Fernando Alonso foro

Retroceder   Fernando Alonso foro > Principal > Formula 1 & Fernando Alonso

Bienvenido a ForoAlonso, la mayor comunidad hispana de aficionados a la Formula 1.

Actualmente estás visitando la web como “invitado”, lo que limita tus posibilidades de participación. Si te registras, podrás publicar mensajes, participar en encuestas, comunicarte con otros usuarios mediante mensajes privados (MPs), y un interminable etcétera de opciones que contribuirán a mejorar tu experiencia con la web y con el resto de personas que forman parte de ella.

El registro es rápido, fácil y completamente gratuito, así que no te lo pienses mas y únete a nosotros!

Si tienes algun problema al darte de alta o al identificarte como usuario, ponte en contacto con el administrador.

Ver Resultados: Es mejor acabar...?
9 42,86%
12 57,14%
Votantes: 21. Identifícate y participa!

Respuesta

Herramientas
¿MEJOR ACABAR CUARTO O QUINTO?
Antiguo
  (#1 (permalink))
zumaia_power
zumaia_power tiene una reputación neutra, valórale!

Status: Desconectado
¿MEJOR ACABAR CUARTO O QUINTO? - 05-09-2004, 12:23:06

Cita:
Empezado por www.f1-live.com

A largo plazo ¿Ganará Williams o McLaren?
¿Ganar es lo mejor para Williams en el 2005?

Después de que Kimi Räikkönen ganara el Gran Premio de Bélgica, McLaren Mercedes ha reducido la diferencia con BMW Williams a sólo cinco puntos, a falta de cuatro carreras. Según la normativa actual, el equipo que acabe quinto o más en el campeonato de constructores puede tener un coche extra para los entrenamientos del viernes el próximo año.

La cuestión por tanto es ¿vale la pena presionar al máximo para acabar en mejor posición del campeonato este año y ganar un premio adicional o contenerse y aprovechar la normativa en el 2005?

Si McLaren acaba el campeonato fuera de los cuatro primeros puestos, Alex Wurz podrá tomar parte en los entrenamientos del viernes. Sin embargo, si McLaren se coloca por delante de Williams, Antonio Pizzonia no podrá rodar los viernes porque habrá tomado parte en bastante más de las seis carreras que se permiten a un probador del viernes durante los dos últimos años.

Es un planteamiento interesante, ¿es mejor ser cuarto o quinto en el campeonato? BMW Williams y McLaren Mercedes se plantearán esa pregunta a medida que la temporada llegue a su final.

Es casi seguro que BAR Honda perderá la opción de utilizar un probador los viernes de la próxima temporada. La labor de Anthony Davidson los viernes ha ayudado sin duda al equipo a colocarse en tercera posición en el campeonato, pero el próximo año el equipo perderá esa ventaja respecto a sus rivales inmediatos.

Aún está por decidir si Davidson competirá en el 2005, pero si Button pasa a Williams como está previsto, el equipo tendrá un sustituto listo y el joven británico podría hacer un buen trabajo para el equipo en las carreras.
Yo voto por quedar 5º... un coche + en pista aporta muchísimos datos y total, ser 4º o 5º para cualquiera de las dos escuderías es un fracaso.

* ¿Puede algún moderador poner una encuesta, plis?

Antiguo
  (#2 (permalink))
Man
Staff
Man está en el buen camino

05-09-2004, 12:44:44

Marchando encuesta...

Estoy contigo y pienso que despues de no entrar en en la 1ª o 2ª posicion ( o 3ª despues de ver lo de Ferrari) es un fracaso la temporada de McLaren y Williams. Visto desde ese punto de vista es mucho mejor quedar 5º que 4º.

Antiguo
  (#3 (permalink))
Rogelio_Pleba
Staff
Rogelio_Pleba tiene una buena reputaciónRogelio_Pleba tiene una buena reputación

05-09-2004, 15:20:47

Interesante pregunta :confundio
A BAR le ha ayudado mucho tener ese piloto de más en los entrenamientos del viernes.
Pero ¿quién le dice a los pilotos que se contengan para ser quintos en el mundial?
Yo creo que es mejor ser quintos, porque de no ganar poco importa en que posición quedes y si que ayuda mucho el tener la proxima temporada el piloto de pruebas.

R.P.
www.webdealonso.tk

2005: Centenario del Sporting
2008: Centenario de El Molinón

¡¡¡A PRIMERA!!! (por fin)
  Contactar con Rogelio_Pleba a través de MSN  
Antiguo
  (#4 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

05-09-2004, 16:00:13

Vamos a ver...

Si acabas 4º, te corresponde un porcentaje mas alto (no se cuanto mas, no creo que mucho) del pastel que se reparten a final de temporada en dinero.

Si acabas 5º, la temporada siguiente puedes usar un 3er coche los viernes...

La cuestion de que acabar 5º sea mas beneficioso que acabar 4º se encuentra en que la normativa para el año que viene permanezca estable... y teniendo en cuenta los precedentes de temporadas anteriores, esto es poco probable.
El equipo que haya optado por sacrificar el 4º puede encontrarse con que la fia vuelve a cambiar el reglamento de forma caprichosa, como ha venido haciendo durante estas ultimas temporadas...

TODO DEPENDE DE LA VOLUNTAD TODOPODEROSA Y TODOARBITRARIA DE LA FIA.

Hoy por hoy la fia no ha fijado el reglamento del año que viene, creo...
Si, finalmente, permanece igual, puede que tengamos una situacion chocante con williams y mclaren peleandose por ver quien consigue acabar por detras del otro, o ver quien rompe antes... vamos... una precalificacion de silverstone, pero llevado a la carrera del domingo.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#5 (permalink))
raulochoa
raulochoa tiene una reputación neutra, valórale!

05-09-2004, 19:32:06

En el caso de Williams está mas que claro, a no ser que tengan intencion de meter a Gené los viernes, ya que como se puede leer Pizzonia ha disputado mas de 6 carreras en los dos ultimos años, por lo que los viernes no podria sacar al "chico de la selva".

Por su parte McLaren no tiene mucho que perder por quedar 5º y creo que algo que ganar por quedar en esta posicion, ya que sus probadores no tendra el problema de Pizzonia.

De todas formas ojalá que Williams quede quinta, ya que esto supondría casi con total seguridad que Gené compitiese en la sesion de los viernes, y demostrar en condiciones normales, y no bajo presion (como las veces que ha tenido que sustituir a Ralf), lo buen piloto que es (eso espero).
 Contactar con raulochoa a través de ICQ Contactar con raulochoa a través de Yahoo Enviar un mensaje a través de AIM a raulochoa  
Antiguo
  (#6 (permalink))
Jazzman
Jazzman tiene una reputación neutra, valórale!

06-09-2004, 19:31:53

es 100% seguro que esta normativa se siga aplicando el año que viene??

lo digo porque el año pasado quien se aprovechó fue Renault, cuando las tres escuderías que luchaban por el titulo eran Ferrari, McLaren y Williams, entonces Renault, que se estaba acercando a ellos se beneficiaba de dos horas más de pruebas con los "pequeños", al ver el desarrollo de el equipo Renault F1 en la temporada 2003, creo que se le metió en el grupo de escuderías competitivas y este año dieron facilidades de Renault para abajo, el gran beneficiado ha sido BAR.

Por lo que creo que es posible que se inventen una nueva norma dando facilidades a los cinco últimos, es decir, metiendo ahora a BAR en el saco de los competitivos, y dando facilidades a Jaguar, Toyota, Jordan, Sauber y Minardi. Entonces creo que el beneficiado del año que viene será Toyota...

Todo esto lo digo desde mi ignorancia, ya que no sé si realmente esta normativa seguirá vigente el año que viene.

¿Alguna opinión/información al respecto?
  Contactar con Jazzman a través de MSN  
Antiguo
  (#7 (permalink))
pegote
pegote está en el buen camino

06-09-2004, 20:15:33

El viernes saldremos de dudas a cerca de la normativa...

Max Mosley anunciara los cambios tecnicos, deportivos, etc. para el año que viene en rueda de prensa.
  Contactar con pegote a través de MSN  
Antiguo
  (#8 (permalink))
Pep
Staff
Pep tiene un futuro prometedor en el foro

07-09-2004, 19:47:06

si todo sigue igual... sin duda que lo mejor seria 5. la pregunta... de cuanto dinero estamos hablando entre 4 y 5???

Antiguo
  (#9 (permalink))
luca
luca está en el buen camino

07-09-2004, 23:06:00

Si la norma sigue como está,sin duda 5º.

De todos modos 4º o 5º es un fracaso absoluto para Williams y McLaren :verwenza :verwenza :verwenza

Antiguo
  (#10 (permalink))
vero
vero está en el buen camino

08-09-2004, 20:02:24

yo tb creo que es mejor acabar 5º, un tercer coxe el viernes rodando puede ayudar muxo, aunke como muy bien decis la temporada de williams y McLaren ha sido mas q un fracaso :verwenza :verwenza y ya se pueden ir poniendo las pilas xq muxo les queda x hacer :sisi :sisi
  Contactar con vero a través de Yahoo Contactar con vero a través de MSN  
Antiguo
  (#11 (permalink))
Bea
Bea tiene una reputación neutra, valórale!

09-09-2004, 18:16:14

De la Rosa - 'No me importaría que McLaren quedase 5º'

A falta de 4 carreras para el final del Campeonato de F1 2004 llegamos al GP de Italia este domingo, último circuito europeo antes de las carreras de China, Japón y Brasil.

Tras la celebración del GP de Bélgica, Michael Schumacher se erigió por séptima vez Campeón del Mundo de F1, aunque Kimi Raikkonen no le permitió celebrarlo en lo más alto del podio. El finlandés se hizo con el primer puesto y consiguió ser el único piloto que ha superado esta temporada a Schumi en carrera, ya que en Mónaco no acabó el GP a causa de un accidente.

"Los Ferrari fueron los coches más rápidos y regulares la semana pasada en los "long runs" de los tests de Monza", comentó Pedro de la Rosa. "Será muy difícil batirlos, aunque pensamos lo mismo en Spa-Francorchamps y al final, McLaren Mercedes ganó el GP. Esta será una carrera muy abierta".

El circuito de Monza acoge la F1 desde 1950 y es uno de los circuitos más rápidos del calendario, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos. En el año 2000, el circuito se modificó con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas. En esta pista, los frenos suelen sufrir mucho y los coches van con una carga aerodinámica baja.

"Monza es un circuito donde lo más importante es la velocidad punta, tener unos buenos frenos y buena tracción para salir de las chicanes con buena adherencia", continuó el piloto español. "También es muy importante ablandar el coche al máximo para poder subirte por los peraltes de las chicanes y que el coche no se te descoloque."

"Personalmente, siempre me ha gustado Monza y se me ha dado bien por mi tipo de conducción. Soy un piloto que suele frenar bastante tarde y siempre he conseguido buenos reglajes. Me gustaba subirme a las chicanes y hacerlas lo más rectas posible en un circuito único por lo rápido que vamos y lo tarde que se frena."

"Monza es un circuito que penaliza muy poco a nivel de kilos (de carburante), principalmente porque hay pocas curvas y muchas rectas donde el peso no afecta tanto. Además, los neumáticos que utilizamos son muy duros y constantes en tiempo, por lo que los equipos irán a dos paradas."

El segundo y tercer puestos del Campeonato de Constructores no están todavía decididos, aunque el campeón de este año ha vuelto a ser Ferrari. Renault y BAR Honda se disputan el segundo lugar, mientras que Williams BMW y McLaren Mercedes siguen su particular duelo por conseguir la cuarta posición.

"Personalmente, no me importaría que Williams quedase cuarto y McLaren quinto porque el año que viene tener un tercer coche los viernes será una ventaja muy importante".

Los últimos seis equipos en el Campeonato de Constructores de la pasada temporada, han rodado este año con un tercer coche, mientras que los cuatro primeros clasificados sólo han podido entrenar con los doscoches oficiales.

Monza es el terreno preferido de los Ferrari que, ante sus aficionados, ha ganado 6 de las últimas 16 pruebas. McLaren Mercedes y Williams BMW están en segunda posición con cuatro victorias por escudería.

El 2003 vio cómo Michael Schumacher conseguía ganar el GP, mientras que en la edición anterior, era su compañero de escudería Rubens Barrichello quién cruzó antes la línea de llegada.

www.f1-racing.net
  Contactar con Bea a través de MSN  
Antiguo
  (#12 (permalink))
Alonsista
Alonsista está en el buen camino

10-09-2004, 02:27:03

4º, sin duda. Ya se inventará algo la FIA para que equipos como McLaren o Williams no tengan esa ventaja.

Jazzman, lo del año pasado fue algo distinto. No era que pudieran hacer 2 horas más todos los que no estuvieran entre los 3 primeros, sino que los que quisieran tendrían esas 2 horas extra a cambio de no hacer más de 10 días de tests privados el resto del año. Lógicamente escuderías como Jordan, Jaguar y Minardi aceptaron, ya que hacen de por sí pocos tests, y Renault aprovechó también la normativa.

Este año fue cuando establecieron la norma de que los equipos a partir del 5º del Mundial podían meter un coche extra.
  Contactar con Alonsista a través de MSN  
Antiguo
  (#13 (permalink))
Jazzman
Jazzman tiene una reputación neutra, valórale!

10-09-2004, 14:36:19

Cita:
Empezado por Alonsista
4º, sin duda. Ya se inventará algo la FIA para que equipos como McLaren o Williams no tengan esa ventaja.

Jazzman, lo del año pasado fue algo distinto. No era que pudieran hacer 2 horas más todos los que no estuvieran entre los 3 primeros, sino que los que quisieran tendrían esas 2 horas extra a cambio de no hacer más de 10 días de tests privados el resto del año. Lógicamente escuderías como Jordan, Jaguar y Minardi aceptaron, ya que hacen de por sí pocos tests, y Renault aprovechó también la normativa.

Este año fue cuando establecieron la norma de que los equipos a partir del 5º del Mundial podían meter un coche extra.
Cierto, pero no me negarás que eso benefició a Renault del mismo modo que lo de este año está beneficiando a BAR...
  Contactar con Jazzman a través de MSN