Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#166 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
01-10-2006, 14:56:03

Giancarlo Fisichella, 3ª posición
Ha sido una buena carrera para mí – y un buen resultado tanto para el equipo como para mí mismo.

...

Antiguo
  (#167 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

01-10-2006, 15:05:57

Sato descalificado y Albers penalizado
Por ignorar ambos las banderas azules

Takuma Sato ha sido descalificado del Gran Premio de China por su participación en la colisión múltiple que se ha producido en la última curva de la carrera.

El piloto de Super Aguri Honda ha hecho caso omiso de las banderas azules que le advertían que debía dejar pasar a los coches que le seguían y que estaban luchando por los puntos. El piloto japonés ha concluido en la 14ª posición de la clasificación provisional.

Después de la investigación efectuada por los comisarios, éstos han decidido que tanto Sato como el piloto de Spyker MF1 Christian Albers han incurrido en la misma falta y por tanto han contravenido la reglamentación.

Sato no ha permitido que Nick Heidfeld le doblara y como consecuencia de ello el piloto de BMW ha sido superado en esa última vuelta por Jenson Button, Pedro de la Rosa y Rubens Barrichello.

El piloto japonés ya había sido advertido por el mismo motivo a principio de temporada, pero en el caso de Albers es la primera vez que incurre en esta infracción.

Albers ha sido sancionado con una penalización de 25 segundos, pero el resultado final es que el piloto holandés pasa de la 16ª a la 15ª posición debido a la exclusión de Sato.

Sin embargo, la descalificación de Sato no repara en nada el perjuicio que ha sufrido Heidfeld, que ha sido víctima de las malas artes al volante de Sato.

L.S.
Fuente AFP

Antiguo
  (#168 (permalink))
f1alonso-sbd
f1alonso-sbd tiene una reputación neutra, valórale!

01-10-2006, 15:09:47

creo que ahora solo nos queda rezar para que llegue el tornado ese que ha dicho Serrano para Brasil, en condiciones normales alonso podria conseguir como mucho un segundo puesto pero dudo que pueda estar a la altura de schumacher en seco. Si fuese carrera bajo la lluvia(no como esta) el titulo estaria casi casi asegurado, no sé vosotros pero yo cada vez me acuerdo mas de Hungria aunque hay que ser positivos esperar que no nos entre un infarto y confiar en las posibilidades de alonso!!
  Contactar con f1alonso-sbd a través de MSN  
Antiguo
  (#169 (permalink))
vivafalonso

01-10-2006, 15:16:19

Cita:
Empezado por f1alonso-sbd
creo que ahora solo nos queda rezar para que llegue el tornado ese que ha dicho Serrano para Brasil, en condiciones normales alonso podria conseguir como mucho un segundo puesto pero dudo que pueda estar a la altura de schumacher en seco. Si fuese carrera bajo la lluvia(no como esta) el titulo estaria casi casi asegurado, no sé vosotros pero yo cada vez me acuerdo mas de Hungria aunque hay que ser positivos esperar que no nos entre un infarto y confiar en las posibilidades de alonso!!
Ferrari en seco esta a siglos luz....

Y los sueños,sueños son,pero...

Antiguo
  (#170 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

01-10-2006, 15:25:45

Cita:
Empezado por luca
Takuma Sato ha sido descalificado del Gran Premio de China por su participación en la colisión múltiple que se ha producido en la última curva de la carrera.
¿Soy el único a quien la maniobra de Sato (piloto de Super Aguri - Honda), le recordó enormemente cierto video que salió a la luz hace una semana con Norberto Fontana, Villeneuve y Schumacher ?
Es normal que lo sancionen, se notó demasiado.
Se dedicó a bloquear a Heidfeld durante muchas curvas como si estuviera luchando por la posición, de forma que Heidfeld perdió la ventaja que sacaba a los Honda y llegan a la curva y se hecha descaradamente contra Heidfeld, dejando el interior franco para que pasara Button.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#171 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

01-10-2006, 15:42:32

La fiera sigue viva

Dicen los buenos cazadores que es peligroso quitarle la piel al zorro antes de que esté bien muerto. Schumacher, desde la sexta posición de parrilla, se ha llevado la victoria en China y se coloca líder del mundial a falta de dos grandes premios, después de realizar otra de sus grandes carreras. Alonso que, en mi opinión, también ha logrado superarse en una gran demostración, ha vuelto a sufrir otro de los errores de su equipo -y ya van varios esta temporada.

La victoria, que tenía en sus manos, desde que el sábado demostró su superioridad alzándose con la pole y alcanzando una ventaja considerable en el primer tercio de carrera, ha sufrido dos reveses muy importantes: después del primer cambio de neumáticos, estaba claro que algo sucedía y se ha visto rebasado, primero por Schumacher y después por su compañero en una clara muestra de impotencia; y, en el segundo repostaje, el error en la colocación de su neumático derecho trasero le han hecho perder, por lo menos, 10 segundos cruciales.

Y, por si fuera poco, la candidez y la falta de genio de Fisichella dejándose adelantar por Schumacher de forma torpe, ha obligado al español a una remontada que, para mi, ha sido una de las mejores que le he visto hacer hasta ahora. Los momentos finales de la carrera, con neumáticos de seco -y la pista empezando a mojarse-, en persecución del alemán, restándole más de un segundo por vuelta, son una demostración más de su talento en las condiciones más adversas y sigo manteniendo que, a coches iguales y en condiciones extremas, Fernando Alonso es, en estos momentos superior a Schumacher aunque la suma de puntos del alemán digan lo contrario.

Lástima el abandono de Raikkonen que, en un comienzo de carrera absolutamente genial, ha tenido, una vez más, que bajarse del monoplaza por rotura. Lo contrario, es el quinto puesto de Pedro de la Rosa que, con un poco de suerte al final, viene demostrando ser el piloto ideal para cualquier equipo (Mclaren, por ejemplo) y podría muy bien ser el complemento perfecto de Alonso, no olvidemos los puntos que ha logrado para la escudería inglesa, a pesar de que el suspense anterior a cada gran premio podrían haber afectado su concentración y su estabilidad al no saber hasta el último momento si van a contar con él para la siguiente carrera.

De todos modos, las carreras de automóviles son siempre impredecibles y cuando llueve, como en China, mucho más. Enhorabuena a Schumacher y a Ferrari por otra gran victoria del equipo italiano y de este chaval de 37 años que no se arruga aunque caigan chuzos de punta. Con todo, sigo apostando por Alonso para el título.

No quiero terminar este breve comentario hecho a vuelapluma, sin hacer un elogio especial al equipo de Tele5 y, muy particularmente a Antonio Lobato, que, en todo momento, ha añadido al relato del GP una dosis de emoción que, sin duda, ha contagiado a todos los que le hemos escuchado.

Ojalá llueva en Suzuka.

Paco Costas

www.pacocostas.com

Antiguo
  (#172 (permalink))
f1alonso-sbd
f1alonso-sbd tiene una reputación neutra, valórale!

01-10-2006, 15:49:15

acabo de ver la rueda de prensa en a3 y se veia a alonso haciendo unos gestos raros con la mano como de rabia e impotencia, además he oido que él mismo decia que renault esta centrado en el campeonato de constructores y que no le estan ayudando nada para ganar el mundial de pilotos.... no sé yo ya no lo veo tan optimista como hace unas semanas y de renault ya no sé que pensar....
  Contactar con f1alonso-sbd a través de MSN  
Antiguo
  (#173 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

01-10-2006, 15:52:10

Cita:
Empezado por Man
Momento "maFIA" cuando Fisico y Schumi cogen a Alonso y el italiano está como dos vueltas emparejandose al lado y sin pasarle. Pensar por un momento si esto es al contrario, si fueran Massa y Schumi los que hacian esa especie de tapon y claramente tactica de equipo. Pero como siempre la "maFIA" beneficia a Ferrari.....
.....solo digo que se piense por un momento si fuera al revés la situación. En estos momentos en el foro habria como 100 mensajes mas.
Efectivamente.
En esta ocasión nadie puede dudar de la estupenda labor de equipo de Fisico y sus intentos porque Alonso siguiera siendo el primero.
Aunque la "maFIA" aquí no puede hacer nada, igual que en todos los demás casos en que hay ordenes de equipo sin que se diga explicitamente por radio. Nadie puede impedir a Fisichella ser una hermanita de la caridad y ayudar a su compañero que estaba en problemas

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#174 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

01-10-2006, 15:53:00

Estoy deseando que haya una carrera en seco, sólo para que veáis que el Renault no le tiene nada que envidiar al Ferrari en esas condiciones.

Mirad dónde están Williams y Toyota desde el GP de Turquía, y dónde estuvieron en Hungría (entrenos) y Alemania. Con las mismas ruedas que Ferrari.

En seco o en mojado, Alonso tiene todas las opciones, si él y su equipo no cometen errores en las carreras restantes.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#175 (permalink))
Angy
Angy tiene una reputación neutra, valórale!

01-10-2006, 15:54:05

He entendido yo mal o ha dicho Fernando después de la rueda de prensa en declaraciones a T5 que le equipo está más centrado en conseguir el título de constructores y no le están ayudando mucho?

Antiguo
  (#176 (permalink))
vivafalonso

01-10-2006, 15:58:33

Cita:
Empezado por Alonsista
Estoy deseando que haya una carrera en seco, sólo para que veáis que el Renault no le tiene nada que envidiar al Ferrari en esas condiciones.

Mirad dónde están Williams y Toyota desde el GP de Turquía, y dónde estuvieron en Hungría (entrenos) y Alemania. Con las mismas ruedas que Ferrari.

En seco o en mojado, Alonso tiene todas las opciones, si él y su equipo no cometen errores en las carreras restantes.
Una cosa es la teoria y otra la practica...

Antiguo
  (#177 (permalink))
Fantasy
Fantasy tiene una reputación neutra, valórale!

01-10-2006, 16:00:36

Has entendido bien, ha dicho eso, pero es que tambien ha defendido a su equipo y le ha quitado importancia al error humano de la tuerca. Supongo que tendra un enfado monumental, a lo mejor en caliente ha dicho eso de que estan mas centrados en el mundial de constructores pero despues ha dicho cosas como estas:

Dijo Fernando Alonso que no creía que hubiese sido el mismo mecánico el que había fallado con la tuerca de la rueda trasera derecha: "No sé, no creo que sea el mismo. Van cambiando de rueda, van cambiando en las carreras, siempre se hacen rotaciones para que no hagan el mismo trabajo y estén siempre al 100%. Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos".

"A veces sale bien y a veces sale mal. Por desgracia ha salido mal en momentos clave del campeonato, y dos veces", lamentó. "Llevo cuatro años con ellos y no había pasado nada en las paradas, no creo que haya por qué alarmarse y lo que hay que hacer es luchar contra todo".

Fuente: http://newstec.sportec.es/noticias.a...1001_2&p=1&t=1

Antiguo
  (#178 (permalink))
vivafalonso