Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#106 (permalink))
mtb
mtb tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
13-06-2006, 12:28:15

supongo que todos los equipos cometen errores, aunque a mí siempre me llaman más la atención los de Renault.

Si lo que dice Físico es cierto, parece mentira. En un circuito tan conocido por todos como ese, resulta un fallo increible. Tan increible, que estoy por creerlo.

Pero de ahí a que sin este fallo estuviera peleando con Alonso, pues hay un trecho ¿Por qué no lo ha hecho hasta ahora?

Me recuerda a las declaraciones de Schumacher el año pasado en Indianápolis, lamentando la retirada de los equipos Michelín, porque se veía en condiciones de ganarles. Curiosamente, sólo en esa carrera estuvo en condiciones. Bueno en esa y en Imola, sólo que el novel Alonso le hizo la faena de quedar primero.

Antiguo
  (#107 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

13-06-2006, 16:37:41

Cita:
Empezado por MaN
ayer leí yo unas declaraciones de Alonso, estoy buscando donde y no lo encuentro, donde decia que las dos carreras que no ha ganado es por culpa del equipo.
Todos recordamos, o deberíamos recordar, cuando el equipo le hechó el doble de combustible a Alonso.
No todos los errores van para Fisichella.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#108 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

13-06-2006, 16:54:42

Exacto Roge, ni todos los errores van para Fisico, ni Fisico es el único que se queja.

Lo único que el Nano le está dando un baño y se tiene que defender como pueda

Antiguo
  (#109 (permalink))
Ameli
Ameli está en el buen camino

13-06-2006, 22:09:55

Cita:
Empezado por pisano
Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
La excusa de Fisichella para este GP

Fisichella lamenta el fallo del equipo
A ver que se le ocurre para el próximo GP. Yo apuesto a que esta vez va ser la Trócola.

Si es que tener a Fernando como compañero acaba con la moral de cualquiera. Va a montar un club de afectados con Trulli y Villeneuve
Mr. ESCUSASFISICHELLA

" Si Fernando hablara , a Ron Dennis le quedarían dos telediarios " , Víctor Seara

Antiguo
  (#110 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: En Línea
13-06-2006, 23:23:48

Alonso, cerca de la perfección

La carrera de Silverstone resultó aburrida porque sólo tuvo un protagonista, Fernando Alonso. Ayrton Senna, ante una victoria tan completa, seguramente hubiese dicho de si mismo: “near perfection” (cerca de la perfección). Pero la victoria del español -yo diría que fue perfecta- encierra un riesgo mayor que el corrió en la pista, y aquí tomo el acertado comentario de los comentaristas de Tele5 y de Pedro de la Rosa: “cuidado con acostumbrarnos a ver lo que nos parecía un sueño hace unos meses, como algo normal”.

En España, algunos mal llamados periodistas deportivos a los que, a raíz de los primeros éxitos de Alonso, les faltó antena y papel para glorificar al asturiano, después de su aplastante victoria a domicilio, en la patria de la Fórmula 1, de pronto minimizan el hecho, cuando descubren que una imagen tomada a distancia por una cámara de televisión en la que parece que Luis Aragonés y Cañizares mantienen una disputa, y le dedican espacios desproporcionados al lance, hasta el punto de leer en sus labios si, lo que se decían, eran galgos o eran podencos.

Lo ocurrido me parece absolutamente ridículo, y tengo la sensación de que, lo debería ser periodismo deportivo -aunque algunos sólo entiendan por tal el fútbol- más parece periodismo rosa que análisis serio sobre el juego y el propio deporte.

Por otra parte, y sin demérito alguno de la proeza lograda por Nadal en París, la figura de Alonso y su gran victoria en Silverstone, pasaron este fin de semana a un segundo término informativo, lo cual me confirma que la F1 sigue siendo la gran desconocida de nuestros medios de comunicación y no me extraña que Alonso muestre su enfado cuando, en la mayoría de las entrevistas, muchas de las preguntas que le hacen nada tienen que ver con el automovilismo y si mucho que ver con su vida privada.

A muchos de estos neonatos en la especialidad, habría que recordarles que, en 56 años, en la F1, sólo ha habido 27 campeones del mundo y uno de ellos es Alonso, un español, algo que ni el más clarividente profeta hubiese ni siquiera soñado en sus días de máxima calentura. Nadal es, sin duda, un gran campeón, pero las mieles del triunfo en tenis, ya las habíamos experimentado gracias a grandes tenistas españoles cuyo semillero fue iniciado por Manolo Santana hace ya unos cuantos años.

También hace ya muchos años, en Manila, aprovechando la presentación en aquel país de la Segunda Oportunidad, me acerqué al hotel en el que se hospedaba Severiano Ballesteros con la intención de saludarle y, cuando le dije que estaba allí por para recibir un premio en nombre Televisión Española, me recibió de uñas y reprochó a los medios españoles que, hasta entonces, no le habían prestado la menor atención a pesar de que acababa de lograr un trofeo de categoría mundial.

En España tenemos y hemos tenido grandes periodistas deportivos (no puedo evitar acordarme de Matías Prats padre) pero, lo que siempre me ha llamado la atención, son los enviados argentinos a Europa para hacer lo que ellos llaman “una nota”, a boxeadores, tenistas, ciclistas, futbolistas, pilotos y, si se terciaba, a alguna figura mundial del séptimo arte. En Buenos Aires, y en la F1, he tenido ocasión de conocer a muchos de ellos y siempre me sorprendió el conocimiento que, de los deportes en general, tenían la mayoría.

Después de las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol, la Fórmula 1 es el tercer deporte más seguido en el Mundo y Alonso una figura deportiva de magnitud universal. La elección del presidente de un club de fútbol, las molestias de Raúl en sus gemelos, o las disputas de Luis con Cañizares, me parecen una broma a la que deberíamos dársele mucha menos importancia.

Paco Costas

www.pacocostas.com

Antiguo
  (#111 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

13-06-2006, 23:44:34

Cita:
Empezado por luca
Alonso, cerca de la perfección

En España tenemos y hemos tenido grandes periodistas deportivos (no puedo evitar acordarme de Matías Prats padre) pero, lo que siempre me ha llamado la atención, son los enviados argentinos a Europa para hacer lo que ellos llaman “una nota”, a boxeadores, tenistas, ciclistas, futbolistas, pilotos y, si se terciaba, a alguna figura mundial del séptimo arte. En Buenos Aires, y en la F1, he tenido ocasión de conocer a muchos de ellos y siempre me sorprendió el conocimiento que, de los deportes en general, tenían la mayoría.

Paco Costas

www.pacocostas.com

Que gran razón tienes Paco, el nivel deportivo y cultural de un pais tambien se ve reflejado en el nivel de sus periodistas.

Antiguo
  (#112 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

13-06-2006, 23:51:22

Paco, Paco, qué razón tienes. Pero toda esta epidemia de garrapatas en que nos asola sobrevive gracias a la cantidad de ilusos que se dejan chupar, no la sangre, sino el cerebro. Con huéspedes tan tolerantes, no es de extrañar que las garrapatas sigan engordando.

Antiguo
  (#113 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: En Línea
16-06-2006, 13:58:55

JOAN VILLADELPRAT
Un monstruo infalible y sobrado

La carrera de Silverstone fue de las que parecen menos de lo que realmente son. Ciertamente su resultado lo dice casi todo. Fernando Alonso es un monstruo. Es un piloto infalible y capaz de dominar sobradamente, como fue el caso, a un rival tan excepcional y que, a su vez, está haciendo las cosas bien como es Michael Schumacher. Fernando no comete ni un solo error y su equipo, tampoco. Las estrategias de la carrera desvelaron el doble mérito de Alonso porque consiguió el sábado la pole position con su coche más cargado de gasolina que el Ferrari de Schumacher y el McLaren de Raikkonen. Alonso entró en boxes cuatro vueltas después de Schumacher y tres después de Raikkonen. Ello significa que obtuvo la pole con el coche cargado lastrado por unos siete kilos más de carburante que Kimi y unos diez más que Schumi.

La lectura de lo que sucedió en Silverstone, además de dar más mérito si cabe a Alonso, evidencia el trecho que los Renault sacan a los Ferrari y a los McLaren. El mérito es de Alonso, pero también de la homogeneidad de su equipo, donde todo está funcionando a pedir de boca: estrategia, fiabilidad, trabajo en boxes, conjunción con los neumáticos Michelin y también el rendimiento de Fisichella, que superó a Montoya y Massa y que hasta acabó apretando a Raikkonen. Por encima de todo, claro, está Alonso, que no comete un error por más que le busquen las cosquillas, que resistió la presión a la que fue sometido por Raikkonen en las primeras vueltas y que, al final, dominó como quiso. Reúne la juventud y las ganas con la experiencia y la inteligencia en las dosis justas para poner a raya a todos sus rivales.

El circuito de Silverstone es viejo pero está modernizado y en él resulta muy difícil efectuar adelantamientos porque consta de curvas muy rápidas en las que no puedes acercarte excesivamente al otro coche. De hacerlo, pierdes la carga aerodinámica indispensable para poder aprovechar las pocas rectas que teóricamente te permiten sobrepasar a tu rival. La estrategia es doblemente importante en él. Pero todos fueron a dos paradas. Por eso, la carrera de Schumacher fue sensacional. Durante el primer y segundo tercio de la carrera estuvo taponado por Kimi, que salió por delante y fue más rápido. Sin embargo, en el segundo repostaje y cambio de neumáticos, Schumi logró superar a Kimi en una salida de boxes fantástica. A partir de entonces fue tan rápido o más que Alonso lo cual demuestra que, si hubiera podido deshacerse antes de Kimi, hubiera podido producirse una carrera mucho más excitante. Los McLaren volvieron a sufrir problemas porque eligieron un tipo de neumáticos demasiado duros y continúan teniendo desajustes en sus motores. Se ven obligados a reducir su potencia para mantener su fiabilidad y evitar romper.

Las expectativas a corto plazo me parecen similares a lo que ha venido aconteciendo hasta ahora. Si bien es cierto que el de Canadá es un circuito en el que Schumi ha vencido varias veces, también lo es que a los Renault les ha ido muy bien en ese trazado. Es un circuito con rectas y curvas muy rápidas y en el que es preciso que los coches posean una muy buena tracción, como es el caso de los Renault. Decididamente, la primera mitad del campeonato va a ser para Alonso y los Renault.

www.elpais.es

Antiguo
  (#114 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

17-06-2006, 00:37:29

por cierto un pequeño detalle que nadie ha comentado,,en el podio ni raikonen ni alonso se acercaron a schumi a hablar o a darle la mano y a la inversa.

Me temo que las aguas bajan turbias de la montaña.

Antiguo
  (#115 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

17-06-2006, 01:02:47

Cita:
Empezado por Javi
por cierto un pequeño detalle que nadie ha comentado,,en el podio ni raikonen ni alonso se acercaron a schumi a hablar o a darle la mano y a la inversa.

Cuantas veces ha pasado eso con Michael... yo dirira desde el 2000

Antiguo
  (#116 (permalink))
Shadoki
Shadoki tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2006, 01:14:39

Cita:
Empezado por Javi

Es más, Alonso ni siquiera aplaudió a Michael mientras le daban el trofeo, en cambio si aplaudió a Kimi.

Antiguo
  (#117 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

17-06-2006, 10:39:12

Cita:
Empezado por Shadoki
Es más, Alonso ni siquiera aplaudió a Michael mientras le daban el trofeo, en cambio si aplaudió a Kimi.
Y luego os quejais cuando miramos fuera de la pista... Dios mio... Y no os disteis cuenta que Alonso se cordo primero el zapato derecho mientras miraba con desprecio a su pie izquierdo?, será que le tiene mania??.

Es que ya os vale... es verdad que no se pueden ni ver en el podio de GB.

Antiguo
  (#118 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

17-06-2006, 14:21:23

Que se besen, que se besen, que se besen...!!!