Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
¿Hablamos de Renault?
Antiguo
  (#1 (permalink))
Gasolina98
Gasolina98 tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Hablamos de Renault? - 08-07-2003, 00:39:34

No se vosotros, pero yo, llevo todo lo que va de temporada observando una especie de desidia en el equipo cuando menos preocupante, entiendo que es el equipo "puntero" que ha apostado por Fernando, :quesi pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

:queno 1.-Lo del diseño del motor con la "V" a 111º se han dado cuenta que no tiene las ventajas que en un principio preveían, no obstante para el año que viene vuelven a la configuracion clasica de 90º, entonces, ¿no ha sido un error?.
:queno 2.- Lo de las pruebas privadas se ha visto que ha sido otro error, a lo largo de la temporada no se han hecho las suficientes y ahora los equipos que si las han hecho son los que estan delante,se ha visto que los viernes no se pueden hacer este tipo de pruebas por diferentes motivos sobre todo por la climatologia, ya que esta no se puede elegir.
:queno 3.-Se han columpiado en las estrategias de carrera, salvo en Malasia, a mi modo de ver se podrian haber mejorado los resultados en casi todos los demas GPs habiendo salido de principio con menos gasolina.
:queno 4.-Las evoluciones del motor a lo largo de la temporada ¿han existido realmente?, tanto en Austria como en Francia se estrenaban evoluciones, que casualidad las dos que Fernando ha roto.
:queno 5.-Evoluciones del Chasis, no se ya que pensar, a principios de temporada tenian el mejor chasis de todos y ahora ...

No quiero ser pesimista y menos con Fernando en el equipo, pero mucho me temo que para Silverstone van a hacer un último esfuerzo por lo que se juegan en esta carrera ya que en Francia la imagen ha sido lamentable y de alguna forma querran desquitarse. Pero a partir de Inglaterra ¿que? seguirán evolucionando o pondran el esfuerzo y el dinero con vistas ya a la temporada próxima, a parte de Silverstone quedan tres GPs en Europa y los dos siguientes en EEUU y Japon donde los intereses de Renault no son tan grandes.

Resumiendo creo que esta temporada Renault va ha realizar una buena temporada merced unicamente a Fernando, pero desde luego no por la buena planificacion que ellos han realizado durante el invierno ni en los GPs, y ojo, esto puede trasladarse al año que viene porque se parte de cero en lo que a motor se refiere.

El año que viene, si siguen asi las cosas, Fernando tiene que salir de ahí. :gofernando :gofernando :gofernando

Antiguo
  (#2 (permalink))
DonPelayo
DonPelayo tiene una reputación neutra, valórale!

08-07-2003, 01:28:21

Estoy totalmente de acuerdo. Llevo diciendo muchas de esas cosas ya por un rato. Espero que Renault tenga algo a escondidas y nos sorprendaran con buenas actuaciones, porque por el momento el R23 es un coche del monton y la diferencia es, sin lugar a duda, Fernando Alonso.

Por cierto, en torno a las qualis.
La television de aqui entrevisto a algunos de Renault y Williams porque ninguno de los dos equipos no tienen a un lider fijo (como Michael o Kimi en Ferrari y Mclaren por ejemplo), y les preguntaron como hacen para decidir quien corre con la estretegia optima. Pues lo decide el que tenga el mejor tiempo en las qualis de los viernes. Por eso es que Fernando ha ido con el tanque un pelin mas lleno que Trulli estas ultimas carreras. Solo seran 4-8 kilos de mas, pero se notan. Trulli tambien matizo que a el a veces le gusta mas ir con una buena estrategia de carrera, aunque no haga pole.

Yo creo que Alonso tiene que ir a las qualis a por todas, y ponerse en la primera file siempre cuando pueda, porque cuando le das pista libre, vuela. Si lo metes en trafico, con el motor del R23, estara encadenado. Arriesga Flavio, ya no hay nada q perder. El 3er puesto en la clasificacion de constructores se aleja rapidamente.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

08-07-2003, 08:53:16

En cuanto al diseño del motor, no fue un error. Cuando empezaron a desarrollarlo hace tres años, no podían saber las normas que iba a imponer la FIA para 2004. Para el año que viene los motores deben durar todo el fin de semana algo practicamente imposible con un angulo de 111º, con la tecnología que han desarrollado actualmente, puede que dentro de tres cuatro años lo consiguieran pero no pueden perder ese tiempo. Si no hubiera sido por esta nueva norma, seguramente hubieran continuado desarrollando el motor a 111º.
Yo debo de ser el optimista del foro, porque no veo por ninguna parte que el Renault vaya peor que al principio de temporada, durante las primeras carreras las tres grandes escuderías tuvieron problemas de fiabilidad lo que produjo muchos abandonos y más posibilidades de conseguir un podium. Pero Renault sigue en la misma posición, por detrás de los tres grandes y muy por delante de los demás y Fernando sigue con la caña preparada para pescar todo lo que pueda, si los grandes pesqueros funcionan correctamente y se llevan casi toda la pesca no es culpa suya ni de su caña.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Re: ¿Hablamos de Renault?
Antiguo
  (#4 (permalink))
role
role tiene una reputación neutra, valórale!

Re: ¿Hablamos de Renault? - 08-07-2003, 09:44:02

Creo que estamos cayendo demasiado facilmente en el pesimismo y esto es posible que se deba al excesivo optimismo del principio de la temporada.

Voy por cada uno de tus puntos, Gasolina:

1) El motor de V ancha, que se rumorea está en torno al 108º ha dado de hecho bastantes buenos resulatdos, es verdad que se pierde potencia en el motor pero se mejora el centro de gravedad y por ende estabilidad en curva. Otro de los supuestos beneficios de un motor ligeramente menos potente y una magnífica electrónica era que las ruedas tienden a tener un menor desgaste por lo que se pueden calzar ruedas más blandas y adherentes.

2) Las pruebas privadas yo no creo que haya sido un error. Le estamos pidiendo a Renault, que el año pasado fue el 4º equipo a gran distancia del resto, que mejore a un nivel espectacular para ser tercero. renault ha hecho un gran trabajo acercándose a los tres primeros, pero éstos han mejorado mucho. Al principio de temporada Renault se beneficiaba de haber estrenado su nuevo coche mucho antes que el resto, por lo que cuando empezó la temporada su nivel de conocimiento de los límites de éste eran superiores a los de sus rivales, sobre todo de Williams que tuvo un coche con fallos aerodinámicos que supuso el despido de varios aerodinamicistas en el equipo y la toma del poder por parte de la ex-aero de Ferrari. Las mejoras de ella junto con la mayor comprensión del coche hace que ahora Williams vaya mucho mejor. Si no me equivovo ahora, tras Silverstone, viene una prohibición de entrenos durante el verano por lo que ni Renault ni nadie más podrá testar (esto es duro para McLaren y su MP4-18, así como para Bridgestone y sus ruedas de seco).

3.- Aquí estoy, en parte, de acuerdo contigo, la estrategia de Renault en Malasia y Barcelona fueron buenas, aunque es verdad que quizás la hizo buena el choque de Trulli con Michael y abandono de Coulthard en Malasia y el choque de Coulthard-Trulli y Kimi-Pizzonia en Barcelona. Además los Williams FW25 en ambos circuitos no iban ni con el viento de atrás. Que hubiese pasado en Monaco si Trulli hubiese hecho un buen sector 2 en la clasificación del sábado y hubiese acabado en la pole? Luego hubiese hecho tapón....

4.- Dicen que lo más difícil es hacer un motor fiable, una vez conseguido, es cuestión de saber donde está el límite y rozarlo pero no pasarse. Renault es posible que quisiese quedar bien en casa y se pasó un pelín. De todas formas los RS23 están demostrando ser motores más que fiables en comparativa con los BMW o los Honda, por poner dos ejemplos. Ojo, con el motor del año pasado ya que posiblemente sea un 72º y no un 90º.

5.- Aerodinámica y chasis dependen de Gascoyne, y es posible que éste ande un poco perdido contando el dinero que le ofrece Toyota (7 MM de USD/año). Pero creo que aquí se ha producido simplemente la mejora del resto de los coches así como de las tácticas de McLaren, que en las primeras carreras salían muy llenos y ahora van más descargados.

Antes de que Alonso pusiese patas arriba al equipo presionando a Michael en Montmeló Gascoyne dijo que había tres circuitos clave este año, Mónaco, Hungaroring y Suzuka. Mónaco no fue tan bien, esperemos que las otras dos sean muy buenas.

Por último resaltar la fiabilidad de las cuatro principales escuderías. Impresionante que en las últimas carreras, exceptuando Francia, hayan acabado los 7 u 8 de ellos. Esto hace sin duda muy caro los puntos para el resto y el podium se cobra muy, muy caro.

Tengamos presente lo que dijo el nano hace unos días, hasta el 2005 no pensemos en victorias y alegrémosnos de que ya hayan 3 podium y pueda caer alguno más esta temporada. El año pasado renault sólo tuvo opción a podium en Malasia y el coche se le rompió a Button en la última vuelta.

6º Este punto l pongo yo. Me preocupa la inestabilidad en las ruedas últimamente de Michelin. Le pasó en el último stint a Alonso en Alemania y en el segundo en Francia; y a Montoya en el último en Francia también.

Antiguo
  (#5 (permalink))
Ministry
Ministry tiene una reputación neutra, valórale!

08-07-2003, 10:29:03

Efectivamente las estrategias de equipo en general de Renault no han sido efectivas, salvo excepciones. :nono

El R23 ha sido competitivo en algunos circuitos, pero en otros las diferencias al final de carrera se han ido casi al minuto. :redios5

Incluso me atrevo a decir que en estas dos últimas carreras Trulli ha molestado a Nano en las salidas. :sex2

En lo que sí estoy de acuerdo es que el principal activo del equipo es Fernando, el de los cojones colgando. :angel

Por último destaco la confianza ciega que tiene Alonso en el equipo repitiendo a menudo que "el coche va muy muy bien". :reprise

Antiguo
  (#6 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

08-07-2003, 12:47:53

No nos olvidemos de que el domingo los Renault estaban rodando cerca de los McLaren y de Schumi, y en el segundo repostaje habrían pasado seguro a Coulthard que perdió más de 10 segundos (¿os imagináis otro duelo Alonso-Coulthard?)

Sí es cierto que este año no van a conseguir nada más, dudaría incluso de que vayamos a ver otro podio. El cuarto puesto en la clasificación es inamovible, están a más de 30 puntos del 3º y del 5º. El motor de este año no tiene futuro, así que no les vale de nada desarrollarlo.

Es cierto que en Silverstone están cerca de la casa del equipo, pero ¿os habéis parado a pensar que también están en esa situación McLaren, Williams, BAR, Jaguar y Jordan? Ellos también intentarán hacer una gran carrera.

Ahora solamente nos queda rezar para que el V10 del año que viene esté cerca de los grandes, casi me conformo con que solamente se dejen 30 o 40 CV, que ya serían bastantes.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
jans
jans tiene una reputación neutra, valórale!

08-07-2003, 18:20:29

Voy a repetir opiniones pero es lo que hay (por mi parte).

El Renault lleva tiempo estancado. Empezó a un nivel muy bueno en comparación con el resto. Además las estrategias eran más arriesgadas e iban a por todas (Malasia y Barcelona).

Ferrari presento su nuevo coche y parece que tampoco va tan bien como esperaban (yo entre ellos). Williams-BMW han conseguido arreglar sus problemas y ahora va como un tren. McLaren se ha dejado de ir a una vuelta más que el resto. Al principio funcionó, pero más por los problemas del resto que por otra cosa.

Las renuncia de las pruebas privadas ha empeorado la evolución del coche. pero ayuda bastante en las carreras. Si el coche no puede evolucionar mucho (ni motor ni aerodinámica) la elección ha sido un acierto. Ya veremos que eligen para el año que viene.

Otro punto que ya he comentado en varias ocasiones es que Trulli ha despertado. No es ni su primer año en F1 ni su primer año con el equipo y es un piloto muy rápido. Lo raro es que Fernando acabara siempre arriba y él no diera pie con bola. Ahora Alonso tiene un nuevo contrincante, es decir, los 6 de arriba y su compañero.

Resumiendo, que ahora toca pelearse por las posiciones 7ª y 8ª. Espero que en Silverstone, Hungría y Suzuka estemos un poco por delante. Y si hay que soñar ahora me declino por Suzuka.

:gofernando :gofernando :gofernando

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación