Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#331 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

Status: Desconectado
27-07-2007, 08:58:52

Pues yo veo esa norma bastante lógica en parte. Si es un spyker o similar no tiene mucho sentido porque el monoplaza no puede desdoblarse en carrera y en caso de hacerlo lo único que conseguiria es molestar, pero si es un McLaren, Ferrari, BMW, etc si que pueden desdoblarse por su superioridad sobre las ultimas escuderias. Y según las normas para desdoblarte tienes que ser suficientemente rapido para hacerlo y no molestar al desdoblado.

Por lo que en parte lo veo coherente, que se beneficie o no a unos u otros ya es otra cosa.

Antiguo
  (#332 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

27-07-2007, 15:36:15

Eso tiene sentido.

Pero donde ponemos el limite?
Cuando un cocche deja de ser suficientemente rapido para desdoblarse con solvencia y cuando no?

En este caso de hamilton, si la explicacion fuera la que das... no hay duda de que el mclaren entra dentro del paquete "rapido"-relativamente porque el coche, por mucho que se llame mclaren o ferrari ,puede tener algun fallo que lo haga lento o que el piloto no este inspirado.-

El problema es que se sienta un precedente y se dejaria a discrecion del director de carrera cuando un coche es suficentemente rapido y cuando no... y eso tiene miga.

A mi la norma me parece estupida.
Si durante la carrera le has ganado una vuelta al rival... es injusto que, en un periodo de safety car, te la recupere e incluso pueda llegar, segun las circunstancias, a disputarte la plaza.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#333 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

27-07-2007, 16:52:11

Pues si, es injusto, como casi toda la normativa "nueva" del coche de seguridad, porque mira que tener que elegir entre quedarte sin gasolina, o un Stop an Go, si sale el safiti car cuando has de entrar al box.

Y estar dentro y tener que dejarlos pasar a todos para salir..

Esta nueva norma es una autentica basura, tanta electronica y tanta mierda, y no son capaces de controlar la velocidad excesiva, con safeti car(excusa por la que se han añadido esas absurdas normas), y solo hace que desvirtuar y adulterar mas la competicion.

Pero que le vamos a hacer la norma es asi, y hay que aguantarse.

A proposito, en canada ¿no habia doblados cunado salio el safeti?

O si se izo la movida de desdoblarse y no nos enteramos con las sanciones de aslonso & cmpany..

Saludos desde Valencia

Antiguo
  (#334 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: En Línea
27-07-2007, 16:59:06

según han comentado si, davison lo hizo pero se vería en camara nada, entre los stop and go y luego el porrazo de kubica

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#335 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

27-07-2007, 17:23:58

Esque esa norma esta copiada de los USA, especialmente creada para los ovalos, y como son tan cortos alli no da problemas.

Pero ya veremos en circuitos como Spa, que si se han de sperar a que todos los doblados se desdoblen y lleguen a la cola del peloton, como salga al SC a 10 vueltas del final, se acabo la carrera

Saludos desde Valencia

Antiguo
  (#336 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: En Línea
27-07-2007, 19:21:57

en usa sacan el safety hasta por los trompos, y si es una manera de intentar que esté apretado todo hasta el final, en óvalos tiene sentido pero en circuitos normales...

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#337 (permalink))
Alonsin
Alonsin tiene una reputación neutra, valórale!

27-07-2007, 21:58:29

que tal gente, hace años que no escribia por aquí, pero voy a ver que pongo sin cagarla mucho, que ya casi no recuerdo como se hacía esto....xD

la verdad es que voy a tocar un poco el tema... la gracia de la F-1 es encontrar al mejor piloto... y el mejor piloto, en parte, nos guste o no, depende de la mejor máquina; lo de volverte a poner en pista es como si rompes un palier o algo asi que no impida tener el motor parado, te recoge una grua, te lleva al box con el motor encendido, se te cambia el palier y ancha es castilla... soy de los que odian las escapatorias de asfalto, las quiero de tierra y los que odia dar 2ªs oportunidades en una carrera... si te has salido y no puedes continuar, apaga y vámonos, lo siento... recuerdo monza ¿2005???? que alonso trompeó, se salió en una chicane a poca distancia de la pista y nadie le metió... por lo tanto esto de meter en pista a alguien que se ha salido, no me gusta, sean cuales sean las circunstancias... te saliste, pues fuera...

el tema que he leido de dejar que se desdoblen???? que locura es esta??? el doblado deberia dejarse acabar de doblar por los que le llevasen más de medio minuto por ejemplo, o más del 50% del tiempo de la vuelta rápida en el giro anterior al safety... sería mucho más justo... creo yo...

ahí queda esto... vuelvo a estar por aquí

edito... a la mierda!!!! he mezclado dos hilos que he leido... si esto de que no estaba acostumbrado... joder, que cagada... dejadme una semana y quizás me pongo al dia...xD

Antiguo
  (#338 (permalink))
First
First tiene una reputación neutra, valórale!

27-07-2007, 22:03:54

Cita:
Empezado por Alonsin
recuerdo monza ¿2005???? que alonso trompeó, se salió en una chicane a poca distancia de la pista y nadie le metió...
Fue en 2004

"Para tener un amigo en F1, lo mejor es que te compres un perro".
"Con estos neumaticos, ahora tenemos que conducir como mariquitas".

Robert Kubica.
  Contactar con First a través de MSN  
Antiguo
  (#339 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

27-07-2007, 22:21:52

Llego un poco tarde para analizar la carrera (esto de tener internet limitado tiene estas cosas), pero la victoria de Alonso es un golpe de moral enorme, sobre todo la forma de conseguirla (hasta Niki Lauda se quitó la gorra delante de las camaras de la RTL para calificar la carrera de Fernando).

Se vio que en condiciones normales el Ferrari es superior, pero en el momento en el que las circunstancias se complican y las manitas deciden, ahi Alonso sigue siendo el mejor. La unica duda hubiese sido si en lugar de Massa, hubiese sido Kimi el rival.

Me sorprendió la famosa grua poniendo a Hamilton en pista. No sé si es legal, ahora parece que si, pero eso es recibir ayuda externa para volver a la carrera y antes eso era ilegal.

La norma del Safety Car es una chapuza, eso de que los doblados puedan desdoblarse me parece una aberración porque en mi opinion es manipular el desarrollo de la carrera.

Por ultimo... por fin un adelantamiento que decide una carrera y nada de estrategias en boxes!!!!!! Bendita lluvia

Antiguo
  (#340 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

27-07-2007, 23:59:48

Cita:
Empezado por luca
Me sorprendió la famosa grua poniendo a Hamilton en pista. No sé si es legal, ahora parece que si, pero eso es recibir ayuda externa para volver a la carrera y antes eso era ilegal.
A ver la FIA una vez que la caga no se va a echar atras. Lo de la grua es legal hasta que se calme el revuelo que se ha montado.
Ejemplo: el año pasado los saltos de chicane de Michael Schumacher fueron legales (no voy a valorar la accion del piloto porque a quien le corresponde es a la FIA), Alonso en la siguiente carrera o una carrera mas tarde hizo algo similar (claro a ver quien tiene guevos a sancionarlo), que pasa que eso es ilegal salvo en esos casos en los que la FIA la caga. Que pasaria si ahora te saltas una chicane y mantienes posicion??? Alguien cree que si se repetira la situacion de la grua en el futuro??? Alguien cree que la grua se meteria en ese follon para sacar a un Toro Rosso???

PD: Hablando de Toro Rosso, en el RedBull X-Fighters de las ventas, a estado dandose una vuelta Liuzzi con el torito rosso, el tio se notaba que estaba en su salsa, la tierra. Solo que en este caso no han sacado a su coche la grua, sino dos caballos arrastrandolo.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación