Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
La F1 pierde emocion
Antiguo
  (#1 (permalink))
nicieza
nicieza tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
La F1 pierde emocion - 08-08-2007, 20:15:47

ES UN PROBLEMA QUE CADA VEZ OCURRE EN MAS CIRCUITOS. LOS BUENOS ADELANTAMIENTOS ESCASEAN Y SI SE VEN ALGUNOS BUENOS SIEMPRE SON ENTRE MCLAREN Y FERRARI. ADEMAS PRACTICAMENTE HOY EN DIA EL QUE SALE EN LA POLE GANA LA CARRERA. EN LA F1 CADA VEZ HAY MAS DIFERENCIAS ENTRE EL MEJOR COCHE Y UNO QUE SEA MEDIO. SI TODAS LAS TEMPORADAS EL TITULO SE DISPUTA ENTRE DOS EQUIPOS QUE PRACTICAMENTE SON IGUALES COMO OCURRIO EN 2005,2006 Y ESTA OCURRIENDO EN 2007 LA F1 ABURRE. AUNQUE SE DISPUTASE EL TITULO ENTRE 5 O 6 EQUIPOS HABRIA OTRO PROBLEMA SERIAN LOS CIRCUITOS Y ESQUE ES MUY DIFICIL ADELANTAR EN GRAN PARTE DE LOS CIRCUITOS
YO CREO QUE DEBERIA HABER UNA RAPLANTEACION SERIA SOBRE EL TEMA DE LOS ADELANTAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS YA QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE ADELANTAR EN CIRUITOS COMO MOTECARLO,HUNGARORING,SUZUKA,ETC
SI HUBIESE 5 O 6 EQUIPOS DISPUTANDOSE EL MUNDIAL Y HUBIESE NUEVOS CIRCUITOS EN LOS QUE PODER HACER MANIOBRAS DE ADELANTAMIENT FUESE FACIL Y FRECUENTE LA F1 TENDRIA MUCHISIMA EMOCION Y SERIA MUCHO MAS ENTRETENIDA ¿NO CREEN FOREROS?

POR FAVOR ME GUSTARIA SABER LO QUE OPINA EL FORO
 Contactar con nicieza a través de ICQ Contactar con nicieza a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a nicieza Contactar con nicieza a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Bettydrive
Bettydrive está en el buen camino

08-08-2007, 20:25:30

Por que todo en mayuscula?

Antiguo
  (#3 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Status: En Línea
08-08-2007, 20:34:36

Te vas a quedar afonic@.

Lo de que la F1 pierde emocion no es algo del todo cierto, en realidad la Formula 1 es muy emocionante, lo que no lo es tanto es la carrera.

No es emocionante es sorprendente(que se lo digan a Alonso).

¿Hay material para mantener este hilo?
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
NOA1974
NOA1974 tiene una reputación neutra, valórale!

08-08-2007, 21:19:04

SI emocionante es, y el hilo para continuar este post es que ODIO A HAMILTON. si no gana alonso , que gane KIMI. ale........jejejeje

Antiguo
  (#5 (permalink))
nicieza
nicieza tiene una reputación neutra, valórale!

08-08-2007, 21:34:46

avracing tiens la azon
 Contactar con nicieza a través de ICQ Contactar con nicieza a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a nicieza Contactar con nicieza a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

08-08-2007, 21:42:45

Es un tema bastante interesante y que muchos se están preguntando ahora, la verdad es que hay pocos adelantamientos aunque se echa en falta más aún el poder correr cerca entre sí sin que pase nada. Los circuitos no son el problema, el problema son los f1, además en carreras como el pasado gp salirse de la linea era un suicidio, lo que ayuda a que sea más procesionario todavía.

La solución? pues estan en ello la fia junto con los constructores pero está claro que hay que hacer cambios y ya y que no nos van a gustar a todos

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
AVRACING
AVRACING está en el buen camino

Status: En Línea
08-08-2007, 22:47:57

Cierto es que la FIA lo esta tratando pero desde un punto de vista equivocado, si ellos creen que la solucion es correr a la velocidad de una bicicleta. En categorias inferiores no hay tantos problemas para ver adelantamientos. A lo mejor tendran que introducir el uso de un impulso extra durante un determinado tiempo en carrera, pero en realidad no capando aerodinamica se conseguiria.

Una duda que tengo es como se comportara el GP2 del año que viene, con lo similar a un F1 que es.
  Contactar con AVRACING a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

08-08-2007, 23:07:26

el problema es como han hecho esa reducción de velocidad, lo realmente raro es que la categoría reina del automovilismo tenga que rayar los neumáticos, si cortáramos los surcos y agruparamos toda la goma veríamos unas ruedas superridículas para lo que corren estos bichos

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
hozde
hozde tiene una reputación neutra, valórale!

08-08-2007, 23:41:41

Cita:
Empezado por txemazo
Los circuitos no son el problema, el problema son los f1, además en carreras como el pasado gp salirse de la linea era un suicidio, lo que ayuda a que sea más procesionario todavía.
La verdad es que me quedé todo sorprendido con la parte sucia de Hungaroring. Pedro de la Rosa lo dijo y se pudo ver perfectamente: ¡en la salida se podía ver perfectamente cómo un lado iba mucho más rápido que el otro! Me pregunté incluso si no será mejor entonces quedar tercero que segundo en la pole y así al menos se sale desde la parte limpia.

Antiguo
  (#10 (permalink))
josedb
josedb tiene una reputación neutra, valórale!

09-08-2007, 00:25:53

Yo creo, que paar que las carreras sean, mas emocionates paar el espectador, lo que tendrian que hacer esque el rendiemiento de un f1 no depediera tanto de la aaerodinamica, ya que al ir pegados el aire sucio(turbulento) perjudica el rendimiento del cohe çy le cueta mas seguri al que va delante y por lo tanto el adelantamiento, tienes que ser muy superior paar que los caballos, te hagan superar este obstaculo, Por otro lado lo de las ruedas rayadas, si no estoy mal informado lo hicieron, paar conseguir un paso porcurva mas lento, al tener menos superficie, de ahderencia, y paar temrinar me gustaria, que quitasen todas las ayudas que actualmente tines los coches paar que se vean poilotajes como los de antaño, que se tiraban media vulta en paralelo, luchando.

P:D: la f1 es muy emocionante en estrategias y fuera de la pista pero deberiade serlo mas dentro de ella

Antiguo
  (#11 (permalink))
Cosworth
Staff
Cosworth está en el buen camino

09-08-2007, 09:55:13

La verdad que la solucion no es fácil, quizá la primera opción es quitar apoyo aerodinámico, o por lo menos, lo que afecta a los rebufos, tendríamos mucho ganado.
Para el año que viene ya se quita el control de tracción, habrá algun trompo mas que ahora, pero no vamos a notar grandes diferencias.

De todas formas, siempre se dice que antes habia mas adelantamientos, mas luchas y creo que no habia tanta diferencia. Llevo muchos años viendo carreras y hace 20 o 25 años muchas de las carreras eran aburridas. Sí, se podian coger rebufos, el adelantamiento era más factible, pero tampoco habia tantos.
Esta claro que contaba mucho más el piloto, los coches eran mas complicados de llevar, pero el buen piloto marcaba la diferencia, igual que ahora.
Creo que la gran diferencia era la fiabilidad, habia muchos mas porcentajes de abandonos que ahora y eso le daba mucha emoción.
Salian con los depositos llenos para toda la carrera, lo que suponia para el piloto tener que ir adaptandose a las reacciones cambiantes que les daba el coche al ir consumiendo gasolina y bajar el peso.
Solo se entraba a cambiar neumaticos y la estrategia en boxes no era tan crucial como ahora.

Por supuesto que habia grandes duelos y carreras fantasticas, pero el paso del tiempo nos hace verlo de otra manera. Igual que dentro de algunos años echaremos la vista atras y recordaremos carrerones de hoy en dia.

Siempre se toma como ejemplo el duelo Villeneuve-Arnoux del ´79, no se volvió a repetir nada parecido en aquel año y creo que nunca.
Aquello tampoco era normal en aquella epoca.
Para poner una similitud (marcando las distancias), ¿recordais el duelo Alonso-Button en Hockenheim? fue fantástico. En algunos momentos estuvieron en paralelo medio circuito.
¿Y las luchas Alonso-Schumy en Imola?
¿Hungria 2006?
Hay muchos ejemplos actuales.

PD.- Aunque, debido a mi edad, me sigo quedando con la F1 de entonces. Soy un nostálgico.
  Contactar con Cosworth a través de MSN  
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación