Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#151 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
04-07-2004, 19:03:28

ups

Antiguo
  (#152 (permalink))
GUASCHIBO!
GUASCHIBO! tiene una reputación neutra, valórale!

04-07-2004, 19:04:24

Un apunte que creo que nadia ha comentado:
Creo que en renault, el señor pat symonds no se ha dado cuenta de que no siempre se gana tiempo por parar mas tarde. Solo si se estan haciendo stints muy cortos pasa eso(Generalmente se gana tiempo si se alarga la 1ª parada unas vueltas, porque se suelen hacer en torno a 13 vueltas). Sin embargo en stints de 20 vueltas y tal y como van ahora los bridgstone creo que no tenia ningun sentido alargar mas las paradas de fernando. Si hubiese copiado la estrategia de schumacher y hubiese parado inmediatamente despues que el hubiese tenido la oportunidad de defenderse, pero asi, cuando el nano salio de boxes schumi ya estaba muy lejos. De todas formas reconozco que es muy facil hablar despues de la carrera y que si nos pusieramos cualquiera de no nosotros ahi lo hariamos peor que pat symonds, que pa eso es ingeniero jefe. Solo es para ver que opinais vosotros.

Antiguo
  (#153 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

04-07-2004, 19:04:30

¿alguien miró los tiempos vuelta a vuelta, para saber si Fernando levanto el pie despues del tercer repostaje? quizá dió por bueno el segundo puesto y reservó hasta la vuelta 50 en la que su equipo le indicó que Ferrari iva a 4 paradas. :confundio :confundio .
Lo de Trulli una cagada en toda regla.

Antiguo
  (#154 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

04-07-2004, 19:15:44

Renault firma su mejor resultado del 2004
GP de Francia - Renault - Carrera

Alonso ha vuelto a subir al podio

El equipo Mild Seven Renault F1 Team ha cosechado su mejor resultado del año esta tarde en el GP de Francia. Ante una afición entregada y muy entusiasta, Fernando Alonso y Jarno Trulli han concluido en la segunda y la cuarta posición respectivamente, lo que supone trece puntos más para Renault que consolida de esta forma su segundo puesto en el Campeonato de Constructores.

Alonso ha sumado hoy el cuarto podio de la temporada para Renault. Sin embargo, el resultado final ha sido ligeramente decepcionante, ya que a Jarno Trulli se le ha escapado el tercer puesto del podio en los últimos metros de la carrera. De todas formas, el piloto italiano ha perdido la tercera posición en favor del Ferrari de Rubens Barrichello tras protagonizar ambos un intenso duelo durante las últimas veinte vueltas.

Fernando Alonso, 2ª posición

"Había estado esperando este podio desde hacía mucho tiempo: podría haberlo conseguido en cualquiera de las dos últimas carreras, pero los problemas mecánicos me lo impidieron, así que ¡estoy realmente feliz de volver a estar aquí! He hecho una buena carrera y he luchado tanto como me ha sido posible, pero creo que hoy Michael ha sido más fuerte. Conseguir mi mejor resultado de la temporada en el GP en el que Renault corre en casa es una sensación fantástica; mi único pesar ha sido lo que le ha sucedido al final a Jarno, ya que habría sido muy bonito poder estar los dos en el podio."

Jarno Trulli, 4ª posición

"Estoy disgustado conmigo mismo y por el equipo tras haber perdido la tercera posición en el último momento de la carrera. He hecho una salida fantástica colocándome por delante de Button y Coulthard, y el coche parecía bastante competitivo; sin embargo, no he podido seguir el ritmo de Fernando porque el coche se mostraba muy nervioso. La carrera se ha desarrollado tal y como estaba previsto hasta el último tercio, cuando el coche ha perdido tracción y ha sufrido mucho sobreviraje. Me he defendido como he podido de Rubens, pero en la última vuelta ha sido más rápido en la salida de la curva 13 y me ha superado en la frenada del siguiente viraje – he intentado cerrarle la puerta, pero no he podido. En estos momentos estoy muy decepcionado, pero tendré que recuperarme y volver con más fuerza aún para las próximas carreras."

Flavio Briatore, Director General

"Antes de empezar la carrera ya sabíamos que Ferrari era más rápido que nosotros y lo han demostrado hoy. Aún así, tiene mucho mérito haber conseguido nuestro mejor resultado de la temporada aquí, en Francia. Fernando ha completado una carrera excelente y se ha merecido sobradamente este segundo puesto. Sin embargo, ha sido muy decepcionante ver cómo Jarno perdía la opción de subir al podio por unas escasas décimas de segundo."

Pat Symonds, Director de Ingeniería

"Aunque éste ha sido nuestro mejor resultado del año, es difícil no sentirse algo frustrado porque hemos estado a punto de situar a nuestros dos pilotos en el podio. Ya sospechábamos que el ritmo de carrera de Ferrari sería muy rápido, y por eso hemos intentado contrarrestar su estrategia modificando la nuestra al acortar el último ‘stint’ de Fernando. Sin embargo, todo se resume en que ellos han sido más rápidos que nosotros hoy. Fernando ha leído perfectamente la carrera y ha actuado correctamente en cada momento. Jarno ha estado sometido a una tremenda presión durante gran parte de la carrera, pero lamentablemente ha sucumbido al final."
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#155 (permalink))
Yo_JaMOn
Yo_JaMOn tiene una reputación neutra, valórale!

04-07-2004, 19:19:11

Bien por Alonso, bien por Bridgestone, bien por Ferrari y bien por Michael. Menudo tandem forman estos dos últimos.

La carrera ha sido ya comentada por los foreros, así ke no me voy a extender. Tan solo dos consideraciones:
- Ferrari ha tenido ke cambiar su estrategia después de la primera parada, porke se han dado cuenta ke Alonso ganaba la carrera yendo a tres paradas Michael. Con menos gasolina, se ha visto ke el Ferrari es un cohete, mucho más rápido ke el Renault. Siendo conscientes de eso en el ekipo Ferrari ha decidio ir con menos gasofa ke Alonso, y ha dejado claro la diferencia de coche entre el Renault y el Ferrari. Pero eso dice mucho a favor de los ingenieros de Ferrari, ke saben perfectamente cuales son las virtudes del coche, bajo ke condiciones y el piloto ke tienen en su escudería (alguien piensa ke Barrichello o algún otro piloto podría haber echo eso? creo ke solo Alonso). Chapeau para ellos.

- Los tiempos ke estaba haciendo Michael en las últimas vueltas anteriores a la 2º parada, eran mucho mejores ke los de Alonso. Por ké Pat, viendo los parciales ke estba haciendo Alonso (se le veía ke esas ruedas no iban para adelante) no le hizo entrar antes a boxes para cambiar neumáticos y ver si con estos hacía mejores tiempos? El caso es ke Alonso comenzó a perder la carrera en esas vueltas ke rodaba solo, con unos neumáticos malísimos. Pero es ke viendo ese problema, no solo sguió Fernando en pista, sino ke Trulli entró antes ke él a cambiar neumáticos. :cabreo3 Flipo con Pat, es ke flipo. Akí es donde se ve la diferencia entre un Jean Todt y Ross Brawn, y Pat Symmons. Unos son capaces de leer la carrera y modificar su estrategia sobre la marcha, arriesgándose para ver si les sale bien la jugada (y les sale bien), y otros en cambio, son tan conservadores ke no son capaces de ver lo ke todos estábamos viendo.

Un ekipo como Renault, no se merece tener a un tio como Pat llevando la estrategia de la escudería. No le voy a kitar méritos ha su dilatada trayectoría en la F1, pero lleva demasiados GP's ekivocándose clamorosamente.

Antiguo
  (#156 (permalink))
Minardi-best
Minardi-best tiene una reputación neutra, valórale!

04-07-2004, 19:24:25

Al final una tactica arriesgadisima de ferrai... y unas manos como las de schumi han impedido la segunda de Alonso que hoy fue el único que le inquietó... una pena.. el ferrari esta muy pero que muy fuerte y los bridgestone estan fenomenal tmb. asi es dificil ganar al kaiser... en fin en una semana mas... desde Inglaterra.

Alonso el mejor :quesi :quesi y trulli... madre mia q cagada en la penultima curva..... :queno :queno :queno

Antiguo
  (#157 (permalink))
jadoc
Staff
jadoc tiene una reputación neutra, valórale!

04-07-2004, 19:54:06

Excelente carrera la de hoy. Hoy hemos podido otra vez más como las cosas a ferrari cada vez se les complica mas ganar. Esta vez han ganado con una excelente estrategia. Y gracias tambien a los neumaticos que han desmostrado ser más regulares que los michelin.

Excelente carrera de Alonso, ha hecho todo lo que ha podido y al final ha tenido su recompensa.
En cambio trulli y su equivocacion ha perdido la 3ª posición que tenia ganada.

Los Bar esta vez han estado mas flojos que de costumbre pero siempre manteniendose a buen nivel.
Mclaren ha dado un gran salto con respecto a la anterior version, ahora ya son mas competitivos en carrera
Williams han retrocedido, el coche no va bien y no han rendido lo suficiente

Lo dicho.....COHETE ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  Contactar con jadoc a través de MSN  
Antiguo
  (#158 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

04-07-2004, 20:14:18

Es interesante alargar la primera entrada a boxers por dos razones... y la una involucra perfectamente a la otra y viceversa... La primera, porque al entrar mas tarde, hay mas probabilidades de que tus rivales ya hayan pasado por boxers, por lo que al entrar tu no perderias excesivas posiciones, y en segundo lugar, tienes mas vueltas para diferenciar tiempo con los coches lentos, por lo que seguro que al salir de boxers no resultan un estorbo.

Un vez aclarado este punto es tb interesante estudiar las diferentes posibilidades... pero sinceramente yo nunca habria ido a 4 paradas... y eso solo lo hacen FIGURAS como las que he visto yo hoy... NADIE apostaba por ello... exceptuando Jean y Michael. Sinceramente expectacular... como bien se ha dicho... no por entrar mas veces significa que vayas con desventaja... pero lo que esta claro es que HOY, se ha parado 4 veces... excesivo, ya que eso es perder mucho tiempo fuera de pista, solo que alguien se la hubiera jugado a 2 paradas... y tuviera una buena carrera se la lleva seguro.. porque es dificil que te saquen 50 segundos solo de rodar. Ademas hay que decir que Michael ha hecho una conduccion perfecta, y sus tiempos en pista han sido inmejorables... por lo que la extrategia ha sido ideal... otro piloto, quizas no habria conseguido con 4 paradas entrar en los 10 mejores...

Ademas esta el comportamiento de los Bridgestone... no se en que cadena he oido hoy que su comportamiento no se degrada tanto como los de michelin, que en cambio son muy fuertes al principio pero se degradan mas rapidamente... cosa que me ha extrañado viendo lo de hoy... alguien sabe algo sobre esto???

Un saludo, y aunque me declare en su dia y lo hago ahora ANTI-SCHUMY... digo hoy... Creo que dios pasa del baloncesto... lo que le mola es hacer de diablo con un volante... y hoy lo ha hecho. Dios existe y lleva el 1.

Antiguo
  (#159 (permalink))
Foirmle
Foirmle está en el buen camino

04-07-2004, 20:21:26

ALONSO: "LA SUERTE AÚN ME DEBE ALGUNOS PODIOS MÁS"

Fernando Alonso (Renault), que ha acabado segundo en el Gran Premio de Francia, con lo que ha roto una racha de malos resultados, cree que la suerte por fin ha vuelto a sonreírle, pero considera que la fortuna aún le debe "algunos podios más".

"Ha sido una carrera muy buena y un fin de semana superbueno para mí. Será difícil de olvidar. Este resultado es supermerecido y la suerte aún me debe algunos cuantos podios más. Y en esta segunda mitad de la temporada van a venir más podios, seguro, si todo sale de cara", dijo Alonso.

"La segunda posición es un sueño hecho realidad. Sabíamos antes de salir que el gran favorito a la victoria era Michael (Schumacher) y que la segunda posición tenía que ser nuestra si lo hacíamos bien", comentó.

"Esta temporada siempre he estado al mismo nivel. Desde Australia (primera carrera) he estado muy fuerte. Luego, en San Marino (cuarta), quizá no nos fueron muy bien las cosas; en Barcelona (quinta) estuve ahí otra vez. Y a partir de Mónaco (sexta) tuve cuatro oportunidades de podio, pero la mala suerte me lo impidió. Pero en la primera carrera en la que no he tenido percances he vuelto a estar en el podio", agregó.

"Sigo estando igual de contento que antes, pero quizás esto sirve para inyectar moral a los aficionados. Me iría muy contento aunque no acabara una carrera en todo el año; y el equipo también está muy satisfecho conmigo", señaló.

En cuanto al duelo protagonizado con el ganador de la carrera, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), Alonso dijo: "Mientras estuvimos juntos en la pista, con él por detrás de mí, me resultaba muy difícil porque sabía que en cualquier error él me podría adelantar. Y él tampoco podía dormirse para no alejarse de mí en las paradas en boxes. Ambos tirábamos al máximo todo lo que podíamos".

Estrategia de Ferrari

Sobre la estrategia del equipo Ferrari, con cuatro paradas en boxes, el asturiano comentó: "Creo que con tres paradas él habría ganado también porque es más rápido. El tiene un Ferrari, su equipo nos dobla en puntos en la clasificación de Constructores y la sorpresa sería que Michael no ganase".

"Su estrategia de cuatro paradas ha sido, no obstante, arriesgada, porque si al salir de alguna de ellas se hubieran encontrado con coches doblados, que les harían perder tres o cuatro segundos en cada una, se les iría la carrera", dijo.

"En Ferrari son muy superiores y los demuestran fin de semana tras fin de semana, y cuando hemos visto que sus neumáticos no se degradan nada nos hemos quedado asustados. Iban más rápidos cuando estaban a punto de hacer una parada que cuando acababan de salir de ellas. Cada vez van más rápidos. Han ganado nueve de diez carreras y parece que están en otra categoría. Así que para mí es casi una victoria ser el primero de los demás", comentó.

"Para ganarles (a los Ferrari) tiene que darse todo de cara y que ellos tengan un pelín de mala suerte, que tampoco la tienen", precisó.
Alonso considera que su 'pole position' del sábado "tiene aun más valor" habida cuenta de que Schumacher hizo antes su primera parada. "El entró en la vuelta 11 y yo lo hice en la 14", dijo el asturiano, al referirse a que el sábado él tenía un coche más pesado por llevar más combustible que el alemán.

"Hay que seguir trabajando y tratar de aprovechar la primera oportunidad que salga. Quedan ocho carreras y por qué no pensar que alguna se puede ganar", concluyó el español.

Alonso considera que su 'pole position' del sábado "tiene aun más valor" habida cuenta de que Schumacher hizo antes su primera parada. "El entró en la vuelta 11 y yo lo hice en la 14", dijo el asturiano, al referirse a que el sábado él tenía un coche más pesado por llevar más combustible que el alemán.

Hay que seguir trabajando y tratar de aprovechar la primera oportunidad que salga. Quedan ocho carreras y por qué no pensar que alguna se puede ganar", concluyó el español.

FUENTE: www.as.com
  Contactar con Foirmle a través de MSN  
Antiguo
  (#160 (permalink))
Gallu
Gallu tiene una reputación neutra, valórale!

04-07-2004, 21:32:00

Un carreron de Fernando, que ya era hora que se le acabase la mala suerte y un 10 para la estrategia de Ferrari.

Trulli abrio la puerta en la ultima curva, un fallo garrafal que nos ha quitado la oportunidad de ver a los dos pilotos de Renault en el podio.
  Contactar con Gallu a través de MSN  
Antiguo
  (#161 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

04-07-2004, 22:58:34

Por fin lo que esperabamos, declaraciones de Ferrari
'¡sin riesgo no hay diversión!'
GP de Francia - Ferrari - Carrera

79ª victoria de Michael Schumacher en Francia

Michael Schumacher ha conseguido hoy su novena victoria de la temporada en Magny Cours después de que el equipo cambiara a una estrategia a cuatro paradas, que le ha permitido hacerse con una ventaja de 22 segundos, hacer su última parada y salir por delante de Fernando Alonso. Esta victoria es la 79ª de la carrera de Schumacher y la séptima en Francia. Ferrari lleva 176 victorias en 696 carreras. Rubens Barrichello se ha abierto paso entre sus rivales y ha hecho una atrevida maniobra para adelantar a Jarno Trulli, llegando en tercera posición y aumentando su ventaja sobre Jenson Button en el campeonato de pilotos.

Michael Schumacher
"La estrategia y la precisión del equipo en las paradas han sido fantásticas hoy. Antes de la salida no era tan optimista, pero ha quedado claro que nuestros neumáticos Bridgestone se comportaban muy bien al final de cada parte, al contrario que les ha ocurrido a mis rivales, lo que me ha permitido reducir distancias en las paradas. Después de la segunda parada, decididos cambiar a una estrategia de cuatro paradas. No había mucho que discutir cuando me lo comunicó el equipo. No tenía a nadie amenazándome por detrás, no tenía nada que perder y ¡sin riego no hay diversión! Solo pensé que podía ganar cinco vueltas antes de mi última parada en boxes, cuando el equipo me dijo que llevaba suficiente ventaja para mantenerme líder. Quizá hubiéramos ganado con tres paradas, pero eso hubiera implicado ir adelantando coches en la pista. Basándonos en los datos del año pasado, esperaba tener más problemas, pero esta temporada está siendo muy buena. Sin embargo, la competencia se está acercando, cosa que no nos sorprende, y espero tener otra dura lucha en Silverstone."

Rubens Barrichello

"De décimo a tercero; estoy muy contento y hoy me he divertido mucho. El coche era muy rápido y los neumáticos Bridgestone eran fantásticos, especialmente al final de cada parte. He tenido una gran carrera, pero ha sido una pena que me penalizara mi problema en la precalificación, sin el cual podría haber hecho una carrera aún mejor. He hecho todo lo posible. En cuanto a Trulli, aunque yo era más rápido en la tercera curva, era difícil seguirle en la chicane donde él tenía una mejor tracción, pero en la última vuelta, redujo un poco en la 13ª curva y pude pasarle en la 15. Ha sido arriesgado, pero pensé que valía la pena, aunque he ido con cuidado para no dañar el coche porque hubiera sido horrible pasar de la décima a la cuarta posición y luego no acabar."

Jean Todt
"Una vez más, ha sido una carrera de ensueño, cuya descripción necesitaría muchos superlativos. El equipo ha tenido que adoptar una estrategia muy agresiva, los pilotos han dado el 100% en un circuito muy exigente. De nuevo los neumáticos Bridgestone han funcionado perfectamente. Michael ha conseguido su novena victoria de la temporada y Rubens sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras. No podríamos haber deseado un comienzo mejor para la segunda mitad de la temporada. La manera en que se ha desarrollado este fin de semana demuestra que las próximas carreras serán muy reñidas y que la competencia está haciendo todo lo posible por alcanzarnos. Personalmente, me siento orgulloso de cómo ha trabajado el equipo, demostrando una vez más que tiene un gran deseo de victoria. ¡Es un grupo de gente fantástico!"

Ross Brawn
"Nuestros pilotos han hecho una carrera excepcional. Antes de empezar ya habíamos planeado ir a tres o cuatro paradas y cuando vimos como iban las cosas decidimos cambiar a cuatro paradas para Michael, teniendo en cuenta el gran rendimiento de los neumáticos Bridgestone. Tengo que felicitar a Luca Baldisserri, que tuvo la idea este fin de semana, yo simplemente lo apoyé. Rubens ha hecho un gran trabajo subiendo de la décima a la tercera posición. Ha aprovechado la oportunidad y su adelantamiento a Trulli ha sido brillante. Unas vueltas antes del final le dije que le iría muy bien subir al podio hoy y que tenía que dar el máximo. Dimos un suspiro de alivio cuando vimos que Michael tenía suficiente ventaja sobre Alonso. Cuando se tiene un coche más rápido vale la pena intentar una estrategia agresiva, sino nos arriesgábamos a quedar atrapados detrás del piloto de Renault."
---
Así me gusta Alonso!!!!Metiendo miedo a los rojos!!!! :boing :quesi
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#162 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

04-07-2004, 23:29:40

¿Que mas se puede decir?

Siento repetir lo que otros han dicho pero..."chapeau" para Ferrari.

Son los mejores y tienen el mejor piloto, y no hay mas que decir.(aunque me duela)

Alonso un 10. Hizo lo que tenia que hacer. Más no se podia.

Gené me ha defraudado un poco, y, ya se que Williams no está bien, pero Marc ha estado muy gris. Dificil que le den otra oportunidad. :nono

Una pena lo de Trulli, despues de una gran carrera un piloto como él no puede tener ese despiste.

Mclaren pasito a pasito.. ya estan un poco mejor.
  Contactar con Cosworth a través de MSN