Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
La historia se vuelve a repetir...
Antiguo
  (#1 (permalink))
JuaNiKarT
JuaNiKarT tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
La historia se vuelve a repetir... - 26-07-2004, 16:12:00

Hace bastante años Carlos Sainz llego a la elite del World Rally Championships, fue el único español en llegar tan alto.
?porque el único?
?que pasa que Sainz es el único español capaz de hacer lo que hizo y sigue haciendo?

Todos sabemos la respuesta, NO.

El porque? porque no devolverle al deporte del motor todo lo que te a dado? No cuesta nada promocionar el deporte del motor, sponsorizar a un par de jóvenes promesas y convertir a España un país en el que no solo tengamos una estrella, sino que cada generación tengamos nuestras estrellas.

Con Alonso ahora están haciendo exactamente lo mismo, el "buenísimo" Adrián Campos que le dio la “oportunidad?” a Fernando Alonso en subir en un formula se lo esta cargando todo.
vale yo entiendo que como en cualquier otro negocio a el Sr. Campos no le interese que haya otro piloto español para hacerle la competencia Alonso...

(imagínate que en el mundial de Motociclismo el único representante español sea Sete Gibernau, borra a todos los demás... pues Gibernau se volvería un ídolo, todo el mundo hablaría mas de el etc..)Pero en las motos el Sr. Pons se encargo de que la cantera de motoristas no cesara de crear nuevas promesas...

Pero la diferencia entre Pons y Alonso es que Fernando le debe TODO a este deporte, un piloto que corría GRATIS desde los 12 años, que si no fuera por GeniKart el ahora estaría trabajando en cualquier trabajo normal c como el de los demás, y por supuesto tener en cuenta que el Sr. Campos cogió a Alonso cuando ya le conocía medio mundo, cuando ya era uno de los pilotos de Karting mas reconocidos del mundo(aun que en España la gente crea que el Karting son los cochecitos esos que dan vueltas a una pista y que alquilas por mil duros, en Italia Inglaterra etc.. la gente reconoce como el Karting como un deporte serio y MUY competitivo.)el Sr. Campos le "descubrió"? como dice el...

En fin, este post lo he escrito así rápidamente con el corazón y sin pensar mucho para haceros pensar, y informar a todos aquellos que crean que el Sr. Campos a propulsado el mundo del motor en España en la verdad, que es todo lo contrario, que el egoísmo le mata.(estoy seguro que Fernando no sabe nada del asunto y que todo esto es solo cosa de Campos... por lo menos es lo que quiero pensar.)

A ti que te disfrutas viendo a Alonso ganar carreras, que lloras y ríes viéndole, que disfrutas este deporte no te dejes engañar, no hagas de Alonso uno entre 44 millones, sino el primero que empezó una gran cadena de talentos.

Si no estas de acuerdo con lo que digo, si te gustaría saber algo mas del tema o simplemente queres añadir algo mas espero tus respuestas en este foro.

Saludos a todos
Y VIVA ALONSO!
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#2 (permalink))
Aurora
Aurora tiene una reputación neutra, valórale!

26-07-2004, 16:26:25

Estoy totalmente de acuerdo contigo :quesi , pero yo por lo menos no le doy mucha importancia a esas cosas. Me parece muy bien q Alonso sea en estos momentos el único español en la parrilla de salida actual, pero me encantaría ver a muchos otros más. Y sí, el hecho de que sólo haya un español en tal prestigioso deporte hace que sea ídolo de masas, pero por ejemplo, en motociclismo, en la categoría de 250cc, ¿cuál es el nombre qué más resuena? Pedrosa. Y sin embargo, hay más españoles en esa categoría. Pero,¿ por qué es sólo Pedrosa el que se oye entre la gente? Porque es bueno, y lo mismo le pasaría a Alonso si hubiera más españoles en la F1. Si él es bueno y consigue destacar sobre los compañeros del mismo país, no hay porqué preocuparse. Así que a mi, todo ese rollo de que no hay más españoles en la F1 para no hacerle la competencia a Alonso no me sirve ni me interesa casi lo más mínimo.

Sólo es mi opinión. :quesi
Un saludo

Loading...

Antiguo
  (#3 (permalink))
JuaNiKarT

26-07-2004, 16:45:56

ya que estoy aqui te contesto(por segunda vez porque la otra decia que era una sesion invalida)

pones a Pedrosa de ejemplo, vale hay otros pilotos que no son tan buenos(ahora) pero dentro de 4 años tu de verdad crees que seria asi?

Te pongo un ejemplo:

Damon Hill gana el campeonato del mundo hace unos 10 años, al mismo tiempo un joven llamado Button(que gana carreras porque su papa,John,es el que prepara los motores a toda la parrilla)es sponsorizado para correr el campeonato del mundo de Karting y sige asi hasta que, en el 2004 es uno de los pilotos mas rapidos y va Tercero en el Campeonato de Formula 1.

Yo lo que digo es, si todo el mundo opinara como tu, La F-1 en españa muere con Alonso dentro de 10 años?
  Contactar con JuaNiKarT a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a JuaNiKarT Contactar con JuaNiKarT a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
ricardoloco
ricardoloco tiene una reputación neutra, valórale!

26-07-2004, 17:09:16

Estoy en parte de acuerdo contigo, juanikart, el mismo alonso declaró varias veces, que mucho pilotos que corrian con el en Karts, podian estar perfectamente por calidad en f1, pero la calidad no es lo que prima en esto de la f1, acceden antes quien consigue una porrada de millones que quien se lo ha ganado a pulso, y el colmo: una vez dentro te tienes que atener a los trapicheos de los equipos, de los managers etc., como bien dices probablemente Adrian Campos sea un egoista por no promocionar a nadie más, y por colgarse medallas que a lo mejor no se merece, pero ten en cuenta que donde hay pelas cada uno defiende su parcelita a muerte. ¿Te imaginas lo jodido que debe estar Adrian Campos, cuando ahora se medio destapa que Alonso rindio menos que Trulli en algunos grandes premios porque a Renault le interesaba pontenciar a Trulli para trasparlo, venderlo o simplemente largarlo del equipo? y resulta que ahora que Trulli firma por Toyota, el nano 2º y el Trulli no me acuerdo 11 o 14?, el mismo Alonso lo dijo (lo leí en la Voz de Galicia de ayer): "no teneis ni idea de lo que hace un equipo o de los motivos que tiene para que un piloto ande más que otro". En definitiva todo un puto negocio de mierda.

Antiguo
  (#5 (permalink))
_mark
_mark tiene una reputación neutra, valórale!

26-07-2004, 17:35:42

¿usted grita porque España tiene "solamente" Carlos Sainz ? en Italia es muchos años que estamos esperando un piloto (¿piloto es justo?) que pueda pilotar para ser un piloto del campeonato del mundo :queno
  Contactar con _mark a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
xaelizious
xaelizious tiene una reputación neutra, valórale!

26-07-2004, 18:04:53

No se, desde luego una cosa esta clara, poco hay en nuestra mano que podamos hacer. La kart es algo bastante inaccesible para los viles mortales, es solo poder adquirir información sobrela competición y ya te las ves y te las deseas, ahora que unifican varias caterogorias como World Series, Formula REnault en el GP2, pues menos oportunidades que habra para todos los chavales que ahora se encuentren en la kart.
  Contactar con xaelizious a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
JuaNiKarT

26-07-2004, 18:07:24

Ricardoloco estoy deacuerdo que Campos defienda a su piloto faltaria mas! Yo si me dieran el porcentaje que le dan a Campos me pegaria con quien fuera!
Yo no dudo de que defienda a Alonso y trabaje mal como manager, lo que digo es que, a lo que promocionar el Automovilismo español 0 patatero, o mejor dicho -10 porque no es que no sea bueno, sino que es MALISIMO para el automovilismo.
Todos sabemos que Alonso es el mejor?o casi, si le cuentas a Alonso que si teme a algun piloto español en que le quite el puesto seguro que se descojona :sisi y acepta el reto como lo aceptaria cualquier piloto de coches.

mark, Respecto a que solo tenemos a Sainz si, fijate a los ingleses,finlandeses etc.. que los Italianos no tienen nada tan bueno como Sainz? pues que yo sepa Rossi,Luiggi,Fisico,Pantano y una cantera que viene que dentro de 5 o 6 años vamos a tener a Italianos hasta en la sopa!
Antiguo
  (#8 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

26-07-2004, 20:20:08

Yo creo que los problemas de que no haya mas pilotos de nivel en españa son basicamente 2:

-Que no ha habido tradicion automovilistica en España... aunque creo que se solucionara en el futuro... dado el boom alonso, las TWS (aunque con el gp2 ese, no se, no se)

-Y que ese deporte es carisimo, y requiere de una dedicacion muy absorvente, no solo para el chaval, sino tambien para el resto de la familia.

Lo bueno es que ahora los chavales no solo quieren ser Zidane o Ronaldo, sino que ahora tambien quieren llegar a ser Alonso...
Pero esto requiere hacer el automovilismo mas accesible para los bolsillos de las familias...
En este sentido, se podrian tomar ejemplo de iniciativas en las motos, como la que tuvo Alberto Puig con la Moviestar activa cup, que ha dado a gran cantidad de pilotos de nivel...

El dinero lo es todo... De hecho, historicamente, a la formula 1 siempre han llegado pilotos que lo han tenido todo de cara desde su infancia... en ese aspecto, a la formula 1 no siempre han llegado los mejores, si no los que han tenido su oportunidad... o un padre que ya estuviera metido en el mundillo...

Yo pienso que habra muchos chavales con un gran talento para el automovilismo, que con la formacion adecuada serian mucho mejores que los actuales, incluido schumi, y que ni siquiera son conscientes de ese talento...
... y es que el caso de Sato me ha hecho reflexionar sobre eso: un tio que pasaba 3 pueblos de los coches, que de repente se mete en un campeonato de karting (ya crecidito), gana una beca, de ahi a F3, F1, y todo de un año para otro... y mira donde esta
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#9 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

26-07-2004, 20:44:20

No lo entiendo.
¿No sigue existiendo el Adrian Campos motorsport?
Es verdad que parece que Adrian lo tiene bastante olvidado y el equipo ya no es lo que era, pero sigue sirviendo como base.
Igual que otros muchos equipos de las World series.
El problema del motor en España es el dinero, este es un deporte caro y si no hay dinero a nadie le importa que un chaval sea bueno o no. No hay patrocinadores, apenas hay gente importante dentro del mundo del motor que apoye el despegue de nuevos talentos ya que no lo consideran un negocio rentable...
Con las motos estamos cosechando una gran generación de pilotos gracias a la creación de la Movistar activa cup, algo así hacía falta con los coches. Lo tuvimos cuando nacieron las world series, pero como se han internacionalizado se han convertido también en casi inaccesibles para los españoles. Tal vez la F3 española, pero no se le está dando cobertura informativa por lo que es casi una via muerta.
La única gran empresa comprometida con el motor en España es Repsol que por lo menos con el "Racing for Spain" apoya a nuevos chavales, pero las demás pasan de todo, incluido Telefónica que sólo va a valores seguros.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
cel
cel tiene una reputación neutra, valórale!

26-07-2004, 21:17:41

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
.
El problema del motor en España es el dinero, este es un deporte caro y si no hay dinero a nadie le importa que un chaval sea bueno o no. No hay patrocinadores, apenas hay gente importante dentro del mundo del motor que apoye el despegue de nuevos talentos ya que no lo consideran un negocio rentable...
vaya razón tiene rogelio, a ver si con la repercusión que está teniendo el nano las cosas cambian, porque anda que no hay gente que tiene dinero, pero claro no interesa , lo suficienteeeeeeeeeeeeee

Antiguo
  (#11 (permalink))
JuaNiKarT

28-07-2004, 17:02:25

el equipo Adrian Campos no es la base del automovilismo NI MUCHO MENOS.

Para llegar a la Formula Nissan o como la llamen hoy en dia hay que estar forrado o tener un buen sponsor.

A mi lo que me fastidia es que a los pilotos britanicos de karting se les de TODO y a los españoles NADA. os pongo un articulo que a salido esta semana en el periodico britanico "MOTORSPORT NEWS",

(nada imposible de publicar, alguien sabe alguna web donde guardar una imagen??)

buen el articulo es el siguiente:

Trulli se hace manager de Adam Christidoulou (tambien conocido como Christicheater), el año pasado solo 3 pilotos ganar carreras del campeonato Britanico de Karting, el ya nombrado, Thomas Arme y mi hermano Guillermo Marquez..

Pues de esos 3 a Adam le sponsoriza Trulli, a Tom le sponsoriza Martin Brundle(ex F1 driver y comentarista de las carreras en iTV) y mi hermano... lo a tenido que dejar porque simplemente nadie le a apollado(tu pagarias a un piloto ingles en españa para que le de pasadas a los locales?)
Nuestro manager a intentado conzertar citas con Alonso pero Alonso no pudo atender la entrevista y hay acabo todo...

Este es uno de los muchos chicos que despues de trabajar al maximo para ganar carreras que han aprovechado las oportunidades que se les a dado, aun asi tienen que dejar de correr porque la gente que tiene que soltar la pasta no la suelta(porque eso de que en españa no ai dinero... no se lo creen ni ellos).

Venga un saludo a todos y desearnos suerte este fin de semana que corremos en PF Internacional el Kart Masters Grand Prix.(primera carrera que corremos desde el pasado Octubre...)
Antiguo
  (#12 (permalink))
JuaNiKarT

28-07-2004, 17:06:14

a Rogelio_Pleba Repsol dar da poco, tienen el Racing For Spain pero solo se lo dan a los que la federacion quiere (osea a los amigetes de turno)[/quote]
Antiguo
  (#13 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

28-07-2004, 17:09:03