Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Respuesta

Herramientas
Antiguo
  (#31 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

Status: Desconectado
14-10-2006, 17:35:14

Efectivamente, ese contrato no llegó a firmarse.
Villadelprat le ofreció a Pedro el puesto de probador del equipo, con la promesa (no pública por supuesto) de que en unas carreras, cuando se demostrara que Mazzacane no era piloto para el equipo, pasaría a ser piloto titular.
Sin tener contrato firmado, pero con el acuerdo verbal hecho, Pedro empezó a entrenar con el Prost.
Pero entonces se cruzó Jaguar y, por entonces, aún creíamos que un equipo propiedad de Ford iba a acabar saliendo hacia adelante y convirtiéndose en un grande.
Pedro también lo pensó y prefirió la opción de Jaguar a pesar de que no le aseguraban la titularidad ese año (pero si para el siguiente) por la opción de crecimiento futuro.
Al final fue Burti quien, a las cuatro carreras, fue a Prost, a sustituir a Mazzacane y se creó el hueco en Jaguar para De la Rosa.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#32 (permalink))
BunnyK
BunnyK está en el buen camino

14-10-2006, 20:42:33

Pues mis disculpas a Pedrito, pero sigo creyendo que no fue correcto.

s!

PD: aquí tenéis los datos de Pedro

Antiguo
  (#33 (permalink))
pisano
pisano tiene una reputación neutra, valórale!

14-10-2006, 22:13:04

Yo creo que entre Pedro y Marc no hay color. De hecho Marc llegó a la Formula 1 sin haber hecho méritos para ello. De repente le dió a telefónica por poner 1000 kilos de los de entoces sobre la mesa para tener a dos pilotos españoles en Minardi. El tiempo ha confirmado su mediocridad, aunque ha mejorado porque llegó con el palmarés de Mazzacane, Alex Yong, "Ide" o "Sacamoto" y está algo por encima de ellos, sobre todo de "Ide" que no sabe conducir ni un coche de calle.

Como persona tampoco hay color. Cuando Marc comentaba en Telecinco parecía un forofo de Alonso al nivel de Lobato. Cuando comenta en TV 3 se ve que no lo puede ver. Se adapta rapidamente a la "política de empresa".

Antiguo
  (#34 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

14-10-2006, 22:39:12

hombre... los palmares de mazzacane o yoong... son mundo a parte.

gene al menos gano las world series. No habia tanto nivel, pero al menos gano algo.

Mazzacane no tuvo ningun resultado salvo un podium en magny cours en turismos... y yoong tampoco creo que hizo nada.

Yamamoto dio algun que otro campanazo como 3er piloto de los viernes con el jordan/midland... si mal no recuerdo, y no creo que sea justo valorarlo por su papel en el aguri. En ese coche, cualquiera pareceria mediocre.
La presa internacional y los pilotos en general hicieron la misma valoracion de alonso en su temporada en minardi y creo que estuvieron desacertados.
Ralf llego a decir que si se cruzaba con alonso por el padock no lo reconoceria... como comentario despectivo.

Entre pedro y gene, me quedo con pedro. Me parece mejor piloto.
Y me caen los dos igual de bien. Gene me parece un tio accesible y amable... igual que pedro.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#35 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

14-10-2006, 23:32:32

Cita:
Empezado por pegote
La presa internacional y los pilotos en general hicieron la misma valoracion de alonso en su temporada en minardi y creo que estuvieron desacertados.
Pues va a ser que no...

Alonso fue nombrado tercer mejor piloto del año por la revista Autosport, si no recuerdo mal, y hubo alabanzas en general por cómo había sido capaz de calificar muchas veces 18º y una incluso 17º con aquel hierro. Lo único que le faltó fue puntuar, pero resultó que cuando llegaba a meta también lo hacían los demás. No tuvo un Nurburgring 99, por así decir. Pero se le reconoció la gran temporada que hizo.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#36 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

15-10-2006, 01:00:29

pues va a ser que sí...

porque tú me citas este ejemplo y yo te cito otros que demuestran lo contrario.

Sin ir más lejos, año 2002: cuando se anuncio que alonso sustituia a button. Parecía ser que el 3er mejor piloto del 2001 no era lo suficientemente bueno para un volante titular.
A renault y a flavio le llovieron las hostias por los 4 puntos cardinales.
O las ya citadas palabras de ralf (seguro que hoy dia sí lo reconoce por el paddock).

Alabanzas en general?
De minardi y stoddart...
Hasta en españa alguno le daba cañita porque su mejor resultado fue el 10º puesto de hockenheim. Sobre todo se trataba de pseudoperiodistas que solo tomaban como referencia los resultados para hacer las cronicas.

que hacia un 17 o 18 en cali?
Pues qué bien lo hizo el nene.
Que en carrera acaba 14º?
Pues qué fue lo que le paso al nene.

La fama se la creo de buen calificador, sobre todo cuando quedo por delante de los pilotos renault titulares (fisi y button) en españa... pero en carrera no recuerdo que nadie dijera nada de alonso (quizas algun comentario sobre suzuka o españa).

Por eso huyo de valorar a un piloto por sus resultados, a no ser que clamen al cielo.
Que yamamoto se arrastre por las pistas con un aguri no me dice nada... porque la sensacion que me da es que no esta tan lejos de sato en velocidad.
Para mi, no esta tan claro que los peores sean: yamamoto, albers, monteiro, speed... o firman, pantano... y los mejores los punteros.
Posiblemente sea asi, pero en igualdad de condiciones creo que habria mas de una sorpresa.
Y ese es el fondo del mensaje que queria dar... mas alla de si lo valoraron o no en su justa medida.

Solo trato de no cometer la misma injusticia con esta gente "de resultados modestos" como la que yo creo que se cometio con alonso... aunque alguno diga que le llovieron flores

P.D.
Lo de la valoracion de los pilotos no lo digo por nadie en particular... sino que creo que lo hacemos todos en general, incluida mi menda.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#37 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

15-10-2006, 03:41:43

Cita:
Empezado por pisano
De hecho Marc llegó a la Formula 1 sin haber hecho méritos para ello. De repente le dió a telefónica por poner 1000 kilos de los de entoces sobre la mesa para tener a dos pilotos españoles en Minardi.
¿Y quien era el otro? Porque el otro piloto de Minardi aquel año fue Badoer, que de español no tiene mucho

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#38 (permalink))
b166er
b166er tiene una reputación neutra, valórale!

15-10-2006, 08:02:06

Cita:
Empezado por b166er
"Me caen" por igual ambos, aunque Marc me parece mas simplificador de sus comentarios y Pedro te deja con la sensacion de si tu lo dices me lo creo...
Hago enlace a un post abierto sobre Marc o Pedro como comentaristas:
http://www.foroalonso.com/viewtopic.php?t=1641

Antiguo
  (#39 (permalink))
pisano
pisano tiene una reputación neutra, valórale!

15-10-2006, 09:05:48

Cita:
Empezado por Rogelio_Pleba
Cita:
Empezado por pisano
De hecho Marc llegó a la Formula 1 sin haber hecho méritos para ello. De repente le dió a telefónica por poner 1000 kilos de los de entoces sobre la mesa para tener a dos pilotos españoles en Minardi.
¿Y quien era el otro? Porque el otro piloto de Minardi aquel año fue Badoer, que de español no tiene mucho
Ups, me lié los 1000 kilos fueron para Gene y Mazzacane que, aunque obviamente no es español, si pertenecía al país (argentina) en el que Telefónica tenía mayor número de inversiones e implantación (fue en el 2000)

Antiguo
  (#40 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff

15-10-2006, 13:01:24

¿Te refieres al segundo año entonces?
El primero de Gené en Minardi, tenía a Badoer de compañero. Y también era Telefónica el patrocinador de Gené.

R.P.
www.webdealonso.tk

Antiguo
  (#41 (permalink))
jamapa
jamapa tiene una reputación neutra, valórale!

15-10-2006, 15:57:42

Cita:
Empezado por pisano
Como persona tampoco hay color. Cuando Marc comentaba en Telecinco parecía un forofo de Alonso al nivel de Lobato. Cuando comenta en TV 3 se ve que no lo puede ver. Se adapta rapidamente a la "política de empresa".
Y desde que ficho por Ferrari la prepotencia y la chuleria de estos.
  Contactar con jamapa a través de Yahoo Contactar con jamapa a través de MSN  
Antiguo
  (#42 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

15-10-2006, 17:11:14

Cita:
Empezado por jamapa
Y seguimos con el mismo tema de siempre
joder, ya es cansino, siempre con lo mismo
ejem ejem...

Antiguo
  (#43 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

15-10-2006, 20:28:35

Cita:
Empezado por pegote
Sin ir más lejos, año 2002: cuando se anuncio que alonso sustituia a button. Parecía ser que el 3er mejor piloto del 2001 no era lo suficientemente bueno para un volante titular.
A renault y a flavio le llovieron las hostias por los 4 puntos cardinales.
Claro. Porque Button es inglés y la prensa de F1 es mayormente británica. Pero es que más allá de eso, Button se estaba comiendo a Trulli aquel año, y resulta que Trulli pertenecía a la agencia de representación de pilotos de Briatore y Button no. Más aún, Alonso, como ya sabemos, sí era representado por Flavio.

¿De veras te extraña que les llovieran hostias? Estaban bajando del coche a un tío que lo estaba haciendo mejor que su compañero, para subir a otro representado por el mafioso de Briatore. El problema no lo tenían con el chico español de 21 años que iban a subir, sino con los manejos de Briatore y con que fuera un inglés al que iban a bajar.

Cita:
Empezado por pegote
O las ya citadas palabras de ralf (seguro que hoy dia sí lo reconoce por el paddock).
¿Qué esperas de Ralf? Ya sabemos cómo es... Y bueno, si te vale mucho más la opinión de un pilotillo que la de la prensa especializada, pues bueno.

Cita:
Empezado por pegote
Alabanzas en general?
De minardi y stoddart...
Hasta en españa alguno le daba cañita porque su mejor resultado fue el 10º puesto de hockenheim. Sobre todo se trataba de pseudoperiodistas que solo tomaban como referencia los resultados para hacer las cronicas.
No recuerdo nada de caña a Alonso en España. Hasta en Antena 3, tan dados al sensacionalismo, hicieron un reportaje tras el GP de Alemania en el que comentaban que sus grandes actuaciones con un coche tan malote habían llamado la atención del paddock y que otros equipos le tenían en agenda para 2002 (lo que era cierto, aunque luego no se concretase nada).

Cita:
Empezado por pegote
Solo trato de no cometer la misma injusticia con esta gente "de resultados modestos" como la que yo creo que se cometio con alonso... aunque alguno diga que le llovieron flores