|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
01-10-2006, 23:48:23
Renault le ha pedido disculpas a Fernando por sus errores que le han costado la victoria. Ya les vale ya. Yo puedo entender que todos somos humanos, todos podemos tener fallos, ellos trabajan con mucha presion... Pero es imperdonable que se cometan tantos errores en la misma escuderia. Renault no se puede permitir esos errores, es una de las grandes a dia de hoy. No se a que juegan, pero esta vez no puedo ni quiero criticar a Fernando por sus declaraciones sobre la no-ayuda de su equipo, porque tiene mas razon que un santo. Esta vez si. Las cosas como son. Es vergonzoso ver como van descaradamente a por el mundial de constructores sin pensar que estan perdiendo el de pilotos. O se ponen las pilas con Fernando, o no cabra duda alguna de porque el asturiano se ha marchado a MacLaren. Si Fernando no hubiese tenido firmado el contrato, otro gallo cantaria, y Briatore se implicaria mucho mas en hacerlo campeon por segunda vez.
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 00:06:27
Aunque leo los comentarios de Alonsista o Javi y me suben algo la moral, yo, que soy pesimista por naturaleza, lo veo todo perdido.
Sigo pensando que los Ferrari son superiores a los Renault en seco, no como hace cuatro o cinco GP, pero sí un par de décimas. Las que Schumacher sacó a Alonso en la última sesión de libres del sábado.
Personalmente creo que el error de hoy es compartido entre Renault/Alonso/Michelín, pero es uno de los errores más absurdos que he visto en tiempo, ya que el que va primero y reposta después que los demás, es el que menos necesidad de arriesgar/innovar tiene.
Esto está perdido y por errores nuestros. Felicidades a Schumacher por su carrerón, el triunfo.....y el título.
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 00:41:37
Symonds no duda en dar a conocer enseguida los errores que haya podido cometer Alonso este año a la prensa,no en 'petit comité'.Y no pasa nada.
Yo he intentado ser lo más optimista posible,con gran ayuda de los comentarios que hacía Alonso....
Pero ahora,ver la cara que tenía en el podio mientras muchos de los mecánicos estaban muertos de risa.....como que no.
Esto que está pasando no es normal.
" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
02-10-2006, 01:13:18
Viendo que el rendimiento de Pedro está siendo superior al que tuvo Montoya, al igual que el de Kubica respecto a Villeneuve, me ha dado por analizar los puntos medios, conseguidos, por GP de todos los pilotos, ahí va el resultado
1º Michael Schumacher y F. Alonso = 7,25
2º Giancarlo Fisichella = 3,94
3º Felipe Massa = 3,87
4º Kimi Raikkonen = 3,56
5º Pedro De la Rosa = 3
6º Jenson Button = 2,81
7º Juan Pablo Montoya = 2,6
8º Rubens Barrichello = 1,75
9º Robert Kubica = 1,5
10º Nick Heidfeld = 1,37
11º Ralf Schumacher = 1,12
12º David Coulthard = 0,87
13º Jarno Trulli = 0,75
14º Jacques Villeneuve = 0,58
15º Mark Webber = 0,44
16º Nico Rosberg = 0,25
17º Christian Klien = 0,13
18º Vitantonio Liuzzi = 0,06
19º Tiago Monteiro, Christijan Albers, Takuma Sato, Scott Speed, Robert Doornbos, Franck Montagny, Yuji Ide y Sakon Yamamoto = 0
Cada uno que la interprete como quiera, aunque realmente sólo vale de referencia para los pilotos que no han disputado todo el campeonato, los demás están en el mismo orden que en la clasificación.
Vemos que Pedro ha devuelto a McLaren a los puestos que le corresponden.
Esta otra si que puede ser más interesante, los puntos medios por carrera terminada
1º F. Alonso = 8,29
2º M. Schumacher = 7,73 (Nota: He considerado como terminada Hungría porque le dieron un punto)
3º K. Raikkonen = 5,7
4º J.P. Montoya = 5,2
5º G. Fisichella y P. De la Rosa = 4,5
6º F. Massa = 4,43
7º J. Button = 3,75
8º R. Barrichello = 2,15
9º R. Schumacher = 1,8
10º N. Heidfeld = 1,69
11º R. Kubica = 1,5
12º D. Coulthard = 1,08
13º J. Trulli = 1
14º J. Villeneuve = 0,87
15º M. Webber = 0,86
16º N. Rosberg = 0,5
17º C. Klien = 0,25
18º V. Liuzzi = 0,08
19º El resto = 0
Muy significativas las medias de los pilotos de McLaren, está claro que lo que le falta a ese equipo es fiabilidad y no rapidez, cuando acaban suman muchos puntos.
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 01:39:54
Fernando Alonso en la SER
http://www.cadenaser.com/player.html...srcsrdep_3.Aes
Curioso cuanto menos,que el año pasado lo más importante para Renault era el Campeonato de Pilotos
Alonso a quien no traga es a algunos ingenieros y a tito Flavio...no a los mecánicos ni al equipo en general y aquí lo demuestra.
" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
02-10-2006, 08:47:55
Explicación de Heidfeld del incidente de los doblados
"Ha sido la carrera más decepcionante de mi vida. Al final estaba seguro de que sería cuarto, pero luego algunos doblados causaron problemas. El primero fue Albers, que se mantuvo en la trazada seca y no me dejaba pasar. Tuve que frenar sobre mojado y estuve a punto de hacer un trompo, con lo que perdí algunos segundos. Luego el piloto de Super Aguri Honda, Sato, me bloqueó durante casi una vuelta. Estaba luchando aunque tenía una vuelta perdida y aprovechaba la ventaja que tenía a esas alturas de la carrera al llevar neumáticos Bridgestone. Debido a ello, los dos Honda me alcanzaron y Sato estaba en medio. Barrichello me golpeó por detrás y tuve que conformarme con llegar a la meta."
fuente: www.f1-live.com
R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 09:42:25
Rogelio_Pleba... muchas gracias por la información de las dos tablas de arriba, solamente quisiera hacer un apunte. En mi opinión De la Rosa ha disfrutado de un coche mejor que el que tuvo Montoya (y Kimi) a principios de temporada con respecto al resto. Me cae muy bien Pedro, me parece buen piloto, pero creo q eso tb es un factor importante a la hora de analizar los datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 10:48:16
Ayer en el Larguero Alonso insinuó que Renault firmaría ganar el título de constructores y no el de pilotos, vamos, que les fastidiaría que se llevase el número 1 a otro equipo. Fernando sabe mejor que nadie lo que se cuece en el equipo, pero a mí esta teoría me parece delirante y carente de sentido. Coño, es que si gana Schumacher se quedan igual sin número 1 y encima sin campeonato de pilotos que, por mucho que se quieran engañar, es el que de verdad cuenta y tiene repercusión pública. Lógicamente, a nadie escapa que a Renault no le ha hecho gracia la marcha de Alonso a McLaren y seguramente estaban más volcados con él el año pasado, pero de ahí a pretender que no gane media un abismo. Ayer la cagaron por no ordenar a Fisico que taponara a Michael desde el mismo momento en que se vio que Alonso iba mucho más lento para dar todo el tiempo posible a que se desgastaran las ruedas de Fernando. Pero no lo hicieron por joder a Alonso, sino porque creían que Fisico no le aguantaría a Michael ni media vuelta a un ritmo tan lento (Alonso iba 3 o 4 segundos más lento) e iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
En cuanto a lo que comentabais de Sato, creo que los comisarios y la FIA deberían dejarse de sus gilipolleces habituales y centrarse en sancionar duramente este tipo de actuaciones, antideportivas a más no poder. Esto pasa por permitir la presencia de escuderias "filiales". A Sato le deberían retirar la super licencia, a Súper Aguri sancionarles con no correr la siguiente carrera en Japón y a Honda quitarles todos los puntos conseguidos en China.
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 13:04:46
Cita:
|
Empezado por Oviedistaengerona
Aunque leo los comentarios de Alonsista o Javi y me suben algo la moral, yo, que soy pesimista por naturaleza, lo veo todo perdido.
Sigo pensando que los Ferrari son superiores a los Renault en seco, no como hace cuatro o cinco GP, pero sí un par de décimas. Las que Schumacher sacó a Alonso en la última sesión de libres del sábado.
Personalmente creo que el error de hoy es compartido entre Renault/Alonso/Michelín, pero es uno de los errores más absurdos que he visto en tiempo, ya que el que va primero y reposta después que los demás, es el que menos necesidad de arriesgar/innovar tiene.
Esto está perdido y por errores nuestros. Felicidades a Schumacher por su carrerón, el triunfo.....y el título.
|
-------------------------------------------------------------------------------------
Yo antes, tambien era pesimista como tu, todos los problemas me superaban, se me hacian insalvables, inacabables, me enterraban.
Pero desde un tiempo para aca, soy mas optimista, no del todo, pero si es cierto que he aprendido a relativizar las cosas y su importancia. Y es mas, de todo lo malo se sacan cosas buenas, y el "Ave Fenix", incluso despues de darle por muerto, "renace" de sus cenizas. No vendamos la piel del cordero tan barata. O mejor dicho, no "vendamos" este Mundial, cuando todavia no se ha acabado.
No conozco a Fernando en persona, pero me da la impresion, bueno no... no es que me de la impresion, estoy convencido de que "Magic" es de los que piensan que el "match" no se acaba hasta que el arbitro no pita el final del partido. Y de momento este partido esta "empatado" y quedan dos prorrogas de "muchas vueltas", cualquiera de los dos se puede llevar el "gato al agua".
Fernando es de las personas con un corazon y un teson no humano, un corazon "de leon", y mientras su corazon lata, luchara como "rey de esta jungla que es la F1". Si muere, morira habiendolo dando todo, con dignidad, honor y orgullo (como los campeones).
Lo unico que quiero decir con todo esto, es que, si el mismo no ha tirado la toalla, no la tiremos nosotros. No soy ningun ingenuo, no creo que pueda escuchar nuestros pensamientos de apoyo o frustracion, pero en lo que si que creo, es que si una persona te ve irradiar felicidad y optimismo se contagia, es como una recarga de pilas, una inyeccion de vitalidad. Asi que seamos "optimistas" que esto esta vivo, pero muy vivo, y que Fernando perciba de todos los españoles aficionados al automovilismo eso mismo... OPTIMISMO.
Se que la situacion quiza no sea la mas idonea para tanto derroche de algarabia (la tuerca de Hungria, la rotura de motor en Monza, el equivocado cambio de neumaticos delanteros de Shangai, el mismo mecanico y la misma tuerca de Hungria en Shangai... muchisimas cosas...)
Pero si el, que es el que las esta padeciendo en cuerpo propio, es optimista, porque nosotros no deberiamos de serlo. Yo lo que si que se, es que por razones "X, esotericas, de fuerzas...", cuando realizas un trabajo pensando en positivo, normalmente todo se desarrolla en positivo, y cuando lo realizas "frustrado, negativo" todo es negro y oscuro....
ANIMOS A TODOS... Y ANIMOS FERNANDO, LA LUCHA ES DURA, PERO LA RECOMPENSA MERECE LA PENA.
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 13:13:46
Cita:
|
Empezado por Batm
Cita:
|
Empezado por Rogelio_Pleba
.Fisichella perfecto en su labor de compañero del candidato a campeón, esta vez no os quejareis
|
Pues para mí Fisichella ha estado horrible porque vale que le haya echado una manita pequeñita durante UNA O DOS vueltas a Fernando pero para mí lo que realmente me ha dolido es esa salida del box a pista cuando lo adelantó Michael en la curva. Yo todavía sigo pregunándome en que estaba pensando Fisico ahí y no creo que fuera por falta de agarre de los neumáticos que eran lisos.
Yo lo siento muxo por Fernando pero hoy el equipo Renault lo ha hecho fatal todo. Hacía tiempo que no veía hacer las cosas pero tan mal.
|
----------------------------------------------------------------------------------------
Pues perdona que te corrija, pero creo que en ese sentido te equivocas, yo no digo que con el tiempo, despues de salir de boxes, no hubiese sido rebasado por Schumi, pero si fue dos curvas despues de salir de los mismos, y de la manera que fue... si te fijas en la toma a camara lenta, se ve perfectamente como "Fisico" despues de salir de los boxes tiene problemas de "grip" de adherencia, el coche no le tracciona bien, y eso es debido a que... aunque los equipos tienen fundas para los neumaticos que mantienen la temperatura de los mismos, las condiciones climatologicas de ayer, reducian mucho ese efecto de conservacion, y eso unido a que la pista se estaba secando, pero no estaba seca, hasta que los neumaticos no han friccionado y aumentado su temperatura frente al asfalto, tienen muy "poquito" grip, y cualquiera que venga con neumaticos usados con temperatura optima, como era el caso de Schumacher, te rebasa facilmente.
Yo no soy Fisichellista, pero lo que es es, y lo que no es no es.
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 13:31:59
Cita:
|
Empezado por VivaFAlonso
Que poca gente entra y postea hoy...recuerdo aquellos GPs con el Nano en lo mas alto en el podium,despues de la carrera esto era un alboroto,posts,posts y mas posts...en fin,espero q los que antes posteabais tanto no dejeis de hacerlo,gane o pierda Fernando...muchos ya os temeis un trágico desenlace de campeonato.
Que triste es ver como cuando alguien gana todo el mundo esta ahi y cuando pierde o no le van las cosas bien se olvidan de el.
¿Ya nadie se acuerda de cuando fuimos grandes?Todavia Alonso es el actual campeón del mundo...Yo soy fan de Senna desde el 92 que veo la Formula 1 y hasta q aparecio Fernando no me habia ilusionado tanto viendo a un piloto...
ARRIBA EL FORO DE ALONSO!!!Y PUXA NANO!!!!!
P.D:A ver si alguien anima el foro con posts esperanzadores porq esto parece un velatorio 
|
-------------------------------------------------------------------------------------
Yo personalmente llevo meses sin postear, porque llevo meses sin ordenador (que tampoco me justifica mucho, ya que hay cybers).
Pero si que es cierto que en este pais somos curiosos. Devoramos idolos y los sepultamos e olvidamos a la misma velocidad que un dia los adorabamos venerabamos e idolatrabamos cuando las cosas iban bien.
Yo como tu, siempre he sido fan de la F1, y siempre estare con Fernando, gane o pierda, vuelva o no a ganar un titulo, una carrera o una pole. Segun mi criterio se lo merece y se lo merecera siempre, por aquellos maravillosos momentos que nos hace, nos ha hecho y nos hara vivir, por haber abierto una puerta tan grande a jovenes talentos aqui en españa, por todo.
FERNANDO POR MI PARTE SIMPLEMENTE GRACIAS, SIEMPRE ESTARE CONTIGO, EN LAS ALEGRIAS Y EN LAS PENAS...
|
|
|
|
|
|
|
|
02-10-2006, 14:27:10
Cita:
|
Empezado por pedro_mu84
Impresionante GP de China. Impresionante Michael Schumacher. Impresionante Fernando Alonso.
¿No podrían dar dos títulos de pilotos este año? ¿Michael no podrías reconsiderar tu decisión?
Ahora que, según veo, se carga todo contra el mecánico de la tuerca y no... el principal responsable (ya que culpable me parece una palabra muy fuerte) de que Fernando no haya ganado es de quien quiera que fuese que decidió cambiar las ruedas del coche de Alonso en la 1ª parada.
Analicemos friamente:
- Fernando se mete en su primera parada con unos 25 segundos de margen, vamos a poner. Schumacher ya había parado y en Renault habían visto que el alemán no había cambiado las ruedas. Tampoco Fisichella las cambiaría.
- Fernando vuelve a pista con su nuevo juego de neumáticos delanteros. Hace un extraño en la primera curva y pierde 5 segundos. Aún son 20 de ventaja...
Sin ese inadecuado, inoportuno e inmaduro cambio de ruedas Fernando habría seguido rodando el más rápido, en solitario, arriba, y quizá habría incluso aumentado su ventaja. Pongamos que se mete a boxes con una supuesta ventaja de 30-35 segundos en su 2ª parada...
- El fallo del mecánico obliga a realizar una parada de 19 segundos, 10 más de lo que mandan los cánones.
- Fernando "habría" regresado a pista con una buena ventaja de 10-15 segundos sobre sus rivales...
Conclusión: causa de la derrota de Fernando, la elección errónea de ruedas en el 1er cambio. ¿Y todavía nos extraña el fichaje por McLaren?  | | |