Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Las Mentiras de algunos periodistas en España
Antiguo
  (#1 (permalink))
michael
michael tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
Las Mentiras de algunos periodistas en España - 26-08-2006, 12:07:17

He leido con decepción la edición impresa del Marca de ayer día 24 de Agosto, la columna de Antonio Lobato está llena de mentiras que me gustaria aclarar y discutir aqui con los foreros...

Os transcribo el artículo: Escrito por Antonio Lobato en Marca 24/08/2006
"La F1 es un deporte sumamente complejo. En esta timba de tahúres quedan todavía muchos ases en la manga y muchos faroles. La FIA ejerce de crupier, quizas con cartas marcadas, porque sigo pensando que lo que esta pasando es raro, raro, raro... Es todo tan extraño que después de Hungría la FIA se apresuró a emitir un comunicado en el q aseguraban que no favorecen a Ferrari con sus decisiones. Después de leer un comunicado cmo ese, uno sólo tiene que hacer memoria: Regreso a los cambios de neumáticos durante la carrera, alerones flexibles de Ferrari sin sanción, prohibición del mass damper de Renault, sanción insólita de dos segundos a Alonso, Michael sin sancion después de saltarse la chicane en su duelo con De la Rosa, descalificación de Kubica.... si laFIA hubiese tratado de beneficiar a Ferrari de forma premeditada no lo habrián podido hacer mejor. Por todo esto, si el duelo verdadero entre Fernando y Michael fuese entre dos fueras de serie, yo esta tranquilo. El problema es que en este duelo hay muchos padrinos con pistolas y los cañones de muchas de ellas apuntan a Fernando."

Cualquier persona puede caer en el engaño tras leer estas palabras y estoy muy cansado de oir estas barbaridades que jamas llegue a pensar que se dirían de este deporte que tanto amo

Para empezar el comunicado de la FIA se produjo tras las insinuaciones de varios periodistas sensacionalistas acerca de los favoritismos de la Federación. No creo que se trate de una escusa.

El regreso a los cambios de neumáticos se produjo por dos razones muy lógicas, la primera de todas fue aumentar el espectaculo y eso reporta dinero!!, la segunda y muy importante es la de la seguridad. varios accidentes obligaron a la FIA a cambiar esta novedad que no fue acogida con agrado por ninguna escudería ni por los fabricantes a principios de temporada. Sólo hay que ver lo que le paso a Kimi en Nurburgring y Malasia, a Schumacher en España o los Williams en Turquía...

Los alerones flexibles de Ferrari nunca fueron penalizados por la FIA porque entraban dentro de la normativa, no puede flexar más de 5 milímetros aplicando un peso de 100kg... no creo que los señores de T5 sean capaces de distinguir dicha variacion por la tele cuando aun confundes pilotos y equipos y además no creo que ellos sean capaces de juzgar cuando algo es legal o no y la FIA estuvo sometiendo a pruebas a los coches de Maranello. Los alerones delanteros de Malasia, en unas imagenes del canal alemán Premier se observa como se separaba la parte superior en un ingenio que impedia que el aleron se partiese, se le comunico al equipo tras pasar los controles de la FIA y estos lo cambiaron.

El mass damper ha sido considerado ilegal igual que lo fue en su día el doble pedal de freno en McLaren o otros cientos de ingenios que los mecánicos introducen anualmente. A partir del día que se prohibe se considera ilegal, no antes!!!! por lo que no se puede sancionar a un equipo por algo que ha hecho antes de promulgar la prohibición (pasa lo mismo en los alerones de Ferrari que en Canada se introdujo el separador para evitar esa flexion). ¿Porque no se puede ilegalizar el Mass Damper? Los ingenieros de la FIA, que no son tontos ya que tienen un curriculum de espanto, han considerado que la pieza móvil es contraria al articulo del reglamento que prohibe los elementos aerodinamicos móviles por lo tanto esta prohibido a partir del día que se comunica al equipo.

La "insolita" sanción a Alonso esta más que justificada señor Lobato. Si adelantas en amarilla, sanción!! la que decidan los comisarios!!! si es que no tiene vuelta de hoja!! la del bloqueo a Doornbos... bueno, no creo que alguien que haya visto 10 carreras de F1 seguidas no vea que Alonso freno "demasiado" para fastidiar el giro del holandés y que a punto estuvo de provocar un accidente!!!

El salto de la chicane de Michael sobre Pedro... no es penalizable ya que ambos luchaban por la posición y De La Rosa no había adelantado a Michael. Si se gana posición por fuera de la pista te cae un drive throught, si conservas tu posición es más complicado de penalizar... Ahi está la labor de los comisarios que han visto cientos de carreras, discernir entre si Michael hizo infraccion o no... aconsejo a Lobato que se mire las saltadas de chicane de Montreal para entender lo que digo...

La sanción a Kubica está más que clara. Un F1 debe pesar 605 kilos durante la calificación y 600 en el resto de sesiones. Con el piloto incluido. Si pesa 599 hay sanción y descalificación. Sabiendo como van los pesos en la F1 y como afectan a los tiempos dos kilos de peso por debajo de lo permitido es más que penalizable... me sabe mal por Kubica porque el carrerón era de sombrero!!!

No se a que juegan algunos periodistas pero la desinformación a la que
estan sometiendo a los recien llegados al Gran Circo es asquerosa. No me queda más que quejarme por lo mal que se está llevando el tener un Campeón del Mundo español, algo que todos deseabamos que ocurriera, desde siempre...

Señores... los franceses de la FIA no han montado una cruzada contra el equipo francés Renault y Alonso, no, quitenselo de la cabeza!!! si Alonso gana el Mundial habrá sido el mejor y si pierde no, no porque la FIA haya ayudado a Ferrari... o a Michael... ¡¡¡¡¡que no!!!!

Un saludo!

LAS MENTIRAS DE MICHAEL
Antiguo
  (#2 (permalink))
falonsoeselmejor
falonsoeselmejor tiene una reputación neutra, valórale!

LAS MENTIRAS DE MICHAEL - 26-08-2006, 12:27:19

Llevas toda la razón, esto es una cruzada contra Ferrari y por supuesto contra Michael. Ese angel que cuando se retire va a ser santificado y beatificado, con la ayuda y el voto afirmativo de : Jacques Villeneuve, Damon Hill, Rubens Barrichello y también el de su hermano Ralf… y otros muchos más. A Sato, después de su intento de agresión, no se le van a preguntar por si acaso.

¡DIOS BENDIGA A SAN MICHAEL!. DIOS PROTEJA A FERRARI Y A SU PILOTO, ESTE QUE DE REPENTE SE CRUZA EN LAS CALLES DE MONACO... POBRECILLO, LOS SERES TERRENALES NO LE ENTEDEMOS.

Por cierto, ¿tu distingues a los pilotos? Entonces podrás decirme cuanto flexaba el alerón. Y las ruedas más gordas... que es para que vayan más comodos...

Si te pones así, que cambien el nombre al foro.... a partir de ahora: foromichael

Antiguo
  (#3 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

26-08-2006, 12:46:54

Pido a algún moderador que cierre este tema, porque ya sabemos todos en lo que va a degenerar.

Sí, yo no soy nadie para decidir si un tema debe ser cerrado, pero es que me lo veo venir.

Todos sabemos cómo es Lobato. Con todo, los hay peores. Ya sabemos que a todo hay quien gana.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

26-08-2006, 12:47:00

Rescato un correo electrónico de mi bandeja de salida, data del 9 de agosto. El Diario As interpretando el reglamento después del Gran Premio de Hungría:
Cita:
From: Raul Ochoa <rochoaf [en] yahoo [punto] es>
To: ###@###.###
Sent: Wednesday, August 9, 2006 5:55:29 PM
Subject: Fórmula 1, Reglamento y Diario As.

El lunes comentaba Carlos Miquel en el Diario AS [1], que la maniobra[2] que realizó Michael Schumacher sobre Pedro Martínez de la Rosa en la chicane era "Un drive-trough clarísimo" (incluso está mal escrito). No le quise dar mucho crédito a lo que me parecía una opinión poco reflexionada. Pero el mismo diario, hoy bajo la firma de Rafael Payá, le dedica una artículo completo[3] a la mencionada maniobra. El reglamento estipula lo siguiente en el artículo que menciona el Diario As (artículo 54 de las Sporting Regulations [4]):

54) The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident :
a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ;
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
c) a drop of ten grid positions at the driver’s next Event.
However, should either of the penalties under a) and b) above be imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 55b) below will not apply and 25 seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned.

La maniobra de Michael al saltarse la chicane sucede cuando, tanto de la Rosa como Schumacher, se encuentran en su vuelta 65, esto es, cuando todavía les quedaban 6 vueltas que completar, pero Button ya se encontraba en la vuelta 66, por lo que la carrera estaba a falta de las últimas 5 vueltas. Aunque tuviesemos en cuenta que Michael y Pedro no estuviesen en sus últimas cinco vueltas, el margen que tenía los comisarios para juzgar la acción y comunicarsela al equipo Ferrari y estos a su vez a Michael Schumacher era mínimo. Ya que en escasos segundos ellos tendrían que encontrarse en sus últimas cinco vueltas.

Tanto Carlos Miquel como Rafael Payá han hecho un uso deliberado del reglamento, obviando lo que aquí constituye la esencia del reglamento a la hora de juzgar la maniobra de Michael Schumacher.

[1] http://www.as.com/articulo/motor/tue...sdaimot_1/Tes/
[2] http://www.youtube.com/watch?v=aZMhpfzksjc
[3] http://www.as.com/articulo/motor/Sch...sdaimot_2/Tes/
[4] http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#5 (permalink))
--"SuLdRuN"--
--"SuLdRuN"-- tiene una reputación neutra, valórale!

26-08-2006, 12:48:51

Yo ni estoy de acuerdo con el artículo de Lobato ni con tus explicaciones, michael.
La FIA no favorece tanto a Ferrari como Lobato dice, pero es verdad y bien sabido por todos(incluidos los ferraristas que no lo quieren reconocer), que la FIA siempre ha tenido más simpatía con Ferrari que con los demás.
Lo de las ruedas de Ferrari pienso que no es ilegal, en cuanto a los alerones no sabría que decirte, el mass dumper lo han ilegalizado cuando se han dado cuenta de que incumplía el artículo 3.15 si no recuerdo mal(aunque es absurdo que se prohíba ahora y no al acabar esta temporada, con lo cual se podría querer favorecer a Ferrari), la sanción de Alonso es clara, al igual que la de Michael en ese mismo gran premio, la achican que se saltó Michael en Hungría no la veo penalizable por la razón que has explicado, la descalificación de Kubica es clara(me da pena porque hizo un carrerón de quitarse el sombrero, y la culpa es del equipo, no suya), y por último lo de Michael en Mónaco a mi modo de ver las cosas fue vergonzoso, que un heptacampeón tenga que recurrir a tan sucias maniobras para frenar a Kimi y Alonso no tiene otro nombre, y no le penalizaron ni nada porque según Ferrari y Michael el monoplaza se caló. Eso no me lo creo ni loca, los únicos que lo defendéis sois los Ferraristas que pensáis que todo lo que hace Schumi y Ferrari es maravilloso(no todos los ferraristas pero si muchos).
En conclusión: La FIA simpatiza con Ferrari pero no les favorece en todo, y si gana Schumi el campeonato gran parte del mérito(que no todo) será suyo y de Ferrari que ha hecho un gran trabajo por mejorar.
Saludos
  Contactar con --"SuLdRuN"-- a través de MSN  
Antiguo
  (#6 (permalink))
I-Suarez
I-Suarez está en el buen camino

26-08-2006, 14:49:08

Y lobato ya esta con las suyas.... que el ferrari tiene que ser ilegal bla bla bla..... que no es normal, que la diferencia estimada es de unos 80 caballos y que eso no puede ser solo el motor... pero claro.. como es ferrari... es ilegal.... por favor....!!!!

Vergonzoso, parece una pataleta de un crio de 5 años. Como va a marcar 1km/h mas rapido un coche que otro con 80cv mas? , pongo velocidades punta segun la fia:

Renault: alonso 314km/h fisichella 314km/h
Ferrari: schumacher 315 km/h massa 315km/h

increible la punta de los ferraris, 1 km/h mas rapido!!, lobato nos toma por tontos?; si 80cv marcan 1km/h de diferencia en la f1 algo llevan los ferrari que es ilegal, por que con semejante potencia deberian ser inmensamente mas rapidos que 1km/h, llevara 80kg de plomo el coche como en el campeonato fia gt para igualar las cosas?.

lo de la penalizacion que deberian ponerle en hungria, que hubiese cambiado? aun con 20 o 40 segundos de penalizacion hubiese conseguido el punto igualmente, ademas que no existia tiempo material para juzgar la accion y comunicarla al equipo; vaya chorrada, por esa regla de tres ni schumacher ni alonso hubiesen logrado ni un punto en canada (se saltaron la chicane de meta un monton de veces y de un modo descarado).

Yo me podria esperar un comportamiento tan inmaduro y con tanto resquemor de serrano, me sorprende mucho ver una actitud tan estupida de lobato, si hasta serrano estuvo mas comedido que el.

Creo que su destitucion como jefe de deportes por jj le esta haciendo perder el norte, a el le digo lo mismo que a mi me dicen por que no me gustan sus retransmisiones, si no te gusta lo que ves no lo veas y dale las gracias a la fia que si no fuera por ellos no tendrias deporte que comentar, que comente el futbol (si jj le deja).

otra que se me olvidava, va y dice que algo ilegal llevan, que no sabe el que, pero algo ilegal lleva eso seguro. Pues si no sabe el que, mejor que se calle, le pagan por comentar e informar si no informa ni comenta lo que sucede, que narices hace?, desinformar? intoxicar informativamente?, difamar?. Muy mal, ni fraile era tan malo, ni tan ciego, le preferiria a esta pareja de elite, el exceso de objetividad de esta extraña pareja me abruma, no doy a basto para asimilar tal saturacion de informacion.

Antiguo
  (#7 (permalink))
txemazo
Staff
txemazo tiene una buena reputacióntxemazo tiene una buena reputación

Status: En Línea
26-08-2006, 16:48:14

la verdad es que se le nota bastante quemao a lobato, ahora con quien? si puede que la FIA haya jodio a renault pero lo que pasa es que somos asi FIA deriba en Ferrari y por ultimo en Schumacher. Si es un articulo de opinion y puede escribir lo que quira pero con esos comentarios en las retrasmisiones poco se puede hacer. Lo que debes hacer es leerlo, y punto crearte tu tus propias consecuencias, y si es un mentiroso o un forofo mas pues deja de leerlo, lo que no vamos a eliminar es la libertad de prensa

El Futuro ya está aquí

El blog del Partido inteligente
  Contactar con txemazo a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Turbo
Turbo tiene una reputación neutra, valórale!

26-08-2006, 18:08:27

michael, los comentarios que haces sobre el artículo de Lobato, pecan un poco de lo mismo que él, pero en sentido contrario. Entre lo que él dice, y lo que tu dices, hay un término medio en el que probablemente se mueva la realidad de las cosas. Ni tú ni él me parecéis objetivos.

Lo de Lobato tiene menos justificación porque es un periodista y profesionalmente debería dejarse llevar menos del forofismo hacia Alonso, aunque a poco que leas lo que dicen por ahí muchos, lo que dice Lobato es lo que muchos piensan. Así que no te extrañe que haya quien esté de acuerdo con él, cuando ves que la FIA unas veces, y sus comisarios otras, adoptan decisiones cuando menos controvertidas, y que parecen favorecer siempre a los mismos, en los momentos importantes. No voy a entrar en si la FIA tiene o no razón. Da la impresión que fuesen Alonso y Renault los malos permanentes del mundial.

Y como nadie da explicaciones razonables, ni la FIA, ni la FOM, ni los equipos, ni los pilotos, ni los periodistas, y todo se cuece de espaldas al aficionado, pues da lugar a estas situaciones. Cada uno enrocado en la defensa a ultranza de sus colores, y la verdad, de vacaciones es paradero desconocido.

Antiguo
  (#9 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

26-08-2006, 18:18:39

falonsoeselmejor, que alguien opine diferente a ti no significa que mienta.
Razona con argumentos en lugar de hacer insultos velados, porque esa actitud no te la vamos a permitir por más tiempo.
Estoy de acuerdo en las apreciaciones de Michael sobre el articulo de Lobato, salvo en lo de el salto de la chicane de Schumacher.
Según el reglamento mantener la posición saltándose la chicane también es sancionable, debería haber dejado pasar a De la Rosa. Si la FIA no sancionó es porque antes de que hubieran podido tomar una decisión (suelen pasar cuatro o cinco vueltas antes de que eso ocurra), Pedro ya lo había adelantado y aplicar una sanción en ese momento sólo iba a modificar artificialmente la clasificación.
Sabemos que Lobato es un forofo, que siempre va a creer que se está perjudicando a Alonso y que FIA=Ferrari y demás, por eso insistimos tanto en que en la retransmisión de Tele5 debería haber un verdadero experto que contrarrestre ese forofismo y no Serrano que es otro forofo igual.

R.P.
www.webdealonso.tk
7 años detrás del mejor ( 2001 - 2008 )

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#10 (permalink))
Chema
Chema tiene una reputación neutra, valórale!

27-08-2006, 16:18:58

El que no vea que a Ferrari, especialmente a Michael, se le trata de un modo diferente a los demás, es que no quiere verlo.
Recordemos Mónaco... sesión de calificación... si eso mismo lo hace cualquier otro piloto, no me hubiera extrañado que le hubiera caido una multa económica ejemplar, ni tampoco una retirada de superlicencia durante al menos un par de carreras.
Lo de Hungría con Pedro lo dejamos aparte, porque como bien decíais, una vuelta después Pedro ya lo había adelantado, por lo que la sanción hubiera sido absurda (aunque también con matices).

Y quizá penséis que exagero, pero pararos a pensar sólo por un momento lo que hubiera ocurrido hoy en la salida de Turquía si la situación hubiera sido la inversa (los dos Renault cierran a Michael). Se hubiera dicho de todo, especialmente en contra de Fernando... conducción temeraria, descalificación, piloto sucio y demás barbaridades.

Y siempre lo diré. A Ferrari siempre se le ha tratado de un modo diferente, y desgraciadamente siempre se le tratará así.

Saludos.

Antiguo
  (#11 (permalink))
oscardecabrera
oscardecabrera tiene una reputación neutra, valórale!

27-08-2006, 16:33:03

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Estoy de acuerdo en las apreciaciones de Michael sobre el articulo de Lobato, salvo en lo de el salto de la chicane de Schumacher.
Opino esactamente lo mismo.
  Contactar con oscardecabrera a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
pelopincho
pelopincho tiene una reputación neutra, valórale!

27-08-2006, 17:17:40

estoy de acuerdo con chema, a Michael siempre se le a tratado de forma diferente, y todas estas cosas lo unico que hacen es perjudicarle, porque esta claro que es un grandisimo piloto, y que tiene un puesto privilegiado en la historia, y estas cosas lo unico que hacen es tirar ese pedestal en el que deberia estar cuando se retire