Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: ¿Deberían volver las ordenes de equipo?
Si 10 52,63%
No 6 31,58%
Indiferente 3 15,79%
Votantes: 19. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#16 (permalink))
juanillo25
juanillo25 tiene una reputación por los suelos

Status: Desconectado
14-12-2007, 16:56:26

Cita:
Empezado por Bettydrive Ver Mensaje
Yo también estoy en contra de las órdenes de equipo, todos los pilotos que llegan a la F1 tienen el deseo o la esperanza de ser campeón y deben luchar en las mismas condiciones, sin que ninguno tenga prioridad sobre el otro.

Es muy triste y debe dejar tu moral por los suelos que el equipo apueste por el compañero y a ti te deleguen sólo a un "ayudante de ganador"

coño tambien es mui triste ser piloto probador vease caso de pedro de la rosa,cada uno tiene que asumir el papel que se le asigna en su equipo,tambien abra aprendices de cocina y cocineros,pero cada puesto tiene un "precio".

Antiguo
  (#17 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

14-12-2007, 17:56:55

Ahi está, los equipos suelen tener una jerarquía para conseguir sus metas, si bien en las primeras carreras no está decidido en algunos casos al final siempre es útil.

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#18 (permalink))
Bettydrive
Bettydrive está en el buen camino

14-12-2007, 19:07:03

Esta claro que de 2 personas siempre habrá una que destaque más que la otra y reconozcan o recompensen su trabajo.

La pregunta era si se estaba a favor o en contra de las órdenes de equipo y yo sólo he dado mi opinión y mi razonamiento. Si digo que quiero la paz en el mundo , también me vais a explicar porque no se puede?

Antiguo
  (#19 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

14-12-2007, 20:06:48

Veo que muchos identificais las ordenes de equipo con el establecer una jerarquía dentro del equipo, pero no tiene porque ser así.
Las ordenes de equipo pueden darse sólo en carreras puntuales para conseguir la victoria, bien a favor de uno de los pilotos o del otro, o también pueden darse a partir de un momento del campeonato para favorecer al piloto mejor clasificado del equipo sea cual sea.
No necesariamente debe haber un jefe de filas como en otros deportes al que haya que ayudar por contrato, sea o no el mejor.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#20 (permalink))
juanillo25
juanillo25 tiene una reputación por los suelos

14-12-2007, 20:18:10

Cita:
Empezado por Bettydrive Ver Mensaje
Esta claro que de 2 personas siempre habrá una que destaque más que la otra y reconozcan o recompensen su trabajo.

La pregunta era si se estaba a favor o en contra de las órdenes de equipo y yo sólo he dado mi opinión y mi razonamiento. Si digo que quiero la paz en el mundo , también me vais a explicar porque no se puede?
que conste que ante todo respeto tu decision, la tuya y la de los demas foreros,aunque alguna no este de acuerdo con ellas no quiere decir que aunque me choquen no las respete

Antiguo
  (#21 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

16-12-2007, 22:27:53

No, nunca, aborrezco que las carreras se decidan fuera de pista, es más, aborrezco saber de antemano que uno de los coches que corren no opta por la victoria antes de empezar la carrera. Que así se pierden títulos, pues está claro, pero ganar luchando contra todos le da un sabor especial a la victoria, sin duda, lo peor de los años del dominio Schumacher-Ferrari es que no había competencia ni dentro ni fuera del equipo y espero que no se vuelva a repetir.

s!

Antiguo
  (#22 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

16-12-2007, 23:56:17

Para mi las ordenes de equipo deben volver. Mas que nada porque los equipos depositan mucho empeño y dinero en este negocio, y los pilotos, que a la fin son empleados, deben acatar lo que sea mas beneficioso para el equipo. Vamos... como seria lo normal y logico.

En cuanto a beneficio para el espectador... pues ahi ya no se que opinar.

Antiguo
  (#23 (permalink))
IckxIckxHurra
IckxIckxHurra está en el buen camino

17-12-2007, 04:12:38

¿Y que contestarias? a:

Ultima carrera del campeonato, mi piloto XX va en 3ª posición, mi piloto YY va 5º a 24 segundos del 4º, quedan 5 vueltas. Si YY consigue un punto más se proclama campeón del mundo, XX no puede ser campeón.
¿alguién me sancionaría si digo por la radio a XX?, "Majete, pasate por boxes que creo que tienes mal abrochado el cinturón de seguridad" o algo parecido

¡Premio Principe de Asturias para JACKY ICKX!

Antiguo
  (#24 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

17-12-2007, 07:47:06

Nadie sancionaría porque no se puede probar que sea una orden de equipo (aunque eso de que está mal abrochado el cinturón de seguridad suena muy raro )
Pero a mí por lo menos no me gustaría que un campeonato se resolviera de esa manera. No veo mal que los compañeros se ayuden mutuamente por bien del equipo, pero cuando se altera de manera tan descarada el resultado que la pista ha dado, siento que me están estafando.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#25 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

17-12-2007, 10:12:10

Claro es eso, le meten a uno menos gasolina y ya está le dan la oportunidad a otro y es totalmente legal, por eso para tener este chapurreglamento que las permitan y ya está.

p.d. Si a falta de 5 vueltas le dicen por radio que entre creo que no haría mucho caso.

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#26 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

18-12-2007, 00:22:53

Pues a mi me parece lo logico... si un piloto mio debe perder posicion para que su equipo gane, adelante.

El problema que creo que plantea ahora no es el tema de ordenes de equipo, sino mas bien el hecho de perder de manera premeditada, cosa que iria en contra de la competicion. Sin duda es un caso especial y que aunque se engloba en las ordenes de equipo, tambien afecta a la legitimidad de la competicion. Vamos, que ordenes de equipo si... pero no a cualquier precio?.

Ejemplo mas estupido sobre el 2007: "que pasaria si Massa hubiera sacado de la pista premeditadamente a Hamilton?" (olvidandonos de Alonso por un momento en el tema del campeonato)... es eso orden de equipo justificada?, evidentemente no...

Antiguo
  (#27 (permalink))
The terminator
The terminator está en el buen camino

18-12-2007, 08:54:24

Ordenar de equipo o Estrategia.

Lo de las órdenes de equipo es difícil de abordar, ya que el principal problema es, que la línea que las separa de las estrategias, es muy, pero que muy delgada.

Supuestamente hay un campeonato de Equipos, por lo tanto, seria totalmente lógico, que el equipo elaborara las estrategias necesarias, para conseguir la mayor cantidad de puntos, y ganar ese campeonato.

Mientras que en el campeonato de pilotos, los dos deben luchar por ser los primeros, algo que no influye en el otro mundial, al equipo igual le dan 8 y 10 que 10 y 8, suman 18 de todos modos, por lo que respecto a los pilotos no deberían de existir ordenes.

Ahora bien, una vez la diferencia de puntos, entre ambos pilotos, es ya insalvable, y solo si uno de ellos tiene opciones a ser campeón, no es cuestión de reglamentos, ni leches, es cuestión de pura lógica, que el que ya no tiene opciones, ayude al que las tiene a ganar el mundial, para eso son un equipo.

Mas o menos esto es lo que hacían los equipos y pilotos abiertamente, y no molestaba a nadie, o casi nadie, y se había echo desde siempre, hasta que se prohibieron.

Y se prohibieron, porque un equipo las llevo hasta el extremo de lo absurdo, obligando a un piloto a dejarse ganar cuando todavía quedaba muchísimo mundial, y encima la diferencia de puntos del compañero era ya muy abultada.

Para mi si debían de ser permitidas, como lo han sido toda la vida, ya que según mi punto de vista, eso nunca ha sido ordenes, son estrategias, y lo único que las convierte en ordenes es que el piloto que ha de “ayudar”, no este conforme con ello, y se vea obligado a hacerlo, por lo tanto, es cosa del piloto y su equipo, ya que como a muchos gusta comentar aquí, el piloto es solo un empleado, que a veces cobra mas que el jefe, pero un empleado en todo caso.

Y los empleados han de obedecer a sus jefes, y ya sabes, si no te gusta lo que hay, puerta.

Ahora bien esto es una competición y un espectáculo, y por lo tanto por lo menos ha de parecerlo, y esas estrategias han de hacerse de forma disimulada, (como hizo Ferrari en brasil 2007), de modo que los únicos que saben si fue estrategia o no son los implicados, y nosotros solo podemos especular.

Todo esto, se puede hacer sin necesidad de que este predeterminado, quien es el piloto numero 1 y piloto numero 2, porque esto hay que decidirlo en la pista, y aquí empieza donde algunos de vosotros no estaréis de acuerdo con migo.

Los pilotos han de luchar en igualdad de Material y de Posibilidades, hasta que se defina quien es el numero 1 y 2, algo solo entendible cuando se luche por el mundial, un equipo como Force India, es absurdo que tenga piloto 1 y 2 (no se si me explico).

La forma de dar igualdad, no es como lo ha hecho McLaren, ya que ellos no han dado igualdad, han impuesto igualdad, que no es lo mismo.

Para empezar los dos pilotos han de contar con los mismos materiales, ya sabemos que excepcionalmente a veces solo hay una unidad de una nueva pieza, entonces ante la imposibilidad de que la monten los dos monoplazas evidentemente han de decantarse por uno de los dos.

Si todavía no se ha decidido quien es el 1 y el 2, porque todavía estamos por ejemplo en la 3 carrera, el reparto de esa pieza, oesas ventajas, ha de estar pactado por adelantado al principio de la temporada, por ejemplos:

Se la lleva el que mejor tiempo haga en los libres.
Se dan por sorteo.
Se dan una para ti otra para mi.

Evidentemente, si ya sabemos quien tiene opción y quien no, las piezas han de ser para quien tiene opción eso es evidente, y hasta lógico, se acabaron los pactos.

Pero siempre siguiendo la misma filosofía durante todo el mundial, no cambiando de “pacto” según convenga).

Siguiendo con mi visión particular del tema, pasamos a las estrategias, para mi, la forma de dar igualdad a los pilotos, es mas que igualdad, darles libertad, en elegir la estrategia que ellos quieran, (ya hay un jefe de equipo para comprobar que los dos no quieran parar en la misma vuelta), y a parte de eso ninguno de los dos piloto debe conocer ni la estrategia ni los reglajes de su compañero.

El que no sepa reglar el coche que aprenda en las practicas libres, entrenamientos privados, y en el simulador, que para eso están, la carrera es para competir.

Y respecto a las ordenes o peticiones, estilo “que se quite ese que yo voy mas rápido”, (vamos esos “lloros” tan famosos de Alonso).

Pues en fin siendo los dos del mismo equipo, no se a lo mejor estoy loco, pero veo lógico que si el piloto “pepe”, va detrás de “Juan” y es mas rápido que el, y los dos son la escudería “chuminos f1”, pepe no tenga que arriesgarse a un accidente, al adelantar a Juan, y este le facilite el adelantamiento, ni hace falta que frene y se aparte, solo con dejar la puerta “abierta” basta. Y mas aún si pepe va a 3 paradas y juan a 2.

En resumen estrategias de equipo, si, de forma descarada, no. Y solo si uno de los dos opta al mundial, si no es absurdo.

Bueno, también es absurdo que si en la ultima carrera al cederle, el sitio a tu compañero, el es subcampeón o tercero, y si no lo haces, queda mas atrás, siempre que no importe la posición que hagas si quedes en el mismo lugar, esto también es lógico, aunque se escapa de lo anterior.

Espero no haberme enrollado demasiado, y que no hayan demasiadas contradicciones, y no haber molestado a nadie con el mensaje, y no haber parecido un fanático, ya que mi única intención era expresar mi idea sobre “las ordenes de equipo”.

Saludos desde Valencia