Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#211 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: Desconectado
27-04-2006, 09:06:11

en conclusion, ferrari se la metio doblá a renol y a mas de uno

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#212 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

27-04-2006, 12:14:05

Cita:
Empezado por txemazo
en conclusion, ferrari se la metio doblá a renol y a mas de uno
Yo diría que sí. Y en vez de escuchar la versión de Pat diciendo que hicieran lo que hicieran no podían ganar, me gustaría escuchar la de Ross contando cómo podía haber ganado Renault, y cómo urdieron el tinglado para ganar ellos. Aunque sólo sea para tener otro punto de vista.

Antiguo
  (#213 (permalink))
Torko
Torko tiene una reputación neutra, valórale!

27-04-2006, 14:00:13

Después de la carrera ya lo puse, y a día de hoy sigo pensando lo mismo, es decir, que Renault erró en la estrategia y las distintas declaraciones esgrimidas me hacen reafirmarme en mi opinión.

Pat Symonds
Cita:
Durante esa primera parada comprobamos que la degradación de las ruedas era mínima. Eso significaba que podíamos alargar la segunda parada tal como habíamos planeado y acortar distancias con Michael
Si en la primera parada Alonso entró 5 vueltas más tarde que MS (creo) y la estrategia era la de alargar la segunda, es de suponer que Alonso entraría bastante más tarde que MS en la segunda parada. Pero...¿que es lo que nos dice el amigo Pat?
Cita:
nuestros primeros cálculos eran parar una vuelta después de Michael o, eventualmente, en la misma vuelta que él.
Aquí hay algo que no cuadra, ya que son declaraciones contradictorias....y yo también me fío más de los comentarios de Alonso sobre que tenían gasolina para seis vueltas más, es decir las suficientes para, una vez entrara MS a repostar, tirar a tope con el depósito cada vez más vacío y el coche marchando fenomenal, como así lo han reconocido. Esa era la TACTICA GANADORA, la que pensaron en un principio.Todo lo demás me suena a excusa.
Cita:
Decidimos arriesgarnos y tomar otra opción factible: adelantar la parada para tratar de lograr la victoria.
No había dicho Briatore que tuvieron que ser conservadores? Por qué dice Pat que arriesgaron, cuando Renault no tiene que arriesgar nada, ya que son primeros en el campeonato con muchos puntos de diferencia.
Y lo último que me hace sonreir
Cita:
hablamos con Fernando y le dejamos elegir: si se sentía capaz de adelantar a Michael, seguía en pista y sino, debía entrar en el box.
Con esto quiere involucrar a Fernando en la decisión de la estrategia y escurrir el bulto, más o menos. Si Fernando no lo ve claro no se va a jugar una carrera en un adelantamiento siendo líder del mundial con 14 puntos de diferencia, sería innecesario....así que vaya pregunta más absurda. ¿Por qué no le dieron la posibilidad de seguir en pista y entrar a repostar después de MS con varias vueltas por delante para sacar la suficiente ventaja para mantener la primera posición? Al fin y al cabo, lo único que podía pasar era que Schumi se jugara el tipo después de su segundo repostaje, con más gasolina que Fernando y con un coche que en principio no iba tan bien como el Renault de Alonso. Y aún así habrían seguido siendo segundos. Nada que perder.

Y con todo esto no quiero decir que en su equipo le intenten perjudicar, lo cual sería de locos, sino que con determinadas decisiones no se ayuda lo suficiente. Y el tema de la estrategia está claro que no es el punto fuerte de Renault, sino quizás sí que serían el equipo número 1 sin discusión.

Antiguo
  (#214 (permalink))
Turbo

27-04-2006, 20:05:43

Conclusiones después de los cuatro GP celebrados. Sólo cuatro pilotos han terminado todas las carreras, Alonso, Ralf Schumacher, Barrichello y Button. De los cuatro, sólo uno ha puntuado en todas ellas. Como el año pasado, al final de temporada, más de uno va a echar de menos los puntos perdidos hasta ahora.

Antiguo
  (#215 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

27-04-2006, 20:33:18

Pregunta que hago yo ahora desde mi ignorancia...

El rodar en 1.27 y 1.28 hace consumir menos, y Alonso estuvo la mitad del stint en tiempos normales... Algo influira, pero no se si 5 vueltas...

Antiguo
  (#216 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

27-04-2006, 22:56:49

es lo que pasa con este sistema de puntuacion, un 2º puesto es casi una victoria y con la fiabilidad de alonso-renault podria ganar el campeonato sin ganar ninguna carrera mas casi

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#217 (permalink))
Turbo

27-04-2006, 23:19:02

Cita:
Empezado por Pep
Pregunta que hago yo ahora desde mi ignorancia...

El rodar en 1.27 y 1.28 hace consumir menos, y Alonso estuvo la mitad del stint en tiempos normales... Algo influira, pero no se si 5 vueltas...
He calculado el tiempo medio por vuelta de las 21 vueltas de Schumi y el de las 15 de Alonso entre sus pit-stops respectivos, y curiosamente, es el mismo. 1´27,45" para Schumi y 1´27,49" para Alonso. Mi opinión es que el consumo específico de ambos fue el mismo, o dicho de otra manera, si ambos hubiesen dado el mismo número de vueltas a sus velocidades medias, habrían gastado lo mismo. Por lo tanto, no creo que Schumi ahorrara más combustible que Alonso.

De acuerdo con los tiempos de repostaje de cada uno vistos en TV, Schumi cargó 70 litros y Alonso 79 litros. Admitiendo que pueden ser valores inexactos, y poniéndonos en el caso más desfavorable para Alonso, supongamos que cargaron lo mismo y llamémoslo X. Si de acuerdo con lo que dije al principio, tuvieron un gasto medio idéntico, a mí me sale que Alonso podía parar tras Schumi tantas vueltas como de diferencia hubo entre sus primeros pit-stop. Es decir, 5.

Por eso pienso que, como mínimo, Alonso disponía de gasolina para 5 vueltas más (¿él dijo 6?) y no para una, como dice Pat.

Antiguo
  (#218 (permalink))
Pep
Staff

27-04-2006, 23:24:03

Cita:
Empezado por Turbo
He calculado el tiempo medio por vuelta de las 21 vueltas de Schumi y el de las 15 de Alonso entre sus pit-stops respectivos, y curiosamente, es el mismo. 1´27,45" para Schumi y 1´27,49" para Alonso.
Lo que no me cuadra es que con mismos tiempos medios, Alonso le recorte 12 segundos.

Edito:

Lo he revisado y si que parece que ruedan en los mismo tiempos cuando ambos salen del box.
Ahora ya no entiendo lo del combustible.

De todas maneras revisando. Justo antes de la entrada 1, la diferencia era de 13"563, despes de la parada de Alonso, se quedo en 11"272. Es decir, 2"291 de diferencia en 6 vueltas y en principio con Schumacher con problemas al final de esas vueltas. Lo que me da a entender que con buen neumatico despues del pit 2 y con rev a saco, posiblemente aguantara esos 2 segundos en 6 vueltas.

Turbo, cuando digistes que no supieron interpretar el movimiento del Ferrari, sin duda ese es el unico error que veo en la tactica de Renault. Yo hubiera hecho entrar a Alonso, demasiadas dudas ahora y demasiado evidente en el momento.

Antiguo
  (#219 (permalink))
Turbo

27-04-2006, 23:44:35

[quote="Pep"]
Cita:
Empezado por Turbo

Lo que no me cuadra es que con mismos tiempos medios, Alonso le recorte 12 segundos.
No puede cuadrar porque la aplicación de esos tiempos medios sólo tiene sentido para los consumos. Yo no lo utilizaría para otras valoraciones.

Antiguo
  (#220 (permalink))
Pep
Staff

27-04-2006, 23:49:44

Mas cosas...

Segundo Pitstop. Aun siendo un poco mas largo el de Schumy, aun asi le saca 1 segundo y medio a Alonso.

Primer Pitstop. En la vuelta numero 6 despues de parar, Schumacher marca un tiempo de un segundo mas de lo que la anterior... por lo que podria ser el inicio de la caida.

Con todo esto no digo que Schumacher ganaria si Alonso hubiese esperado. Con esto trato de explicar que no era tan claro como muchos creen. La cosa habria ido tambien por centesimas.

Era mucho mas facil hacer una vuelta en 1.26 (facil para alonso) y dejar a Schumacher hacer una en 1.28 como era logico.

No?

Me da rabia que los medios publiquen: "Renault destroza la victoria de Alonso" sin nisiquiera analizarlo.

Antiguo
  (#221 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

29-04-2006, 02:44:41

Cita:
Empezado por Pep
Me da rabia que los medios publiquen: "Renault destroza la victoria de Alonso" sin nisiquiera analizarlo.
Es una batalla perdida.

Yo desde que lo acepté y pasé de preocuparme por ello (salvo en casos demenciales ya), me cabreo mucho menos y hasta me caen bien los de Telahinco, tiene huevos.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación