Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#151 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Status: Desconectado
01-10-2006, 11:14:18

Cita:
Empezado por Fantasy
Dios, la que se monta aqui por un detalle tan insignificante. Que si, que lo ha saludado, que lo hemos visto, que es educado, que se caen mal ellos dos... Solo he dado mi opinion por un gesto que he visto(o no he visto) y ya esta! Pensare que es fruto del cabreo, por otra parte comprensible, de que Fernando no haya ganado.
Vamos a ver a nadie le molesta tu opinion, lo ke molesta es ke seas tan arrogante "Pensare que es fruto del cabreo, por otra parte comprensible, de que Fernando no haya ganado"
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#152 (permalink))
Burn
Burn está en el buen camino

01-10-2006, 11:18:28

Weno polemicas anteriores aparte.
Definiria la carrera en dos palabras IM PRESIONANTE.
Para mi, impresionante shumacher contra todo pronostico, impresionante ferrari (usando a massa como probador), y impresionante fisico que ha hecho una mas que estupenda labor de equipo sobretodo en las vueltas en que se emparejaban y jugaban con schumi, aunque era evidente que tendria que petar.
Mas igualado no puede estar la cosa asi que a esperar 1 semana

Time to time tiny padawan...
-.Tolkien jugaba al tibia.-

Antiguo
  (#153 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

01-10-2006, 11:19:11

Mira, digo eso porque no seria la primera vez que se dicen cosas fuera de contexto o inapropiadas por causa de un cabreo. Y lo dicho, es una opinion y ya esta, es que no teneis porque compartirla. Si yo quisiera ponerlo a parir lo haria por otros motivos, y no por esta tonteria. Ademas este post es para hablar de gp, y he comentado un detalle referente al gp y ya. Si mi opinion no gusta no pasa nada, tampoco me pueden gustar a mi muchas opiniones y por eso no voy a montar un pollo, ya lo hice hace un tiempo y mira que me arrepiento. Joder si alguien se ha ofendido por mi opinion o algo pido disculpas, no busco ni broncas ni peleas, solo hablar del gp.

Antiguo
  (#154 (permalink))
Fantasy

01-10-2006, 11:21:22

Por favor, ¿sabe alguien el motivo exacto por el que Fernando ha estado 19 segundos en boxes para cambiar ls ruedas? ¿Se sabe cual era el problema que tenia con el neumatico derecho trasero?

Antiguo
  (#155 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

01-10-2006, 11:26:06

Segun el comunicado de Renault, al parecer se cayó la tuerca que va sujeta a la pistola... Fernando me está empezando a recordar a Carlos Sainz, que lo que nadie piensa que puede pasar, le pasa

Antiguo
  (#156 (permalink))
Fantasy

01-10-2006, 11:27:43

Dios, la misma tuerca, y el mismo mecanico. Eso se llama tener mala suerte.

VAYA CARRERON
Antiguo
  (#157 (permalink))
Mon
Mon tiene una reputación neutra, valórale!

VAYA CARRERON - 01-10-2006, 12:03:06

Aunque prefiero que gane el mundial Alonso, me quito el sombrero con Michael Schumacher. Mirad que datos:

Ranking de victorias

1º Michael Schumacher 91
2º Prost 51
3º Senna 41

Es decir sumando el 2º y 3º, Prost y Senna: 92, el alemán solo 91

Además se va a retirar, con la victoria en China y de todos los circuitos en los que ha corrido, solo en 5 no ha ganado.

Donington
México
Adelaida
Kyalami
Estambul

Chapó.

Antiguo
  (#158 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

01-10-2006, 12:06:02

Estas carreras son las más que joden perder,las que tienes dominadas claramente y que por inconpetencia del susodicho "pistolero" again te echa abajo todo el negocio.
Carrerón de ambos contendientes al mundial,con la diferencia de que en Ferrari detrás del muro de boxes tienen a gente más cualificada que los de Renault,y eso como en todo deporte de equipo también cuenta.
A Alonso no le reprocho nada,como siempre ha sido un placer verle conducir y ahora más que nunca creo que puede ganar el mundial,en Renault han dado un gran paso adelante y si no la vuelven a cagar (es muy dificil que lo vuelvan a hacer por simple estadistica) se llevarán ambos mundiales.

Antiguo
  (#159 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

01-10-2006, 13:17:43

Impresionante GP de China. Impresionante Michael Schumacher. Impresionante Fernando Alonso.
¿No podrían dar dos títulos de pilotos este año? ¿Michael no podrías reconsiderar tu decisión?

Ahora que, según veo, se carga todo contra el mecánico de la tuerca y no... el principal responsable (ya que culpable me parece una palabra muy fuerte) de que Fernando no haya ganado es de quien quiera que fuese que decidió cambiar las ruedas del coche de Alonso en la 1ª parada.

Analicemos friamente:
- Fernando se mete en su primera parada con unos 25 segundos de margen, vamos a poner. Schumacher ya había parado y en Renault habían visto que el alemán no había cambiado las ruedas. Tampoco Fisichella las cambiaría.
- Fernando vuelve a pista con su nuevo juego de neumáticos delanteros. Hace un extraño en la primera curva y pierde 5 segundos. Aún son 20 de ventaja...
Sin ese inadecuado, inoportuno e inmaduro cambio de ruedas Fernando habría seguido rodando el más rápido, en solitario, arriba, y quizá habría incluso aumentado su ventaja. Pongamos que se mete a boxes con una supuesta ventaja de 30-35 segundos en su 2ª parada...
- El fallo del mecánico obliga a realizar una parada de 19 segundos, 10 más de lo que mandan los cánones.
- Fernando "habría" regresado a pista con una buena ventaja de 10-15 segundos sobre sus rivales...

Conclusión: causa de la derrota de Fernando, la elección errónea de ruedas en el 1er cambio. ¿Y todavía nos extraña el fichaje por McLaren?

>PeRiKo<

Antiguo
  (#160 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

01-10-2006, 13:27:57

Fernando ha sido el que ha dicho que las ruedas delanteras estaban muy desgastadas y que creia que lo mejor era cambiarlas. El, junto a Renault y Michelin, han decidido el cambio. No hay culpable concreto, simplemente una decision de grupo.

En cuanto al WDC, creo que el paso adelante de Renault no es suficiente. Solo la lluvia puede hacerlo mas facil para Fernando. En condiciones normales, el duo MS-Ferrari sigue estando por delante.

El año pasado el duo Kimi-McLaren no era ni por asomo tan peligroso como el de ahora de Michael, y aun asi ataco muy fuerte en Suzuka. China era el circuito estrella para Renault de los tres que quedaban, y MS se lo ha adjudicado. Ahora solo quedan 2 circuitos que Michael conoce bastante bien y que presumiblemente no sera dificil una victoria y un segundo puesto, con lo que asi, ya tiene el titulo...

Antiguo
  (#161 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

01-10-2006, 13:35:36

Si las ruedas estaban muy desgastadas, es mejor que se cambien... Que habriamos dicho de Renault si la rueda llega a reventar?

Antiguo
  (#162 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

Status: En Línea
01-10-2006, 13:45:33

Bueno, Michael lo tiene bastante mas facil para hacerse con el campeonato. Simplemente con ganar una carrera y quedar segundo en otra se haria con el titulo. Alonso tiene que ganar las dos si Schumi queda segundo. Que final!

Antiguo
  (#163 (permalink))
Angy
Angy tiene una reputación neutra, valórale!

01-10-2006, 14:03:03

Pues yo que queréis que os diga, que Renault no se merece tener un piloto como Fernando Alonso. Alguien qe lucha hasta el final, que lo da todo, que se crece ante las adversidades...No es justo. No he podido ver la carrera x televisión pero la he escuchado en la Ser y no había sufrido tanto como hoy. Con lo bien q x lo visto se empezó y luego todo fue a peor. Ha sido como una pesadilla y después de todo gracias pq viendo como se estaba poniendo el patio yo ya veía a Fernando retirado.
Yo no digo q Renault no lo hiciera bien el año pasado, es obvio pero éste no dan pie con bolo. Nunca han sido buenos en estrategias pero es q van a peor. Más q ayudar a Fernando a ganar el campeonato lo q están haciendo es ayudándolo a q lo pierda, pq no me diréis, primero la carga doble de gasolina en Malasia, después la dichosa tuerca y lo de hoy no tiene nombre. Fernando no puede hacer más pero si su equipo no lo acompaña x mucho q él se esfuerce no hay manera.
Y de Fisichella que me contáis de que le ha valido salir segndo si luego no ha podido con Shumacher pq se supone q él y Fernando empiezan las carreras en igualdad de condiciones. Nunca nos da una alegría.
Y después de todo en Renault estarán hasta contentos pq han recuperado el liderazgo en el campeonato de constructores al no puntuar Massa, claro como es lo único q realmente les importa.
Tengo un sentimiento mezcla de frustración y pena q no veáis pq no es x perder la esperanza pero hoy creo q hemos perdido el campeonato, al menos el de pilotos.
Bueno mejor lo dejo pq con tanto pesismismo no contribuyo a mejorar el ambiente del fofo hoy domingo después de la carrera pero la verdad es q para mí hoy es un día muy triste

Falsas esperanzas...
Antiguo
  (#164 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

Falsas esperanzas... - 01-10-2006, 14:03:23

Pues eso...esto ya tiene un claro color rojo desde hace mucho tiempo...¿Mundial igualado?Pero que decis!Alonso desde q gano Michael en EU no ha ganado ni una sola carrera...un piloto que saca veintipico puntos al segundo y pierde el liderato...¿Creeis que tiene alguna opcion?Salvo sorpresa mayuscula este mundial esta perdido..dejaros de inutiles ilusiones traicioneras

Por cierto,Michael ha hecho hoy un carreron...impresionante,tuvo suerte con lo de Alonso,pero hoy ha estado FORMIDABLE...ademas la suerte se busca...si no,no se encuentra...como no hacen otros...y no queria decir esto pero yo nunca me dejo llevar por el fanatismo alonsista y soy objetivo:

Schumacher y Ferrari merecen ganar este mundial,son los mas fiables,competitivos,consistentes y rapidos en carrera.

Que decir de Renault...Un equipo asi no merece ganar nada.

Por cierto...no se si Alonso habra declarado algo ya,pero ya me lo imagino: "Tranqu