Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
G.P. de Gran Bretaña en Silverstone
Antiguo
  (#1 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
G.P. de Gran Bretaña en Silverstone - 02-07-2004, 18:40:56

http://www.f1db.com/index.html/File/...id=10172&w=600

INFORMACIÓN

Fecha de creación
1950

Primer Gran Premio de F1
13 Mayo 1950

Gran Premio organizado
37

Temporadas en que se disputo carrera de F1 en este circuito
1950, 1951, 1952, 1953, 1954, 1956, 1958, 1960, 1963, 1965, 1967, 1969, 1971, 1973, 1975, 1977, 1979, 1981, 1983, 1985, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003

Capacidad de espectadores
90000

DATOS

Longitud
5.141 km

Número de Vueltas
60 (308.355 Km)

Número de curvas
14 (izquierda:6) (derecha:

Velocidad máxima
335 Km/h

Compensación línea de salida
105 m

Carga aerodinámica
medium

Mejor vuelta
R. Barrichello - 1'22''236
(2003, Ferrari)

Mejor pole
J. Montoya - 1'18''998
(2002, Williams)

Piloto con más poles
Jim Clark - 5

Piloto con más victorias
Jim Clark y Alain Prost - 5

Escudería con más poles
Ferrari - 14

Escudería con más victorias
Ferrari - 14

Resultados de Fernando Alonso en este circuito
2000; F3000; Equipo: Astromega; Posición en parrilla: 6º (pero fue descalificado por irregularidades en el monoplaza); Posición final: No pudo participar por la descalificación
2001; F1; Equipo: Minardi; Posición en parrilla: 21º; Posición final: 16º; Fernando perdió una rueda en plena carrera, pero pudo llegar a boxes y cambiarla para terminarla
2003; F1; Equipo: Renault; Posición en parrilla: 8º; Posición final: Retirado; Tuvo que abandonar por problemas en la caja de cambios

PRESENTACIÓN

Durante estos últimos años, el circuito de Silverstone ha vivido bastantes transformaciones así como mejoras en lo que se refiere a seguridad, además del espectáculo que ofrece a sus visitantes.

El circuito se encuentra en un país caracterizado por un tiempo inestable. Es bien conocido por todas las escuderías, sobre todo por las británicas.

En 1999, Michael Schumacher sufrió un grave accidente que le impidió participar en siete Grandes Premios y por consiguiente luchar por conseguir título de campeón del mundo. David Coulthard ganó por primera vez, y lo hizo delante de Eddie Irvine.

En el 2000 David Coulthard y Mika Hakkinen hicieron un doblete delante de Schumacher, que no pudo hacer nada contra los McLaren, grandes conocedores del circuito. La prueba del 2001 la ganó Mika Hakkinen pero Michael Schumacher volvía a lo más alto del cajón en el 2002.

El Ferrari de Rubens Barrichello consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2003, en una carrera que se inició en el caos producido por un manifestante, vestido con la típica falda escocesa, que se lanzó a la pista con los coches a 200 km/h. El colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams fue segundo, mientras el finlandés Kimi Raikkonen conseguía la tercera posición.

2003 : R. Barrichello (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Hakkinen (McLaren)
2000 : D. Coulthard (McLaren)
1999 : D. Coulthard (McLaren)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : J. Villeneuve (Williams)
1996 : J. Villeneuve (Williams)
1995 : J. Herbert (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : N. Mansell (Williams)
1991 : N. Mansell (Williams)
1990 : A. Prost (Ferrari)
1989 : A. Prost (McLaren)
1988 : A. Senna (McLaren)

ONBOARD

http://www.f1-fansite.com/circuits/v...%20onboard.avi
Formato avi 4,86 Mb
Eddie Irvine con el Jaguar en 2000

UNA VUELTA A SILVERSTONE CON DAVID COULTHARD

"Una vuelta de Silverstone empieza con la famosa curva 'Copse', la cual tomas en 5ª velocidad"; explicó. "Es una de las curvas más rápidas del calendario de Gran Premio, con una entrada muy veloz y un corto ápex. Realmente estás colgando del bordo a la salida, y luego re-posicionas el auto a la derecha de la pista en preparación para la entrada a 'Becketts'."

"Puedes entrar a 'Becketts' ya sea a toda velocidad y comprometer un poco la segunda parte de la curva, o puedes levantar a la entrada y tener una mejor posición para la salida. Yo he intentado ambas, y no hay ninguna diferencia en los tiempos de vuelta, por lo que realmente es cuestión de lo que prefieras. Siempre es importante conseguir una buena salida de 'Becketts' para asegurar que lleves la máxima velocidad al tiempo que llegas a la recta 'Hanger', donde colocas la potencia en el piso tan pronto como sea posible, y te mantienes ahí. Tienes que reducir la velocidad al aproximarte a 'Stowe', que es una curva de 4ª velocidad."

"Entras realmente rápido a 'Stowe', y la curva luego se aprieta hacia el ápex y se abre al tiempo que vas hacia 'Vale'. Luego, literalmente te detienes al tiempo que entras a 'Club', y ahí es donde ves muchos rebases. A la salida de 'Club', luchas por conseguir tracción y luego te diriges con todo cuesta abajo hacia 'Abbey', la cual es una pequeña y sinuosa chicana de 2ª velocidad. Atacas al salir de la chicana para tomar mucha velocidad a través de 'Bridge' en 6ª velocidad."

"Al igual que en 'Becketts', puedes tomar 'Bridge' ya sea a fondo a la entrada y comprometer un poco tu salida del 'Complejo', o puedes levantar ligeramente en la entrada y conseguir una mejor línea. Entonces llegas al 'Complejo', el cual está formado por 'Brooklands', 'Luffield Uno' y 'Luffield Dos'. Aquí estás realmente batallando por agarre en un auto Formula Uno. Todas las curvas son en 2ª velocidad y de muy baja velocidad. Cuando llegas a 'Luffield Dos' te estás concentrando en lograr una salida tan buena como sea posible de tal forma que tengas buena velocidad cuando entras a la recta de salida/meta."

EL AÑO PASADO

Pole 2003
R. Barrichello - 1'21''209 (Ferrari)

Vuelta rápida 2003
Rubens Barrichello - 1'22''236 (Ferrari)

Podium 2003
1. R. Barrichello
2. J. Montoya
3. K. Raikkonen

Video resumen del Gran Premio de Gran Bretaña 2003
http://www.avayamoviemax.net/downloa...ighlights.mpeg
Formato: mpeg 27,10 Mb

Post de este GP del año pasado:
http://www.foroalonso.com/viewtopic....ht=silverstone

CONTACTOS
Organizador
MSA

Jefe de prensa
Peter Morris
Tel: (+44) 1327 320312
Fax: (+44) 1327 320333

Informaciones:
Silverstone Circuit
Near Towcester
Northhampton NN12 8TN
UK
Tel: (+44) 1327 857271
Fax: (+44) 1327 857663
http://www.silverstone-circuit.co.uk

Un poquito de HISTORIA

Antes de la llegada de Fernando Alonso a la F1, era muy dificil ver un piloto español puntuando en una carrera (ya era dificil verles corriendo...).
Y Silverstone ha sido un circuito talismán en ése aspecto.

En 1956 Alfonso de Portago llevó su Lancia-Ferrari al segundo puesto, eso sí, compartiendo el vehículo con Peter Collins. Fué el único podium español de toda la historia hasta el 3º de Alonso en Sepang.
Luego hemos tenido más...

Y en 1989 Luis Perez Sala pilotó su Minardi hasta el 6º puesto. Algo formidable para aquellos años. Un piloto español puntuando, Y ENCIMA CON MINARDI.

Aqui le teneis defendiendo su posición en aquella carrera:

Si os quereis entretener: ¿que dos pilotos le siguen?
Una pista, uno de ellos fue el que le acosó hasta el final entrando en meta a menos de un segundo del piloto español.

fuentes: f1-live.com; f1db.com; soloformula1.net; f1-fansite.com; avayamoviemax.com; thef1.com

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

06-07-2004, 16:32:09

A petición popular se abre un poco antes de lo que teniamos pensado.

Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

06-07-2004, 16:45:00

Excelente presentación, un dato más: para esta carrera Michelín, lleva unos neumaticos nuevos, distintos a los de Magny-cours, esperemos que deen mejor resultado.

Antiguo
  (#4 (permalink))
RenaultR24
RenaultR24 tiene una reputación neutra, valórale!

06-07-2004, 17:19:22

Buena presentación de nuevo, como os lo currais.
Pero yo voy a lo mio, al concurso jejejeje y me voy a mojar de nuevo.

Edito:

- Me parece que el que aparece en la foto no es Luis Pérez-Sala sino Pierluigi Martini con el Minardi número 23.
- Al fondo viene Olivier Grouillard con el Ligier JS-33 (el del coche azul).
- El otro coche no lo distingo bien, pero el casco creo que es el de Derek Warwick, por lo tanto deduzco que es el Arrows A11.

Muy bien Pérez-Sala en aquella carrera con el Minardi, pero hay que decir también que se vio superado por su compañero de equipo.

Saludos
  Contactar con RenaultR24 a través de Yahoo Contactar con RenaultR24 a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
carliyitos
carliyitos tiene una reputación neutra, valórale!

06-07-2004, 17:30:16

Como el otro tema esta cerrado aprovecho este para disculparme por lo del tema que abrí antes.

PD:Malditos censores :cuniaaao

Antiguo
  (#6 (permalink))
javillan
javillan tiene una reputación neutra, valórale!

06-07-2004, 20:28:43

Yo me voy a perder la carrera en directo :2( pq tengo un bautizo. Me la grabaré para verla luego cuando llege.
Tengo buenas vibraciones para este GP.
  Contactar con javillan a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

06-07-2004, 20:36:58

No se si tendrá mucho q ver o no,pero el año pasado Trulli casi hizo pole y estuvo comandando la carrera durante muchas vueltas,y Alonso tb le pegó un buen rapapolvo a Schumi.
Así q mejores vibraciones q Magny-Cours hay.

Antiguo
  (#8 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

06-07-2004, 20:40:15

Esto no pude incluirlo en el post de presentación, por falta de tiempo para tenerlo preparado antes, así que ahora va.

Silverstone lo es todo en la F1, no tiene el glamour de Monaco, no tiene el carisma de Spa, ni la velocidad de Monza, pero en este circuito se disputó la que es considerada como la primera carrera de Formula 1 de la historia.
Fue el sabado 13 de Mayo de 1950, hacía un día perfecto para competir y allí estaban los mejores pilotos de la época, Fangio, Farina, Fagioli... así hasta completar 21 coches con los Alfa Romeo como los grandes favoritos ante la ausencia de los Ferrari que rehusaron acudir a Inglaterra después de haber corrido la semana anterior en Modena (por aquel entonces se corrían muchas carreras seguidas independientes unas de otras)
No era sin embargo la primera carrera en Silverstone, el circuito se había inaugurado en 1948 ocupando el emplazamiento de una base aerea de la segunda guerra mundial (aún hoy en día se conservan las pistas de aterrizaje, mirad en la vista aerea en el interior del circuito), aquella carrera se presentaba por tanto como el 3º Gran Premio de Gran Bretaña.
Aquella primera carrera de F1 Fue ganada por Giuseppe Farina con un Alfa Romeo SpA y un tiempo de 2h 13' 23'' 6 y le secundaron sus compañeros de equipo Luigi Fagioli y reg Parnell (los únicos tres que acabaron en la misma vuelta). El cuarto compañero del equipo, Juan Manuel Fangio, se tuvo que retirar por un fallo en el coche a 8 vueltas del final.
También Farina se llevó la Pole con 1' 50'' 8 y la vuelta rápida con 1'50'' 6
Este fue el poster de la carrera

El ganador Giuseppe Farina con su coche

Un momento de la salida

Y el podio de aquella primera carrera

fuentes: www.f1db.com y www.jmfangio.org

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Villo
Villo está en el buen camino

06-07-2004, 23:18:59

Cita:
Empezado por javillan
Yo me voy a perder la carrera en directo :2( pq tengo un bautizo. Me la grabaré para verla luego cuando llege.
Tengo buenas vibraciones para este GP.
Pos yo si el tiempo no lo impide iré con unos amigos a bajar el sella.
Mira que yo nunca fallo a la F1...

Pero lo grabare y evitare que me hablen de ella hasta que no haya visto la carrera.
  Contactar con Villo a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Oviedistaengerona
Oviedistaengerona tiene una reputación neutra, valórale!

06-07-2004, 23:34:58

Tengo buena vibraciones, a ver si comienza la racha buena.

Antiguo
  (#11 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

06-07-2004, 23:41:35

Cita:
Empezado por RenaultR24
Buena presentación de nuevo, como os lo currais.
Pero yo voy a lo mio, al concurso jejejeje y me voy a mojar de nuevo.

Edito:

- Me parece que el que aparece en la foto no es Luis Pérez-Sala sino Pierluigi Martini con el Minardi número 23.
- El otro coche no lo distingo bien, pero el casco creo que es el de Derek Warwick, por lo tanto deduzco que es el Arrows A11.

Muy bien Pérez-Sala en aquella carrera con el Minardi, pero hay que decir también que se vio superado por su compañero de equipo.

Saludos
Bueno, Pierluigi Martini solía superar a Pérez-Sala en Minardi, por lo que he podido investigar. El piloto del Ligier es Olivier Grouillard, el otro no sé si será Derek Warwick o no.

Mis vibraciones para este GP son pésimas en cuanto a la lucha por la victoria. Me temo que veremos un paseo de Schumi, pero paseo de verdad, estilo Australia, Bahrein o Nurburgring. Vamos, ni batalla va a haber. Silverstone siempre ha ido bien para Bridgestone.

Por detrás, la incógnita: ¿BAR o Renault? Pues ni idea. Recuerdo que el año pasado, Renault estrenó aquí su chasis R23B, el último de Mike Gascoyne con la marca del rombo, que fue un gran salto adelante. Hasta Silverstone, los rinolitos tuvieron GP´s tontos, como el de San Marino o el de Austria, en los que andaban demasiado lejos de la cabeza. De Silverstone en adelante, los Renault siempre estuvieron luchando en lo más alto del grupo, incluso en circuitos desfavorables como Monza.

En esa carrera del año pasado, Alonso se quedó sin ayudas electrónicas de ningún tipo a la salida de uno de sus pit-stops, y condujo durante muchas vueltas haciendo tiempos comparables a los del líder, Rubens Barrichello, sin control de tracción, cambios de velocidad automáticos ni nada. Hasta que se le rompió la caja de cambios faltando 15 ó 20 vueltas. Trulli salió en P2 y se colocó líder en la arrancada, superando a Barrichello, pero luego se vino abajo. Fue un GP movidito, con espontáneos y todo
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

07-07-2004, 08:42:54

Cita:
Empezado por RenaultR24
- El otro coche no lo distingo bien, pero el casco creo que es el de Derek Warwick, por lo tanto deduzco que es el Arrows A11
Correcto. :quesi

Es Martini, el pie de foto viene equivocado y no me pare a comprobarlo. Luis Perez Sala corria con el 24 :verwenza

Voy a tener que empezar a buscar mas dificiles...
  Contactar con Cosworth a través de MSN