Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#151 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

Status: Desconectado
23-04-2006, 19:14:45

Comentando un poco más detalladamente todo.
Estoy de acuerdo que Renault la cagó soberanamente con el repostaje tan precipitado,aunque también se podía pensar que en la vuelta de salida de Alonso le sacase algo de tiempo a Schumi,pero no fue así, hizo unos parciales muy malos comparados con los que hizo en la salida anterior y esa fue la clave de la carrera ,me supongo que habrá sido por que no eran gomas nuevas,sabiendo eso,creo que debieron esperar a que Schumi entrara porque Schumi tampoco tenía gomas nuevas para el siguiente stint,e iba a entrar 1º que Alonso con lo que esa vuelta en solitario seguro que iba a sacarle tiempo a Schumi con más gasofa y gomas gastadas.Creo que se angustiaron demasiado con la situación de estar detrás y no poder adelantarlo y querían solucionar el problema lo antes posible en vez de haber madurado el adelantamiento para más adelante.
Una pena,era una victoria muy bonita por como Alonso se la había trabajado,sus vueltas del primer stint cuando se quedó solo 1º fueron impresionantes,de haber ido 10 segundos por detrás de Button salió 10 segundos por delante....chapeau tambien para las vueltas de Schumi después de salir de boxes que iba a ritmo de Alonso forzando al máximo para no perder tiempo ,cosa que creo que al final fue la causa del bajón tan grande de rendimiento de las gomas.

Sin duda alguna Alonso ha salido de aqui muy reforzado,estas 3 semanas de tests solo han reforzado más la idea de que Alonso (no digo Renault) tiene todas las papeletas para seguir aumentando su liderato.
Sobre la estrategia de Renault de cargar tanto el coche no me cuadra,teniendo el mejor coche tienes que aprovecharlo mejor saliendo mas adelante,saliendo tan atrás te encuentras con el bloqueo de alguien más lento llamemoslo Barrichello o Massa que te hace regalar 13 segundos a Schumi,con haber puesto 2-3 vueltas menos de gasofa seguro que se hubiera puesto 2º o 3º en parrilla y hubiera entrado al 2º stint muchisimo más cerca de Schumi y le hubiera superado.
Es curioso como teniendo el coche más rápido del fin de semana,el equipo te penaliza metiéndote kilos de gasolina que son innecesarios en estas primeras vueltas en donde te puede tocar un lentorro que te hunda las posibilidades y hace que tengas que ir toda la carrera a remolque para que te la tengas que jugar muy arriesgadamente y llegado el momento adelantarlo sobre la pista.
Del resto muy mal los Honda,sobre todo Barri,este chico le cuesta muchisimo acostumbrarse a frenar con el pie izquierdo y su carrera ha sido muy floja,Button fue por culpa de sus prisas por salir de boxes.
Esperaba más de los Williams,y Rosberg me ha decepcionado aqui,nunca ha estado al nivel de Webber,el cual ha hecho una carrera muy seria.
McLaren flojitos,ya se preveía,el hecho de no ver a Raikonen en los primeros puestos en los entrenos previos (el siempre va al máximo) hacía predecir que las cosas no iban muy bien,a pesar de eso se han favorecido de los problemas de Button y Ralf.

Fisichella horrible,su VR a casi 1 segundo de la de Alonso y en el 2º stint cuando iba solo rodaba tan lento que pensé que le pusieron gasofa para haber hecho una sola parada,cuando vi que volvía a parar me ha sorprendido y ya me di cuenta que aqui el chico estaba perdidisimo.....esto refuerza más la idea que muchos decíais por aqui de que es casi imposible que el equipo confíe en él en vez de Alonso para el cto.
Villeneuve mejor que Heidfeld durante todo el fin de semana,Toyota de más a menos...Massa cumpliendo su papel ,no se si le habrán mandado en su momento para frenar a Alonso en el primer stint pero tenía pinta de que podía ser así.
Ide esperemos que haya sido su última carrera,yo no se en que piensa este chico,el se debe de dar cuenta que está a 3 segundos por vuelta de Albers y no se con que ilusión pensó que lo iba a adelantar,¿pero este chico cree en fantasías?....yo soy él,viendo mis carencias y mi falta de capacidad para llevar el coche al 100%,en la salida salgo relajado y dejo 5 segundos al siguiente para no tener problemas e ir a mi ritmo y relajarme para cuando lleguen a doblarme una y otra vez tener la mente tranquila.

Antiguo
  (#152 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

23-04-2006, 19:20:36

Gran carrera y resultado para Alonso,demostrando que es el autentico coco del campeonato.
Si no ocurre nada raro va ser dificil verlo fuera del podio.

La carrera aburridisima, como todos los años,a pesar del duelo Schumy-Alonso,ya se sabe que es imposible adelantar en este circuito.
Me parece que no ha habido ningun adelantamiento.
La retrasmision de la TV italiana pesima parece que solo corren los de rojo.

A ver si quitan del calendario a este circuito de una puta vez.
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#153 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

23-04-2006, 19:27:30

la verdad es q si unes lo extremadamente chungo que es adelantar con un f1 actual (en gp2 si se adelantan) y el tipo de circuito la verdad es q es muy probable que nadie adelante.

quitarlo creo q no, lei x ahi que para el 2007 querian reformar algo xq el asfalto da pena, es bastante estrecho y es bastante feo estar cada 100 metros haciendo chicanes

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#154 (permalink))
Angy
Angy tiene una reputación neutra, valórale!

23-04-2006, 19:29:15

Una duda que tengo, es q no pude ver los repostajes de Fernando. Alguien me puede decir cuántas vueltas entró Fernando después de Shumi en el primer repostaje?Gracias

Antiguo
  (#155 (permalink))
Javi
Javi está en el buen camino

23-04-2006, 19:33:56

Cita:
Empezado por txemazo

quitarlo creo q no, lei x ahi que para el 2007 querian reformar algo xq el asfalto da pena, es bastante estrecho y es bastante feo estar cada 100 metros haciendo chicanes
por lo menos antes teníamos tamburello y villeneuve sin chicanes y llegaban a tossa con posibilidades de adelantar,hoy es imposible entre tantas chicanes,la verdad es que si no es por los duelos que hemos tenido estos dos ultimos años entre schumi y alonso,hubieran sido unos buenos truños de carreras.

Antiguo
  (#156 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

23-04-2006, 19:41:19

Cita:
Empezado por jamapa
A ver si quitan del calendario a este circuito de una puta vez.
Pues a mi es de los circuitos que mas me gustan, es el que mas sensacion de velocidad da (por lo menos a mi), y tambien es de los mas guapos para correr (yo en la play, de momento... ).

¡Que nunca lo quiten! Que sera muy dificil de adelantar, pero por lo menos es el que mas sensacion de velocidad da.

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#157 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

23-04-2006, 19:47:01

Resumiendo, que ya lo habeis dicho todo... Buena carrera reviviendo el duelo del año pasado.
Si hubiera sido otro circuito creo que Fernando se hubiera llevado la victoria pero esto es Imola. No estaria mal que hicieran algo porque una carrera sin adelantamientos se puede hacer bastante cansina...

Soy de las que opinan que Renault se ha equivocado en adelantar el repostaje. Creo que les falto paciencia pero bueno, las estrategias no siempre salen bien.

Decepcionante Honda. Flojitos en McLaren. Rosberg demasiado lejos de Webber en esta carrera. Ya no se si decir algo de Fisichella...
Y mencion especial para Ide, porque viendo que alguien como el puede pilotar un F1 me pregunto porque no me he dedicado yo a esto... Menos mal que Albers solo se ha llevado un susto.
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#158 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

23-04-2006, 19:55:39

Pues yo he disfrutado un montón (dentro de lo posible cuando tienes a la familia en casa y tu madre y tu tía hablando sobre autoras de libros a grito pelao, tuintentando ver y oir la carrera y ellas sin dejar de pasar por delante de la TV!!)
A Ide le deberían quitar la superlicencia, es un peligro sobre ruedas para la integridad de los demás
Excelente carrera de Schumacher (que ha merecido el triumfo) y de Alonso, los dos con un mano a mano que nos ha tenido en vilo durante muchisimas vueltas
Pesimos los Honda y McLaren sigue sin estar ahi arriba del todo. Otro de los incomprensibles es Fisi, con motor nuevo y es incapaz de pasar de 8º saliendo 11º Y eso que se supone que él es el "mimado" del equipo tras el anuncio de la marcha de Alonso a McLaren.
Coincido con el comentario que he leído por ahi de la pésima realización italiana Vale que se centrara en el duelo Michael-Alonso, pero es que antes sólo hemos visto Ferrari y algunas vueltas de Alonso rodando en solitario. Yo prácticamente no sé ni lo que ha pasado por detrás...
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#159 (permalink))
pedro_mu84
pedro_mu84 está en el buen camino

23-04-2006, 20:19:53

Este año no estamos teniendo precisamente buenas realizaciones, la de hoy ya se sabe, típica de Imola (o de Monza...), pero es que la de Bahrein

Este circuito se mantiene donde está por estar donde está, es decir, por estar en Italia y llamarse "Enzo e Dino Ferrari", de lo contrario, estaría fuera. Un circuito bacheado, con el asfalto que da pena, año tras año los mismos comentarios, y se mantiene. Otros, como Jerez, recientemente modernizados y adaptados a las exigencias de la F1, deben morder el polvo del anonimato. Pero bueno, estando el mejor circuito de carreras del mundo (Spa por si hay dudas) fuera del calendario, todo es de esperar ya...

Sin embargo, precisamente por ser una ratonera rodeada de pianos hemos podido ver dos interesantes luchas por la victoria en dos ediciones seguidas. Casualidad bienvenida, pero que de no darse, haría de Imola un circuito tipo Hungaroring.

>PeRiKo<

Antiguo
  (#160 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

23-04-2006, 20:59:21

por eso por todo lo que es la f1 y con los circuitos ultramodernos que hay, venir aqui y solo ver el asfalto te da que pensar, pero bueno el ultimo criterio para que un circuito este en el calendario es si un circuito es interesante

si quizas da sensacion de velocidad, si le quitas medio metro de ancho quizas de mas pero...

tambien limitar un poco la aerodinamica xq vaya tela, pueden subir 5cm el aleron delantero pero te montan tinglaos hiperfuturistas y asi no hay guebos

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#161 (permalink))
gilles
gilles tiene una reputación neutra, valórale!

23-04-2006, 21:23:55

bonita carrera.

Schumacher le ha devuelto a Alonso la del año pasado... son los mejores. Es cierto que es dificil adelantar en Imola... pero cualquier otro piloto no aguantaría sin cometer errores tantas vueltas. Y tanto Alonso el año pasado, como Schumacher hoy lo han conseguido.

La estrategia de Renault con la parada, en mi opinion precipitada. Claro que si hubiera ganado no estaría diciendo esto jeje. En serio, lo lógico parecía esperar...

Massa mejor de lo que yo esperaba (ha tapado bien en la salida y luego ha rodado a tiempos aceptables, teniendo en cuenta que los Ferrari no iban bien).

Los Honda mal, yo esperaba más de ellos.

Los McLaren... pues mas o menos lo que esperaba, confiemos que las mejoras que van a introducir animen el campeonato, porque me da que Ferrari seguirá con problemas y no les veo ya que esperaba mucho más para hoy.

Renault... el coche más completo un año más. Pinta bien para Alonso ya que es posible que se repita lo del año pasado, que el resto lleguen tarde.

Antiguo
  (#162 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: En Línea
23-04-2006, 21:44:49

He leido la columna de James Allen de la ITV y dice que Schumacher hizo 1.5 segundos menos en su vuelta de entrada a boxes del ritmo que estaba llevando en ese momento en la carrera. Ademas, segun lo que dice Allen, Alonso perdio medio segundo en su vuelta de salida de boxes al tener que doblar a Monteiro.

Si Schumacher hubiera seguido con el ritmo que tenia, Fernando hubiera salido por delante... Pero quien iba a pensar que Schumacher mejorase su ritmo en 1,5 segundos ? Nos estaba engañando Schumacher ?

http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?T...en&PO_ID=35675

Antiguo
  (#163 (permalink))
gilles
gilles tiene una reputación neutra, valórale!

23-04-2006, 21:58:04

Es normal... habrán coincidido varios factores, no se habrá encontrado doblados, habrá apretado a tope sabiendo que toda decima iba a ser clave y, lo más importante, no es lo mismo conducir pendiente de que no te pasen q