LOS 8 REBELDES ABANDONARON UNA REUNIÓN EN NURBURGRING SOBRE EL REGLAMENTO DE 2010
FIA y FOTA reabren al guerra
La FIA pide unanimidad para firmar el nuevo reglamento, y no la hay porque los nuevos, además de Williams y Force India, no opinan lo mismo que los de la FOTA
La guerra FIA-FOTA, que parecía cerrada tras los acuerdos anunciados por las partes el pasado 24 de junio en París, se ha reabierto a la primera oportunidad que han tenido que volver a sentarse.
Los ocho miembros de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) abandonaron la reunión del Grupo Técnico de Trabajo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que se celebró hoy en Nurburgring y donde debían tratar las reglas para el próximo Mundial de Fórmula 1.
Según informa la FIA en un comunicado, los equipos de la FOTA (Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso, BMW-Sauber y BrawnGP) "habían sido invitados a la reunión para analizar las propuestas para 2010". "Por desgracia, no hubo debate porque abandonaron la reunión", reza el comunicado.
La FIA explica que han aceptado "mantener el peso mínimo en 620 kilos" y firmar "un acuerdo vinculante" para reducir los costes en dos años, a los niveles de los años noventa, como prometió el representante de la FOTA el pasado 24 d junio en París".
La versión que da la FOTA es mucho más violenta: según llegaron a la reunión se les informó que los ocho miembros de la FOTA no han entrado aún en el campeonato 2010 y no tienen derecho a voto en relación al reglamento técnico y deportivo. "Y eso no es lo acordado en París".
Max Mosley, que sigue siendo presidente hasta octubre, señaló que el artículo 66 del Código Internacional Deportivo, el que bloquearía todo el proceso, afirma que: “No se puede hacer ningún cambio a las regulaciones publicadas sin el acuerdo de todos los equipos inscritos”.
Al parecer la FIA les dijo que hasta que no haya unanimidad total (difícil con cinco equipos fuera de la FOTA) para alterar el reglamento no puede firmarse un nuevo Pacto de la Concordia. "Y en ningún momento se dijo en París que hiciera falta unanimidad para nada, simplemente que se regresaba al reglamento de 2009 sin más. Esperemos que todo esto se arregle en un futuro por el bien de la Fórmula 1".
www.marca.com
La maFIA haciendo de las suyas. Es hora de un campeonato paralelo sin todos estos golfos vividores de la FIA