Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
Yaquiya
Staff
Yaquiya está en el buen camino

Status: Desconectado
29-07-2004, 22:03:24

Con 23...tiene mucha guerra que darAlonso, que brilló desde pequeño en todas las categorías de los 'karts', también lo hizo posteriormente en la Fórmula 3000, en la que su sensacional victoria en Spa (Bélgica), en 2000, le catapultó a la Fórmula Uno.
El asturiano debutó en F1 en 2001 -cedido por Renault- en Minardi, la escudería con menos recursos del circo del gran motor, con la que comenzó a superar las expectativas al colocar al bólido negro muy por delante de los puestos a los que potencialmente aspiraba.

Circuito de triunfos

Fernando llegó a firmar dos décimos puestos con la escudería del australiano Paul Stoddart, uno de ellos precisamente en Hockenheim (Alemania), circuito en el que el pasado domingo logró el séptimo podio de su carrera en Fórmula Uno y en el que en 2001 celebró, el mismo día de la prueba, su vigésimo cumpleaños, en una jornada en la que entre los múltiples regalos que recibió se encontraba una bandera de Asturias, enseña cuya presencia ya se ha hecho habitual gracias a él en todas las pistas del mundo.

Alonso pasó 2002 'en blanco', como probador de Renault. Un año en el que supo 'sufrir' en silencio y con paciencia el hecho de que los fines de semana de Gran Premio acabasen para él justo antes de iniciarse la carrera.

Protegido por Briatore
Flavio Briatore, su 'descubridor' y jefe -que le protege de forma leonina de toda aquella influencia que él considera nociva, como hiciese en su día con el 'galáctico' Michael Schumacher, otro de sus 'elegidos', que ganó los dos primeros de sus seis títulos mundiales a las órdenes del italiano- quiso que se fuese familiarizando con el coche al que acabaría subiéndose como piloto oficial un año después.

Alonso regresó en 2003, fue séptimo en Australia y esperó sólo a la segunda prueba de la temporada, en Sepang (Malasia), para darse a conocer, de forma explosiva, entre el gran público: con 21 años se convirtió en el más joven de la historia en firmar la 'pole position', un día antes de ser tercero en la carrera y batir el récord de precocidad en subir a un podio de la Fórmula Uno.

Los frutos siguieron llegando y sólo dos semanas después, en Interlagos (Brasil) el genial piloto asturiano se 'hinchó' a adelantar rivales y volvió a acabar -tercero- con derecho a un podio al que no pudo subirse, ya que durante la ceremonia de entrega de premios viajaba en ambulancia a un hospital tras ser protagonista del accidente que provocó la suspensión de la prueba.

Alonso no sufrió ninguna lesión importante en Sao Paulo y siguió dándoles la razón a los que confiaron en él -que ni de lejos son todos los que ahora vienen a sacarse la foto con el ovetense- y al hombre que le creó, en sentido literal y figurado: su padre, José Luis, un enamorado del motor que fabricó el primer 'kart' al que subió Fernando, cuando contaba dos años, y que le acompañó en todas las paradas de un viaje hasta las alturas que no fue nada fácil para una familia normal y corriente de clase media.

Llega la 'Alonsomanía'
Y que disfrutó de lo lindo con los orígenes de la 'Alonsomanía', que se desató definitivamente en mayo de 2003 en Barcelona, cuando fue segundo ante el público español, por detrás de un Schumacher que preguntó de dónde eran todas aquellas banderas de la cruz dorada sobre fondo celeste que engalanaban Montmeló.

A estas alturas, 'Schumi' ya sabe que la de la Cruz de la Victoria es la bandera del Principado de Asturias. Y conoce de sobra a Alonso, que hasta osó doblarle en el Hungaroring en agosto del año pasado, donde se exhibió de principio a fin en su jornada de gloria, ganando en Hungría, con 'pole' incluida. A los 22 años y pocos días, se convirtió en el más joven de la historia y en el único español en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno.

Batiendo marcas
A los récords de precocidad logrados en 2003, el astur también había añadido, con anterioridad, el de vuelta rápida, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá, todavía con 21. Y tiene hasta los 25 -los que tenía Emerson Fittipaldi (Brasil)- para convertirse en el más joven de la historia en ganar un Mundial.

2004 lo empezó con un podio en Australia, pero una serie de circunstancias adversas, muchas por verdadera mala suerte, no le dejaron subir de nuevo al 'cajón' hasta este mes de julio, cuando fue segundo en Francia -tras salir de nuevo desde el primer puesto de la parrilla-. Una vez más con salida de matrícula de honor y dando una lección de pilotaje, fue tercero el domingo en Alemania.

Protagonista en el Mundial
Aprovechando que los circuitos le vienen que ni pintados a él y a su R24, el asturiano aspira como mínimo a podio en las dos próximas pruebas, en Hungría y Bélgica, donde ya saboreó las mieles de la victoria. Este campeonato lo ganará Schumacher. Pero de aquí a final de temporada, Alonso tendrá mucho que decir. El asturiano, quinto en el Mundial y aún con opciones de ser tercero, acelera de nuevo.
(www.formula1.telecinco.es)
 Contactar con Yaquiya a través de ICQ Contactar con Yaquiya a través de Yahoo  
Antiguo
  (#17 (permalink))
Yaquiya
Staff

29-07-2004, 22:05:44

Resumen muy cortico pero con aspectos de personalidaSu progresión ha sido meteórica casi desde que nació. Su padre le transmitió su afición y le construyó un kart a medida a los tres años. Por Asturias, País Vasco, Galicia... Fue campeón de todo en España y, ya como júnior, tenía que competir internacionalmente. En sus viajes cosechó más éxitos, pasando por la Fórmula 3000 y la competición de Telefónica Movistar.

No podía pasar desapercibido y a Flavio Briattore le encandiló. En 2001 firmó con Renault y le prestaron a Minardi para que se fogueara en el `gran circo´ con un coche menor. Le sacó todo el rendimiento que pudo al monoplaza y pasó el siguiente año a ser probador, ya con el azul y amarillo. El Mundial 2003 fue su lanzamiento al estrellato, podía competir con garantías. El objetivo era sumar puntos y consiguió una victoria, en Hungría. Sorprendió a todos, pero su maestría y triunfo no fue por casualidad, ese mismo año subió tres veces más al podio y pudo mirar a muchos desde arriba, también consiguió una `pole´.

Ha batido récords de juventud en F1: de debut y de victoria, amén de otros, pero aunque no lo parezca, destaca por su responsabilidad y madurez. Vive en Oxford (Gran Bretaña), cerca del lugar de trabajo habitual con el Renault, pero siempre que tiene tiempo se desplaza a Oviedo.

Transmite una imagen de seriedad y frialdad, pero debajo se oculta una gran ambición por el triunfo, por ser el mejor. Está dispuesto a prescindir de algunos de los placeres de un joven y se dedica casi por entero a su trabajo, ser piloto.

En la pista es un genio al volante y a Renault se lo ha demostrado. Gracias a su habilidad, tiene un tipo de conducción agresiva, frenando tarde y sacando partido a la dirección. Le `quema´ tener problemas mecánicos que se podían haber solucionado.

Personalmente, es un joven humilde, pero no tímido. Sus aficiones pasan, como para cualquier chaval, por el deporte, el cine (de terror, especialmente), la música o la lectura. Usa habitualmente Internet, pero prefiere aprender cómo ser mejor piloto a leer en la prensa todos los elegios que se desparraman en los medios.
Antiguo
  (#18 (permalink))
cel
cel tiene una reputación neutra, valórale!

02-08-2004, 09:14:41

:confundio
me gustaría saber si esto es un error ( aunque no creo , pero en fin)
o es simplemente que soy tan despistada que no lo sabía
¿ es cierto que llaman a fernando GONZO ?????????? :confundio

......."¿Conoces realmente al piloto español del Renault F1 Team? Piénsalo bien. Aquí va un retrato simpático para celebrar los 23 años de “Gonzo”.
......"

http://www.renaultf1.com/es/public/f...ews/26831.html

si es cierto que le llaman Gonzo , con esto ya me gano el primer premio a la más despistada :cuniaaao ¿gonzo? :confundio

Antiguo
  (#19 (permalink))
dhc_racing
dhc_racing está en el buen camino

02-08-2004, 18:21:27

Cita:
si es cierto que le llaman Gonzo , con esto ya me gano el primer premio a la más despistada :cuniaaao ¿gonzo? :confundio
Pues yo nunca oi que lo llamen asi, no se...

¡Puxa Alonso!

Antiguo
  (#20 (permalink))
cel

02-08-2004, 21:38:53

:confundio dhc esta como yo ¿alguien sabe algo más?........... :confundio

NANO=GONZA?????????????????? :confundio

Antiguo
  (#21 (permalink))
anduriña
anduriña tiene una reputación neutra, valórale!

06-08-2004, 14:17:50

Respecto a lo de Nano = Gonzo he encontrado una posible explicación en un foro inglés de FA... No se q tendrá de cierto, pero vamos, de momento es la única explicación q he encontrado :cuniaaao
Os lo pego:
It's technically Jenson Button who started that... Jenson decided in 2002 (when FA was Renault's test driver) that 'Fernando Alonso' was to long a name and turned it into 'Alfonso'. Then the french mechanics turned 'Alfonso' into 'Fonso', which became 'Gonzo' in the end.

Básicamente dice q lo empezó Button, q como Fernando Alonso era muy largo, lo acortó a "alfonso" y q luego los mecánicos lo fueron variando hasta "fonso" y definitivamente "gonzo"

Nu sé... :confundio
  Contactar con anduriña a través de MSN  
Antiguo
  (#22 (permalink))
cel

07-08-2004, 14:54:36

Cita:
Empezado por anduriña
Respecto a lo de Nano = Gonzo he encontrado una posible explicación en un foro inglés de FA... No se q tendrá de cierto, pero vamos, de momento es la única explicación q he encontrado :cuniaaao
Os lo pego:
It's technically Jenson Button who started that... Jenson decided in 2002 (when FA was Renault's test driver) that 'Fernando Alonso' was to long a name and turned it into 'Alfonso'. Then the french mechanics turned 'Alfonso' into 'Fonso', which became 'Gonzo' in the end.

Básicamente dice q lo empezó Button, q como Fernando Alonso era muy largo, lo acortó a "alfonso" y q luego los mecánicos lo fueron variando hasta "fonso" y definitivamente "gonzo"

Nu sé... :confundio
vaya por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias por la aclaración
bueno para mí seguirá siendo nano , fernando o alonso, .......de momento :sisi

Antiguo
  (#23 (permalink))
Yaquiya
Staff

07-08-2004, 23:06:57

Algunas curiosidades:

Cualidad que más valora en una persona: SINCERIDAD

Y lo que más detesta... PREPOTENCIA

Un color...NEGRO

Comida y bebida favorita... PASTA, AGUA

Su olor preferido: GASOLINA

Su mejor recuerdo: ÚLTIMA PRUEBA DEL OPEN MOVISTAR BY NISSAN

El coche (de calle) que prefiere: RENAULT CLIO

Un país que le haya impactado: AUSTRALIA

Admira a... LANCE AMSTRONG
Antiguo
  (#24 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

08-08-2004, 16:26:45

Esto es del libro Formula Alonso, Asi se hace un campeon, que venia con el diario Sport hace algun tiempo. Viene al final y lo copio para los que no lo tengais:

Radiografia:

-¿Un consejo para los que quieran seguir sus pasos?
En este deporte los consejos son dificiles de dar, pero el karting es el inicio. Hay que tomarlo como una diversion y sobre todo tener ambicion y mucho espiritu de sacrificio.

-¿Que le gustaria contestar y que nunca le preguntan la prensa y los amigos?
No me gusta contestar las cosas... y me preguntan demasiado. ¿Lo que me gustaria contestar? Nada.

-¿Que odia que le pregunten?
Cuando te pasa algo malo, que vengan a preguntar. Explicar malas experiencias no es nada positivo.

-¿El dia mas feliz de su vida?
No lo se. Seguro que hay alguno mas feliz que se queda en el olvido. Seguramente algun dia de cuando era pequeño y estaba con la familia. Los Reyes Magos, esos quizas han sido los dias mas felices. La victoria en Hungria, pero eso ya en el terreno deportivo.

-¿Y el mas triste?
La muerte de un familiar es lo mas triste.

-¿ONG que admira?
Todas cumplen una funcion, por eso no me gusta distinguir en este apartado, ya que se podria ser injusto con alguna.

-¿Que le da miedo?
Los insectos, volar y muchas otras cosas.

-¿Que le hace reir?
Me rio mucho de las personas, sus actitudes y de cosas de la vida.

-¿Conoce algun chiste de pilotos o relacionado con la F1?
No.

-¿La marca y el modelo del coche de sus sueños?
Renault. Pequeño, potente, manejable, deportivo, un clio V6 por ejemplo.

-¿Como describiria su chica 10?
Hay muchas, no tengo ningun estereotipo en especial. Todas tienen su atractivo, lo que hay que hacer es descubrirlo.

-¿Que es lo que mas valora en una persona?
La sinceridad.

-¿Como supera el aburrimiento?
Jugando con la PlayStation, estando con los amigos y hablando por telefono, ya que paso poco tiempo en casa.

-¿Cual es su plato de comida preferido?
La tortilla de patatas.

-¿Que restaurante nos recomendaria?
El Yantar de Camponames, en Oviedo.

-¿Su bebida preferida?
Zumo de manzana.

-¿Cual es su desayuno diario?
Nunca desayuno lo mismo, aunque me gustan mucho los cereales y la fruta.

-¿Que come antes de una carrera?
Pasta.

-¿Que come todos los dias?
Nunca como lo mismo, lo que me ponen, y cuando estoy solo me cocino cosas sencillas.

-¿Y despues de una carrera?
En cuando peor como, porque estan desmontando el motorhome y tienes que comer mal.

-¿Que cena habitualmente?
Me gusta comer carne, verduras y algo dulce de postre.

-¿Cual es su marca de camisas preferida?
Ninguna en especial. Las que me da el equipo, y cuando compro no miro la marca.

-¿Marca de pantalones?
Ninguna en especial.

-¿Marca de zapatillas de deporte?
Tampoco tengo una especial. Compro las cosas que me gustan, pero sin fijarme en la marca, que sean comodas ya me sirven.

-¿Marca de zapatos?
Ninguna en especial.

-¿Marca de trajes de vestir?
No uso casi nunca.

-¿Marca de colonia que usa?
Ninguna en especial.

-¿Marca de reloj?
Sandoz.

-¿Marca de gafas de sol?
Quicksilver.

-¿Que lugar le gustaria visitar?
Miami.

-¿Un lugar inolvidable?
Oviedo.

-¿Una ciudad para descansar?
Oviedo.

-¿Una ciudad para ver?
Tokio.

-¿Una ciudad para vivir?
Oviedo, y como pais España.

-¿Cual es su disco preferido?
Los de la musica pop española.

-¿Su comida preferida?
Casi toda, pero especialmente la española en cualquiera de sus vertientes.

-¿Videoconsola preferida?
PlayStation.

-¿El mejor videojuego que conoce?
F1 2003.

-¿Que deportista le hubiera gustado ser si no hubiera sido piloto de carreras?
Un futbolista o un ciclista.

-¿Piloto preferido?
Ninguno en especial.

-¿Personaje al que admira?
Mi padre.

-¿Que manias tiene como conductor?
Muchas imposibles de contar.

-¿Marca de bicicleta?
MMR.

-¿Su pelicula preferida?
El Exorcista.

-¿El actor que mas le gusta?
Alberto San Juan.

-¿Y la actriz?
Natalia Verbeke.

-¿Que director de cine admira?
Alejandro Amenabar.

-¿Cual es el circuito que mas le gusta?
Spa- Francorchamps (Belgica).

-¿Y cual odia?
Austria.

Uff, por fin jeje :quesi
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#25 (permalink))
lala
lala está en el buen camino

08-08-2004, 23:56:27

Yo no me aclaro con este home! :confundio En cada entrevista q le hacen, responde diferente!
Ahora su marca preferida de ropa sera Guru, no, digo yo, y Puma para el calzado :cuniaaao

Antiguo
  (#26 (permalink))
petiwy
petiwy tiene una reputación neutra, valórale!

09-08-2004, 10:09:34

Esta mu bien la entrevistilla esta que habeis sacado a mi mas que na ma gustao eso de la comida española....le encanta la pasta...porque todos los sabemos, pero seguro que el potaje asturiano de su casa se lo come.....como naider....jejeje.....y una paellita...creo que tampoco la despreciaria...jusajuas

CHICAS EN LOS PROXIMOS TESTS,A HACER PAELLITA PAL NANO.....JEJEJEJEJEJEJEEJEJEJ
  Contactar con petiwy a través de MSN  
Antiguo
  (#27 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

09-08-2004, 19:16:25

Este hilo se ha desviado totalmente del tema para el que fue creado.
Originalmente era para hablar sobre la historia de Alonso y ya se está hablando de sus gustos y miedos.
Por favor respetad la temática de los hilos porque esto acaba convirtiendose en un caos.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
HISTORIA DE FERNANDO ALONSO