Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
27-08-2004, 16:20:20

2ª sesion libre: De todas maneras, Alonso no nos tiene acostumbrados a hacerlo muy bien los viernes.

Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#17 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

27-08-2004, 17:38:51

De nuevo los pronosticos haciendo de las suyas... HOY NO HA CAIDO NI UNA GOTA.

Al final vamos a tener viernes y sabado seco, y el domingo mojado.
Yo creo que la posicion de alonso es muy esperanzadora. Los viernes siempre acaba mas bien retrasado, y los sabados mejora repentinamente y esta con los de cabeza...
El hecho de que este viernes no este tan retrasado en tiempo es ilusionante :boing

Me ha sorprendido las nuevas camaras de abordo. A los ferrari le han puesto una camara justo en el morro; y a Klien una justo detras del casco (no la habitual que es parecida) y se ve la pista desde mas o menos la misma situacion del piloto: ESPECTACULAR. :redios
Ese tipo de camara siempre se la han puesto al jaguar nº2... cuando estaba pedro tambien llevaba esa. Se ve que lo tienen como un "cochecillo de indias." Será esa la razon de la falta de resultados del jaguar number two?:confundio

Por cierto. Pantano ha tenido un sustazo en la 1ª sesion. Ha hecho un trompo en la source y se ha quedado tirado en la escapatoria. Al salir del coche (y supongo que al soltar el freno) el coche se le ha metido otra vez en la pista por la ligera pendiente. Al final ha cruzado la pista con el coche a toda leche, jugandose la vida, hasta dejarlo junto a la barrera donde ya no molestaba...
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#18 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

27-08-2004, 18:11:07

Gente...la Nanna ma mandao un mensaje desde Belga (dice que frío no hace pero que está lloviendo) y ma dicho que nos ha dedicao la bandera española, que estemos atentos por si los enfocan :quesi :quesi :quesi :quesi Ayer vio al Button y al Sato y que el Frank Montagny se les acercó, les firmó y todo!
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#19 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

27-08-2004, 18:22:46

Las cosas pintan bien viendo a shumacher sin marcar el mejor tiempo en los entrenamientos. Lo que es muy raro es ver a alonso arriba y a trulli tan abajo, ya estara pensando en el equipo para el año que viene ..... :cabreo Alonso se tendrá que esforzar mas para sacar el máximo de puntos y mantener la 2ª posición del mundial de constructores.
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#20 (permalink))
Vicky_nh
Vicky_nh tiene una reputación neutra, valórale!

27-08-2004, 18:27:37

POs como mañana haya amenaza de lluvia me los veo a todos a ver quien es el mas lento :sisi :sisi

A quedado mejor que otras veces el NAno, y en el ultimo GP quedo peor no??? y depsues 3º :quesi

Y mañana a ver si sale Nanna con la banderaaaa, que suerte tiene la joia :quesi :quesi :quesi
  Contactar con Vicky_nh a través de MSN  
Antiguo
  (#21 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

27-08-2004, 18:32:28

frank... WILLIAMS???
Que detalle. Yo en el gp de españa solo vi al Lobato y al Seara, como maximas figuras... Tambien vi a David Richards, pero de lejos.

Una buena medida que han tomado en belgica ha sido que han permitido al publico pasear por eau rouge, a parte de por el pit lane. En montmelo solo dejaron un cachito de recta (vamos, lo necesario). Me habria gustado pasear por todo el circuito.

Si esta lloviendo ahora mismo, ya dejara de llover mañana, cuando empiecen los entrenamientos :jiji
...Y fijo que nuestra forera sale por la tele. Por lo menos saldra el domingo. Tele 5 buscara a la aficion española con su equipo autonomo, supongo... :confundio

DE TODAS MANERAS, QUE META BULLA, QUE ASI SALE
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#22 (permalink))
JPS
JPS tiene una reputación neutra, valórale!

27-08-2004, 18:56:03

27-08-2004 - Gran Premio de Bélgica, Viernes
Con previsiones de lluvia para mañana sábado, la jornada de hoy viernes en Spa tenía que ser muy bien aprovechada; Fernando ha obtenido el noveno mejor tiempo, mientras que Jarno ha sido 16º.

JT, R24-04 FA, R24-02 Reserva, R24-01 Chasis reserva, R24-03

JT SL 1: 1:47.829, 9 vueltas, P17 SL 2: 1:46.912, 21 vueltas, P16
FA SL 1: 1:46.679, 10 vueltas, P6 SL 2: 1:45.658, 20 vueltas, P9

El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha completado un buen primer día de trabajo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica. Con previsión de lluvia para mañana, lo que podría limitar el tiempo de entrenamientos sobre seco, el objetivo del equipo hoy era completar un buen número de vueltas para encauzar la puesta a punto del coche de cara a la carrera del domingo. Ambos pilotos han completado un total de treinta vueltas – dos tercios de la distancia de carrera – y Fernando Alonso ha sido el que ha acabado más satisfecho de los dos. Jarno Trulli no ha acabado de sentirse del todo cómodo en el coche como consecuencia de algunos problemas en el comportamiento del monoplaza, que le han quitado confianza.

Fernando Alonso
"Yo sólo había tenido la oportunidad de correr aquí en una ocasión hasta hoy, hace tres años, así que mis objetivos para hoy eran bien simples: hacer la selección de neumáticos y después aclimatarme lo mejor posible al trazado para ir ganando en confianza. La elección de neumáticos está ya bastante clara y aunque creo que aún podemos sacar más del coche, lo cierto es que en general hemos sido bastante rápidos hoy. Tengo confianza en que podemos ser competitivos a lo largo del fin de semana."

Jarno Trulli
"Para ser sincero, la jornada de hoy ha sido bastante mala. He tenido problemas con el comportamiento del coche – el nivel de adherencia era bajo y eso ha hecho que el comportamiento del monoplaza fuese muy inconsistente, pasando de sufrir sobreviraje a subviraje. Si finalmente mañana llueve, resultará complicado mejorar el coche, pero trabajaremos duro con la información que hemos recogido hoy para intentar encontrar la causa de estos problemas."

PILOTAR BAJO LA LLUVIA

Las condiciones meteorológicas en el norte de Europa durante las últimas semanas han sido bastante imprevisibles y las cosas no parecen haber cambiado en Spa-Francorchamps para este fin de semana. Además, Spa ya presenta de por si un clima lo suficientemente inestable – y la presencia de la lluvia siempre es probable en algún momento a lo largo del fin de semana. Así que ¿cómo se prepara el equipo? "Nuestros partes meteorológicos para las cinco días han anunciado lluvias," explica Pat Symonds, "y lo hemos tenido en cuenta la semana pasada a la hora de preparar esta carrera. Siempre hacemos unos preparativos básicos para rodar sobre mojado antes de visitar cualquier circuito, pero la situación meteorológica que se preveía aquí nos obligó a dedicarle más tiempo a los preparativos de un posible Gran Premio con agua."

Sin embargo, prepararse para la posibilidad de una carrera pasada por agua no es una tarea fácil. Normalmente, si en la jornada del viernes llueve, pero los partes meteorológicos anuncian sol para el sábado y el domingo, los coches ya no ruedan sobre mojado porque la información recogida no resulta útil para las siguientes sesiones. En cambio, si los equipos creen que puede llover durante la calificación o la carrera – y esa posibilidad existe este fin de semana – entonces sí que se intenta recoger la mayor cantidad posible de información. "Cuando rodamos sobre mojado, optamos por no hacer demasiados cambios en el coche, ya que en esas circunstancias poco se puede hacer," comenta Pat Symonds. "Dada la actual normativa del parque cerrado, sería imprescindible estar seguro de que lloverá durante la carrera para introducir una serie de cambios significativos en la puesta a punto del coche, y la historia nos ha enseñado que sólo cada diez años se da el caso de una carrera que se dispute en su totalidad bajo la lluvia. De hecho, nuestra prioridad es siempre determinar el momento en el que podemos cambiar de neumáticos para condiciones extremas a unos neumáticos de mojado y a su vez de éstos últimos a unos rayados. Normalmente estos periodos de transición en las carreras en las que se disputa una parte sobre mojado y otra sobre seco son los que te hacen ganar o perder tiempo a medida que la pista va secándose."

Cuando llueve durante una sesión de entrenamientos, el aprendizaje debe ser otra de las prioridades del piloto, tal y como explica Fernando Alonso. "Hay que acostumbrarse a los niveles de adherencia que ofrece la pista: trabajar en los puntos de frenada, qué bordillos puedes tocar e intentar diferentes trazadas para encontrar la que mejor se adapte al estado de la pista. Mientras haces todo esto, también debes estar pendiente de intentar mejorar el equilibrio del coche, ya que cualquier pequeño cambio en el monoplaza puede marcar una gran diferencia en los tiempos. Y finalmente hay que tener en cuenta la inconsistencia de las condiciones – las cosas pueden cambiar a cada momento, y es necesario estar adaptándote constantemente a las condiciones e ir corrigiendo el coche. Como piloto ya sabes que cuanto te toca rodar sobre una pista mojada, la presión va a ser máxima."

BUENO los viernes ya se sabe ...mañana seguro q. nos sorprende el Nano :quesi y al trulli q. le pasa? :confundio Ojala no llueva porq. si no michelin malo, malo

Antiguo
  (#23 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

27-08-2004, 21:31:42

Llueva o no, Michelin anda mal... si se confirman las buenas expectativas de hoy, creo que será mejor que no llueva, pero entonces lloverá :cabreo3

Mañana los tiempos van a caer del orden de 3 segundos, por lo menos. La pole de 2002 fue 1:43, y la vuelta rápida en carrera de 1:45. No me creo que dos años más tarde no hayan progresado, por mucho que hayan cambiado la chicane del Bus Stop.

En principio me gustan los tiempos, Alonso suele ir flojo los viernes. A ver si podemos ver algo ligeramente diferente del rojo Ferrari. Ahora mismo, firmaría un Räikkönen como en Alemania, disputándole la victoria de tú a tú a Schumi, con Alonso por detrás luchando por el podio. Y según como vayan mañana los libres...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#24 (permalink))
Yaquiya
Staff

27-08-2004, 22:32:20

Esto pinta bien!!
Alonso: “Tengo buenas sensaciones”
El piloto español ha finalizado con 9º mejor tiempo

Alonso hoy en Spa

Fernando Alonso que fue noveno en la primera jornada de entrenamientos del G.P. de Bélgica, con un tiempo de 1m45.658, se mostraba muy prudente en cuanto a sus posibilidades en esta carrera y se conformaría con estar entre los ocho primeros en la parrilla de salida, aunque ya estamos acostumbrados a que el español sea muy modesto a la hora de hablar, y no tanto con el volante entre las manos.

“Ha sido un viernes más, aunque en cada circuito las sensaciones son diferentes, y te encuentras mejor o peor, y te gusta más o menos, pero rodar aquí es un privilegio y te diviertes más que un viernes normal. Con respecto a los demás creo que estamos un poco por detrás de Ferrari, McLaren y BAR, y al mismo nivel que Williams, aunque habrá que ver mañana que pasa, porque McLaren el viernes en Hungría estaba muy bien y después estuvieron muy mal.

Normalmente cuando ponemos todas las cartas sobre la mesa ganamos un poco, aunque los equipos grandes no creo que hayan ocultado su rendimiento. Siete u ocho kilos menos de peso suponen tres décimas en este trazado de casi siete kilómetros, así que veremos que pasa en la calificación. Veo a los Ferrari superiores, sobre todo en la primera sesión, que iban muy bien, más o menos con la superioridad de Hockenheim o trazados de ese tipo”.

¿Los equipos grandes se guardan algo?
“Espero que no escondan muchas cartas, nuestro viernes ha sido bueno, sin problemas y con la elección de las ruedas bastante clara. Después de dos años sin venir me he estado aclimatando al trazado, ya que con el Minardi abandoné enseguida en carrera y no había dado más que una vuelta, así que he aprovechado para buscar alguna trazada un poco diferente y el límite del coche. Tengo buenas sensaciones, el coche no va del todo bien, pero ninguno va sobrado, ya que aquí se rueda con poca carga aerodinámica y se sufre bastante. Habrá que ver que pasa en la crono, ya que las previsiones climatológicas no son muy buenas, pero de todas formas siendo honesto no tengo muchas opciones de hacerme con la “pole”.

¿Previsión para la parrilla?
Mi deseo sería seco para mi en la calificación y mojado para el resto y carrera en seco, pero sé que eso es imposible, y seguro que hay mojado también para mi. Estoy noveno y no creo que sea el circuito idóneo para nuestro coche, pero también entra en juego la táctica del combustible que lleva cada uno. Cuando me levante por la mañana pensaré en hacer la pole, pero poco a poco te vas marchando hacia atrás y te das cuenta que no va a poder ser”.

¿Cómo se trabaja cuando se sabe que va a llover?
“Cuando llueve durante una sesión de entrenamientos, algo que aun no ha ocurrido, el aprendizaje debe ser otra de las prioridades del piloto. "Hay que acostumbrarse a los niveles de adherencia que ofrece la pista: trabajar en los puntos de frenada, qué bordillos puedes tocar e intentar diferentes trazadas para encontrar la que mejor se adapte al estado de la pista. Mientras haces todo esto, también debes estar pendiente de intentar mejorar el equilibrio del coche, ya que cualquier pequeño cambio en el monoplaza puede marcar una gran diferencia en los tiempos. Y finalmente hay que tener en cuenta la inconsistencia de las condiciones – las cosas pueden cambiar a cada momento, y es necesario estar adaptándote constantemente a las condiciones e ir corrigiendo el coche. Como piloto ya sabes que cuanto te toca rodar sobre una pista mojada, la presión va a ser máxima."

La línea de boxes es larga, ¿Tres paradas será una opción errónea?
“Hacer tres paradas será complicado. Hice dos pruebas de entrar y salir en entrenamientos simulando una parada en boxes, y esta noche, con todos los datos de medidas del recorrido de la línea de boxes y del tiempo que se tarda, harán un estimación, pero tres paradas será muy arriesgado supongo”.

En los entrenamientos se produjo el accidente del australiano Briscoe en la curva más peligrosa del circuito, la de Raidillon y Eau Rouge, ¿Has pasado a fondo por ahí?

“Sólo una vez y no ha sido en mi mejor vuelta, ya que fue con ruedas viejas. La verdad que en tiempo hay poca diferencia de pasarla a fondo o no. Siempre sueltas un instante medio acelerador, es una especie de quita miedos. Hay que ir poco a poco. Hoy he pasado una vuelta, mañana seguramente haré varias más a fondo y en carrera habrá que intentar pasar todas a fondo. En calificación la pasaré a fondo, pero de todas se pasa más fácil que con el Minardi, que se movía mucho. He ido detrás de los Minardi una vuelta en esa curva y siguen comportándose bastante mal en esa zona”.

¿Qué nota te pones tu y al equipo en el día de hoy?
“La nota del día sería un notable, ya que no hemos tenido problemas mecánicos, no me he salido, he conocido le circuito al máximo”.
Antiguo
  (#25 (permalink))
Yaquiya
Staff

28-08-2004, 09:21:32

Me parece que igual tenemos suerte y vemos la carrera :jiji Han tenido que retardar MEdia hora el inicio de los primeros libres debido a la intensa niebla :nono Mensajes extraídos de www.f1.com ==>"Time living":
"Se retrasa el inicio de la sesión durante 15 minutos debido a las restricciones visuales por parte del helicoptero medico."
"Todavía hay mucha niebla. Se retrasa aún 15 minutos más"
"El inicio de la sesión se espera para las 9:30 hora local"
La niebla no ha remitido. 15 minutos de retraso más significan que la sesion 1 se ha CANCELADO
La sesión 2 del Sabado empezará a la hora, 10:15 hora local, sujeta a las condiciones climatologicas

:nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono :nono
Antiguo
  (#26 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

28-08-2004, 09:34:34

vaya,pues empezamos bien el día.

Antiguo
  (#27 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

28-08-2004, 09:40:53

Me rio de los schumacher... se ha dicho mil veces que lo que pase el viernes no pinta para nada. Hoy se vera si esta bien o no. LLueva o no, la cosa parece estar decidida.

Por cierto... por fin... SAVE SPA FUNCIONO!!!

Antiguo
  (#28 (permalink))
Yaquiya
Staff