, 17:12:01
No será tan "burro" conduciendo coches de F1 cuando es subcampeón del mundo (2003) y va camino de serlo por segunda vez esta temporada. Pienso que menospreciar así al rival de Alonso empequeñece el trabajo del propio asturiano, porque el finlandés queda como un "cualquiera puede ganarle". Recordad sino cuando entró en 2001 en Sauber "condicionando" su superlicencia a las 4 primeras carreras. Puntuó en su debut.
Sobre lo del gesto de pararse, lo de pensar que se para para que se saque el SC es retorcido, yo más bien me he percatado viéndolo de que se paraba ahí para que los comisarios pudiesen trasladar el McLaren por la zona asfaltada, como muy bien ha dicho Roge.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
24-07-2005, 17:31:38
Burro no es, es un piloto buenisimo. Mala suerte también está claro que tiene y mucha.
Pero hay algo más, tanto abandono no puede esplicarse sólo en la mala suerte, algún problema tiene que le hace abandonar más carreras de lo que debería y no en un año concreto, sino a lo largo de toda su carrera en la F1.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2005, 17:41:43
Sí que es cierto, puede que haya algo, pero supongo que si estuviese en sus manos controlarlo lo evitaría, más aún cuando lo que hoy es más importante para ganar campeonatos es la fiabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
24-07-2005, 17:44:10
Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
Sobre lo del gesto de pararse, lo de pensar que se para para que se saque el SC es retorcido, yo más bien me he percatado viéndolo de que se paraba ahí para que los comisarios pudiesen trasladar el McLaren por la zona asfaltada, como muy bien ha dicho Roge.
|
vamos que me has llamado bocazas y retorcido en 2 posts,bueno allá tú y tus verdades.
Supuestamente si eso fuera así,entonces no se porque coño los pilotos se echan fuera de pista cuando tienen un problema,cuando se podrían quedar tranquilamente en un lateral del asfalto,porque así facilitan la maniobra a los comisarios...vamos,es la cosa más estúpida que he visto en este foro en mucho tiempo.
Dejar un coche en medio de la pista hace que estés jugando con la vida de los comisarios,esos tipos que tienen que echarse a escasos ¿5 metros? de coches que pasan a 280kmh,siendo zona de adelantamiento y cuyos pilotos a esa velocidad disponen de una capacidad de visión nula para ver donde hay una persona...(mírate el video de Silverstone 2003 y mira lo tarde que reaccionaban los pilotos al ver al espontáneo en medio de la pista).
Y en cuanto a las roturas de Kimi,había un post mio por ahi que dejaba bien a las claras que Kimi rompía muchisimo más que todos sus compañeros de equipo y creo que la mala suerte no tiene nada que ver en todo esto sino el mal hacer del piloto sobre el coche.
PD:Por cierto a DLR le tiraron de las orejas en el equipo o algo,porque el fin de semana de Silverstone hizo unas declaraciones a la ITV en donde decía que los fallos de motor de Kimi habían sido culpa de él,hoy aqui estuvo más comedido.
|
|
|
|
|