Después de la carrera ya lo puse, y a día de hoy sigo pensando lo mismo, es decir, que Renault erró en la estrategia y las distintas declaraciones esgrimidas me hacen reafirmarme en mi opinión.
Pat Symonds
Cita:
|
Durante esa primera parada comprobamos que la degradación de las ruedas era mínima. Eso significaba que podíamos alargar la segunda parada tal como habíamos planeado y acortar distancias con Michael
|
Si en la primera parada Alonso entró 5 vueltas más tarde que MS (creo) y la estrategia era la de alargar la segunda, es de suponer que Alonso entraría bastante más tarde que MS en la segunda parada. Pero...¿que es lo que nos dice el amigo Pat?
Cita:
|
nuestros primeros cálculos eran parar una vuelta después de Michael o, eventualmente, en la misma vuelta que él.
|

Aquí hay algo que no cuadra, ya que son declaraciones contradictorias....y yo también me fío más de los comentarios de Alonso sobre que tenían gasolina para seis vueltas más, es decir las suficientes para, una vez entrara MS a repostar, tirar a tope con el depósito cada vez más vacío y el coche marchando fenomenal, como así lo han reconocido. Esa era la TACTICA GANADORA, la que pensaron en un principio.Todo lo demás me suena a excusa.
Cita:
|
Decidimos arriesgarnos y tomar otra opción factible: adelantar la parada para tratar de lograr la victoria.
|
No había dicho Briatore que tuvieron que ser conservadores? Por qué dice Pat que arriesgaron, cuando Renault no tiene que arriesgar nada, ya que son primeros en el campeonato con muchos puntos de diferencia.
Y lo último que me hace sonreir
Cita:
|
hablamos con Fernando y le dejamos elegir: si se sentía capaz de adelantar a Michael, seguía en pista y sino, debía entrar en el box.
|
Con esto quiere involucrar a Fernando en la decisión de la estrategia y escurrir el bulto, más o menos. Si Fernando no lo ve claro no se va a jugar una carrera en un adelantamiento siendo líder del mundial con 14 puntos de diferencia, sería innecesario....así que vaya pregunta más absurda. ¿Por qué no le dieron la posibilidad de seguir en pista y entrar a repostar después de MS con varias vueltas por delante para sacar la suficiente ventaja para mantener la primera posición? Al fin y al cabo, lo único que podía pasar era que Schumi se jugara el tipo después de su segundo repostaje, con más gasolina que Fernando y con un coche que en principio no iba tan bien como el Renault de Alonso. Y aún así habrían seguido siendo segundos. Nada que perder.
Y con todo esto no quiero decir que en su equipo le intenten perjudicar, lo cual sería de locos, sino que con determinadas decisiones no se ayuda lo suficiente. Y el tema de la estrategia está claro que no es el punto fuerte de Renault, sino quizás sí que serían el equipo número 1 sin discusión.