Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

Status: Desconectado
23-08-2006, 22:49:02

Cita:
Empezado por Turbo
Los que batan palmas pensando que el R26 está hunido por este revés, que amainen. Que en Turquía Michelín facilite unos buenos neumáticos,y ya veremos en qué queda la "perdida aerodinámica" del Renault por la falta del mass damper. En Hungría no pareció que se arrastrase precisamente.

joer, turbo. Estaras conmigo en que hungria no fue una carrera al uso.
En condiciones normales de seco y calor creo que ferrari habria ganado facil.

Si el viernes y sabado fueron los renault y equipos michelin medio bien fue porque la temperatura siempre fue baja.

Que michelin se pone las pilas ahora? pues guay del paraguay... pero bridgestone tampoco se habrá dormido en los laureles.

Se sigue hablando de trampas y se sigue sin explicar por qué es trampa. Solo: "si, influye en la aerodinamica".
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#32 (permalink))
vivafalonso
vivafalonso tiene una reputación neutra, valórale!

23-08-2006, 22:55:27

La lluvia sera un factor decisivo en este GP...eso esta clarisimo,lo malo sera en el siguiente,Monza,alli Fernando si que no tiene posibilidad...El mundial es un cara o cruz y hasta el ultimo segundo no sabremos que pasara

Antiguo
  (#33 (permalink))
karde
karde tiene una reputación neutra, valórale!

23-08-2006, 22:55:41

No quiero ser pesimista, solo realista. Entiendo de que esteis orgullosos del papel que Alonso realizo en Hungria, ya que lo hizo muy muy bien y demostro que es muy buen piloto, pero muchos os cerrais en cosas concretas para intentar aumentar el merito de alonso. Yo no quiero quitarlo merito porque es imposible, pero muchos estais cometiendo el error de pensar que michelin es mejor que bridgestone en agua. Falso. En Hungria todos los equipos menos Ferrari salieron a la pista con neumaticos de lluvia. Ferrari, quiza sabedor de que la pista se secaria, salio con mixtos. Por eso fue tan bajo su rendimiento al principio y hasta Michael fue doblado por Fernando. Prueba de ello es que cuando se seco la pista, Ferrari era mas rapido que nadie, por eso Micahel no cambio a ruedas de seco en boxes, porque ahora las suyas iban de perlasy viendo que Klien casi se mata con los de seco... Pero la avaricia rompe el saco, aunque te llames Michael Schumacher. Pago caro el no haber querido cambiar neumaticos.

Antiguo
  (#34 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

23-08-2006, 23:02:19

Cita:
Empezado por pegote

joer, turbo. Estaras conmigo en que hungria no fue una carrera al uso.
En condiciones normales de seco y calor creo que ferrari habria ganado facil.
Claro que no fue una carrera al uso, pero si el mass damper fuese tan decisivo, de haberlo llevado Alonso ¿qué ritmo podría haber imprimido? Y no lo estoy comparando con los equipos BS, sino con el resto de los Michelín. Además, no he oído que Renault se quejase de que la falta del sistema hubiese perjudicado las ruedas delanteras. Y si el funcionamiento de las supensiones no es decisivo sobre mojado...

Antiguo
  (#35 (permalink))
karde

23-08-2006, 23:04:41

En mi opinion, me resultaria bastante extraño que el domingo llueva en turquia, pero con la meteorologia nunca se sabe. Yo creo que los Ferrari seran inalcanzables, y si Renault no espabila ya, se puede ir despidiendo de ganar algo este año. Esa es mi opinion, me encantaria escuchar la vuestra.

Antiguo
  (#36 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

23-08-2006, 23:05:35

hombre... fisi no parecia tan competitivo como alonso, y eso que iba mas descargado.

En mojado las manos del piloto pueden marcar la diferencia.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#37 (permalink))
karde

23-08-2006, 23:07:26

Cierto, la experiencia y la sabiduria es crucial en carreras con lluvia, por eso confio en Michael. Siempre ha conducido muy bien en agua, de hecho la jugada les habria salido perfecta en Hungria de no ser por el error garrafal de Schumi por no cambiar las ruedas.

Antiguo
  (#38 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

23-08-2006, 23:16:36

Cita:
Empezado por pegote
hombre... fisi no parecia tan competitivo como alonso, y eso que iba mas descargado.
Fisico no es nunguna referencia, ni en mojado ni en seco, para desgracia de Renault.

karde, la retirada de Schumi fue debida a un problema en la dirección (la rotura de un tirante, o algo así), fruto de un toque. Con los neumáticos que le quedaban podría haber terminado la carrera. A 50 km/h, pero podría haberla terminado. Pero el monoplaza era ingobernable. La culpa fue igualmente suya, de todos modos.

Antiguo
  (#39 (permalink))
karde

23-08-2006, 23:17:10

Vosotros creeis que Turquia puede ser decisiva o mejor esperar a Monza? Me refiero a que el mass damper es especialmente util en circuitos como el de Turquia, y si Renault no brilla este domingo, Schumi podria recortar hasa 10 puntos igualando el mundial. El problema llega en que si llegan a Monza empatados, creo que ya se sabe quien puede ganar el mundial. Que opinais??
PD:Se que se rompio la direccion y que por eso abandono, me refiero a que la ambicion le gano a Michael, porque siempre fuerzas menos un coche tocado con ruedas nuevas que con usadas. Claro que el error fue suyo, y no me explico como lo pudo cometer, pero en fin, al final pillo un punto que puede ser decisivo.

Antiguo
  (#40 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

Status: En Línea
23-08-2006, 23:24:56

Vaya, el mass damper prohibido... Menudo sorpresón que nos ha dado la FIA Es imcomprensible que la FIA declare una pieza legal y en mitad de una temporada sea ilegal, no tiene ningún sentido. Este es el único deporte en el que se cambian las reglas en mitad de una temporada, por obra y gracia de los incompetentes mandamases de la FIA.

Antiguo
  (#41 (permalink))
karde

23-08-2006, 23:27:02

Alguien sabe si Ferrari o Renault han hecho declaraciones al respecto de la decision de la FIA??

Antiguo
  (#42 (permalink))
Batm
Batm está en el buen camino

23-08-2006, 23:32:13

Bueno ahora q nos han declarado el mass damper ilegal yo soy de los q digo a acatar la sanción y centrarse en el Gran Premio pq de nada sirve el quejarse y no conduce a nada.

Renault tiene pensado estrenar un nuevo paquete aerodinámico en Turquía así q esperemos q se minimicen esas 4 décimas q le daba el mass damper al coche y estemos ahí delante.

Sinceramente yo creo q Alonso va a estar ahí delante, no sé si al nivel de Schumy, q kiero creer q sí, pero casi seguro por delante de los demás como pueden ser Massa y los temidos BAR y Honda q parecen querer robar puntos en la recta final.

Asíq la suerte está echada y no seamos pesimistas. Es verdad que es muy importante salir bien de este gran premio para afrontar con garantía el circuito de Monza pero aunque Schumy redujera la diferencia, Fernando confía en los 3 últimos circuitos para dar la estocada así lo dicho TODOS CON ALONSO Y ÁNIMO Q SE PUEDE.

Antiguo
  (#43 (permalink))
karde

23-08-2006, 23:36:22

Esa es la actitud que deben adoptar en Renault. Tienes toda la razon y espero que por el bien de la competicion Renault llegue en condicones optimas al domingo. En mi opinion no se si Alonso quedara por encima de Massa, ya que por muy mal piloto segun Gonzalo Serrano, cumple perfectamente a manos del Ferrari y sera mas rapido que Alonso seguramente, aunque no estoy 100% seguro (y quien lo está?)

Antiguo
  (#44 (permalink))
karde

23-08-2006, 23:44:14

El domingo promete ser incluso mas emocionante que el GP de Hungria. Puede pasar cualquier cosa y cada vez la diferencia se reduce mas. Si Renault consigue ser competitivo sin el mass damper, habra lucha hasta el final, pero sino, Ferrari ganara fijo. Que opinais?

Antiguo
  (#