Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#106 (permalink))
ThE_FiRsT

Status:
24-07-2005, 19:43:11

Cita:
Empezado por luca
- Dejar el coche abandonado en la pista, para obligar a que saliese el SC teniendo a 1 metro la hierba (Por que no se fue por el cesped buscando la escapatoria para retirar el coche?),con el añadido de poner en riesgo el trabajo de los comisarios de pista.
resulta k al monoplaza de kimi raikkonen al final se le habian bloqueado las ruedas, se podia ver perfectamente en una camara por detras del coche, aunk empezo metros, pero muchos metros a pararse el coche. yo creo que kimi iba a boxes directamente, pero se le bloquearon las ruedas y si quereis k os diga una cosa, yo no creo que kimi sea como Ralf, o sease k sea un tio de juego sucio! :quesi aunk me moskea ver k siempre va por delante de alonso :queno :cabreo3
y me agrada ver como a kimi se le PARTE todo el triangulo de la suspension en la ultima vuelta POR ABARICIOSO!! :jiji :jiji

Antiguo
  (#107 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

Status: Desconectado
24-07-2005, 19:51:19

Raikkonen rompe el doble de motores que Alonso
MARCO CANSECO. Hockenheim

Mucho se ha hablado en el último mes de la mala suerte de Raikkonen y de su supuesto gafe con los motores, tras las roturas en los entrenamientos de Francia y Gran Bretaña. Lo cierto es que no es algo nuevo de esta temporada, pues en sus cinco campañas como piloto de Fórmula 1, el finlandés ha roto 10 motores, lo que significa que el 12,6 por ciento de las carreras que ha disputado (79) han finalizado antes de tiempo por esta causa. En esta cifra, ni siquiera se computan estas averías en entrenamientos, sino solamente las que sucedieron con la prueba empezada.

Por contra, Alonso ha sufrido cuatro roturas de motor en su trayectoria, lo que da un porcentaje de 6,5 por ciento de sus 62 carreras en la F-1. Las cuatro, curiosamente, se produjeron en 2003, cuando al endeble motor en V abierta de 111 grados se le pedían unos caballos y revoluciones que no podía ofrecer.

Kimi rompe el doble que Alonso y este dato, en el que es cierto que el piloto no tiene toda la responsabilidad, puede indicar un cierto cambio de roles y etiquetas que ya parecen asignadas en la actual F-1. Alonso siempre ha sido el impulsivo y agresivo, mientras que Kimi siempre ha sido el frío y calculador. Los prejuicios podrían ser revisados atendiendo a cómo está gestionando cada piloto la administración de un sólo propulsor para dos carreras, como indica el reglamento de 2005.

Fernando no ha tenido ni una pega en su motor en ninguna de las 11 pruebas disputadas, mientras que Raikkonen, parecía querer ganarse a pulso, con su modo de conducción en Silverstone, otra rotura para esta carrera de Alemania. La estadística de abandonos por errores de conducción arroja cifras similares, alrededor del 3,5 por ciento, también favorable al español.

www.marca.com
__________________________________________________ _____________________
Ahi queda eso, Raikkonen... pa casa jaja

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#108 (permalink))
ThE_FiRsT

Status:
24-07-2005, 19:54:07

un momento... y k pasa con Takuma Sato :confundio :confundio , el rompia en cada carrera motor, :jiji :jiji :jiji ... no se salvaba el pobre Takuma, aunk ahora lo lleva mejor, sin un solo punto, pero lo lleva mejor :jiji :jiji :jiji

Antiguo
  (#109 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

24-07-2005, 19:55:51

Pues a Sato le PASABA lo mismo que le PASA a Raikkonen, solo que eso, Sato aprendio a conducir cuidando la mecanica este año, y Kimi ni aprendio ni va a aprender nunca creo yo.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#110 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

24-07-2005, 19:57:55

Volviendo a lo que comenta Javi en la pagina 6 del post, hay que comentar que Fisichella no acabó en Imola, con lo que España era el primer GP de su motor a no ser que decidieran renunciar a la ventaja de cambiar motor, algo extraño teniendo en cuenta que el siguiente era Monaco, que no exige mucho a los motores.

Antiguo
  (#111 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

24-07-2005, 19:59:36

Cita:
Empezado por luca
- Se confirma que en la sesión calificatoria de ayer se salió ligeramente de la pista tras la curva 1 en su vuelta de retorno a boxes para ensuciar y fastidiar al siguiente piloto en pista, un tal Fernando Alonso con el que se está jugando el Campeonato.
No me vale el "Se" de la pasiva refleja. ¿Quién lo confirma? No será un tal Carlos Miquel... :sisi
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#112 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

24-07-2005, 20:47:30

Cita:
Empezado por carliyitos
Volviendo a lo que comenta Javi en la pagina 6 del post, hay que comentar que Fisichella no acabó en Imola, con lo que España era el primer GP de su motor a no ser que decidieran renunciar a la ventaja de cambiar motor, algo extraño teniendo en cuenta que el siguiente era Monaco, que no exige mucho a los motores.
el hecho de abandonar en la carrera no significa que puedes cambiar de motor,acuérdate del affair que hubo con BAR en Australia que abandonaron en la última vuelta para favorecerse de ese agujero legal,y por eso la FIA cambió la norma.
Fisichella abandonó pero no dañó el motor,así que por lo tanto debió de correr con el mismo motor.
Te buscaría el pdf de la FIA pero no me acuerdo donde los ponían con los motores que estrenaba cada piloto en cada carrera.

Antiguo
  (#113 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

24-07-2005, 20:55:20

Cita:
Empezado por Alonsista
Cita:
Empezado por luca
- Se confirma que en la sesión calificatoria de ayer se salió ligeramente de la pista tras la curva 1 en su vuelta de retorno a boxes para ensuciar y fastidiar al siguiente piloto en pista, un tal Fernando Alonso con el que se está jugando el Campeonato.
No me vale el "Se" de la pasiva refleja. ¿Quién lo confirma? No será un tal Carlos Miquel... :sisi
Cita:
Empezado por atlasf1.com
Analysis: Raikkonen Adopts Gamesmanship

By Tony Dodgins Sunday, 24 July 2005 09:05

A bit of gamesmanship from Kimi Raikkonen may have cost Championship rival Fernando Alonso a place on the front row of the grid for today's German Grand Prix.
En el foro de atlasf1 comentan este asunto

http://forums.atlasf1.com/showthread...threadid=81222

Antiguo
  (#114 (permalink))
Alonsista

24-07-2005, 21:57:10

Vale, gracias por el link. De todos modos:

Cita:
Empezado por atlasf1.com
Analysis: Raikkonen Adopts Gamesmanship

By Tony Dodgins Sunday, 24 July 2005 09:05

A bit of gamesmanship from Kimi Raikkonen may have cost Championship rival Fernando Alonso a place on the front row of the grid for today's German Grand Prix.
Es de una web seria, pero al fin y al cabo es una especulación. Y desde luego, si es cierto, Kimi es de un gilipollas integral.
Antiguo
  (#115 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

24-07-2005, 22:01:14

Hola a todos...

No tengo mucho tiempo asi que sere breve.

Asi no se puede luchar por un mundial.

Antiguo
  (#116 (permalink))
Alonsista

24-07-2005, 22:41:59

Haciendo cuentas sobre los problemas de Kimi...

Abandonos de Montoya en carrera por avería: Francia.
Abandonos de Kimi: San Marino, Europa, Alemania.

Eso sin contar pinchazos, caladas y demás, y sin entrenamientos, que entonces la ventaja para Montoya es mucho mayor. Creo que sólo ha tenido el problema ése hidráulico en Francia...
Antiguo
  (#117 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

24-07-2005, 23:04:34

Cita:
Empezado por Javi

.........Te buscaría el pdf de la FIA pero no me acuerdo donde los ponían con los motores que estrenaba cada piloto en cada carrera.
En el GP de España, Fisico estrenó motor, al igual que Kimi.

De todas maneras, un momento de debilidad lo puede tener cualquiera. Lo que ya no se exlica es que a estas alturas un aspirante al mundial no dé muestras de mas consistencia. Está claro que Kimi lleva una estrategia de cara al campeonato muy distinta a la de Alonso, igual de claro que la que funciona es la del asturiano, y cada vez mejor. A los resultados me remito.

Antiguo
  (#118 (permalink))
mtb
mtb tiene una reputación neutra, valórale!

25-07-2005, 11:33:52

Yo si que creo en la suerte. Pero también creo que la suerte favorece más a quien más la busca (tanto la buena como la mala).
Lo que es evidente es que en la f1 los coches (y los pilotos y mecánicos) han de jugar haciendo equilibrios entre máximo rendimiento y fiabilidad, sin saber muy bien donde está la línea de separación.
Raikkonen para ganar a Alonso ha de exprimir el coche. Lo que no se es si son los ingenieros que le ponen el límite muy alto, o si es él, quien fuerza el coche más de la cuenta. Por lo que comentó De laRosa, hoy un piloto tiene difícil romper el coche (aunque me cuesta creerlo). Si eso es cierto, es culpa de sus ingenieros que le permiten rodar forzando más de la cuenta
En todo caso yo entiendo es como las motos. Cuando la tuya no va como las demás, has de arriesgar más. Y para poder ganar, has de aumentar enormemente tus posibilidades de caída. De modo que si caes no es sólo mala suerte.
Con Raikkonen pasa lo mismo, si quieren ganar el mundial, su única posibilidad pasa por exprimir el coche más de lo que la fiabilidad recomienda. Si hay suerte aguantan y ganan, y si hay mala suerte, pues se rompe el motor, o revienta la caja, o se destroza una rueda y con ella la suspensión.

¿Suerte? :confundio :confundio

Lo que quiero decir es esto:
"He visto cuando Kimi se retiró, aunque el equipo me lo avisó por radio. En ese momento piensas en las 40 vueltas que quedan aún, porque llevas una buena ventaja y todo puede pasar. Por lo tanto, pusimos las revoluciones al mínimo, y lo demás fue rodar casi como rodamos los viernes, prácticamente”.

Así es más difícil tener la mala suerte de una avería.

Antiguo
  (#119 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

25-07-2005, 14:05:03

Pues esta vez no se puede culpar a Kimi de rebentar la mecánica :nono :nono :nono pero si de equivocarse de botón :cuniaaao
www.f1racing.net
Error humano causa abandono Kimi
Un problema en un dedo dejó varado a Kimi Räikkönen en el circuito de Hockenheim el domingo durante la disputa del Gran Premio de Alemania.

El canal 'Speed TV' ha revelado que el piloto de McLaren Mercedes no tuvo que abandonar la carrera en territorio alemán debido a una avería de motor o una rotura del sistema hidráulico, sino a un escape de flúido accionado por error humano. Según parece, no se fijó adecuadamente una válvula de descarga de presión después de un control.

El director de la escudería de Woking, Ron Dennis ha dicho que el fallo en el monoplaza de Räikkönen y el accidente de Juan Pablo Montoya en la clasificatoria del sábado han sido &qu