Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Deberían volver las ordenes de equipo?
Si 10 52,63%
No 6 31,58%
Indiferente 3 15,79%
Votantes: 19. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
La f1 que nos gustaría-Ordenes de equipo
Antiguo
  (#1 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

Status: Desconectado
La f1 que nos gustaría-Ordenes de equipo - 14-12-2007, 01:33:43

Estimados coforeros:
Como aún quedan muchos días para que empiece la temporada, he pensado que podríamos hacer unos cuantos debates civilizados que he titulado genéricamente como: La F1 que nos gustaría.
Se trata de debatir disposiciones que se podrían tomar para hacer más interesante la actual F1, que por otro lado y en mi opinión personalísima se está convirtiendo en un tostón.
Como primer tema lanzó por ejemplo:

¿Deberían volver a admitirse las ordenes de equipo? ¿Haría esto la F1 más entretenida?

¡Premio Principe de Asturias para JACKY ICKX!

Antiguo
  (#2 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

14-12-2007, 01:40:05

Como he comenzado el tema, expondré mi postura.

Si, estoy a favor de las ordenes de equipo, creo que como demuestra la DTM las carreras donde varios coches trabajan juntos las carreras y las estrategias se hacen más entretenidas y variadas. Por otro lado no entiendo como se puede estar hablando del Equipo XXX, si en realidad el piloto de tu supuesto equipo es tu mayor rival, como bien se ha demostrado esta temporada.

¡Premio Principe de Asturias para JACKY ICKX!

Antiguo
  (#3 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

14-12-2007, 08:09:49

Yo estoy en contra de las ordenes de equipo si esas ordenes consisten en dar prferencia a uno de los pilotos frente al otro.
En el DTM hay mucha más igualdad entre monturas que en la F1, por lo que no faltan rivales en la lucha por las victorias y los titulos.
En la F1, muchos años, dar preponderancia a un piloto frente a otro anula cualquier lucha en el campeonato, así lo vimos en los años de dominio de Michael Schumacher, cuando la F1 se convirtió en la lucha por ser segundo. Si hay un equipo claramente superior nos quedamos con sólo un candidato al título.

Estrategias de equipo en carreras puntuales para ayudar a la situación global del equipo si que serían aceptables y podrían dar más emoción.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
germany
germany tiene una reputación por los suelos

14-12-2007, 09:34:23

yo estoy encontra de las ordenes de equipo,porque luego pasa lo que pasa que si metete o sal etc.ya lo vimos el año pasado,que cada uno que lleva el coche que haga sus tecnicas de estrategia, que para eso llevan el coche,que espavilen.jajajaja

Antiguo
  (#5 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

14-12-2007, 10:08:05

Gran idea la de debatir, a ver si sabemos hacerlo ordenadamente.

En mi opinión si deben regresar las órdenes de equipo, más que nada porque se siguen haciendo de manera camuflada pero se siguen aplicando. Un equipo debe luchar por un mismo objetivo y está claro que el equipo tiene que ser lo primero. Éstas existen en todas las categorías de automovilismo pero la f1 en su afán por creerse lo mejor de lo mejor aplica estas normas dificilmente arbitrables.

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Alba_Almeria
Alba_Almeria tiene una reputación neutra, valórale!

14-12-2007, 10:45:23

Si que estoy a favor de las ordenes de equipo, al principio no, pero cuando uno de los dos este claramente adelantado en la clasificacion debe ayudar al compañero y al equipo, en el GP de Brasil vimos como Massa hizo su labor de equipo y ayudo a ganar a Kimi y me parece bien, ya que el no tenia opciones.

Antiguo
  (#7 (permalink))
juanillo25
juanillo25 tiene una reputación por los suelos

14-12-2007, 10:50:47

estoi a favor de las ordenes de equipo ,merma un poco la competitividad dentro del propio equipo que a muchos os gusta, pero yo pienso que para algo es un equipo y si se pueden ayudar entre ellos deberian poder hacerlo.

Antiguo
  (#8 (permalink))
MARISILLA
MARISILLA tiene una fama que empieza a peligrar

14-12-2007, 13:12:33

Yo estoy deacuerdo con las ordenes de equipo solamente al final de temporada, cuando un piloto se esa jugando algo, un mundial,ect. Desde el primer dia creo que deberian ser iguales.

Puede que tu coche corra mas pero no quites el ojo al TANQUE naranja que viene por detras!!!
  Contactar con MARISILLA a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

14-12-2007, 14:10:08

Yo siempre he estado a favor de las ordenes de equipo, porque como bien indica su nombre, es un equipo. En el caso del DTM, este año ha sido muy exagerado, ya que solamente hay 2 marcas y Zandvoort fue descarado. Pero si nos fijamos en el WTCC veremos que ha sido entretenido gracias a eso. Ver a Gené ayudando a Muller en SEAT o a Farfus (intentando...) ayudando a Priaulx para ganar el título.

Esto es un aliciente mas de las carreras, que no debería estar prohibido.

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Antiguo
  (#10 (permalink))
Burn
Burn está en el buen camino

14-12-2007, 14:30:39

Menudo debate si todos estamos de acuerdo xD
Yo tambien estoy a favor de las ordenes de equipo. Al igual que vicente, creo que por algo se le llama equipo.
Es mas, si te planteas que es lo maximo que puede ganar un equipo, ambos campeonatos, no?? Es impossible (o casi impossible) que sus dos pilotos ganen el campeonato de pilotos, solo puede haber un ganador, y, a lo sumo, un segundo.
Asi pues para que esforzarse a que los dos sean lideres del campeonato, para mi uno esta para ser campeon y el otro para ganar el campeonato de constructores.
Obviamente con esto no digo que se tenga que impedir ganar siempre, o que uno este por delante del otro en todas las carrera, si no hay necesidad veo bien que suelten a las bestias a que se maten, o si el "destinado a ser campeon" falla, apoyar al 2ndo piloto.
Otro problema es definir quien sera el futuro campeon, eso ya tiene que depender de cada equipo, lo logico es tomar la decision en funcion de la primera mitad de temporada, de su trabajo, sus possibilidades y sus puntos flacos...
Pero tened en cuenta una cosa, cada piloto va (de las opciones que se le ofrecen) donde cree que mejor le puede ir, nadie le obliga con una pistola a firmar.Y si se establece esta politica de equipo ya sabes puedes ser campeon con la ayuda de tu compañero, o ayudar a tu compañero a ser campeon, y, a priori, la funcion que ejerzas de pendera principalmente de tu propio rendimiento.

Time to time tiny padawan...
-.Tolkien jugaba al tibia.-

Antiguo
  (#11 (permalink))
Hellboy
Hellboy tiene un futuro prometedor en el foro

14-12-2007, 15:24:06

Estoy a favor de las reglas de equipo..

Kimi "Iceman" Raikkonen
The
Best!

http://sendo-rulez.myminicity.es/

Antiguo
  (#12 (permalink))
mallorca
mallorca tiene una reputación neutra, valórale!

14-12-2007, 15:56:19

Yo estoy totalmente en contra de las órdenes de equipo sean para bien o para mal, encuentro que lo único que hacen es privar a uno de los dos pilotos de su libertad como piloto, (ya estamos que no van a hacer lo que les de la gana, eso es de lógica)

P.D. yo creo que el título de la encueta tendría que haber sido: ¿Te parece bien que aún sigan las órdenes de equipo?....Sin ofencer, valoro mucho el trabajo de la persona que ha colgado la encuesta.

Importante pasar cerca pero sin tocar, XD
by: Pedro de la Rosa
Nürburgring 2007

COMETELOS!!!!
  Enviar un mensaje a través de AIM a mallorca Contactar con mallorca a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

14-12-2007, 15:59:16

Entonces haría falta un inspector en cada equipo y esto sería más circo todavía con juicios todos los días. Y la verdad para estar como está mejor que las permitan.

p.d. y no mallorca, las órdenes están prohibidas si no mira el reglamento así que el título está perfecto.

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN