|
 |
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
Status: Desconectado
|
La F1 si no hubiera estado Schumi -
05-09-2004, 18:04:00
He aqui lo que hubiera pasado si Schumi no llega a entrar en la F1,vamos q si Bertrand Gachot no llega a agredir con un spray de defensa a un taxista en Londres.....
No me vengais con chorradas de q esto no sirve para nada,son puras especulaciones,q las carreras hubieran sido diferentes...porq ya lo se,es simple curiosidad saber q hubiera pasado si no llegamos a tener a Schumi.
Victorias
Barrichello 17
Coulthard 9
Montoya 8
Hill 7
Hakkinen 6
Raikkonen 5
.
.
.
.
Alonso 2
Poles
Barrichello 13
Hakkinen 9
Hill 8
Montoya 7
R.Schumacher 6
.
.
.
V.Rápidas
Barrichello 14
Hill 9
Hakkinen 8
Coulthard 6
Senna 5
.
.
.
Alonso 3
Títulos
2004 Barrichello
2003 Raikkonen
2002 Barrichello
2001 Coulthard
2000 Hakkinen
1995 Hill
1994 Hill
Curioso,tanto Hill como Hakkinen hubieran ganado 3 mundiales seguidos.....por suerte la presencia de Schumi nos ha librado de q Coulthard ganase un campeonato.
Si no es por Schumi,Barrichello se hubiera convertido en el hombre más importante de Ferrari de toda la historia....2 títulos,24 victorias,23 poles y 27 vueltas rápidas...ahi es nada,y eso q no le dan trato de primer piloto.
|
|
|
|
|
|
|
|
05-09-2004, 18:27:07
Yo creo que Schumi tuvo suerte desde su inicio en la f1.
Todo fueron casualidades, acontecimientos encadenados(como todo en la vida), que le llevaron a sentarse en el jordan en el 91...
...aunque tambien pienso que schumi habria llegado a la f1 de cualquier manera mas adelante.
La f1 es la competicion de automovilismo que mejor le ha venido a schumi. En cada categoria de automovilismo siempre fue superado por otro chaval: en Karting, por Wendlinger (en f1, na de na); en f3 (por salo y Hakkinen); incluso frentzen llego a estar mejor considerado.
Tambien pienso que si schumi no hubiera debutado en ese jordan (que era un buen coche, dentro de lo que cabe) y lo hubiera hecho en otro coche, como un minardi, lo habria tenido mas dificil para llegar a la cima... pero habria llegado igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
05-09-2004, 19:19:31
Cita:
|
Empezado por pegote
La f1 es la competicion de automovilismo que mejor le ha venido a schumi. En cada categoria de automovilismo siempre fue superado por otro chaval: en Karting, por Wendlinger (en f1, na de na); en f3 (por salo y Hakkinen); incluso frentzen llego a estar mejor considerado.
|
Si en eso tienes razón,antes de la F1 y a pesar de q ganó carreras,le daban palos por todos lados,de ninguna manera despuntaba tanto como lo hacían los q nombraste...te olvidaste decir q en Sport Prototipos,carcas como Schlesser,Baldi y Mass,le superaban casi siempre.
Y si,tuvo muchisima más suerte q sus competidores en categorías inferiores....Hakkinen le tocó vivir la época de desaparición de Lotus durante 2 años,y otro de test en McLaren.Frentzen entró con Sauber al igual q Wendlinger,pero el primero lo hizo a los 4 años y el último a los 3.
Pero bueno,es lo q toca,Hill entró en Williams sin merecerlo al igual q Coulthard o Villeneuve....en esto de la F1 hay justicias e injusticias como en todos lados.
Cita:
|
Empezado por pegote
Tambien pienso que si schumi no hubiera debutado en ese jordan (que era un buen coche, dentro de lo que cabe) y lo hubiera hecho en otro coche, como un minardi, lo habria tenido mas dificil para llegar a la cima... pero habria llegado igual..
|
No nos olvidemos q ese Jordan hizo la vuelta rápida de la carrera anterior en Hungría 1 segundo más rápido q Senna y Mansell en manos de Gachot (ahí es nada),y en Spa,de Cesaris calcó la misma vuelta q Senna tb,así q en aquel momento ese coche era un avión.
|
|
|
|
|
|
|
|
06-09-2004, 01:45:58
Os habéis olvidado del acontecimiento fundamental, el que cambió la F1 y la carrera de Schumi. Si el 1 de Mayo de 1994 no hubiera existido, si la curva Tamburello hubiera sido modificada tras los accidentes que habían sucedido allí, si hubiera tenido un muro de neumáticos, si el GP de San Marino hubiera sido suspendido tras el accidente mortal de Ratzenberger, si... cualquier "si" de los 10, 20 ó 30 que podríamos encontrar... la F1 sería diferente, la parrilla actual sería diferente...
Si Senna hubiera completado la trayectoria de su Williams en aquella maldita curva, o si hubiera perdido el control medio segundo después, cuando ya encararía en línea recta el circuito... Schumacher muy probablemente no sería el campeón 94, y lo habría tenido muy difícil en años siguientes. Senna siempre quería tener el mejor coche y difícilmente hubiera dejado la combinación Williams-Renault antes de batir records como el pentacampeonato de Fangio, o como mínimo igualarlo. Seguramente Schumi no habría entrado con todo su equipo en Ferrari en 1996, sin ser siquiera campeón del mundo... habría seguido trabajando para Benetton, creciendo allí, hasta 1997, cuando Renault dejó la F1. Quizá a partir de 1998, con Williams decaído y Senna retirado (38 años...), podría haber empezado Schumi a ganar...
La imprevisión, los riesgos tomados al suprimir toda la electrónica para 1994 (causa profunda del accidente de Senna, llevaría mucho explicarlo todo) el maldito y asqueroso dinero que impidió la cancelación de la carrera del domingo... todo ello nos privó de uno de los mayores duelos de la Historia de la F1 y de ver a Schumi compitiendo de verdad contra un fuera de serie, cara a cara, mano a mano, rueda con rueda, al menos durante 2 ó 3 años.
|
|
|
|
|
|
|
|
06-09-2004, 07:37:12
Cita:
|
Empezado por Alonsista
todo ello nos privó de uno de los mayores duelos de la Historia de la F1 y de ver a Schumi compitiendo de verdad contra un fuera de serie, cara a cara, mano a mano, rueda con rueda, al menos durante 2 ó 3 años.
|
Tranki ke llega el Nano..... :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
06-09-2004, 10:56:44
Incluso si Shumi no llega a estar en la F1 Ferrari no estaria donde esta, es más yo creo que encuanto Shumi se large, Ferrari dara un bajon impresionante.
|
|
|
|
|
|
|
|
Staff
|
06-09-2004, 17:36:51
Está claro que el equipo Ferrari funciona alrededor de shumacher y cuando se marche también se irán muchos componentes del equipo con lo que perderá competitividad ferrari.
|
|
|
|
|
|
|
|
06-09-2004, 21:42:49
Schumi es un gran piloto y para mi el mejor ke ubo y ke hay.xk yo creo ke si schumacher estaria en un ekipo menor ke ferrari seguiria ganando premios, aunk los tiempos sean peores.es como el caso de valentino rossi en moto gp, cambie a un ekipo peor y sigue sumando victorias con peores tiempos!! :confundio
|
|
|
|
|
|
|
|
07-09-2004, 13:51:32
Cita:
|
Empezado por jadoc
Está claro que el equipo Ferrari funciona alrededor de shumacher y cuando se marche también se irán muchos componentes del equipo con lo que perderá competitividad ferrari.
|
Yo no creo q sea así, de q se vaya Schumy, todo Ferrari seguira igual, pero fijo q algun miembro lo dejará. Cuando vuelva algun Schumacher (Alonso), Ferrari seguira ganando campeonatos y seguira siendo la escuderia mas importante y potente de todos los tiempos ya q siempre lo ha sido.
Ferrari siempre seguira siendo FERRARI
|
|
|
|
|
|
|
|
07-09-2004, 15:25:15
Cita:
|
Empezado por franbaralon
Ferrari seguira ganando campeonatos y seguira siendo la escuderia mas importante y potente de todos los tiempos ya q siempre lo ha sido.
Ferrari siempre seguira siendo FERRARI
|
Si, es sabido por todos ke antes ke ke Schu se fuera a Ferrari, esta eskuderia llevaba 10 años seguidos ganando el kampeonato.....
|
|
|
|
|
|
|
|
07-09-2004, 17:06:09
Una cosa esta clara.
En cuanto schumacher se retire, con el se retirara ese pedazo de equipo que tiene detras: Ross Brawn, Jean Todt, Rory Byrne... TODOS.
Todos ellos tienen contrato hasta 2006.
Y eso es lo que no me gusta. Se habla de que Fernando pase a ferrari cuando schumi se retire, pero puede que encuentre un equipo ferrari patas arriba.
Lo que tiene que hacer es irse al mejor equipo del momento... y que tenga expectativas de futuro, ya se llame mclaren, williams,.... o toyota.
|
|
|
|
|
|
|
|
07-09-2004, 17:26:17
yo digo lo ke pegote, ara mismo el mejor ekipo es ferrari.. pero seguramente cuando shumi se marxe... dara un bajon tan impresionante k a no ser ke lo ocupe otro piloto buenisimo como alonso o.... a saber...no va a ser tan impotentes como lo son ahora... si yo fuera alonso ( ya me gustaria.. xDDDD) seguiria en rinol si dieran otra oportunidad.. si no.. marxemonos a wiliams, toyota... o.. en fin...
creo ke la cosa esta aun por ver
ke decida alonseteeeeeee!! :idea
puxa nanoooooooo!!  :quesi
|
|
|
|
|
|
|
|
07-09-2004, 18:02:41
Cita:
|
Empezado por sparco
Schumi es un gran piloto y para mi el mejor ke ubo y ke hay.xk yo creo ke si schumacher estaria en un ekipo menor ke ferrari seguiria ganando premios, aunk los tiempos sean peores.es como el caso de valentino rossi en moto gp, cambie a un ekipo peor y sigue sumando victorias con peores tiempos!! :confundio
|
De hecho ya lo hizo: se fue a un Ferrari en decadencia, y en una sola temporada (1996) ganó 3 GPs, mientras que en el periodo 91-95, la Scuderia sólo había ganado 2 GPs.
Pero... ¿cómo sabes que es el mejor piloto de la historia? ¿Has visto correr a todos los pilotos desde antes de la Segunda Guerra Mundial? Creo que has algo imposible de saber. Además, siempre vemos a un conjunto coche + piloto, así que es imposible saber cuánto pone el coche y cuánto pone el piloto...
|
|
|
|
|