Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Javi49
Javi49 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
07-03-2003, 08:19:51

Correccion.

TV3 dara la carrera como es normal la noche del sabado al domingo

--------------------------------------------------------

sabado

C33 entrenos oficiales

15.00 a 16.00
  Contactar con Javi49 a través de Yahoo  
Antiguo
  (#17 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

07-03-2003, 10:17:47

Bueno, pues ahora si. BIEN POR FERNANDO. :quesi

Lo primero, por delante de su compañero.
Lo segundo, el Renault da esperanzas.

Sorpresas positivas: Sin ninguna duda BAR. Y Da Matta.

Fiasco: Williams.Supongo que espabilarán.

Duda: M.Schumacher está dormido? O se lo ha tomado con tranquilidad.

Mañana veremos.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#18 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

07-03-2003, 10:58:13

Se me olvidaba, lo bonito de éste sistema de calificación es que puede haber muchas sorpresas en parrilla. Recordaros que mañana salen en orden inverso al que han quedado hoy y salen con gasolina para carrera.
Vamos que todavia hace la pole Fernandito.

Hasta que la carrera no esté avanzada no se verá verdaderamente el nivel de cada uno.

Antes ten¡an cuatro posibilidades de vuelta y ésto dejaba a cada uno en su sitio.

Creo que vamos a disfrutar.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Antiguo
  (#19 (permalink))
JoseL_F1
JoseL_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2003, 12:48:47

MELBOURNE (AUSTRALIA).- Fernando Alonso (Renault R23), que consiguió el séptimo puesto en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, manifestó que podía haber estado entre los tres o cuatro primeros fácilmente.

"En la calificación se iba el coche de atrás excesivamente y eso me ha hecho perder un tiempo precioso en la tercera curva. Sin eso podía haber estado en un minuto y veintiséis segundos y entre los tres o cuatro primeros fácil". "Nos hemos encontrado que con el cambio de temperatura el coche cambia mucho su comportamiento. Lo ha hecho a lo largo de las dos horas de la mañana, y después ha seguido igual".
"Ahora hay dos posibilidades, puedes elegir estar adelante en la calificación de mañana o en la carrera. Todo depende de la estrategia de carrera, pero creo que tenemos potencial para estar adelante en las dos. Hay buenas expectativas para el resto del fin de semana". "Salir a la pista a darlo todo en una vuelta, después de 18 meses sin competir no es fácil, y aunque no he sentido presión excesiva, sí que estaba un poco intranquilo".

Por último, sobre las dos horas de entrenamientos preliminares de la mañana, Alonso dijo: "Sales sin presión y a probar cosas, por ello no suele pasar nada. Está bien porque aprendemos mucho, pero luego hay que cambiar el motor entre las dos sesiones, y como sólo hay media hora, no nos da tiempo a salir a la primera sesión con todos desde el inicio. Pero es un trabajo muy bueno el que se hace por la mañana".

Antiguo
  (#20 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

07-03-2003, 12:58:09

Gracias por la información! muy interesante, ALONSO EXCELENTE por el momento!!!
:gofernando2
jojo los d c+ tan apijotados, en lo de +deporte anuncian q el domingo comenzará la temporada de F1 en Japon
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
Antiguo
  (#21 (permalink))
fa-now
fa-now tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2003, 14:05:08

Bueno,

como primer mail en este foro voy a poner como ví yo la calificación. Algunos me conocen de otro(s) foro(s) pero con otro nombre.

Sobre las dos horas extra, creo que hasta que no veamos los tiempos de Renault con el depósito lleno no sabremos si han aprovechado bien las dos horas extra. En cualquier caso y a pesar de tener que cambiar el motor creo que es bastante acertada la decisión de Renault.

Fernando bastante bien aunque tuvo un fallo en el primer sector y tuvo que cortar gas. Ahí pudo perder una o dos décimas. De todas formas no vale decir que el coche se comportó de manera diferente y que podría haber ganado tres o cuatro puestos porque lo mismo les pudo pasar a los que estaban delante. Está bien el optimismo por su parte pero el tiempo de las excusas (con razón) de Minardi se ha acabado. Creo que no las va a necesitar este año. Además superó a Trulli que es lo único que interesa en la calificación del viernes.

Por lo demás BAR y Toyota parecen bastante fuertes. No estoy de acuerdo en que Da Matta lo haya hecho bien porque tuvo un fallo en las dos últimas curvas. Creo que tiene experiencia suficiente como para no hacer eso. Además, el tiempo que hizo fue peor que Panis, que tuvo un fallo en el primer sector pero hizo el mejor tiempo de todos en el segundo sector. Es decir el coche va muy bien, Panis lo exprimió a fondo pero falló y Da Matta lo exprimió casi a fondo y también falló.

BAR increible y Villeneuve con ganas. Interesante duelo. Williams de pena y Ralf Schumacher en su sitio (bueno en el sitio que me gustaría que estuviese porque me cae mal). Los Jaguar (como coche) van mucho mejor que el año pasado pero Pizzonia estuvo bastante mal (no solo en la calificación) y creo que en este GP no va a mejorar mucho. Los rookies en general mal (excepto Da Matta pero que para mi no es un novato) sobre todo Firman (muy lejos de Fisichella) y Pizza-Boy. Wilson suspenso aunque no hizo el ridículo pero fue muy conservador. No quedó muy lejos de Verstappen pero los dos Minardi estuvieron lentos y los pilotos fallones.

Ferrari y Mclaren tuvieron demasiada diferencia entre sus pilotos por lo que no estoy seguro que Schumacher y Coulthard fueran a fondo. En cualquier caso no estarán muy contentos porque les han dado estopa y puede que hoy arriesguen.

Un saludo.

Antiguo
  (#22 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

07-03-2003, 18:16:44

Este año me temo que ni la calificación del viernes ni la del sabado son fiables debido al cambio de sistema y las distintas tácticas que va a utilizar cada uno, el verdadero estado de cada coche y cada piloto lo veremos en la carrera.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#23 (permalink))
Ayrtonso
Ayrtonso tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2003, 21:12:34

Alguien sabe si en algun sitio se pueden ver los tiempos marcados en los sectores?

Otra cosa, ya han salido los primeros videos del viernes:

Vuelta completa de Da Matta:
http://f1.tottoro.hu/2003/01_austral...f1_damatta.avi

Vuelta completa de Raikkonen:
http://f1files.f1news.ru/1-fri-qual-lap-raikk.mpg

Webber:
http://f1files.f1news.ru/1-fri-webber-turn.mpg

JV:
http://f1files.f1news.ru/1-fri-jv-motor.mpg

Raikkonen:
http://f1files.f1news.ru/1-fri-raikkonen-turn.mpg

Wilson
http://f1files.f1news.ru/1-fri-wilson-turn.mpg

Disfrutarlos!

SL2

Antiguo
  (#24 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2003, 22:20:35

Cita:
Empezado por Ayrtonso
Alguien sabe si en algun sitio se pueden ver los tiempos marcados en los sectores?
Gracias por los videos. :quesi

Lo del tiempo en los sectores está complicao de encontrar. Se supone que los de www.formula1.com lo tenían puesto, pero ya no está.

Lo único que he encontrado es esto:
http://ultimosegundo.ig.com.br/pagin...4/86094_1.html
y está INCOMPLETO

Lo que sí he encontrado son las velocidades puntas de los monoplazas. En
http://www.grandprix.com.au/
en la derecha "1st Qualifying" y luego arriba donde pone "Speed Trap". Comento esto porque creo que es bastante interesante. El que menos velocidad punta ha conseguido es un tal Fernando Alonso y el penúltimo uno llamado Jarno Trulli.

Cuando he visto esto he pensado dos cosas:
- o realmente el motor Renault no es muy rápido que digamos
- o han corrido pensando más en la carrera que en la calificación, poniendo más agarre para aprovechar mejor las curvas. Pero es que en Melbourne no hay muchas curvas rápidas :confundio

Pero claro, la verdad es que el tiempo de la pole provisional está a medio segundo del que hizo Michael el año pasado, por lo que supongo que tampoco han ido todos los equipos a tope. O tal vez, al haber tenido tan poco tiempo de puesta a punto, no han podido mejorar tanto lo que hicieron el año pasado en 2 días de trabajo y con varias vueltas lanzadas.
O quizás yo soy muy partillo y no me entero de na

Se me olvidaba :verwenza

:gofernando

como hagas mañana 7º me da un patatús!!!
Es que la competencia está muy fuerte y para empezar el año no estaría mal :quesi :quesi :quesi

Antiguo
  (#25 (permalink))
Ayrtonso
Ayrtonso tiene una reputación neutra, valórale!

07-03-2003, 22:36:48

Gracias jans.
Por cierto, ahora mismo (22:37) están en los primeros libres del sábado.
Ir a www.f1.com.

SL2

Antiguo
  (#26 (permalink))
AnCla
AnCla tiene una reputación neutra, valórale!

08-03-2003, 00:07:44

Fernando tercero en los libres 2.2, a 496 milésimas de Trulli que fue primero.
Sal :quesi udos

Le gana a Trulli en calificación
Antiguo
  (#27 (permalink))
f1 warmup
f1 warmup tiene una reputación neutra, valórale!

Le gana a Trulli en calificación - 08-03-2003, 03:42:35

Bieeeeeeen por Fernando, la primera calificación se la ganó a Trulli:

ALONSO 1'28"928
TRULLI 1'29"136

Antiguo
  (#28 (permalink))
JoseL_F1
JoseL_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

08-03-2003, 04:06:24

Si pero con sabro amargo , porque perdio medio segundo en el tercer parcial (algun error supongo).

Le metia 6 decimas a TRULLI en el segundo parcial , que hubiera sido 7-8 al final , con lo que se hubiera puesto 7º fijo y tal vez 6º.

Eso si por lo que hemos visto IBA CARGADO DE COMBUSTIBLE (no del todo a lo mejor pero si mas que los BAR y SAUBER).

LOs FERRARI intratables , aun asi creo que iban bastante mas vacions que MC LAREN o WILLIAMS.

Antiguo
  (#29 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación