Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Gascoyne: Podemos ganar en Monaco
Antiguo
  (#1 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Gascoyne: Podemos ganar en Monaco - 05-05-2003, 14:04:51

Bueno, Mike Gascoyne, Director Técnico de Renault, ha declarado que este año pueden ganar en Mónaco y en Hungría así como conseguir podiums en otros circuitos:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24403.htm

Parece que el equipo apunta alto, y ojo, porque todo lo que ha dicho por ahora Mike Gascoyne se ha cumplido. Él es el genio detrás del diseño del chasis.

¿Os imaginais una victoria de Alonso este año? Ójala!

Hace poco vi una oferta de entradas a Monaco por 132 Euros. ¿Alguno se apunta a compartir gastos en coche?

Antiguo
  (#2 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

05-05-2003, 16:34:29

Mónaco es uno de los mejores circuitos en teoría para Renault, ya que el motor es mucho menos importante allí. Yo creo que Alonso puede ganar ese fin de semana.

Además, 2 días antes de la carrera, el viernes, es 30 de mayo, día de San Fernando...
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#3 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

05-05-2003, 16:41:17

El R23 puede ganar en tres circuitos: Monaco, Hungria y Suzuka. Con una buena qualificacion y un poquitin de suerte, Alonso campeon!! :quesi

Antiguo
  (#4 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

05-05-2003, 18:40:35

Yo en Mónaco lo veo bastante difícil. Según dicen se le da bien a Fernando correr allí. Aún así creo que le falta algo de experiencia para ganar en Mónaco. Tal vez en el Hungaroring.

Para que Fernando gane este año hay que tener suerte y que sea en un circuito donde el Renault saque mucha ventaja (no digo nada nuevo).

Dónde veo más posibilidades es en Suzuka. Circuito difícil, final de campeonato con el Renault más evolucionado, donde algunos pueden darse el lujo de ir más relajados y además a Fernando se le da muy bien.

O sea, que aún le falta.

En todo caso, si gana este año una carrera le hacen un monumento los de Renault o mejor aún, le preparan para el año que viene un coche ganador, como él.

:gofernando

Antiguo
  (#5 (permalink))
Gallu
Gallu tiene una reputación neutra, valórale!

05-05-2003, 19:54:50

Yo creo que Mike Gascoyne sabe mas del coche renault que todos nosotros y si el lo dice creo que es porque lo puede ver posible, ahora bien para ganar en un GP tienen que salir muchas cosas bien.

Ojala gane y estemos todos dando saltos de contentos.

Saludos.
  Contactar con Gallu a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

05-05-2003, 20:38:51

Q si se le da bien Monaco? je
En la F3000, Alonso tuvo un problema en la vuelta 1 o 2 (no sé si mecánico o si lo tocaron o algo) y se puso el último.
entonces empezó a adelantar y adelantar (algo IMPOSIBLE en Mónaco) y acabó octavo después de marcar miles de vueltas rápidas.
Corrían casi 30 coches, imagínate.
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

06-05-2003, 10:26:40

Esta claro que Fernando puede ganar este año si tiene un poco de suerte, no tiene el mejor coche, pero si los abandonos le favorecen puede pasar.
Basta pensar que si en Montmeló por alguna razón Schumacher hubiera tenido que abandonar entonces hubiera ganado Alonso, pero no hubo esa "suerte". Quien sabe si en otra carrera podría darse la situación, es difícil pero....
En la Formula 3000 el problema que tuvo Fernando es que no le arrancó el coche en la vuelta de calentamiento, pudieron arrancarlo cuando los demás coches ya casi la habían terminado, así que tuvo que ponerse al final de la parrilla cuando dió la vuelta. Pero como bien dice Reyastur, fue el único piloto capaz de hacer adelantamientos en Monaco, y no uno, sino tres o cuatro y marcó la vuelta rápida de la carrera a pesar de haber estado obstaculizado en la mayoría de las vueltas por aquellos a quienes quería adelantar.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

06-05-2003, 10:48:37

Ya había oido la historia pero quería volverla a oir ("tócala otra vez Sam") :quesi

No he visto ninguna carrera de Alonso en F3000 y en Minardi casi lo mismo excepto en Barna y alguna otra donde le dieron un ratito de tele (pa no darsela, en la curva seat, antes de la moreneta, se lanzaba encima de Fisi).

Ojalá no se equivoque Mike Gascoyne, siga acertando y en Monaco me tenga que tragar lo de que le falta experiencia :quesi

Yo la verdad es que no tengo prisa. A él le hace mucha ilusión ser el más joven en ganar una carrera, pero también creo recordar que a principio de temporada dejó claro que este año era para aprender y ayudar al equipo. Algo así como este año por ti (Renault) y el que viene por mi.

Aunque claro, si cae la victoria este año la armamos

:gefernando

Antiguo
  (#9 (permalink))
Spa2000
Spa2000 tiene una reputación neutra, valórale!

06-05-2003, 11:18:26

En Monaco (F3000) Alonso marco la pole.en las verificaciones tecnicas,de oficio,se le detecto un tornillo no omologado,media unos cuantos milimetros mas que el que tendria que llevar(algo sin importancia para el rendimiento del monoplaza).Por este motivo le relegaron ala ultima posicion de parrilla.El equipo podria interponer una reclamacion,contra la decision de los comisarios tecnicos,algo que no intereso ya que entonces seria descalificado,por lo que se tomo la decision de aceptar el ultimo puesto de parrilla.Le vino de perlas, el ultimo puesto.Demostro lo que hoy todos se apuran a reconocer.: ES EL MEJOR de toda la parrilla sin dudas.

:quesi :quesi :quesi

Antiguo
  (#10 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

06-05-2003, 14:22:23

Bueno, primer notición de la semana, Jean-Jacques His, el responsable de los motores en Renault F1 se va a final de este mes:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24442.htm

Todos direis que le motor es lo más flojo de Renault pero es que His llevaba muchos años en renault y fue parte responsable de 6 campeonatos del mundo para Renault en los 90.

En fin, hace un par de semanas Renault contrató unos 15 técnicos de motores de Tom Walkinsawn Racing así que quizás esto sea un cambio decidido por Briatore.

Antiguo
  (#11 (permalink))
smaug
smaug tiene una reputación neutra, valórale!

07-05-2003, 12:54:15

y no tendrá alguien el video de la carrera de f3000 en monaco? :angel

Antiguo
  (#12 (permalink))
kilikis25
kilikis25 tiene una reputación neutra, valórale!

07-05-2003, 14:44:51

Yo tambien creo que ganara en Monaco,primero porque el circuito se le da bien y porque a poco bien q vaya el renault no le ve el pelo ni Dios y porque yo quiero ir y acercarme al podium.

ESE ALONSO ESE ALONSO EH EH!!!!!!!!!! :cabreo2 :cabreo2 :cabreo2 :quesi :quesi

Antiguo
  (#13 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

07-05-2003, 17:25:38

Por cierto, tengo que pedir perdon, por haber comentado lo del Gran Premio de Monaco, sin haber comprobado antes la información y mira que lo tengo fácil que sólo tenía que consultar mi web. :jiji :verwenza :verwenza
http://www.igijon.com/personales/fal...0/monaco20.htm
El coche se le caló, pero no fue en la vuelta de calentamiento como yo había dicho sino ya en la salida definitiva, lo que le hizo salir muy por detrás del resto después de que el equipo lograra arrancarlo en la propia parrilla.
Lo del tornillo que menciona Spa2000 fue en Silverstone, no en Monaco y no pudo participar en la carrera por esta razón.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación