Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
05-04-2003, 17:49:29

1º Rubens Barrichello Ferrari 1'13"807
2º David Coulthard McLaren 1'13"818
3º Mark Webber Jaguar 1'13"851
4º Kimi Raikkonen McLaren 1'13"866
5º Jarno Trulli Renault 1'13"953
6º Ralf Schumacher Williams 1'14"124
7º Michael Schumacher Ferrari 1'14"130
8º Giancarlo Fisichella Jordan 1'14"191
9º Juan Pablo Montoya Williams 1'14"223
10º Fernando Alonso Renault 1'14"384
11º Jenson Button BAR 1'14"504
12º Nick Heidfeld Sauber 1'14"631
13º Jacques Villeneuve BAR 1'14"668
14º Heinz Harald Frentzen Sauber 1'14"839
15º Olivier Panis Toyota 1'14"839
16º Ralph Firman Jordan 1'15"240
17º Antonio Pizzonia Jaguar 1'15"317
18º Cristiano da Matta Toyota 1'15"641
19º Jos Verstappen Minardi 1'16"542
20º Justin Wilson Minardi 1'16"586

Están los 10 primeros en menos de 6 decimas, va a ser una carrera muy emocionante.
Webber increible, imagino que parará en la segunda vuelta o algo así y Schumacher que como no estrene pronto el coche nuevo va a tener problemas este año para ganar el mundial.
Algún fallo debió de tener seguramente Fernando, pero así son estas calificaciones nuevas que nos ha regalado la FIA.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#32 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

05-04-2003, 17:59:40

Ojala haya sido un fallo de Fernando. Pero creo que por los tiempos que ha ido haciendo en los entrenos ese es su tiempo (+ o -); por detrás de Trulli. En el segundo sector, el jodido, los Renault y sus pilotos van muy bien, pero en cambio en el último se vuelve a ver que tienen problemas. Y esto puede ser grave porque donde se adelanta es al final de la recta de meta

Me alegro mucho por Barrichelo. Creo que se lo merece. Y eso demuestra que el Ferrari no va tan mal.

Lo de Webber no me lo explico. Ya hizo muy buen tiempo en entrenos, pero es que ahora sale 3º!!!

Los Williams están peleando con los nuestros y Fisichela haciendo un tiempo muy bueno.

No puedo esperar a mañana :sisi

Lo de TVE mu mal.

reflexion
Antiguo
  (#33 (permalink))
qwerty007
qwerty007 tiene una reputación neutra, valórale!

reflexion - 05-04-2003, 18:00:26

no si os habreis fijado pero con respecto a las clasificaciones de al año pasado los tiempos estan mucho mas comprimidos. De hecho hasta el puesto 14 no llega al segundo la diferncia de tiempo con la pole...

esto justifica en cierrto modo las diferncias de puestos que hay entre compañeros de equipo... hablo de renault jordan o ferrari... Una diferncia de 4 decimas significan 5 o 6 puestos

lo que ya no le encuientro explicacion es lo de jaguar. Para esa diferencia o todo le salio bien a Webber y nada a pizzonia o tienen estrategias de combustible radicalmente opuestas... :confundio

Antiguo
  (#34 (permalink))
ReyAstur
Staff
ReyAstur tiene una buena reputaciónReyAstur tiene una buena reputación

05-04-2003, 19:40:57

Sabiendo q en la carrera a la hora d parar en boxes hay un par d vueltas d dieferencia entre los dl mismo equipo, imagino q los q quedaron por detras d sus compañeros de equipo con esa diferecia, seria debido al combustible q llevan. :idea
  Contactar con ReyAstur a través de MSN  
1 vuelta >> 1 décima
Antiguo
  (#35 (permalink))
fa-now
fa-now tiene una reputación neutra, valórale!

1 vuelta >> 1 décima - 05-04-2003, 22:10:49

Exacto.

Algunos utilizan la regla de "3 KG de gasolina por vuelta" (depende del circuito, claro).

Otros utilizan la regla de "10 KG son 3 décimas".

Suponiendo las dos ciertas nos sale que una vuelta más de gasolina es una décima más de tiempo. Evidentemente la norma no es correcta pero te permite saber rápidamente si los tiempos son buenos o malos.

O sea que en Malasia Trulli fue más rápido que Alonso (menos de dos décimas de diferencia y paró cuatro vueltas después). Mañana tenemos que ver cuantas vueltas más tarde que Trulli para Alonso. Con 4 o más sale a favor de Alonso la calificación de hoy.

Un saludo.

Antiguo
  (#36 (permalink))
JoseL_F1
JoseL_F1 tiene una reputación neutra, valórale!

05-04-2003, 23:00:35

Segun el Pedro Fermin Flores en la CALIFICACION se ha detectado una pequeña perdida de potencia en el motor del Renault de Alonso.

Ya veremos si pueden hacer algo en la parrilla mañan o ha de correr con eso.

Antiguo
  (#37 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

05-04-2003, 23:21:14

Jo, si es una perdida de potencia seria una p-tada ya q no pueden tocar los coches con las nuevas reglas.

La qualy estuvo bastante emocionante, pero lo de webber ha tenido q ser q tienen una estrategia de 3 pits.
Y a mi me huele q le han metido mucho mas combustible a Alonso, y x eso no tuvo un tiempo sobresaliente.

Antiguo
  (#38 (permalink))
Revolutionman
Revolutionman tiene una reputación neutra, valórale!

05-04-2003, 23:59:14

YO LO SIENTO PERO :redios5 LO VEO CHUNGO PARA MAÑANA.
vamos, que firmo los puntos ahora mismito :redios3 , un 7º ya sería un éxito. :gofernando2

Antiguo
  (#39 (permalink))
Revolutionman
Revolutionman tiene una reputación neutra, valórale!

06-04-2003, 00:01:20

Me refiero a que firmo los puntos aun sin incidencias mecánicas, metereológicas o Pizzoológicas ;)

Antiguo
  (#40 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

06-04-2003, 00:12:02

yo digo q queda 5/6.
si vuelve a subir al podio flipo. :sisi

pues si
Antiguo
  (#41 (permalink))
qwerty007
qwerty007 tiene una reputación neutra, valórale!

pues si - 06-04-2003, 01:53:07

yo apuesto tambien por un 5/6. Lo de 7/8 en circunstancias normales de carrera, me parece un puesto modesto, ya que cuenta con el cuarto mejor coche de la parrila (en teoria). Es normal que al menos 1 o 2 coches de las tres grandes no esten arriba por diversas circunstancias lo que nos llevaria a ese 5º o 6º puesto.

No debemos olvidar tampoco la actuacion de alonso en australia, donde saliendo 10º logro llegar a la segunda plaza, realizando 6 o 7 adelantamientos en las primeras vueltas... (algun puesto lo avanzo por entrada a boxes y otros...)

Saludos

Antiguo
  (#42 (permalink))
mpardo
mpardo tiene una reputación neutra, valórale!

06-04-2003, 10:58:37

Si es verdad la pérdida de potencia que sufrió el Renault en clasificación, lo más probable será que Fernando no pueda terminar la carrera o lo haga muy retrasado, esto a no ser que al justificar una avería, la FIA permita al equipo cambiar el motor.

Además, hay que mentalizarse de que las posibilidades de que Fernando haga podio en Brasil son muy escasas y de que tendremos carreras en las que no podrá acabar por la delicadeza de las mecánicas de un F1.

En lo que respecta a los adelantamientos, recordaros que en Australia los coches a los que iba pasando calzaban neumáticos intermedios en lugar de neumáticos de seco, esto a medida que la pista se iba secando le daba una gran ventaja con respecto a sus rivales. Adelantar en la F1 sigue siendo casi tan difícil como el año pasado, así que a no ser que la pista esté humeda olvidaos de adelantamientos fáciles.

Un saludo

Antiguo
  (#43 (permalink))
felix
felix tiene una reputación neutra, valórale!

06-04-2003, 11:56:35

Creo que no ha habido perdida de potencia...pensemos que entre él y Trulli parece que son mucho 5 puestos, pero es que estamos hablando de solo medio segundo...las diferencias en cuanto a tiempo son mínimas, cualquier tipo de diferencia en cuanto a combustible, o cualquier error en la vuelta te puede suponer ese medio segundo muy fácil, creo que no sabremos nada hasta la carrera, si fuera una perdida de potencia en el motor tampoco es mayor problema para la carrera, porque según creo las nuevas normas permiten cambiar el motor eso sí saliendo el último y desde boxes...que creo que sería lo que se haría si hubiera tal perdida de potencia, que la verdad no lo creo.
Otra cosa es curioso, pero excepto Mclaren parece que todos los equipos tienen estrategias diferentes para sus pilotos, cosa que es lógica tambien, tienen las dos opciones, a 1 parada y a 2 paradas...puede que incluso alguien 3 paradas pero lo dudo, no olvidemos que los pilotos quieren ganar, pero esto es un campeonato de marcas que son las que mandan y son las que finalmente eligen las estrategias para puntuar.

Antiguo
  (#44 (permalink))
Gallu
Gallu tiene una reputación neutra, valórale!

06-04-2003, 12:07:23

Creo que la posicion de Alonso es por la estrategia, si huviera perdida de potencia habria mas diferencia en los tiempos, asi que yo tambien me quedo con un 5 o 6.

Un saludo.
  Contactar con Gallu a través de MSN