|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
15-06-2004, 23:27:15
Publicado en as:
"Esta es la explicación que dio el domingo Flavio Briatore: No tenemos tiempo para cambiar nada de aquí a la próxima carrera. Las piezas que se han roto las llevaremos directamente a Inglaterra para analizarlas, y en Indianápolis seguiremos con lo que tenemos. Intentaremos en todo caso que no se vuelva a repetir. La fiabilidad es la clave del éxito. Para el futuro, seguro que la fabricación de los semiejes será revisada convenientemente. Y también la válvula defectuosa de la manguera. Un problema menor, aunque sus consecuencias (ocho segundos perdidos, según Pat Symonds) fueran decisivas para la opciones en la carrera de Fernando Alonso."
Fuente: http://www.as.com/articulo.html?d_da...chor=dasmotB00
Yo doy por zanjado el tema del repostaje. :jiji
|
|
|
|
|
|
|
|
15-06-2004, 23:47:23
|
|
|
|
|
|
|
|
Actitud de los foristas... -
16-06-2004, 14:51:11
Existen dos tipos de actitudes (o tres):
1.- Me lo creo todo.
2.- No me creo nada.
3.- Entre la 1 y la 2.
Este es el foro de Alonso, no el foro de f1 que hay en la pagina de Alonso.
Por lo tanto es lógico pensar que todos los foreros seamos acérrimos seguidores de Alonso y lo sigamos ciegamente, así como también es lógico que creamos a pies juntillas las declaraciones de Alonso y las de Renault, y no pensemos que nos pretenden liar o engañar.
Pero hay gente que es al contrario, ósea todo lo que dice Renault y Alonso es mentira, y solo son excusas inventadas para quedar bien. A estos mas bien les llamaría "tocapelotas" (* ver aclaracion), ya que lo desmienten y niegan todo con el pobre argumento de que no se vio.
Yo me incluyo en la opción 3 me lo creo todo siempre y cuando no se vea claro que nos están comiendo el coco (barriquello intento adelantar a Schumacher, je je que risa), pero esto no es Ferrari.
------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al incidente de la manguera esta muy claro solo había que mirarlo con detenimiento para ver, que indiferentemente de si estaba cruzado o no el coche de Alonso, yo vi muy claro, que se retiraba un gasolinero y llegaba otro a toda leche con otra manguera (que también le costo meter), y hacia el repostase.
Por lo que pense que la manguera como en otros muchos gp's y a otros muchos equipos "les había fallado". (recordar años anteriores). Y como otro forista apunta ¿por qué tienen dos maquinas? Porque a veces falla.
Pero enseguida hay quien le echa la culpa directamente a Alonso sin leer las declaraciones del equipo, que además claro seguro son mentira, ¿verdad?.
Por otro lado el la cuali, paso lo mismo, los de Renault nos dicen que piso los restos en la vuelta de calentamiento (escena que no se vio), y automáticamente, al no haberlo visto , y ser renault quien lo dice, resulta que es mentira.
Saludos cordiales, The_Terminator.
Editado para explicar el termino:
Tocapelotas: No es un insulto, dicese de aquel que por el mero echo de crear polemica, rebate todas y cada una de las opiniones de los demas.
 Saludos desde Valencia
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
16-06-2004, 16:03:33
La carrera de Fernando Alonso en Montreal“Fue un resultado decepcionante”
El piloto español del equipo Renault, Fernando Alonso, no pudo finalizar el GP de Canadá tras sufrir una avería en la transmisión de su R24 cuando rodaba en cuarta posición en la vuelta 45 de carrera. Esta era su versión de lo ocurrido.
"Cuando llegamos a Canadá no esperábamos ser particularmente competitivos: parecía que nuestro coche tenía una buena configuración en la suspensión trasera, y se necesita exactamente lo contrario en Montreal. Sin embargo, contábamos con unos frenos muy potentes y esa era una razón para ser optimistas ya que este es uno de los circuitos más duros de la temporada en cuanto a frenos.
Al final fue un resultado decepcionante, no se me ocurre otra manera de describirlo. Éramos lo suficientemente rápidos para haber logrado el podio, quizá incluso ganar si todo hubiese ido bien en la carrera, sin embargo, no ha podido ser y nos hemos quedado sin puntuar con ninguno de los dos coches, lo que ha favorecido al equipo BAR. Williams también ha demostrado ser un rival muy a tener en cuenta y creo que será una lucha muy reñida de aquí al final del Campeonato.
El fin de semana empezó bien. Ya desde el viernes nos dimos cuenta de que el R24 era muy competitivo. El viernes lo dedicamos a la elección de neumáticos y trabajamos bastante duro en ello. Jarno desafortunadamente tuvo algunos problemas mecánicos, pero yo estaba muy cómodo con el coche y estaba rodando muy bien-. Parecía que el circuito se adaptaba muy bien a mi coche y al final de la segunda sesión de entrenamientos estaba en segunda posición. La pista estaba todavía muy sucia y el equilibrio del coche no era el mejor, pero se veía que tenía potencial.
El sábado por la mañana confirmamos nuestras buenas expectativas. Trabajamos en el equilibrio del coche. No corrimos muy temprano ya que la temperatura era muy fría y preferimos esperar a que subiera un poco. Así evitábamos sorpresas al día siguiente ya que corríamos a las ocho en punto de la mañana y las condiciones de la pista pueden cambiar mucho según sea la temperatura ambiental. Volví a terminar ambas sesiones en segunda posición, y estábamos muy satisfechos. Jarno terminó por delante de mí en los segundos entrenamientos y estábamos siendo cada vez más rápidos gracias a los nuevos neumáticos- .
Para el momento de la vuelta de calificación las temperaturas habían subido bastante, y el coche tenía un comportamiento diferente. En mi vuelta de calificación tuve la mala suerte de salir detrás de Sato. Había hecho un trompo en la curva final y perdió una pieza del coche al chocar contra el bordillo. Cuando llegué a la curva 8, la que precede a la meta, me encontré justamente esta pieza en la pista y eso me hizo perder un poco de tiempo. Después en el garaje comprobamos que el R24 había sufrido algunos daños. Esto quizá explique por qué el coche se mostraba tan difícil de controlar y tan diferente de los entrenamientos. Bajo estas circunstancias el quinto puesto no estaba tan mal.
Me sentía cómodo el domingo antes de la carrera. Sabíamos que los coches que teníamos por delante irían a tres paradas y nosotros solo haríamos dos, por eso se trataba de ganar alguna posición en la salida y luego simplemente llevar un buen ritmo y aprovechar las paradas de los demás. Conseguí adelantar a Montoya y luego gané otra posición por la retirada de Jarno y cuando Ralf (Schumacher) y Button se desviaron a los pit, me coloqué en cabeza y traté de rodar al límite. Las vueltas antes de la parada fueron muy buenas pero desafortunadamente tuvimos un problema en la parada en boxes cuando la manguera de carburante no encajó bien. Perdí alrededor de ocho segundos, y me encontré detrás de Ralf y los Ferrari cuando tendría que haber estado por delante de ellos.
En esa parada aprovechamos también para añadir alerón delantero al coche. De nuevo tuve que ir al límite para tratar de alcanzar a los coches que iban por delante de mí. Me costó unas diez vueltas reducir la ventaja que me habían sacado, hasta que conseguí alcanzarles. Al principio los neumáticos no estaban teniendo un rendimiento óptimo, pero luego parecieron mejorar y conseguí rodar más rápido. En la vuelta 41 registré mi mejor crono y logré marcar el mejor tiempo de vuelta del circuito. Después, cuando estaba comenzando la vuelta 45 sentí que algo iba mal, como si toda la potencia del coche se concentrara en una sola rueda. Me salí de la pista para inspeccionar el coche: la suspensión trasera izquierda se había roto.
Obviamente este resultado es muy decepcionante para todos. Creo sinceramente que a pesar del problema que tuve en el pit-stop, podría haber conseguido fácilmente el podio. Y lo mismo, Jarno, él también podía haber logrado un buen resultado. Sin embargo, no creo que debamos desanimarnos por este tropiezo. Nuestra fiabilidad ha quedado ampliamente demostrada en lo que llevamos de temporada, y lo importante es mirar hacia delante y concentrarnos en el próximo Gran Premio. Espero que en Indianápolis podamos mostrarnos más competitivos. Es verdad que no es el mejor circuito para nuestros coches, pero el año pasado hicimos una buena carrera. Tenemos un coche competitivo y podemos estar en el grupo de cabeza.
Ahora, voy a Miami unos días –será algo así como unas mini vacaciones, y también un poco de trabajo. Tengo ganas de ver el sol y tomarme un descanso después de estas semanas tan intensas – ¡Han sido tres carreras seguidas y tres días de jornadas de entrenamientos en tan solo cuatro semanas!- Pero al final, como siempre, estaré impaciente por estar en Indianápolis y luchar por otro podio. "
-----------------------
|
|
|
|
Normas de Publicación
|