Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#61 (permalink))
felix
felix tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
10-03-2003, 10:24:19

no se que video vistes??? :confundio

eso no quiere decir que sea incompatible con que en Renault sean una piña...pero creo que Trulli no hizo bien en esa situación, solo habia un coche por detrás y no demasiado cerca...además un piloto que no adelanta a nadie....desde hace.... :cuniaaao a perdon....creo que ésta carrera fué tan buena que incluso volvió a adelantar por fín a alguien...jeje :sisi

Cita:
Empezado por cantabron
A sido delas mejores carreras que e visto de formula 1, simplemente alucinante y no solo por como lo hizo Alonso. Desde mi punto de vista un 10 para renault y sus dos pilotos. Yo no vi que truli quisiera hecharle de la pista, es mas, yo vi dos pilotos trabajando para el bien del equipo, lo que yo vi es a Alonso y a trulli intentando no tocarse y que nos les adelantarian los demas. Me parece que tanto los pilotos como el equipo estan hechos una piña para sacar al equipo hacia delante.
En definitiba, que veo muy buen royo entre todos

Antiguo
  (#62 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

10-03-2003, 16:09:33

El llevarse bien, no está reñido con la competitividad, ambos pilotos quieren ganarse mutuamente y mientras esa batalla no dé con uno de ellos fuera de la pista es algo totalmente normal. No quita para nada que fuera de la pista sean amigos y luchen por el bien del equipo.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#63 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

11-03-2003, 09:54:24

He estado mirando foros por ahí y parece que hay gente que no disfrutó con la carrera: mucha estrategia con un final caótioco y sin saber realmente dónde está cada piloto. Pues yo me lo pasé bastante bien y eso que no la ví
Pero también entiendo esa postura. Por ejemplo, siendo un pelín crítico (o cabrón :sisi ), nuestro Fernando Alonso se hinchó a adelantar gente al principio pero es que iba con menos combustible y con neumáticos de seco que para la 3 o 4 vuelta ya estaban empezando a funcionar de cojon.. MUY BIEN!!! :quesi

Esto se puede ver mejor aquí:

Paradas en box y duración:

1. Kimi Raikkonen - vuelta 32: 28"877 - vuelta 39: 14"699 (penalización)
2. Michael Schumacher - vuelta 7: 31"490 - vuelta 29: 26"060 - vuelta 46: 26"463
3. Juan Pablo Montoya - vuelta 17: 26"782 - vuelta 42: 25"135
4. Fernando Alonso - vuelta 10: 28"606 - vuelta 42: 25"269
5. David Coulthard - vuelta 2: 24"591 - vuelta 32: 28"352
6. Jenson Button - vuelta 5: 24"144 - vuelta 25: 44"291 - vuelta 39: 25"625
7. Ralf Schumacher - vuelta 17: 40"515 - vuelta 41: 26"039
8. Jarno Trulli - vuelta 17: 27"757 - vuelta 45: 24"729
9. Jacques Villeneuve - vuelta 4: 25"720 - vuelta 25: 31"230 - vuelta 41: 26"134
10. Heinz Harald Frentzen - vuelta 6: 27"516 - vuelta 36: 27"758
11. Antonio Pizzonia - vuelta 8: 32"893 - vuelta 39: 28"896
12. Giancarlo Fisichella - vuelta 8: 29"533 - vuelta 33: 41"765
13. Olivier Panis - vuelta 8: 28"585 - vuelta 30: 14"862 (penalización)
14. Mark Webber - sin parada en boxes (retirado en vuelta 16)
15. Jos Verstappen - vuelta 31: 38"452
16. Justin Wilson - vuelta 8: 26"599
17. Nick Heidfeld - vuelta 7: 27"059
18. Cristiano Da Matta - sin parada en boxes (retirado en vuelta 8 )
19. Ralph Firman - sin parada en boxes (retirado en vuelta 7)
20. Rubens Barrichello - sin parada en boxes (retirado en vuelta 6)

Cómo véis Jarno hizo la calificación del Sábado con más combustible que Fernado y no hubo tanta diferencia en tiempos. La culpa supongo que la tendrá el error que cometió Fernando que según él hizo perder unos 400 ms.

Y en carrera, los fabulosos adelantamientos del principio a mi entender son producto de dos cosas. Primero del poco combustible. Para la vuelta 5 el tendría para +-5 vueltas y por ejemplo Jarno para +-12. Del resto de pilotos no puedo decir nada, bueno sí , que después de las pasadas que les hizo Fernando iban todos a boxes a cambiar neumáticos. Y lo segundo ya lo he dicho: los neumáticos de seco.

Con esto quiero decir que los tiempos de calificación del Sábado no sirven de mucho. A final de temporada será difícil decir que un piloto ha estado mejor que otro con sólo mirar estos tiempos (cosa que en temporadas pasadas sí era habitual). Y más si ocurre como ocurrió en Albert Park, donde Renault iba con 2 estrategías diferentes. Vale, no es exáctamente así porque iban lo dos a 2 paradas, pero una bastante al principio (10) y otra algo más tarde (17). La de Alonso era la de poco combustible para buena calificacion y salida, y la para Trulli casi el doble de combustible al principio pero un primer repostaje más tardío. Si miramos las paradas la estrategia usada con Trulli es la misma que usaron los Williams que tampoco tuvieron los problemas de neumáticos del resto.

Para acabar e intentar mejorar mi imagen en este foro sobre Fernando Alonso después de lo que he dicho voy a recordar los mejores tiempos de la carrera. Ya sé que están un poco más arriba, pero es que tengo que decir algo bueno porque lo hizo y lo seguirá haciendo .

Vueltas rápidas:

1. Kimi Raikkonen - 1'27"724 - lap 32
2. Michael Schumacher - 127"759 - lap 27
3. Juan Pablo Montoya - 1'27"942 - lap 39
4. Fernando Alonso - 1'28"170 - lap 35
5. David Coulthard - 1'28"272 - lap 28
6. Jenson Button - 1'28"600 - lap 57
7. Ralf Schumacher - 1'28"617 - lap 37
8. Jarno Trulli - 1'28"638 - lap 44

Antiguo
  (#64 (permalink))
cantabron
cantabron tiene una reputación neutra, valórale!

11-03-2003, 14:36:27

Muy buenas a todos.
Felix, yo la carrera que vi, es la que televiso la rtl, y como tenia sueño pues igual no la vi bien, ami me parecio que hicieron bien en esa curva, porque Alonso se salio a la zona donde habia asfalto, y no corria el riesgo de la hierba, y me parece que si tenian un piloto cerca de ellos por detras. Ya te digo que tenia sueño y igual lo vi mal.
un saludo a todos

Antiguo
  (#65 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

11-03-2003, 15:30:54

Después de la carrera reconocieron en Renault que la táctica de Fernando era hacer el mejor tiempo en calificación para entrar rápido a repostar, pero fracasó en parte por un pequeño error en la calificación de Fernando. Estas cosas pasan y para eso han introducido cambios, para que estos pequeños errores tengan consecuencias notables.
Como la reacción en las primeras vueltas de Fernando estaba parcialmente motivada por las ruedas de seco que estaba empleando pierde parte de su significado. Pero si tenemos en cuenta el tiempo que estaba recortando a Montoya cuando quedó sólo detrás del colombiano hasta que salió el Pace car, teniendo en cuenta que Montoya también llevaba neumáticos de seco. Entonces podemos ver que no sólo era por las ruedas.
Se puede argumentar que Montoya llevaba más gasolina y es verdad, pero también Montoya tiene un Williams - BMW, el motor más potente de la F1 y Fernando tiene un Renault que si algo le falta es precisamente potencia.
Y la cuarta mejor vuelta de Fernando entre todos los pilotos aumenta más aún la leyenda que ha empezado a forjar en esta su primera carrera con Renault.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Sobre la calificación
Antiguo
  (#66 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

Sobre la calificación - 11-03-2003, 16:16:47

Mirando las vueltas en que entraron a repostar los pilotos, podemos ver como de los 9 que tuvieron mejor tiempo que Alonso en calificación, sólo los dos Williamas repostaron más tarde que Fernando. De los que quedaron detras de la calificación sólo Trulli, Kimi y Verstappen repostaron más tarde que él.
Por tanto, en teoría, 7 de los coches que se clasificaron delante de Alonso tenían menos gasolina, lo cual creo que dice mucho de la calificación de Alonso, teniendo en cuenta el error que tuvo al final de su vuelta de calificación.

Saludos.

Antiguo
  (#67 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

11-03-2003, 16:28:53

La verdad es que iba medio en broma

La carrera que hizo Fernando es buenísima, pero tanta alabanza y la presión que conlleva creo que es excesiva. Acaba de empezar y en principio este año es para mejorar el coche y afianzar la 4º posición del mundial con Renault. Pero tanto la prensa como los medios de comunicación están vendiendo lo que en España más nos gusta: "ilusión". Y no veo mal que hablen de F1 por una vez pero no que digan tontarías como "el 7º puesto del domingo es la mejor posición de un español en F1". :nono

Pero que digo si tendría que haber quedado entre los 5 primeros!!! :quesi

Bueno, algo más en serio. En
http://www.tagheuer.com/f1/multimedia/gpdata.lbl
hay un documento PDF con multitud de datos de la carrera. Creo que merece la pena bajarselo.

Un saludo y :gofernando

Antiguo
  (#68 (permalink))
BlkHeart
BlkHeart tiene una reputación neutra, valórale!

12-03-2003, 00:06:03

Pues creo que R. Shumacher llevaba tambien neumaticos de seco, y habeis visto su primera vuelta ? ¿es un minardi eso que le pasa ??
Si a Ralf le daba el coche esos latigazos imaginaos a alonso... y trulli si, iba detras de el adelantando, pero en un video que me he bajado le sacaba ya bastantes segundos, y le recortaba tiempo a montoya, lo unico que me tiene un poco mosca es que da la impresion de que tuvo suerte, él mismo dijo que conducia como si el asfalto estuviera seco, es decir pudo meterse una piña en una de esas... aunque lo que si parece es que el renault corre poco pero se agarra mucho mas que los otros.

http://f1.tottoro.hu/complete_lap/01...schumacher.avi :fiesta2

Saludos.
  Contactar con BlkHeart a través de Yahoo Contactar con BlkHeart a través de MSN  
Antiguo
  (#69 (permalink))
felix
felix tiene una reputación neutra, valórale!

12-03-2003, 00:07:36

cantabron ,,si jeje, yo tambien tenia sueño :cafe , tampoco me cosqué de esa maniobra en ese momento...pero viendo el video que puse en el foro, mas descansado :dormio2 , me pareció que Trulli no hizo bien, eso es todo.
Sobre la carrera de Alonso, si le queremos criticar un poco :sisi (como somos), podemos decir que un momento de la carrera también fue ÚLTIMO :jiji.....claro que mas que criticar es endosiarlo más aún ACABÓ 7º
Bueno yo doy por acabado Melbourne y deseando ya la carrera de Sepang...

:gofernando2

Antiguo
  (#70 (permalink))
JoseL_F1
JoseL_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

12-03-2003, 16:35:23

Un lujazo ese PDF jans :quesi

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación