Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Tema Cerrado

Herramientas
¿Más motor para Lewis?
Antiguo
  (#1 (permalink))
mcabanes
mcabanes tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿Más motor para Lewis? - 29-09-2007, 11:19:53

Buenas,
Soy Manuel, llevo 30 años siguiendo la fórmula 1, y ahora no la sigo tanto, pero veo los GPs y los entrenamientos siempre que puedo. Tengo una sospecha, que creo podría aclararse como os voy a exponer. Más que seguidor de Alonso, simplemente pienso que es realmente es el mejor, y con bastante diferencia. Sinembargo, pienso que McLaren tiene razones suficientes para beneficiar a su rival, Hamilton, y que lo está haciendo.
Sospecha:
Al ver cómo acelera el coche de Hamilton de más sobre el de Alonso (ver la salida de Bélgica) y al recordar ¿en EEUU? cómo adelantaba Hamilton a los BMW (a la primera) y lo que le costaba a Alonso adelantar a los BMW (10 vueltas) - quizá vosotros tengáis algunos ejemplos más - sospecho que tiene un poco más de motor que Alonso.
Consecuencias de ello:
Más potencia no significa necesariamente más velocidad punta, pero sí más facilidad para hacer mejores tiempos en la vuelta: si se carga más aerodinámicamente, la velocidad punta se puede mantener como la de Alonso (casi siempre es algo menor la de Hamilton, si no me equivoco), pero en frenadas y en curvas a medias y grandes velocidades todo le irá mejor a Hamilton. Mayores deceleraciones en la frenada, mayores velocidades de paso en curva. Evidentemente, en aceleraciones a velocidades medias (sobretodo...) también le irá mucho mejor por el simple hecho de tener más motor.
Cómo detectarlo:
Con las imágenes de la tele, y con un sistema de análisis gráfico por ordenador, se podría determinar fotograma a fotograma, la posición precisa de los coches en cada punto del circuito. A partir de la posición, se sacaría la velocidad y la aceleración. Haciéndolo con los coches de Hamilton y Alonso, se podría comparar las aceleraciones y las velocidades en cada punto del circuito.
Medios para detectarlo:
No tengo el sistema gráfico ni las imágenes, ni conozco a nadie que lo tenga. Sin embargo, es lo principal para hacer este análisis. ¿Alguno de vosotros lo tenéis? ¿Sabéis de alguien que lo tenga? Buscaré quien pueda aportar la tecnología y/o hacer el análisis, pero si colaboráis os estaré muy agradecido.
Conclusión:
A partir de ahí, será relativamente fácil confirmar esta sospecha o desecharla.
Saludos,
Manuel

Antiguo
  (#2 (permalink))
Vi100e
Staff
Vi100e tiene una buena reputaciónVi100e tiene una buena reputación

Status: Desconectado
29-09-2007, 11:49:59

Has puesto el mismo mensaje 3 veces. No te preocupes, al principio cuesta un poco dominar cada apartado del foro.

Para tratar las supuestas sospechas o acciones de Mclaren o la FIA en contra de Fernando tenemos este post:

LA Conspiracion

(\(\
( -.-)
o_(")(")

Tema Cerrado

Herramientas

Normas de Publicación