Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
La debacle de Renault
Antiguo
  (#1 (permalink))
oscardecabrera
oscardecabrera tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
La debacle de Renault - 05-08-2006, 14:51:34

Abro este "post" para que expongamos nuestro punto de vista con respecto al bajo rendimiento mostrado por Renault en los últimos GP´s.

Parece que todos los medios "alonsistas" se empeñan en culpar a Michelin, pero bajo mi punto de vista esto es poco real, si fuera asi, el 3º Puesto de Raikkonen en Hockenheim seria muy poco probable, porque partiendo de la base de que lo que falla es el "calzado" el Renault seria el mejor de los Michelin, y no lo demuestra...

Sinceramente creo que lo que está fallando (mass dumper aparte) es el R-26. Si no es ese el problma, lo que nos queda es infinitamente peor, significaria que la supremacia de Ferrari a vuelto, y eso, es lo peor que le puede pasar al deporte. (espero no ofender a los Ferraristas).

El campeonato del mundo en estos momentos está realmente jo**do para Fernando Alonso si Renault F1 no se pone las pilas.

Me gustaria que colgáramos nuestras opiniones y las noticias relacionadas.
  Contactar con oscardecabrera a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Chema
Chema tiene una reputación neutra, valórale!

05-08-2006, 17:15:15

Yo no pienso que sea culpa exclusivamente de una cosa, es decir, no creo que la culpa la tenga exclusivamente Michelin, ni el propio R26 (que ha funcionado la primera parte de la temporada a las mil maravillas) ni mucho menos los pilotos.
Creo que es una conjunción de todos estos factores lo que ha contribuido a que Ferrari se acerque peligrosamente a Renault, llegando en estas últimas carreras a superar a los del rombo.
Mientras que Ferrari empezaron flojitos y poco a poco han evolucionado hacia mejoras notables y ganancia de décimas carrera a carrera, Renault ha frenado su teórica progresión y se ha estancado, viéndose superados por equipos con mayores y mejores evoluciones mecánicas y de chasis.

Lo del mass dumper no veo que tenga mucho que ver, y a los pilotos se les ve a ambos en su línea.

Mientras que en Ferrari han conseguido ganar caballos y mantener fiabilidad, en Renault siguen con su fiabilidad absoluta, pero a costa, eso sí, de no conseguir mejoras de potencia notables.

Lo que está claro, como bien dices Oscar, es que el Mundial está muy negro hoy por hoy para Renault y para Alonso, aunque ahora mismo hay que pensar que sigue líder, que en la carrera de mañana ambos salen muy retrasados (quien sabe si ninguno de los dos consigue puntuar) y que puede pasar cualquier cosa.

Saludos.

Antiguo
  (#3 (permalink))
dabeat
dabeat tiene una reputación neutra, valórale!

05-08-2006, 17:59:41

Al igual que el año pasado, lo que está yendo de maravilla es Fernando Alonso. Sólo hay que mirar los resultados de Fisichella y en que circunstancias ha conseguido algunos de ellos para darse cuenta de que Renault en los últimos cuatro años ha tenido el mejor coche en sólo tres o cuatro carreras. Ahora mismo el campeonato está difícil para Fernando pero confío en que como mínimo llegará a la última carrera en condiciones de ganar el título.
P.D. Me gustaría ver lo que hacía Kimi en un Renault.

Antiguo
  (#4 (permalink))
_mark
_mark tiene una reputación neutra, valórale!

05-08-2006, 18:49:32

pienso que la culpabilidad está de la nueva generación de los neumáticos michelin desarrollados en las pruebas pasadas (jerez,..) . Renault no las cabe bien como bar honda por ejemplo. No un caso Briatore dicho: “con michelin debemos hacer un paso detras (los viejos neumáticos eran mejores )”. En segundo: Ferrari ha mejorado su coche mucho.
  Contactar con _mark a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

06-08-2006, 11:41:10

Cita:
Empezado por _mark
pienso que la culpabilidad está de la nueva generación de los neumáticos michelin desarrollados en las pruebas pasadas (jerez,..) . Renault no las cabe bien como bar honda por ejemplo. No un caso Briatore dicho: “con michelin debemos hacer un paso detras (los viejos neumáticos eran mejores )”. En segundo: Ferrari ha mejorado su coche mucho.
Estoy de acuerdo con _mark, y además añadiría que las nuevas evoluciones, sobretodo la modificación de la geometría de la suspensión trasera, ha sido otro paso atrás. Por no decir que la última evolución del motor, parece perder rendimiento en la segunda parte del ciclo. Visto lo cual, tal vez la mejor opción es volver a la configuración equilibrada del principios de temporada, como mal menor. Si no se puede probar en condiciones fuera de carrera, cualquier modificación puede ser una lotería. Y sobre el mass damper, he sostenido desde el principio, y sigo sosteniendo, que no tiene la importancia que muchos le dan, como si su falta fuese la responsable del comportamiento actual de R26.

Antiguo
  (#6 (permalink))
juli
juli tiene una reputación neutra, valórale!

10-08-2006, 21:07:12

En mi opiniòn ranault esta sufriendo una caida vertiginosa.

1.el golpe de la salida inesperada de alonso.
2. al saber que fernando se marchaba a mclaren no definieron cuales eran sus posibilidades para ocupar esa silla, y por ahora en 2007 no tendran grandes pilotos,y no tendran una superestrella.
3.en 2007 contarian con fisichella, rapido pero inconstante, no hace grandes carreras bajo presiòn; y heiki K, aunque conoce el carro necesitarà aprender màs de su desempeño en carrera, y tocarà esperar como funciona bajo presiòn, porque no es novato corriendo en diferentes categorias, si es novato en f1, o sea no tendran piloto top digno de este equipo.
4.la salida de michelin, la posible salida de briatore, ferrari lo alcanzo en una temporada que en principio parecìa de renault, y lo peor algo que si no me gusta para nada........ la FIA siempre mete la cucharada cuando le conviene, este año ha sido de muy buenas carreras y no merece que que esta "honorable autoridad" intervenga con sus desiciones polèmicas justo cuando se esta definiendo el campeonato y siempre en favor de miguelito, hay que remontarse a 2003 en donde la pelea por el campeonato era entre tres y faltando 3 carreras derrepente las normas para la llantera francesa cambiaron y todo porque los rojitos derepente se sintieron inconformes, que raro no? ahora a sacar conclusiones, si el mass dumper de renault era el màs desarrollado, porque ellos lo crearon, era claro que serìan los màs perjudicados al quitarlo y si este sistema fue parte de su auto ganador de 2005, porque hasta casi 2 años despuès lo prohiben? y porque en 2005 no les importo que renault lo tuviera, claro por que miguelito no estaba en la lucha, y quien ganarà de los demàs daba lo mismo. pue esto si que es obio.

Juan Pablo Montoya Roldàn
chip ganassi racing
nascar 2007 :cuniaaao:

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación