Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#181 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: Desconectado
17-03-2007, 16:04:51

es suministrar no subministrar . Si, son medios pero según todos los indicios el ferrari no trata nada mal las gomas, podrá alargar bastante el 1er stint

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#182 (permalink))
Axter
Axter tiene una reputación neutra, valórale!

17-03-2007, 16:08:15

A partir de los datos de www.formula1.com he comparado los mejores parciales de F. Alonso y K. Raikkonen en la clasificación:

1er parcial:

(1º) Fernando Alonso 28.371
(4º) Kimi Raikkonen 28.550

2º parcial:

(2º) Fernando Alonso 22.714
(9º) Kimi Raikkonen 23.092

3º parcial:

(1º) Kimi Raikkonen 34.002
(2º) Fernando Alonso 34.014

Sumando los mejores parciales de cada uno:

Fernando Alonso: 1:25.099
Kimi Raikkonen 1:25.644

O hay algún error o me parece que Ferrari no esta tan por delante.

Respecto a Hamilton, si sumamos los mejores tiempos nos da 1:25.577, mejor que Kimi, pero casi a medio segundo de Fernando.

Sin duda esos tiempos son a deposito vacío (Q2), por lo que es posible que Fernando lleve bastante carburante

Antiguo
  (#183 (permalink))
mclaren2007
mclaren2007 está en el buen camino

17-03-2007, 16:41:09

Massa no ha roto la mecanica de su Ferrari, estemos atentos, ha roto la caja de cambios subiendose por uno de los pianos del circuito, cuando estaba realizando su vuelta rapida. Literalmente se ha "subido" encima del piano, y la violencia de dicha accion, se ha cargado algun componente de la caja de cambios. No ha sido un fallo mecanico.

Respecto a quien va largo, y quien va corto de gasolina, la verdad es que es un misterio, y me da en la nariz, que ninguno de los que purulamos por estos lares, tiene un criterio lo "suficientemente" tecnico, que pueda arrojar algo de luz al respecto. Si incluso entre profesionales e ingenieros como ellos se equivocan, que "cojones" sabremos nosotros.

Respecto a que coche es el mas rapido, parece ser que Ferrari esta un pelin "por delante" de los demas, pero no olvidemos que es la primera carrera, que todavia quedan casi veinte mas, y que los monoplazas han de evolucionar mucho todavia, tanto a nivel aerodinamico, como a nivel mecanico.

Respecto a la adaptacion este año a las gomas "Bridgestone" (unico suministrador este año), me parece que se estan adaptando todos mas o menos bien, con pequeñas salvedades, por poner un ejemplo, el tren trasero de gomas de el McLaren, que, por los motivos tecnicos o de distribucion de pesos, o lo que quiera que sea, sufren mas de los esperado y se degradan mas facilmente.

Decepcionante el rendimiento de los Renault, con dificultades para entrar en la Q3, sinceramente esperaba mas de ellos, aunque siendo fieles a lo sucedido en la pretemporada (se les veia muy irregulares, tan pronto estaban como desaparecian), me puedo esperar cualquier cosa.

Los BMW, acordemente con la pretemporada, seran uno de los equipos en la lucha, estan en el territorio de los Ferrari y McLaren, mas o menos.

Como he dicho antes, muy pronto para opinar del desarrollo de la temporada, pero todo parece indicar, que son 3 equipos los que estan en condiciones de "partir" el bacalao.

Respecto a la carrera de mañana, si Fernando va mas o menos igual de combustible que Kimi, y el McLaren puede seguir la estela del Ferrari, por calidad y por frialdad, acabara por desesperar al finlandes (para mi el hombre de hielo no es Kimi, sino Alonso, y lo ha demostrado sobradamente vamos), como decia acabara por desesperar al finlandes, que antes o despues, cometera el error que Fernando espera. Todo esto siempre y cuando el McLaren aguante el ritmo impuesto por el Ferrari.
  Contactar con mclaren2007 a través de Yahoo Contactar con mclaren2007 a través de MSN  
Antiguo
  (#184 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

17-03-2007, 16:45:20

El McLaren se ha mostrado el coche más rápido a 1 vuelta en condiciones de calificación. Ahora queda ver la ventaja que le saca los Ferrari en tandas largas.

Sobre las cargas de combustible, ni idea quien va más o menos cargado. Todo esto es especular, pero me sorprenderia muchisimo y de forma muy agradable que Alonso fuese más largo que Raikkonen en el primer stint.

Antiguo
  (#185 (permalink))
txemazo
Staff

17-03-2007, 17:03:49

eso es a ciencia cierta no lo sabe nadie por lo que nos lo que nos queda es especular y así hechar el rato. Ha roto la caja de cambios en un piano?? y con lo bajitos que son en melburne?

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#186 (permalink))
alex_legon
alex_legon tiene una reputación neutra, valórale!

17-03-2007, 17:16:54

en la Q2 alonso ha hecho el record de vuelta de toda la clasificatoria, es aqui donde se supone que todos los monoplazas llevan el mismo carburante, muy poco, entonces por lo menos yo interpreto que salvo que alonso cometiera algun fallo, debe de ir un poco mas caragado que kimi, pero bueno esto nunca se sabe, lo mismo mañana entra a boxes fernando antes que kimi o al reves, ya veremos lo que pasa, lo del asunto de la caja de cambios me resulta dificil de creer que una caja de cambios se rompa al paso brusco por un piano, sabiendo ademas que ultimamente los ferrari no tienen muy afinadas sus cajas de cambios en cuanto a fiabilidad respecta. ah y otra cosa ayer me fije y creo que esta temporada los segundos pilotos de las escuderias llevaran las chimeneas de color amarillo fluorescente, no como el año pasado que las llevaban de color negro y el amarillo era para distinguir a los probadores de los pilotos oficiales

Antiguo
  (#187 (permalink))
txemazo
Staff

17-03-2007, 17:25:15

la caja de cambios es q este año es totalmente nueva y x eso quizas los problemas.

el año pasado los pilotos 1 la llevaban negra y el 2º roja, ahora como no hay 3er coche 1º roja 2º amarilla, así se ve mejor

El Futuro ya está aquí

Antiguo
  (#188 (permalink))
skroll
skroll tiene una reputación neutra, valórale!

17-03-2007, 18:28:03

Teneis idea de porque en el segundo stint cuando Fernando estaba clasificado de sobra ha vuelto a salir para hacer el que luego sería el mejor tiempo absoluto de toda la sesión.
  Contactar con skroll a través de MSN  
Antiguo
  (#189 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

17-03-2007, 19:10:05

¿Por qué se picó porque Hamilton tenía mejor tiempo que él?

No sé lo que pasará en las tanda largas, con configuración de carrera, con el desgaste de las ruedas y demás, todo eso lo veremos esta noche.
Lo que no entiendo es que alguno esteis defendiendo que Ferrari está muy por delante de McLaren o que va mucho más cargado en base a lo visto esta noche pasada.
No se pueden tomar los tiempos de la Q3 como referencia porque no sabemos que carga de gasolina llevaba cada equipo.
Tomando los de la Q1 y Q2 en las que todos los coches rodaban en igualdad de condiciones, vemos que tanto Ferrari como McLaren están muy igualados, con BMW muy cerca o incluso a su altura. Al menos en este circuito.
Más allá de ese dato no hay criterio posible hasta que no veamos la estrategia que cada uno lleva en la carrera y la evolución que ésta siga en base a las condiciones de cada coche aún no comprobadas.
A tenor de lo visto en pretemporada, se dice que el Ferrari trata mucho mejor las ruedas traseras, pero en base a eso no podemos decir que van a hacer el stint más largo, pueden haber decidido que la perdida de tiempo por cargar más gasolina en la calificación era excesiva.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#190 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

17-03-2007, 19:52:36

Porq se consiguieron mejores tiempos en la segunda clasificacion q en la definitiva?

Antiguo
  (#191 (permalink))
michael
michael tiene una reputación neutra, valórale!

17-03-2007, 20:02:32

A mi me da "miedo" Heidfeld ... Tán poco acostumbrado a salir delante ...

Espero que no se ponga nervosio y ataque alonso!!

Primera clasificación y me falta algo, la verdad es que he echado en falta una lucha del Kaiser dejando los parciales en verde ...

Alguien sabe que tal el Mclata y el Ferrari en salidas ? ¿No tengo ni idea en este aspecto este año.?

Saludos !!

Antiguo
  (#192 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

17-03-2007, 20:10:43

Cita:
Empezado por vivafalonso
Porq se consiguieron mejores tiempos en la segunda clasificacion q en la definitiva?
Porque en la Q2 van bajos de combustible y en la Q3 llevan el combustible para la carrera hasta la primera parada en boxes.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#193 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

17-03-2007, 21:17:41

Cita:
Empezado por michael
Alguien sabe que tal el Mclata y el Ferrari en salidas ? ¿No tengo ni idea en este aspecto este año.?
Lógico que no tengas ni idea... Esta va a ser la primera salida del año

<