|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
La crisis de Ferrari: Adios a las Bestias Rojas... -
09-05-2003, 09:46:40
Ferrari se encuentra ante una temporada decisiva. Los últimos campeonatos de Ferrari, tras decadas de sequía, se consiguieron gracias a un presupuesto ilimitado, que les ha permitido tener al mejor piloto, el mejor coche, (el F2002), y el mejor equipo. Pero todo eso está a punto de terminar.
La muerte del todo poderoso G. Agnelli, alma mater de Ferrari, la lucha de sus herederos por la sucesión y el control de Ferrari, la crisis del grupo FIAT y la guerra que la FIA ha declarado a la supremacía de Ferrari en la F1 van a suponer una revolución en el entorno de la escudería Ferrari F1.
Schumacher lleva tiempo dando a entender que su retirada está cerca. Pero, ¿y el resto del equipo?, ¿estarán preparados para recortar su presupuesto a la MITAD?, ¿serán capaces de adecuarse a las nuevas normas de la FIA, (evidentemente, este año si, pero ¿y con un presupuesto limitado?).
Para mi, desde la perspectiva de más de 20 años siguiendo la F1 la duda es clara, que preferimos, una F1 al más puro estilo CART, en el que el ganador de cada carrera puede ser cualquiera de los 12 primeros pilotos punteros, pero con coches muy LIMITADOS TECNICAMENTE, perdiendo así uno de los alicientes de la F1 o, por el contrario, mantenemos el status actual, permitiendo el dominio aplastante de una escuderia durante un lustro, (McLaren Honda, Williams Renault, McLaren Mercedes, Ferrari, todas ellas dominaron durante años)...
En cualquier caso, Fernando Alonso, o sea, sus representantes, deberían pensarlo muy bien antes de aceptar una oferta de Ferrari, oferta que llegará, si no ha llegado ya. Ferrari siempre quiere los mejores pilotos y, evidentemente, Alonso es el sustituto natural de Schumacher, (el bueno, no el que está en la F1 por ser el hermanno del campeón).
SALUDOS humeantes a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
crisis crisis... -
09-05-2003, 10:11:25
Me parece muy acertado el análisis aunque a mi parecer hablar de crisis a estas alturas es un poco peliagudo... si que parecen haber pasado su punto más álgido y natural en las escuderias que pasan a comérselo todo (como has dicho McLaren Honda, Williams Renault, etc) con la combinación perfecta de presupuesto/equipo humano/coche/piloto/... pero creo que aun tienen mucho que morder.
No lo he leido en ningun sitio pero parece que el fin de semana pasado, en especial el dia de la carrera, los neumáticos fueron un factor importante en la escudería Ferrari y su flamante nuevo coche. Os disteis cuenta como las vueltas rápidas las hicieron nada más salir de boxes? Dónde se ha visto eso? O se equivocaron en los reglajes siendo demasiado agresivos con los neumáticos o tuvieron sorpresa con el comportamiento de éstos. En los instantes de gomas nuevas marcaban la diferencia con, p.ej Alonso con el coche pesado. En los momentos de poco combustible bajaban bastante el rendimiento los Ferrari y Alonso es cuando estaba impecable con su conducción y sus 60 vueltas "de clasificación" (no 'en sprint' como he leido en varios noticiarios) maximizando muy inteligentemente, a mi entender, las posibilidades del Renault.
Corregirme por favor si me equivoco con lo de las vueltas rápidas, pues vi la carrera desde Pelousse y a pesar de llevar la radio en los oidos, una pantalla gigante muy de refilón y el cronómetro en mano seguro que me salté bastantes detalles.
Saludetes,
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
09-05-2003, 10:37:57
La solución de Ferrari está en la venta, FIAT no puede seguir menteniendo este gasto con la crisis que tiene.
Pero Ferrari sería la joya de la corona de cualquier fabricante de coches, compradores no faltarán y todos ellos dispuestos a invertir grandes cantidades para mantener la fama.
R.P.
www.webdealonso.tk
2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
|
|
|
|
|
|
|
|
09-05-2003, 15:24:18
Pero el comprador estaria interesado en que la gran cantidad de las ganancias fuera destinada a la F1, como estaba ahora, antes de la muerte G. Agnelli.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
09-05-2003, 16:24:39
Eso depende del comprador, pero no creo que nadie quiera comprar Ferrari con la intención de sacarlo de la F1, porque la compañía perdería la mayor parte de su valor.
Poseer Ferrari no es una cuestión de rentabilidad, sino de prestigio, si fuera por la rentabilidad hace años que Ferrari hubiera desaparecido.
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
La venta de Ferrari... -
09-05-2003, 16:26:09
Parece evidente que, ante la crisis del grupo FIAT, la salida natural del Ferrari sería su venta, pero puede suponer una debacle para la Escudería Ferrari F1, ya que, hasta ahora, en el seno del grupo FIAT, la única inversión de Ferrari en publicidad ha sido a través del equipo de F1, es más, Ferrari ha reinvertido gran parte de sus beneficios en la F1. No olvidemos que Ferrari es la niña bonita del Grupo FIAT.
La cuestión fundamental es si el comprador estaría dispuesto a mantener el status del equipo F1, con la inversión que ello supone, aún saliendo de los beneficios generados por la marca o, si de lo contrario, que es lo que me temo, aplicará lo de "minimizo costes, maximizo beneficios", politica de empresa muy de moda en estos tiempos...
De ahí que suponga un importante recorte en el presupuesto de la escudería, recorte que ya podrá notarse en la próxima campaña...
SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
09-05-2003, 16:38:03
Probablemente los tiempos del "no hay límite" se han acabado para Ferrari, eso dependerá del comprador y su politica de empresa.
De todas formas Ferrari podría reducir su presupuesto a la mitad y seguiría siendo uno de los equpos de mayor presupuesto. Puede que la empresa que lo compre no quiera darles cancha para que gasten todo lo que haga falta con tal de ser campeones, pero igualmente seguirá teniendo sus opciones a ganar aunque con más dificultad.
Pero para reducir el presupuesto, Schumacher debería aceptar una redupción en su salario, ¿lo hará? o ¿dejará la F1 con tal de no cobrar menos?
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|
|
|
|
pues yo... -
09-05-2003, 17:31:46
no creo que ferrari sea la division que debiera vender fiat para salir de su crisis...
ferrari es una marca que fuera de sus resultados individuales proporciona una presencia, representación y reputación inigualable para el grupo que repercute en todo el, en temas de imagen y de ventas.
ademas muy mal se tienen que estar haciendo las cuentas en ferrari (turismos) para perder dinero, pero muy muy mal...
en cuanto a la scuderia, si hay una en la f1 que tenga que ganar dinero esa es ferrari, creo que debera haber una reducción de costes, como la tiene que haber en todas las escuderias, y que vendra propiciada por las reformas de la cuestión de motores que suponen el mayor gasto ahora... y por los menores ingresos via esponsorización (marcas tabaco)
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
09-05-2003, 17:50:14
Disculpa, qwerty007, pero es necesario precisar tus palabras. Ferrari gana mucha pasta, pero mucha. El problema es que el Grupo FIAT, empresa matriz de la que depende Ferrari, está en situación de quiebra técnica, por lo que la única solución de FIAT es la de vender sus activos y, tras su empresa aeronautica, que ya ha vendido a un grupo americano, la gran joya de la corona es Ferrari.
|
|
|
|
|
|
|
|
si si estoy al corriente... -
09-05-2003, 21:09:34
no me he metido tanto en el asunto como para saber cual es el activo de Fiat, pero estratégicamente no seria recomendable vender la gallina de los huevos de oro, tanto por su valor como por la sinergias que genera.
al menos Fiat tiene una división de vehiculos comerciales y creo que tambien es mayoritaria en la marca Iveco de vehiculos industriales, a parte de otros posibles diversificaciones en las que se halla embarcado... parecen mejores opciones a priori, aunque es cuestión de estudiarlo a fondo
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
09-05-2003, 23:51:32
No estoy muy al corriente pero recuerdo haber leido no hace mucho que mantener el grupo FIAT y dar esquinazo a la quiebra era un asunto nacional en Italia. Creo que FIAT es algo similar a Renault en Francia, o estoy muy equivocado?
No había oido nada de que FIAT tuviera intención de vender Ferrari, más bien que tenían intención de minimizar gastos y el primero era en su división de F1. No hace mucho quisieron que Michael Schumacher firmara una ampliación de contrato pero a la baja, es decir, reduciendo su salario. Tendré que buscar la noticia por que no recuerdo como acabó la historia.
Lo que sí he visto es que hoy se comenta que dos constructores (posiblemente BWM y Mercedes) dejen la F1 en poco tiempo. Parece que no solo Ferrari tiene problemas...
|
|
|
|
|
|
|
|
La situación de FIAT es crítica... -
10-05-2003, 19:46:16
No quisiera caer en la reiteración sin aportación, pero si se que FIAT está al borde del colapso. Efectivamente, qwerty007, existen otras opciones en cuanto a los activos a vender, pero es que lo que necesita YA FIAT es efectivo, y para ello esta TODO a la venta, (ya comenté que acaban de desacerse de su división aeronautica, una de las más rentables).
Por otro lado, jans, desde FIAT se han elaborado varios planes que contemplan el mantenimiento de Ferrari, pero mucho me temo que a medio plazo acabarán vendiendo. Por cierto, yo también he leido las declaraciones de Mosley, pero no creo que esté pensando en Mercedes, más bien yo apostaría por Jaguar, (FORD), por razones más que evidentes, (que inutilidad de equipo, por favor, que vuelva Mr. Stewart)...
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
11-05-2003, 20:04:12
FIAT necesita dinero desesperadamente y vender Ferrari sería sin duda una manera muy importante de conseguirlo, aunque no les solucionaría su deuda
R.P.
www.webdealonso.tk
|
|
|
|
|